drogas y conciencia

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
non profit

Mensaje por non profit » 01 Sep 2006, 11:36

EnArmas escribió:pues primero, la droga no puede ser mala por un motivo x, porque la droga no es un ente ni un objeto único.
la droga es una generalización que usa el Estado para referirse a las sustancias fuera de su legalidad, y además sus motivos son de carácter moralista y de orden público, ya me gustaría ver una información en la tele que dijera lo que es cada sustancia, los riesgos reales y la forma de consumo recomendada para evitar daños (porque por cada persona que acaba mal hay cientos que pasan por el consumo sin mayores consecuencias,cosa que se oculta) y que criticaran a sus propias leyes que son las causantes del la problemática social.
De acuerdo que no sea mala por si misma, vale. Pero ya es que no es solamente el que sea "mala" o no. sino todo lo que trae consigo. Y perdona pero las sustancias dentro de su legalidad, no escapan de ser drogas, como el alcohol, el tabaco o incluso los farmacos, asi que en eso no estoy de acuerdo.

Se trata de la evasión producida por las drogas, prefiero estar consiciente y siempre "atento" sin alterar mi eprcepción -aunque es más un gusto eprsonal- y por que su consumo implica el llenar los bolsillos de mafias y del estado encaso del tabaco y del alcohol, y yo por mi parte no quieo hacer rico a quien me persigue y a quién personalmente quiero destruir.

chankros escribió:En lo referente a mi papel de anarquista honguiento puede afirmar que las drogas sobre todo las de origen natural , esceptuando el LSD yomi , pueden y lo hacen cambiar la vision de las cosas, hacer nacer ideas ingeniosas conectarse a nivel espiritual con el mundo, etc... al fin y al cabo es una experiencia mas , que a todos les recomienda es buena y sana en moderación el problema es que hay despotas que se quedan encerrados en si mismos. Pero eso es por que haci son o de plano se metian demasiado , el fumar y comer mariguana me a permitido experimentar cosas muy interesantes y en ningun momento al ser consumidor e dejado de asistir a barricadas, marchas, a dejar comida y trabajar okupando y cebrando en mi casa.

La verdadera libertad depende de la elección libre de cada individuo y le pediria a quienes opinan que las drogas las invento el diablo, consuman una alguna vez(si es que tiene el espiritu para no caer en la adicción )
y luego opinen, si no solo conocen la mitad de la historia .
Me puedes explicar en que te basas para decir que droga es natural o no. Por que creo que cualquier droga sintetica esta extraida de productos que se pueden encontrar en la naturaleza y segundo he tomado drogas por eso mi negativa actual hacia su consumo, vamso esto mismo, entre otras cosas:
Makhnovist escribió:yo muchas veces me he pasado bebiendo y he sido una molestia para mis propios colegas y me arrepiento de ello, algun dia que podiamos haber pasado una noche de la hostia y por beber mas de la cuenta la noche de la hostia la hemos pasado en mi casa vomitando, ahi yo mismo me sentia un puto parasito
Sin decir de la gente que se dedica a vender droga para subsistir en okupas y dicen que es para no trabajar, jaja me meo
"Sólo porque dicen que estás paranoico no significa que no te estén persiguiendo"

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 01 Sep 2006, 13:49

1) Sobre el autoanálisis y la autoexploración interior.

Las drogas no provocan esos análisis de los que se suele hablar, las drogas te ayudan a saltar más fácilmente las barreras que tu estado consciente te coloca, facilitando así una visión de ti mism@ que no consigues tener, por diversos motivos.

2) Sobre el placer.

Hay montones de formas de obtener placer sin las drogas, de hecho, el placer que se obtiene con ellas no es un placer muy importante. Más aún para las personas que pretenden vivir la realidad felizmente, en lugar de vivir felizmente en su mente, al margen de la realidad. A mí, personalmente, me agobia la idea de que se pueda estar viviendo en la misma realidad, pero con otra percepción inducida por químicos. La realidad, la cosa en sí, existe más allá de cualquier percepción u opinión que tengamos sobre ella, por y para sí misma, pero para nosotr@s sólo existe a través de lo que sentimos y opinamos, por eso es tan importante mantenerse alerta y despierto. El placer de una buena comida, una buena cita, un buen juego, o un buen amor. El placer de las relaciones antiautoritarias y sentimentales. Las drogas destruyen las relaciones sociales auténticas y las sustituyen por lo mismo que ellas son: sucedáneos.

3) ¿Qué es la realidad?

La realidad podría describirse, como dicen en la película Matrix, como señales eléctricas dirigidas al cerebro que provocan respuestas determinadas. Pero eso no es así exactamente, la realidad no es únicamente un factor sensorial, son muchos factores. La realidad es recíproca, y la percibimos con todo nuestro cuerpo entero. La realidad no es lo que ves (un acantilado o un campo de flores) la realidad es Cómo seguirá tu cuerpo cuando corras hacia el campo de flores. ¿Rozarás las flores con las yemas de tus dedos o tendrás los intestinos restregados contra el suelo? Esa es la realidad.

4) Drogas con fines magicorreligiosos.

Las drogas no son más que químicos alterando los neurotransmisores. Ese rollo místico de "ver a Dios" no es más que una patraña. Las drogas no son más que un caleidoscopio, estás viendo lo mismo pero con otro color. ¿Qué tiene de especial? La novedad. El consumo de imágenes. La necesidad no de experimentación, sino de que los resultados cambien. Mediante las drogas "se logra" alterar el resultado de una misma operación, pero sólo aparentemente. Puede que poner la mano en el fuego sea divertido con determinada droga, pero tú seguirás quemándote.
Igualmente, las alucinaciones son síntomas de enfermedad física, no algo con lo regocijarse. Las drogas te crean la ilusión de que hay muchas realidades, de que todo, absolutamente todo, es relativo, y de que no existe nada más que lo que uno desea que exista. Falso. Si te pegas un tiro, por mucho que la droga te diga que va a salir una mano a acariciarte, cuando oigas el "¡¡Bang!!", ya nunca oirás nada más.

5) Drogas con fines evasivos.

La evasión, la huida, la necesidad de esfumarse, es el único motivo real que existe para el consumo de drogas. Siempre que se consume drogas uno se evade de la única realidad física y metafísica que existe por y para sí, para acabar huyendo hacia el interior. Sí, porque la droga no te saca del mundo para llevarte a otro, otro mundo, otra dimensión. Nada de eso, muchísimo menos interesante. La droga te saca del mundo para llevarte a un mundo dentro de ti, un mundo donde nadie te rechaza, donde nadie te quiere, un mundo sin responsabilidades, sin miedos, sin dudas. Un mundo no-humano, no-animal. Un mundo esencialmente contradictorio por su propia naturaleza, es decir, la muerte. Las drogas te matan mientras su efecto dura (inmediatamente y durante un tiempo determinado), y a largo plazo (o corto, si sufres un "mal viaje" o una sobredosis). Montones de personas temen a la vida, o la rechazan por su complicación. Quizá como costumbre, o como capricho momentáneo. No buscan un refugio que las ayude a comprender (la reflexión), sino un escenario imaginario por el que perderse. No buscan ayuda en otras personas, gente de confianza. No es que no tengan a nadie en quien confiar, sino que la confianza no interesa. No entretiene. No distrae.

Como aquella canción del grupo Sinergia, que decía "Para millones de personas la vida es una pesadilla. Buscan, en su muerte, la liberación".

¿Y qué son las drogas sino muerte? ¿Qué es la muerte sino una "liberación de la vida"? De sus complicaciones, de su complejidad, de sus trabas, obstáculos y problemas, de sus limitaciones y responsabilidades. De sus penurias. De sus alegrías, y sus momentos tristes. Difíciles. De sus ilusiones y decepciones. Etcétera, etcétera.

"¿Disfrutar u olvidar?", esa es la pregunta. "¿Placer o abstracción?", "¿Autoexploración o auto-marginación?". "¿Viajes interdimensionales o pérdidas de conciencia importantes?".

5) La droga, por simple entretenimiento.

Debido al aburrimiento imperante hoy día, en muchos momentos donde no se sabe qué hacer, dónde buscar el ocio, se encuentra la diversión en el consumo de sustancias determinadas. No es que diviertan, realmente, pero si que hacen pasar el tiempo. Distraen. Y... ¿no es de eso de lo que se trata? De pasar el tiempo, de pasar la vida, de distraer el cuerpo, de distraer la mente, de apartar la realidad de una fumada, con un hongo, un pinchazo bajo la uña, en la frente o en el brazo. La risotada sin sentido que hace que la mandíbula se quede a veces sin poder levantarse, reírse sin que haya motivos, reírse sin estar alegres. Reírse falsamente, sin ser consciente de la falsedad.

El problema no es ignorar el Espectáculo. Es reconocer su existencia, su influencia en nuestras vidas, y aún así, seguir participando.

publicado a su vez en http://www.tiembaelsuelo.blogspot.com
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

chankros

Mensaje por chankros » 01 Sep 2006, 19:03

6) La droga como autodescubrimiento

Timothy Francis Leary, invesatigador norte americano descubrio en el uso del LCD toda una mecanica de autodescubrimiento que podia llegar a permitit a los pasientes con diferentes enfermedades mentales , sobre todo la psicosis el autodescubrirse y sanarse haci mismos.

Uno de sus mas famosos experimentos era dar una minima dosis de LCD a un pasiente y en un cuarto con luz tenue y musica tranquila darle un flor para que la examine, tardaban casi 6 HORAS checando la planta y los ayudaba con sus problemas.

Hay algo similar al fumar mariguana y observarse en un espejo

No digo que cualquiere tiene la capacidad de disfrutar de las drogas, ya que el meterse con ellas requiere de un responsabilidad enorme , en donde uno debe saber muy bien que es lo que se va a meter.

pD: las drogas naturales son las que bienen en directo del medio ambiente sin necidad de pasar por laboratorio.
"el anarquismo es la libertad, es la puerta abierta hacia el infinito de la libertad y del bienestar de la humanidad " Miguel Alba
Imagen

Al Azif
Contactar:

Mensaje por Al Azif » 01 Sep 2006, 19:55

[...]
Última edición por Al Azif el 25 Sep 2007, 23:57, editado 2 veces en total.
Haz tu voluntad será la totalidad de la ley . KALLISTI

Inadaptada

Mensaje por Inadaptada » 24 Sep 2006, 14:06

En respuesta al Señor PGB.
Pues a prende a mirar más allá de tu nariz. O mejor aun: pregunta antes de prejuzgar. Nuestra lucha es la misma, pero con una sonrisa en los labios. Ahí os quedáis con vuestra amargura.
Sí, he aprendido a mirar más allá de "mi nariz", por suerte. Y también, he preguntado y conozco un poquitín el tema. ¿Que vuestra lucha es la misma? No sé a qué te refieres con ese nosotros... ¿A la gente que se pone hasta el culo y se dedica a tocar los cojones por doquier al personal (que por ellos transcribí yo ese trozo de canción)? Si te refieres a eso, te diré que no, colega, que vuestra lucha no es la misma. Comprobado. Y qué quieres que te diga, mi amargura muchas veces la causa gente como vostros, para qué negarlo... Pero también tengo una sonrisa en la cara cuando hace falta.
Vaya! Así que han conseguido mi carné de la biblioteca y ahora saben lo que he leído o dejado de leer. Esto ya es el colmo! Qué me esté tomando una cerveza y una tapa y alguien me vea y diga "ese no tiene ni puta idea". Perdón, ¿alguien me podría hacer una lista de los símbolos que puedo llevar y los que no? Eso de la exclusividad de las ideas siempre me ha hecho gracia.
No saques las cosas de su contexto. La canción no personaliza, quizá eso es lo malo, el generalizar. Las ideas no son exclusivas de nadie, cada cual tiene las que tiene, y es perfectamente libre de llevarlas, si gusta,en un parche, chapa o lo que sea. El problema viene cuando una panda de peleles se dedican a putear al personal y a mangarla "en nombre de", sin tener ni puta idea. Simplemente, queda guay llevarlas. Si de verdad te importan algo esas ideas, te lo curras un poco, y no te limitas a ponerte un par de lonchas y tomarte una cerveza y una tapa en un bar (ojo, que no digo que no esté bien hacerlo, pero no es cuestión de limitarse a eso).
No, lo de las camisetas es una manera de vestir, y lo de "ponerse" es una manera de divertirse, pero no tiene nada que ver con el anarquismo. Acaso hemos dicho que somos anarquistas por llevar una camiseta descolorida? Acaso nadie entiende que simplemente es compatible? O es que hay que llevar un "uniforme de anarquista". Vaya, supongo que eso sale en el manuel, pido perdón, ya me lo compraré.
Tienes una forma de comprender las cosas un tanto especial... La forma de vestir es personal de cada uno. Nadie dijo que no fuera compatible, ni que hubiese que llevar uniforme de ningún tipo. Creo que en ese párrafo en cuestión de la canción hace referencia al colectivo de costras presente en cada ciudad, o al menos así lo interpreto yo. Tú, ya veo que no...
Lo hacemos por diversión, no por protesta. ¿Y sabes cuál es la diferencia? Que nosotros no juzgamos a quién no lo hace.
Yo no juzgo a quién lo hace, cada uno con lo suyo. Pero me parece que el momento en el que se sale de lo personal y afecta a más personas, puedo perfectamente criticarlo. Si no cuando un pavo enzarpado hasta la médula te venga y te cruce la cara, a tí o a un colega tuyo, me dices qué. Fuera de eso, cada uno que se divierta como quiera, pero que no toque los huevos a los demás.
¡Am! Y sí, estoy generalizando. Quizá no haga bien, pero sé que no son casos aislados.
Efectivamente, no hay nada que merezcas conocer. No somos de tu élite anarquista, no somos perfectxs, no somos lo que os gustaría. Y lo mejor es que eso nos divierte.

Lucha sí, fiesta también!
Que no nos amarguen la lucha.
Si merezco o no merezco tampoco eres tú qién para decidirlo. Yo no soy de ninguna élite de ningún tipo... Quizá tú si lo seas, si te estás dejando la pastaza que cuestan ese tipo de vicios. Y ya te digo, me parece muy bien que te diviertas lo que te venga en gana, me alegro por tí, de verdad.
Pero no te diviertas a costa de los demás, o los demás pueden empezar a divertirse a costa tuya.
No aguardo más. Vendrás a verme hoy mismo. Ven dispuesto a todo. Tuya hasta la muerte (A)

Imagen

trojan

Mensaje por trojan » 27 Sep 2006, 16:59

bueno,yo despues de ver a muchos familiares,amigos,vecinos,etc como estan despues de tomar drogas,solo puedo decir no a ellas.y viendo lo que pasa con gente del rollo,lo mismo,pero vamos,a mi no me parece normal que se defienda el consumo de drogas,que se es mas libre y otras patrañas;a lo mejor que el punki que ves en Vallekas se meta,te la suda y no haces nada por que no es tu problema,pero cuando el que esta afectao es tu tio,tu primo o un amigo de la infancia que ha quedao hecho MIERDA por hacer el gilipollas te lo planteas.y tambien hablo de porros.el tabaco tambien lo considero droga,aunque admito que muy de vez en cuando me fumo un cigarro,y beber casi no bebo,y si bebo no me suelo coger el pedo,y si me lo cojo,no es para buscar bronca al primero que se me cruce.

no se vosotros,pero yo preferiria que mis hijos nacieran en un mundo donde por lo menos no vieran lo que veo en mi barrio dia a dia,el otro dia mismamente pase por unas vias del tren de mercancias que no suele pasar,esta al lao de un cuartel abandonao,y bueno que decir,que hay encuentras de todo,pero el otro dia ya me encontre a una tia agachada entre cartones colocandose una goma con una jeringuilla en la mano,tengo que aguantar yo eso?y si paso con mi hermano pequeño el tiene la culpa de que esa hija de puta no supiera decir que no a tiempo?en esas vias aparte vas andando y ves ahi botes de esos de metadona,jeringuillas,papel de plata,etc,etc...

a lo mejor vosotros no lo teneis que aguantar en vuestro barrio,pero yo en el mio,tengo que verlo,vosotros a lo mejor vereis al tipico punki o skineto que se mete en conciertos y no parece que este mal,pero ese skineto o punki anonimo,tiene una vida detras del concierto.un colega mio por no pasarse con el spiz,ahora esta esquizofrenico perdido.

y como ese miles de casos que me tocan a mi directamente,como algunos familiares que nos han estao amargando por que necesitaban dinero para eso o miles de cosas mas.

si vosotros vais a permitir que los demas se arruinen la vida,yo no
"El ser humano canaliza su energia en dos vertientes:AMOR y ODIO.De como las use depende de el,y solo de el"

---------Antinazis Madrid------------

trojan

Mensaje por trojan » 27 Sep 2006, 17:00

bueno,yo despues de ver a muchos familiares,amigos,vecinos,etc como estan despues de tomar drogas,solo puedo decir no a ellas.y viendo lo que pasa con gente del rollo,lo mismo,pero vamos,a mi no me parece normal que se defienda el consumo de drogas,que se es mas libre y otras patrañas;a lo mejor que el punki que ves en Vallekas se meta,te la suda y no haces nada por que no es tu problema,pero cuando el que esta afectao es tu tio,tu primo o un amigo de la infancia que ha quedao hecho MIERDA por hacer el gilipollas te lo planteas.y tambien hablo de porros.el tabaco tambien lo considero droga,aunque admito que muy de vez en cuando me fumo un cigarro,y beber casi no bebo,y si bebo no me suelo coger el pedo,y si me lo cojo,no es para buscar bronca al primero que se me cruce.

no se vosotros,pero yo preferiria que mis hijos nacieran en un mundo donde por lo menos no vieran lo que veo en mi barrio dia a dia,el otro dia mismamente pase por unas vias del tren de mercancias que no suele pasar,esta al lao de un cuartel abandonao,y bueno que decir,que hay encuentras de todo,pero el otro dia ya me encontre a una tia agachada entre cartones colocandose una goma con una jeringuilla en la mano,tengo que aguantar yo eso?y si paso con mi hermano pequeño el tiene la culpa de que esa hija de puta no supiera decir que no a tiempo?en esas vias aparte vas andando y ves ahi botes de esos de metadona,jeringuillas,papel de plata,etc,etc...

a lo mejor vosotros no lo teneis que aguantar en vuestro barrio,pero yo en el mio,tengo que verlo,vosotros a lo mejor vereis al tipico punki o skineto que se mete en conciertos y no parece que este mal,pero ese skineto o punki anonimo,tiene una vida detras del concierto.un colega mio por no pasarse con el spiz,ahora esta esquizofrenico perdido.

y como ese miles de casos que me tocan a mi directamente,como algunos familiares que nos han estao amargando por que necesitaban dinero para eso o miles de cosas mas.

"El ser humano canaliza su energia en dos vertientes:AMOR y ODIO.De como las use depende de el,y solo de el"

trojan

Mensaje por trojan » 27 Sep 2006, 18:21

silex

Mensaje por silex » 01 Dic 2006, 21:27

Si animo de molestar debo subrayar que no solo es droga todo aquello que se ingiere, sea cual sea la via de ingesta. Pues por definicion droga es aquello externo a nosotros que nos ayuda a trascender los limites cognitivos, nuestro estado del ser, y que termina por generar dependencia. Argumento que comparte la ludopatia, el consumo y el trabajo combulsivo, el deporte de elite, las relacciones de pareja, sexo, sadomasoquismo..... y ya de por si cada supuesto mencionado arruina organismos, destruye economias, genera suicidos y no pocos accidentes. Como segunda consideracion añadire que la historia de las drogas es tan antigua como antigua es la historia de la humanidad, incluidas la religuiones que en el fondo operan como sucedaneos de las mismas cuando cuentan con mecanismos orientados a la transcendencia del ser, rezos continuados con el consiguiente exceso de exhalacion y merma de inhalacion, mortificacion del cuerpo, ayunos.... En definitiva todos los ejemplos mencionados buscan llenar el vacio generado en los primeros pasos de nuestra evolucion. Buscan completar la sensacion de estar incompletos. Yo no veo el problema en ninguno de los supuestos sino en el uso que se haga de el. Follar no es ni malo ni bueno, lo mismo que fumar marihuana ó rezar a quien te venga en gana, pero si centras en ello toda tu capacidad vital, te puedes desecar los genitales hasta el paro cardiaco, espesar tus pulmones hasta el paro respiratorio ó desangrarte de machacarte los muslos con el cilicio mientras rezas como un poseido.

non profit

Mensaje por non profit » 02 Dic 2006, 10:57

silex escribió:Argumento que comparte la ludopatia, el consumo y el trabajo combulsivo, el deporte de elite, las relacciones de pareja, sexo, sadomasoquismo.....
Totalmente de acuerdo
"Sólo porque dicen que estás paranoico no significa que no te estén persiguiendo"

Responder