Nuestra identidad como personas

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
MAS RÒNEK

Mensaje por MAS RÒNEK » 09 Jul 2006, 15:04

Falangista Auténtico escribió:
MAS RÒNEK escribió:i ara una ofensa gratuïta: OOOO, RAMIRO LEDESMAA, EN TU CULO MI ESPERMAA!
Mensaje homófobo.
No creo que ningún gay se ofenda por defender la sodomización de uno de los líderes históricos de un partido fascista y homófobo.
Falangista Auténtico escribió:Yo podría hacer ahora publicidad gratuita, por ejemplo, del encuentro de las familias con el Papa. Pero no voy a hacerlo.
.
Bien! al menos te queda algo de sentido del ridículo. Lástima que esas boinas rojas...
"La mejor forma de cultivar el internacionalismo es avanzar el proceso revolucionario social allá donde haya condiciones para ello."

MAS RÒNEK

Mensaje por MAS RÒNEK » 09 Jul 2006, 15:07

Imagen
"La mejor forma de cultivar el internacionalismo es avanzar el proceso revolucionario social allá donde haya condiciones para ello."

Falangista Auténtico

Mensaje por Falangista Auténtico » 09 Jul 2006, 16:55

MAS RÒNEK escribió:No creo que ningún gay se ofenda por defender la sodomización de uno de los líderes históricos de un partido fascista y homófobo. Bien! al menos te queda algo de sentido del ridículo. Lástima que esas boinas rojas...
Fuera de topic: ¿Tú defiendes la sodomización de un muerto? ¿Y si estuviese vivo su violación? Me parece increible que un anarquista pueda decir esas cosas. La boina la prefiero negra, anterior al decreto de unificación.

Ahora en serio: ¿realmente creéis que no hay fundamento para España, para un proyecto común? ¡Si hasta muchos inmigrantes se sienten españoles!

MAS RÒNEK

Mensaje por MAS RÒNEK » 09 Jul 2006, 17:06

Falangista Auténtico escribió:
MAS RÒNEK escribió:No creo que ningún gay se ofenda por defender la sodomización de uno de los líderes históricos de un partido fascista y homófobo. Bien! al menos te queda algo de sentido del ridículo. Lástima que esas boinas rojas...
Fuera de topic: ¿Tú defiendes la sodomización de un muerto? ¿Y si estuviese vivo su violación? Me parece increible que un anarquista pueda decir esas cosas. La boina la prefiero negra, anterior al decreto de unificación.
la sodomización metafórica, se entiende. La intención es puramente ofensiva, atentar contra lo más sagrado de una gente que vive en un mundo mental de "cosas sagradas".
Falangista Auténtico escribió: Ahora en serio: ¿realmente creéis que no hay fundamento para España, para un proyecto común? ¡Si hasta muchos inmigrantes se sienten españoles!
sí, hay fundamentos para españa.
la defensa de la propiedad, la defensa de la sumisión, la defensa de la redistribución estatalista en contra de la autosuficiencia, la defensa de la castellanización homogeneizante para garantizar la unidad, el miedo al pueblo al que dice servir ese "proyecto común".

MAS RÒNEK

Mensaje por MAS RÒNEK » 09 Jul 2006, 17:07

Falangista Auténtico escribió: ¡Si hasta muchos inmigrantes se sienten españoles!
¿y entonces porqué queréis echarlos?
¿no sería más práctico echar a los vascos o a los catalanes?
:D

Falangista Auténtico

Mensaje por Falangista Auténtico » 09 Jul 2006, 22:53

MAS RÒNEK escribió:la sodomización metafórica, se entiende.
:o

A mí no me ofendes con esas "metáforas".

Veo que es imposible el que sintáis en vuestra alma lo que es España y marcharé presto para no conturbaros. Antes unas reflexiones con el mejor de los ánimos. Pudiera haciendo un esfuerzo entender a personas como Indeterminación, que defienden el ideal apátrida y anacional del anarquismo, esa quimera de artificios etéreos. Pero en tu defensa del separatismo catalán (MAS RÒNEK), asumes cuestiones similares a las que a mí me reprochas, como aquello que llamas "el dogma de Fraga a Mahón". También hablas de la "imposición" española, cuando todas las naciones se han desarrollado llevando la civilización a otros pueblos más atrasados o bárbaros o paganos, como Jaime I o Fernando de Aragón antes de la formación de nuestro Estado, conquistando al moro el territorio usurpado a nuestros ancestros. También ser español se "ejerce", pues no sólo lo es aquel que nace aquí, o el que cumple los casos que marca la ley, sino aquel que así se considera en el fondo de su corazón. Más lejos de España están las playas de América, y aunque allí se extienden muchos y grandes Estados independientes, aquellas naciones hablan el mismo idioma que nosotros, sienten la misma civilización y la misma fe. El pasado y el porvenir les une a España fraternalmente y en ésta nunca se les debiera considerar extranjeros. Tú MAS RÒNEK que también amas la Patria como yo, que percibes parecidos anhelos dándoles otros sonoros nombres, tú puedes entender lo que digo a pesar de tu separatismo.

Hayis Mc Maton

Mensaje por Hayis Mc Maton » 09 Jul 2006, 22:55

Auténtico Lamentable escribió:Veo que es imposible el que sintáis en vuestra alma lo que es España y marcharé presto para no conturbaros.
Anda, déjate los tebeos de 'El Capitán Trueno' para más tarde, que no sabes qué significa ser español, chandalero.
“Más vale una hora de trato que cien horas de trabajo”

Falangista Auténtico

Mensaje por Falangista Auténtico » 09 Jul 2006, 22:59

MAS RÒNEK escribió:¿no sería más práctico echar a los vascos o a los catalanes?
La orgullosa y altiva Cataluña se recuesta por un lado en los Pirineos, por otro lado desciende hasta las cálidas riberas del Ebro, y por último se recrea en las suaves brisas del Mediterráneo. Su idioma brilla con explendor en la poesía y en la literatura. El espíritu industrial de los catalanes es célebre en todo el mundo. La tierra está labrada hasta en los sitios más ásperos, el país lleno de chimeneas humeantes, de grandes talleres, de progresivas y hermosas ciudades. ¿Cómo íbamos a echar a Cataluña cuando eso sería como cortarnos el alma a trozos?

Siroco

Mensaje por Siroco » 09 Jul 2006, 23:38

Y así es como funcionan todas estas metáforas, todas estas comunidades imaginarias que desde la creación de los Estados Nación han dado tanto juego. Nuestra especie es una especie cooperativa, acostumbrada a andar, desde que apareció, en manadas, en grupos denominados bandas. El sentimiento de pertenecia a un colectivo ha sido uno de los mecanismos de los que nos dotó la evolución como factor de supervivencia. Las reglas del parentesco organizaban la sociedad otorgando derechos y deberes... Esa característica de nuestra cultura, la de organizarnos, la de identificarnos unos con otros, es la que aprovecharon los nacionalistas y patriotas de toda laya para crear sus propios instrumentos de opresión, sus Estados.

En la actualidad, ¿de qué han servido los sentimientos nacionales?, ¿qué es lo que han traído de bueno? Sentimientos interclasistas que unen al cura con el militar, con el empresario, y con el obrero en un "nosotros" ficticio. Un "nosotros" siempre contrapuesto al "ellos", y que en el momento preciso puede convertirse en una lucha despiadada. Y a la vista está el resultado de todas las guerras nacionales e interétnicas del siglo XX y las que llevamos de este.

Yo digo que ya está bien, que ya es hora de superar todas esas pamplinas, toda esa retórica: que la tierra no es de nadie, que todos somos iguales y a la vez diferentes, que no vamos a crear más jerarquías basándonos en de qué nacionalidad somos, porque lo que somos lo tenemos que construir.

MAS RÒNEK

Mensaje por MAS RÒNEK » 10 Jul 2006, 01:14

Falangista Auténtico escribió:Pero en tu defensa del separatismo catalán (MAS RÒNEK), asumes cuestiones similares a las que a mí me reprochas, como aquello que llamas "el dogma de Fraga a Mahón". .
no des tantas cosas por supuestas. De "fraga a maó i de salses a guardamar" es una frase que constata que hay catalanes en esos territorios, gente que así lo siente y por tanto lo son. Ningún indepe piensa en unos Països Catalans comandados desde barcelona. PPCC es un concepto cultural inventado por intelectuales valencianos de izquierda.

Indeterminacion

Mensaje por Indeterminacion » 10 Jul 2006, 01:23

Falangista Auténtico escribió:Pudiera haciendo un esfuerzo entender a personas como Indeterminación, que defienden el ideal apátrida y anacional del anarquismo, esa quimera de artificios etéreos.
Jejeje bueno... divertido que me confundas, cuando soy una de las pocas personas que defiende las luchas de liberación nacional en este foro. Igual precisamente soy el menos apatrida de todxs lxs participantes de estos foros.

Pero bueno, me alegra que me confundas con algo tan contrario a lo que tú opinas que significa ser patriota. Igual se me puede llamar patriota pero creo que en un sentido muy distinto que el tuyo (aunque muchxs no sepan diferenciarlo).

Te voy a pedir una cosa Falangista Auténtico; ¿puedes escribir con menos poesía y con una argumentación un poco mas trabajada? Si puedes, responde a esta pregunta: ¿Porqué la Patria es algo que no se puede elegir?

Falangista Auténtico

Mensaje por Falangista Auténtico » 10 Jul 2006, 10:10

MAS RÒNEK escribió:no des tantas cosas por supuestas. De "fraga a maó i de salses a guardamar" es una frase que constata que hay catalanes en esos territorios, gente que así lo siente y por tanto lo son. Ningún indepe piensa en unos Països Catalans comandados desde barcelona. PPCC es un concepto cultural inventado por intelectuales valencianos de izquierda.
También hay catalanes en Alemania, o en Andalucía que se sienten catalanes y que lo son. Así que honradamente tienes que reconocer que esa frase quiere decir algo más. Que la capital esté en Barcelona o en Mahon no es de lo que se trata, porque tu dogma, sea de intelectuales valencianos o sea de obreros gerundenses, designa un espacio y reivindica un territorio.
Indeterminacion escribió:Igual precisamente soy el menos apatrida de todxs lxs participantes de estos foros. Igual se me puede llamar patriota pero creo que en un sentido muy distinto que el tuyo (aunque muchxs no sepan diferenciarlo)
Me alegra mucho que seas también de alguna manera "patriota" ¿Puedes explicar en que se diferencia tu sentimiento del mío?
Indeterminacion escribió:¿Porqué la Patria es algo que no se puede elegir?
La Patria, para el que nace en ella, no se puede elegir, de la misma manera que no se puede elegir a la madre de uno. Si uno reniega de su madre, se convierte en un mal hijo. Si uno se alza contra su Patria, se convierte en un renegado. No obstante, la Patria puede también adoptarse. Pero siempre queda en el alma el rescoldo del hogar primero. Hasta los individuos de gran talento o genio que se enamoran del espíritu de otros pueblos, y siendo, por ejemplo, rusos, se han formado en la ciencia y el arte franceses o alemanes, jamás reniegan de su Patria original, ni le vuelven la espalda en la hora del peligro. Se da el caso de ilustres personalidades que no fueron comprendidas en su Patria y que, sin embargo, después de una larga expatriación volvieron a morir por ella llevando por único equipaje el libro que los había de inmortalizar. Tal sucedió con el poeta de la nación hermana, portuguesa, Camoens. El dolor del exilio puede comprenderse a través de esta poesía de Luis Cernuda, español muy alejado de mis ideales, pero con el que me identifiqué plenamente al leerlo. Puede sentirse la larga carretera, el equipaje a cuestas, el paso de la frontera y las lágrimas por las ilusiones perdidas.

Un español habla de su tierra
Luis Cernuda

Las playas, parameras
al rubio sol durmiendo,
los oteros, las vegas
en paz, a solas, lejos;

los castillos, ermitas,
cortijos y conventos,
la vida con la historia,
tan dulces al recuerdo,

ellos, los vencedores
Caínes sempiternos,
de todo me arrancaron.
Me dejan el destierro.

Una mano divina
tú tierra alzó en mi cuerpo
y allí la voz dispuso
que hablase tu silencio.

Contigo solo estaba,
en ti sola creyendo;
pensar tu nombre ahora
envenena mis sueños.

Amargos son los días
de la vida, viviendo
sólo una larga espera
a fuerza de recuerdos.

Un día, tú ya libre
de la mentira de ellos,
me buscarás. Entonces
¿qué ha de decir un muerto?

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 10 Jul 2006, 11:06

Yo reniego de mi madre, de mi padre, de mi patria, de mi matria, de mi cultura y de la madre que l@s parió a tod@s... ¿que soy un mal hijo? Puedes estar seguro. ¿Y qué? Según tu moral yo debería ser leal a lo que me trajo al mundo, pero ...¿por qué? Yo no lo pedí, a nadie tengo nada que deber, ni agradecer.

Cada madre y padre es diferente, a algun@s les caen bien y otr@s l@s odiamos. La cosa es que tu no puedes establecer un criterio objetivo para eso. Que cada cual decida si quiere amar a su familia o si quiere despreciarla, es voluntad individual y tú la niegas porque eres un autoritario y... ¡qué le vamos a hacer!
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

MAS RÒNEK

Mensaje por MAS RÒNEK » 10 Jul 2006, 13:25

Falangista Auténtico escribió: También hay catalanes en Alemania, o en Andalucía que se sienten catalanes y que lo son. Así que honradamente tienes que reconocer que esa frase quiere decir algo más. Que la capital esté en Barcelona o en Mahon no es de lo que se trata, porque tu dogma, sea de intelectuales valencianos o sea de obreros gerundenses, designa un espacio y reivindica un territorio.
quizás los haya, pero no en la misma proporción que los hay en valencia y baleares. De todas formas mi postura ante los independentistas es de comprensión de sus motivos, y yo defiendo su confluencia con los anarquistas, defiendo a los anarquistas ante ellos diciendo que la libre federación solucionará su problema y defiendo a los indepes ante los anarquistas porqué lo que sobra en el movimiento no es identitario, a mi parecer, sino leninismo estatista.
En otro contexto político federalista libreasociativo, no habría el problema de los PPCC.

KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 10 Jul 2006, 13:49

la apátrida era yo. A nada que profundices en la historia de España, encontrarás mil y un ejemplos (vivan las caenas!) de porqué a muchos nos disgusta una construcción nacional basada en la sumisión a las cabezas coronadas y al clero, ésa que no tiene en cuenta a los millones de anónimos que, sin robarle su libertad a otros, trabajaron cada día al límite de la inanición

No sé como se puede conciliar un teórico "obrerismo" con la defensa de un Estado Burgués y su imposición ad cojoni. Las relaciones personales se basan en el respeto, y éste ha de ser bidireccional, no unívoco. Esto es: yo puedo respetar a mi sr. padre, pero sólo si éste me respeta a mí. Lo mismo ocurre con Ejjpañia: podría respetarla si hiciera algo más que reírse de mi inteligencia.

La patria chica, ese terruño del que hablas, no necesita de banderas ni de construcciones elitistas. Son los paisajes de tu niñez, aquellas montañas o estas planicies, los colores que todo lo inundan... y no un trapo y un himno
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

Responder