Bueno, habría que distinguir entre "prostitución" y lo que se ha solido llamar "trata de blancas" (immigrantes ilegales engañadas que ejercen la prostitución amaenazadas, sin posibilidad de escapar).Pero, fíjate quienes son las mujeres que se prostituyen en España. Son chicas de clases bajas, o inmigrantes ilegales sin más opciones. En la mayoría de los casos no estamos hablando de chicas con posibilidad de trabajos dignos
No estamos hablando de chicas con posibilidad de trabajos dignos, pero en muchos casos sí estamos hablando de chicas con posiblidad de otros trabajos: limpieza sobre todo, cuidado de ancianos... Las capas más bajas de la precariedad femenina, pero muchas mujeres que ejercen la prostitución podrían ejercer estos trabajos.
No son tampoco dignos, y las condiciones laborales pueden ser misérrimas y explotadoras, pero no se acostumbra a hablar de "prohibirlos" o "abolirlos". Ahí sí creo que entra el factor de moral cristiana respecto al sexo que comenta QE-Koldo.
No digo esto como justificación de que la prostitución sea "un trabajo más", simplemente porque es una de las realidades que afecta a este debate. Cito el argumento porque, desde posturas pro-legalización de la prostitución cercanas a las asociaciones de trabajador@s sexuales, a veces se ha criticado al feminismo "institucional" prohibicionista caer en esta contradicción: no tomar en consideración que los trabajos "socialmente respetables" a través de los que una prostituta se puede "rehabilitar" pueden ser aún más esclavos, están mucho peor pagados, etc.
