Greve Selvagem! escribió:
En lo de "alguno por ahí anda diciendo la gilipollez de...", no te voy a entrar al trapo. Los gallegos no luchamos contra la opresión a golpe de muiñeira, sino que luchamos contra la opresión siendo gallegos, con nuestro idioma, y con nuestra forma de ser. El gallego en Galiza es históricamente el idioma de las trabajadoras y trabajadores. Si no lo quieres entender no lo entiendas, creo que por aquí nos importa poco y poco nos van a condicionar lo que tu opines del gallego, de los gallegos, y de la lucha contra la imposición españolista, lucha perfectamente encuadrable en una óptica libertaria. O sea, que nos suda el coño y la polla los desvaríos españolistas de individuos que se quieren hacer pasar por libertarios y no tienen la mínima decencia de entender -o intentar entender- las sensibilidades de compas de otros lugares con otras hablas y problemas específicos.
Y la cultura no es opio del pueblo; lo que es opio del pueblo es la cultura impuesta, la cultura-basura, la cultura que nos impone el capitalismo globalizador día a día. La cultura del pueblo, por supuesto, tiene sus cosas malas; pero nadie quiere perpetuar lo malo de las culturas, sino salvar lo que no es malo y evitar que se pierda para no ser personas cuya única identidad y cultura sea la capitalista-estatal, sino ser personas con raíces, con apego al medio y al pueblo, lo cual es un factor de resistencia contra el capitalismo y la globalización.
1) cómo se lucha contra la opresión siendo gallego, hablando gallego y teniendo un estilo-de-vida-gallego? históricamente el gallego ha sido el idioma de los trabajadores gallegos, puedo estar de acuerdo, sobre todo cuando en las grandes ciudades sólo saben hablar gallego cuatro ancianos. pero eso no dice nada, porque también históricamente el prletariado gallego ha sido mayoritariamente reaccionario. es decir, que no tiene nadad e subversivo hablar una lengua que históricamente ha sido hablada por los trabajadores; a lo sumo nostálgico. pero vamos, que me interesa que me expliques esa postrua metafísica completa de la esencia del galleguismo como arma en la lucha de clases.
2) creo que no me las he dado de libertario tampoco. aún asi, los compis de otras regiones no van a tener mi solidaridad para el fomento de sus motivos culturales ni emancipaciones parciales, tendrán mi solidaridad de clase los obreros gallegos como los guineanos, y ni siquiera todos, porque hay proletarios a los que también se la suda la lucha de clases. aunque eso se ya otro tema.
3) el apego al medio y al pueblo del que hablas como frente anti.globalización no puedo delsindarlo de las pretensiones pequeño-burguesas que han forjado todos estos movimientos "mundo en el que caben muchos mundos", etc etc, rollo zerzan, pero también en línea genealógica con la europa de los pueblos hitleriana. o te piensas tú que todo lo que estás defendiendo aquí se te ha ocurrido a ti solito? qué intereses crees que defiendes?