Campaña guardia civil

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Abr 2006, 23:29

En la zona donde vivo (no se si en vuestroa zona tambien) he visto varios carteles en los que, como en los anuncios de las F.F.A.A. se pinta todo muy bonito y te incitan a alistarte
Una pena, vaya. ¿Alguien se ha parado a pensar que si hubieran trabajos mejores accesibles, nadie se jugaría el tipo en una guerra, en una calle o en una carretera?. Fijaos por ejemplo en los hijos de los burgueses o los políticos.

Todo esto es fruto de la precariedad laboral, muy pocos se meten a pasma o a soldado por amor a la patria. El hambre puede convertir a las personas en mercenarios o en asesinos a sueldo. Es triste pero es así, la mayoría solo son otras víctimas del sistema burgués.

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Abr 2006, 23:32

Nocean escribió:"Invitado" estoy impaciente por conocer tu versión "postmoderna" del Anarquismo, compartela con todos nosotros por favor. W:Wrz
¿Tu vas a dirigir el tráfico?

¿Vas a imponer por decreto el que la gente viva en plena armonía en bonitas aldeas campestres?

Mi visión realista del anarquismo es la organización horizontal de la clase obrera y la supresión del estado y todo cuerpo "opresor" cuando no sea necesario, cuando no exista amenaza contrarrevolucionaria.

Nocean
Contactar:

Mensaje por Nocean » 20 Abr 2006, 00:08

Anonymous escribió:
Nocean escribió:"Invitado" estoy impaciente por conocer tu versión "postmoderna" del Anarquismo, compartela con todos nosotros por favor. W:Wrz

¿Vas a imponer por decreto el que la gente viva en plena armonía en bonitas aldeas campestres?

Mi visión realista del anarquismo es la organización horizontal de la clase obrera y la supresión del estado y todo cuerpo "opresor" cuando no sea necesario, cuando no exista amenaza contrarrevolucionaria.

No, yo no lo voy a dirigir, lo dirigirá en cualquier caso el que desempeñe ese trabajo, o el que tenga entre las funciones de su trabajo dirigir el tráfico, pero nunca la de reprimir o vigilar al pueblo, pues esa función no existirá.

No, yo no voy a imponer nada a nadie, entonces dejaría de ser anarquista, ya he explicado en mi anterior intervención como pienso que debería surgir una sociedad anarquista, leela.:wink:
Imagen

EnArmas

Mensaje por EnArmas » 20 Abr 2006, 01:19

Pero si os roban, os quedais tirados en la carretera, etc a quien llamais, ¿a Santiago Carrillo? ¿o a Sid Vicious?
precisamente luchamos por la abolición de la propiedad y el capital, y la igualdad de todos los miembros de una sociedad.Luchamos contra la causa de los robos, no contra los ladrones.
Pero como estamos en una sociedad estatista y capitalista donde se produce el crimen no nos vamos a cortar por exigir a la policía que haga lo que se supone que es su trabajo.

. El hombre no nace siendo malo, eso está claro, pero con el paso de los años si se hacen malos (no todos, claro está)
Entonces habría que analizar qúe factores nos convierten en "malos" (teniendo en cuenta que el concepto de "malo" es subjetivo,digamos que malo es aquél que perjudica a otro individuo, sea física,mental o económicamente) y empezar a plantear alternativas para solucionar el problema.
La represión no soluciona los problemas, al contrario, los agraba.Eso sí cuando los problemas no nos afectan más que a través de la opinión de los medios de comunicación es muy fácil defender la venganza (ejercida por profesionales de la seguridad,no por nosotros ,claro).

Yo siempre he dicho que cada vez que apuñalan a alguien hay una familia que pide que no vuelva a ocurrir y toda una masa de teleespectadores que piden que le corten los huevos al culpable...
imagínate si fueramos todos al libre albedrío, sería la ley del más fuerte
sería la ley de gente asociada de igual a igual para conseguir un apoyo mutuo,es decir, tal y como se ha desarrollado el ser humano durante toda su existencia excepto por las puntuales anomalías históricas que han sido las civilizaciones.
Hoy en día es la ley del más fuerte ¿no te das cuenta?
yo no voto porque no creo en los políticos que lo único que hacen es arrimarse al sol que más calienta
pero permites que dirijan tu vida.
pero eso pasa en el PP, PSOE, IU,HB, EH, PCTV, CNT... y
CNT no es un partido político, es un sindicato, y no un sindicato cualquiera , sino un anarco-sindicato. La diferencia es que CNT es la gente que forma parte de ella, es decir, os juntais los que trabajais en el mismo sitio y el sindicato sois vosotros, la organización os da todo el apoyo,consejo y material que necesiteis para defender vuestros derechos.
Con esto si alguien actúa de forma maliciosa nunca tendrá una posición que le otorgue poder sobre los demás, como sí pasa en los partidos políticos y los sindicatos oficiales que tu aceptas que te gobiernen.

Tú mismo dices que es inevitable que haya gente "mala",pero aceptas que existan estructuras de poder desde las cuales esa gente puede dominar al resto.Nosotros queremos eliminar toda estructura que pueda dar pie a que una persona esté en una posición de poder sobre otra.

invitado sospechoso...:
eso me suena a stalin.... :roll: :roll: :evil:

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Abr 2006, 06:56

EnArmas escribió:invitado sospechoso...:
Esto me suena a pasma.
eso me suena a stalin.... :roll: :roll: :evil:[/quote]

Te equivocas, esto difiere enormemente del estalinismo.

Mi crítica se basa en que no se puede aplicar una rígida fórmula "matemática" de manual para hacer revoluciones, nadie ha dado con la panacea de las revoluciones, cada contexto historico, político o social es diferente a otro.

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Abr 2006, 07:04

Nocean escribió:No, yo no lo voy a dirigir, lo dirigirá en cualquier caso el que desempeñe ese trabajo, o el que tenga entre las funciones de su trabajo dirigir el tráfico, pero nunca la de reprimir o vigilar al pueblo, pues esa función no existirá
Exacto, las FSE tienen entre sus funciones el defender el capital privado y los intereses de la clase burguesa. Si eliminamos las diferencias de clase, el capital y la propiedad privada, si procuramos una vida digna e igualitaria para todos, la función opresora de las FSE para con la clase obrera ya no sería tal. Sus funciones serían otras bien distintas. Eliminando las causas de la "delincuencia", se acaba con ella.

Invitado

Re: Campaña guardia civil

Mensaje por Invitado » 20 Abr 2006, 09:13

Un poco de literatura:
hank escribió:­ no es cierto eso de TODOS malos. dices que todos los policías son malos. pues bien, no lo son. he conocido algunos buenos. existe el policía bueno.

no te concede posibilidad de explicarle que cuando un hombre se pone ese uniforme, es el protector pagado de las cosas del tiempo presente. está aquí para procurar que las cosas sigan como están. si te gusta como están las cosas, entonces todos los polis son polis buenos. si no te gusta cómo están las cosas, entonces todos los polis son malos. sí existe lo de TODOS malos. pero la peste está impregnada de estas hueras filosofías caseras y no las abandonará. la peste, incapaz de pensar, se aferra a la gente... hosca y definitivamente y para siempre.

maniatico

Mensaje por maniatico » 20 Abr 2006, 11:57

Pues yo en un momento de "ocio" en el curro he podido hacer esto... quien quiera que lo pille, si piensa que se podría hacer algún cambio se admiten sugerencias...

o clik para ver o clik derecho "guardar como" para almacenar en disco...

http://www.telefonica.net/web2/pepinweb/policiano.jpg

CORREGIDO
http://www.telefonica.net/web2/pepinweb/policiano1.jpg

La "calidad" de la foto no es todo lo buena que se desearía...
Última edición por maniatico el 20 Abr 2006, 12:37, editado 1 vez en total.
Ojo por ojo y el mundo acabará ciego.

Nocean
Contactar:

Mensaje por Nocean » 20 Abr 2006, 12:29

Muy bueno maniatico, ya me lo he guardado :D , solo le veo un pequeño fallo, que creo q ha sido más bien un despiste, en tu cartel pone:

"La solución no es castigar el delito" "Sino en eliminar sus causas"

Creo que debería poner:

"La solución no está en castigar el delito" "Sino en eliminar sus causas"

o bien:

"La solución no es castigar el delito" "Sino eliminar sus causas"

Saludos compañeros!
Imagen

maniatico

Mensaje por maniatico » 20 Abr 2006, 12:38

Bueno ya lo he corregido.... gracias por el aviso :wink:
Ojo por ojo y el mundo acabará ciego.

Nocean
Contactar:

Mensaje por Nocean » 20 Abr 2006, 12:50

De nada, para eso estamos :wink:

Salud!
Imagen

hoskar

Mensaje por hoskar » 20 Abr 2006, 14:26

Una pena, vaya. ¿Alguien se ha parado a pensar que si hubieran trabajos mejores accesibles, nadie se jugaría el tipo en una guerra, en una calle o en una carretera?. Fijaos por ejemplo en los hijos de los burgueses o los políticos.

Todo esto es fruto de la precariedad laboral, muy pocos se meten a pasma o a soldado por amor a la patria. El hambre puede convertir a las personas en mercenarios o en asesinos a sueldo. Es triste pero es así, la mayoría solo son otras víctimas del sistema burgués.

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... ght=terror

Pero eso no quiere decir que la policia no siga siendo un cuerpo represor, y el ejercito, miles de mercenarios.

Cómo digo la solución está en eliminar las causas que llevan a cometer el delito, que pueden ser las mismas que las que te llevan a alistarte en las FSE.
Mis libertades acaban donde empezan las de los demás

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Abr 2006, 14:45

hoskar escribió:

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... ght=terror

Pero eso no quiere decir que la policia no siga siendo un cuerpo represor, y el ejercito, miles de mercenarios.

Cómo digo la solución está en eliminar las causas que llevan a cometer el delito, que pueden ser las mismas que las que te llevan a alistarte en las FSE.
Pero en este sistema en el que vivimos, por desgracia, aun es inviable la desaparición de ejércitos y policía. Para poder eliminarlos antes habría que cambiar el sistema y llegar al punto en el que no fueran necesarios.

Luego, sobre el diseño del cartel, sin ánimo de meter cizaña o de que se me malinterprete, cuando dice:

"Colabora en centros sociales, ayuda a enfermos, discapacitados, campañas contra la pobreza, el abuso de los puestos de trabajo o medio ambiente..."

No creo que tenga mucho que ver una cosa con la otra, me parece que no viene a cuento. No ofrece una alternativa laboral a meterse a policía, se supone que todo esto serían acciones altruistas, no puestos de trabajo, ójala así fuera. Lo que empuja a meterse a policía o militar es el paro y la precariedad laboral, cuando no queda otro remedio. Son muy pocos los que se meten en las FSE por amor a la patria, como ya dije antes.

EnArmas

Mensaje por EnArmas » 20 Abr 2006, 16:44

en eso estoy de acuerdo, pocos o nadie se meten a policias porque quieran ayudar a su comunidad... eso es más bien propaganda de película americana de media tarde.

regan

Mensaje por regan » 20 Abr 2006, 16:58

Anonymous escribió: No creo que tenga mucho que ver una cosa con la otra, me parece que no viene a cuento. No ofrece una alternativa laboral a meterse a policía, se supone que todo esto serían acciones altruistas, no puestos de trabajo, ójala así fuera. Lo que empuja a meterse a policía o militar es el paro y la precariedad laboral, cuando no queda otro remedio. Son muy pocos los que se meten en las FSE por amor a la patria, como ya dije antes.
Hombre, yo la gente que conozco que se han metido a policía o al ejército (no muchos, afortunadamente para mi salud mental), sí que tenían otro remedio. Que sí que es verdad que creo que puede influir la precariedad laboral, pero no me parece una excusa. Esa gente tenía la misma situación laboral que puedo tener yo o la gente de mi edad que me rodea, ni mejor ni peor, y si se metieron a policías supongo que fue en primer lugar porque no piensan que eso tenga nada de malo y lo ven como "un trabajo para toda la vida", el problema pienso que es verlo como un trabajo.
Y luego están los que les gusta mandar. Los locales son una cuadrilla de gallitos venidos a más y, la verdad, sí que creo que disfrutan "haciendo su trabajo", al menos los que yo he tenido el placer de sufrir. Que por mucho que se hayan metido a policías por motivos laborales o económicos o como los quieras llamar, enseguida se meten en esa dinámica chulesca. El que a mi me tocó más de cerca, en un año de estar en el ejército ya era otra persona.
mira lo que ha hecho
la guarra de tu hija

Responder