Me gustaria saber que se hace con el dinero que se les requisa a narcotraficantes,terroristas,mafiosos etc...
Siempre he creido justo que se destinase a ayudar a drogadictos en caso de los narcos,a las victimas en caso de terrorismo,pero creo que no sera asi,me equivoco?
que se hace con el dinero que se requisa?
Pues el dinero que es embargado o requisado por el Estado del resultado de una acción sobre actividades ilícitas, y uan vez que haya sentencia firme condenatoria sobre el hecho antijurídico que da lugar a ese requisamiento, pasa a entrar parte del Tesoro Público
Y sobre la pregunta que expones, el art 91. de la Ley General Presupuestaria dice:art. 90 de la Ley General Presupuestaria:
Constituyen el Tesoro Público todos los recursos financieros, sean dinero valores o créditos de la Administración General del Estado y sus organismos autónomos, tanto por operaciones presupuestarias como no presupuestarias.
Es el gobierno quien decidirá a que se destinan esos ingresos en el momento de elaborar los presupuestos generales del Estado, indiferentemente de la procedencia de esos ingresos.Artículo 91. Funciones del Tesoro Público.
Son funciones encomendadas al Tesoro Público:
1.
Pagar las obligaciones del Estado y recaudar sus derechos, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 103 de la Ley 31/1990, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado.
2.
Servir el principio de unidad de caja mediante la centralización de todos los fondos y valores generados por operaciones presupuestarias y no presupuestarias.
3.
Distribuir en el tiempo y en el territorio las disponibilidades dinerarias para la puntual satisfacción de las obligaciones del Estado.
4.
Contribuir al buen funcionamiento del sistema financiero nacional.
5.
Emitir, contraer y gestionar la Deuda del Estado y ejecutar las operaciones financieras relativas a la misma.
6.
Responder de los avales contraídos por el Estado según las disposiciones de esta Ley.
7.
Realizar las demás que se deriven o relacionen con las anteriormente enumeradas.
-
Invitado
Pues no lo sé, entre mis lecturas preferidas no se encuentra la de los Presupuestos Generales del EstadoAnonymous escribió:Y aunque nos vayamos por las ramas, existe correlacion entre la cantidad requisada en el narcotrafico y el gasto social destinado a desintoxicacion, reinsercion, etc? Que volumen aproximado representa una y otra cantidad en un año?
No sé si habrá algún economista, o alguna universidad que haya hecho un estudio sobre ello, si tienes mucho, pero que mucho tiempo libre y algo de conocimientos de contabilidad pública podrías hacerlo tu mismo.