noizarte escribió:Que no, que no. Que abolir está perfectamente usado. Una de sus acepciones es anular o acabar con algo establecido. No se si lo dirá la RAE pero creo que se entiende perfectamente. Me parecen unos pajeos mentales bastante tramposos. Creo que cuando lxs anarquistas dicen que abogan por la abolición del estado, nadie les va corriendo con el Espasa-Calve. Por supuesto que quiero y pretendo la abolición de muchas cosas: del estado, del ejercito, de los cuerpos represivos, de los roles sexuales... ¿que tiene que ver eso con prohibición o censura? Y también de la prostitución. A mi cuando una persona que no es ni un tarado mental ni físico me dice que se va “de putas” me da mucho asco. Yo no juzgo la moral de nadie, juzgo sus actos, y no todas las morales son respetables ni tolerables desde mi punto de vista ético ¿que soy un moralista? Sí y tu también si denuncias las actitudes sexistas y homófobas desde un colectivo queer ¿No? Para mi la prostitución es perjudicial para la sociedad, porque se fundamenta en el patriarcado y mercantiliza las relaciones sexuales, es un lastre para las relaciones sociales libres y completas y por lo tanto para mi su aboición (o su erradicación) es un fin.
Noizarte... yo denuncio cualquier acto de sexismo, racismo, homofobia, etc. no porque esté en una asociación queer, sino porque esos actos son agresiones concretas contra personas presentes o ausentes que no tienen culpa de que un gilipoyas con valores incívicos, nada empáticos y muy poco sociales, vaya agrediendo impunemente a segundas o terceras personas.
No creo ser racista, ni homofobo, ni ná... a los umo que aspiro es a ser gilipollista o imbecilista, es decir a combatir las gilipolleces e imbecilidades de personas que con sus actos agreden a otras.
Si eso te parece moralista, pues vale seré moralista, al igual que el resto de las personas y a excepción de quienes no pueden ser encuadradas dentro de ninguna moral o una moral asocial. Mi moral sería una social... la cristiana lo era, aunque por sus incongruencias y otras cosas me dé asco, y la que según tú profeso... supongo que no lo será menos, pues los actos que denuncio son agresiones fisicas o verbales. Con la consiguiente apología de valores que hago implicitamente junto con cualquier denuncia.
Por otro lado, y volviendo a la prostitución, cuando dices que te refieres al "aquí y ahora", aquí y ahora yo defenderé los derechos de las trabajadoras, ya que no pienso prohibir nada que alguien haga por interes propio. Otra cosa muy diferente es que en un estado como el que vivimos (donde a algunos nos obligan a seguir viviendo), haya personas que especulan con el suelo (especulacion inmobiliaria), especulan con el agua con sus putos campos de golf (especulación urbanistica), especualan con personas (trata de blancas)... ESPECULAN. Yo sí perseguiría, "aquí y ahora" las especulaciones que detrimen las condiciones de vida de una mayoría trabajadora en pro de la clase politica y burguesa, que sigue enriqueciendose a costa de robarnos legalemente nuestro dinero.
Si en cambio hablamos de una sociedad libertaria, crítica, con personas íntegras que sepan autogestionar sus recursos, sus emociones, sus sentimientos, sus amistades, y su existencia en general; si hablamos de esa futura sociedad que nos estamos imaginando (como tu dices: ciencia ficción, pues todo lo que no es palpable sería ficción, cientifica o no, pero ficción)... si imaginamos una sociedad tal es porque estamos suponiendo que tenemos capacidad las personas para salir del letargo mental en el que estamos sumidas, que dejaremos de ser borregas, y por tanto, que seremos capaces de aprehender la vida. Entonces, sí es una incongruencia moral, ética (o como gustes llamarla), porque con la prohibición no demuestras más que la incapacidad de mostrar a las personas una realidad que tu consideras "cierta" (ayy, las grandes verdades absolutas, para que las inventarían, puto Dios), y que las disidentes no comparten... Como esas disidentes no entenderían tu postura, tú prohibirías y acabarías de cargarte una sociedad anarkista que su findamento moral reside justamente en ser lo contrario del modo en que se gestionan los estados capitalistas, politicamente y economicamente.
Un Saludo