Con eso me refiero k cada persona deve descubrir el mundo de una forma neutral y critica, cosa que hoy en dia supuestamente se hace, pero la realidad es otra, muchas no saben lo que se mueve en el mundo.. no se dan cuenta de una forma critica de lo que hacen sus gobernantes o tampoco ven k su jefe es su verdadero enemigo que aprobecha su sangre y sudor.
vamos, a estudiar la sociedad en la que viven. pensaba que te referias al estudio cientifico, vease, conocer las reglas que rigen el universo en que se mueven, no solo aquellas implantadas por el ser humano.
estoy de acuerdo con aquitania con todo lo que dice, salvo con el final. no solo es importante saber que modelo de educacion queremos, sino tambien cabe discutir la obligatoriedad de una hipotetica futura educacion libertaria. de todos modos, si te apetece discutir modelos de educacion, seguro que hay un hilo abierto o puedes abrir uno.
gracias yoSkAn, da gusto que alguien comprenda lo que dices de vez en cuando.
aunque lo de educar en casa tiene,creo, mayores inconvenientes que la escasa sociabilidad del chico. me parece peor el hecho de que su educacion esté limitada por lo que sepan sus padres.