que se hace con el dinero que se requisa?

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
Invitado

que se hace con el dinero que se requisa?

Mensaje por Invitado » 15 May 2006, 20:45

Me gustaria saber que se hace con el dinero que se les requisa a narcotraficantes,terroristas,mafiosos etc...

Siempre he creido justo que se destinase a ayudar a drogadictos en caso de los narcos,a las victimas en caso de terrorismo,pero creo que no sera asi,me equivoco?

berete

Mensaje por berete » 15 May 2006, 22:37

Pues el dinero que es embargado o requisado por el Estado del resultado de una acción sobre actividades ilícitas, y uan vez que haya sentencia firme condenatoria sobre el hecho antijurídico que da lugar a ese requisamiento, pasa a entrar parte del Tesoro Público
art. 90 de la Ley General Presupuestaria:
Constituyen el Tesoro Público todos los recursos financieros, sean dinero valores o créditos de la Administración General del Estado y sus organismos autónomos, tanto por operaciones presupuestarias como no presupuestarias.
Y sobre la pregunta que expones, el art 91. de la Ley General Presupuestaria dice:
Artículo 91. Funciones del Tesoro Público.

Son funciones encomendadas al Tesoro Público:

1.

Pagar las obligaciones del Estado y recaudar sus derechos, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 103 de la Ley 31/1990, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado.
2.

Servir el principio de unidad de caja mediante la centralización de todos los fondos y valores generados por operaciones presupuestarias y no presupuestarias.
3.

Distribuir en el tiempo y en el territorio las disponibilidades dinerarias para la puntual satisfacción de las obligaciones del Estado.
4.

Contribuir al buen funcionamiento del sistema financiero nacional.
5.

Emitir, contraer y gestionar la Deuda del Estado y ejecutar las operaciones financieras relativas a la misma.
6.

Responder de los avales contraídos por el Estado según las disposiciones de esta Ley.
7.

Realizar las demás que se deriven o relacionen con las anteriormente enumeradas.
Es el gobierno quien decidirá a que se destinan esos ingresos en el momento de elaborar los presupuestos generales del Estado, indiferentemente de la procedencia de esos ingresos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 May 2006, 21:23

Y aunque nos vayamos por las ramas, existe correlacion entre la cantidad requisada en el narcotrafico y el gasto social destinado a desintoxicacion, reinsercion, etc? Que volumen aproximado representa una y otra cantidad en un año?

berete

Mensaje por berete » 18 May 2006, 12:28

Anonymous escribió:Y aunque nos vayamos por las ramas, existe correlacion entre la cantidad requisada en el narcotrafico y el gasto social destinado a desintoxicacion, reinsercion, etc? Que volumen aproximado representa una y otra cantidad en un año?
Pues no lo sé, entre mis lecturas preferidas no se encuentra la de los Presupuestos Generales del Estado :lol:

No sé si habrá algún economista, o alguna universidad que haya hecho un estudio sobre ello, si tienes mucho, pero que mucho tiempo libre y algo de conocimientos de contabilidad pública podrías hacerlo tu mismo.

Responder