Con respecto a ñkjh decirte que no necesito entrar en la especifica para tener conciencia critica, pues ya la tengo. Lo de acatar ordenes, criterios, ... es la mayor sandez que he oido en mi vida. Claro que no pienso acatar nada mas lo que yo mismo opine. Si bien, como federacion que es se han de acatar aquello vinculante que se decida en los plenos; y logicamente lo acataremos (si llegamos a entrar) pero si no estamos estamos de acuerdo al 100%, haremos siempre lo que creamos como grupo, pues mantendremos nuestra independencia siempre, pero no como federacion.
No se a que pseudoenemigos preestablecidos te refieres, pero lo que esta claro es que llevo suficiente tiempo como para saber quien es mi enemigo y quien es mi amigo; y actualmente (en mi localidad) solo es amiga la CNT (si bien no hay JJLL, CNA, ...). Y si te refieres a la CGT, tranquilo que no los considero pseudoenemigo, sino enemigo del movimiento, vendido al capitalismo y gran amigo del estado. Esa panda de "acratas" descafeinados en la mayoria de los casos ajenos a la central y en la otra mayoria ingenuos. La cgt no es un arma del pueblo, sino un tirachinas que solo le da a sus afiliad@s una bolita de papel, y a ver quien vence a quien. (ojo! no estoy diciendo de violencia fisica contra personas, sean quienes sean; estoy hablando metaforicamente).
El resto dices cosas logicas. Yo no me voy a dejar manipular provenga de donde provenga, ya sea de la fai como si proviene de un manifiesto firmado por godwin, stirner, bakunin, kropotkin y malatesta.
Y ya estamos haciendo cosas, bastantes de hecho para lo poco acostumbrado que esta la ciudad en la que vivo. Pero poco a poco iremos aumentando.
La Anarquia llegara el dia que nosotr@s mism@s decidamos. El dia en que digamos que hasta aqui podia llegar. No es ni utopia ni ideologia de teoricos, es una actitud y es una lucha, el empezarla es cosa de nosotr@s!!
Salud y Anarquia