Kabo Kañabirral escribió:La cosa está en que yo sólo trato como "intereses colectivos" los de la gente afín a mí. ¿Soy egoísta? Depnde el punto de vista, prefiero decir que soy animal.donGREEN escribió:Holahe vuelto
El hecho es que los intereses personales, los de cada uno, por frustrante que sea también pertenecen a los intereses colectivos, es decir, los intereses personales a su vez forman los intereses colectivos.
Kañabirral, no es que prefieras decir que eres un animal, es que eres un animal, al igual que yo y que todos y eso es lo que has dejado de lado. Esos que consideras como no afines a ti, son exactamente el mismo tipo de animal que tú o que yo.
¿qué nos diferencian? Ideologías. una invención humana que se basa en la manipulación de conceptos para tergiversar la percepción de la realidad y e ahí una de las cosas mas bellas de la anarquía, que como tal no es una ideología sino un estado, nuestro estado natural y que nos pertenece por derecho.
Por lo tanto si quieres cerrarte en un grupo, hazlo. Ya no es cuestión de ser egoista o no sino que al cerrarte en un grupo no ves los intereses colectivos, aunque quieras creerlo así. Serán los intereses de ese grupo, que tarde o temprano terminarán por enfrentarse con los de otro grupo, eso creara conflicto, el conflicto separación, la separación desigualdad y la desigualdad mandara a tomar por culo ese estado que es la anarquía. Así que no se consigue nada así.
Algunos aqui meais fuera del tiesto y lo único que conseguis es salpicar por todas partes.
Tyler, ¿qué cuento el mismo rollo? ¿tú acaso te lees? es mas, Tyler, ¿sabes leer?, vuelvo al foro y me encuentro discutiendo contigo sobre exactamente lo mismo que cuando posteaba antes... como si todo hubiera estado en pausa todo este tiempo. ¿os leeis los pro-violencia? haber cuando os enterais que ser pacifista no es, "¿Qué me pegan? pues me dejo de pegar" no es "¿qué el fuego me quema la mano? pues dejo la mano en el fuego". Eso es un punto de vista increiblemente absurda y estupida para desprestigiar algo que dejais claro que no entendeis ni quereis entender. Si me pegan, paro la pelea como pueda y eso incluye también autodefensa si es necesario, ¿Qué me quemo? aparto la mano y apago el fuego. Pero ni en el primer caso hace falta devolverle la paliza a quien sea ni en el segundo hace falta partir la vela para apagar el fuego. No, no soy realmente pacifista si entendemos por pacifista aquel que ni siquiera apoya, aunque sea, una mínima autodefensa pero es que en realidad el que niega incluso de esa mínima autodefensa se miente a sí mismo, porque a la hora de la verdad siempre nos defendemos si hace falta de verdad.
Ahora me saldrá algún listillo diciendo que la violencia para conseguir una anarquía es a su modo una autodefensa y podría argumentarlo realmente bien y realmente bien expuesto pero el hecho es que esa violencia directa contra el estado lo que hace es darle credibilidad, hacerlo mas real. El hecho de negarlo, sin mas, lo reduce a un simple concepto y como concepto es vulnerable, negarlo simplemente lo reduce a nada. Atacarle directamente es hacerle mas fuerte, fijarlo mas a una realidad que no le pertenece. La violencia directa contra el estado es absurdo porque la finalidad se reduce a convertirlo aún mas en lo que ya es y por eso yo, al menos, no lo apoyo.
Vereis, me importa una mierda que se haga una pintada. a fin de cuentas no hace daño a nadie, algunas son graciosas y hasta reflexivas... pero eso de "voy a pegarle una paliza a un facha para divertirme" o algo por el estilo.... es algo realmente insultante a la inteligencia. No, en serio, ¿Qué coño os creeis algunos? ¿Como cojones podeis defender la pena de muerte, como alguno ha hecho, para otras personas por ser "fachas"? ¿Pero cómo podeis defender el llegar a un estado de libertad, como es la anarquía, criticando estados injustos, que anulan la libertad e imponen lo que ellos quieren cuando al defender cosas como esas haceis exactamente lo mismo?
¿Divertirnos y hacer el vándalo? si, pero no hacer el burro.
Una de las cosas mas hermosas de la anarquía, creo que ya lo he escrito mas arriba, es que no es una ideología en sí, sino un estado, el estado per natura de todo ser vivo, donde realmente se puede decir que uno tiene vida. No es algo de izquierdas ni de derechas, es el mayor centro posible y la mas pura democracia, está al margen de todo y a la vez lo es todo. La anarquía no es algo que se consiga un dia y ala! todos vivimos en anarquía. Empieza por ser un estado personal e individual de cada uno. Cuando uno se sienta libre entonces podra intentar hacer que los demás se sientan igual de libres, la anarquía crece así en uno mismo de manera individual y no colectiva y debe transmitirse ese estado personal a todas las personas posibles.
La violencia en si es un acto, aparte de estupido, irracional y cobarde pues es un acto debido al miedo de una opresión que es tan real como una nación puede serlo y la nación es tan real como queramos creer que lo es. ¿Decis que a los pacifistas les pegan y agachan la cabeza? en realidad, esa es la situación de los que defienden la violencia, a esos les pegan y agachan la cabeza mientras pegan manotazos en el aire como unos histéricos alocados, un acto de pura irracionalidad y cobardia y añado también de ignorancia.