Jornada CNT contra la Reforma Laboral en Madrid

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Inadaptada

Mensaje por Inadaptada » 02 Abr 2006, 15:41

Una jornada de Puta Madre. Más solillo del que se esperaba (yo me quemé :-? ) pero de lujo. Un ambiente estupendo, oradores excepcionales, lo mismo digo de los grupos...
Algún problemilla con las cervezas y el alcohol, pero bueno, tampoco faltó :lol:
Algunas fotillos más :wink:

Naranjitos del plus:
Imagen

Mercadona:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No aguardo más. Vendrás a verme hoy mismo. Ven dispuesto a todo. Tuya hasta la muerte (A)

Imagen

Yepa

Mensaje por Yepa » 02 Abr 2006, 15:43

Imagen

A ver quien se atreve a decir ahora que la CNT no crece...... impresionante compas, creo que hace muchisimos anyos que no se ve una manifestacion de la CNT asi de numerosa.
que tal los conciertos?
Última edición por Yepa el 04 Abr 2006, 02:27, editado 1 vez en total.

Inadaptada

Mensaje por Inadaptada » 02 Abr 2006, 15:51

Yo vi solo tres, Minister, Sin Dios, y Puagh (lo que me dió tiempo) y una pasada los tres. Al primero, que creo que era un cantautor le oí desde la lejanía pero no sonaba mal.
La gente además se animó y salió a pegarse unos meneos asi que bien. Todxs algo magulladxs pero bien :D
No aguardo más. Vendrás a verme hoy mismo. Ven dispuesto a todo. Tuya hasta la muerte (A)

Imagen

Cenetista
Contactar:

Mensaje por Cenetista » 02 Abr 2006, 16:01

Yepa escribió:que tal los conciertos?
pues muy bien, la gente se comenzó a animar cuando tocó Moakara y luego ya siguió el fiestón con Minister, Sin Dios y Puagh (al parecer en este último hubo una tia que empezó a liarla pero solo quedó en algo anecdótico)

salud y anarcosindicalismo!
"Queremos personas capaces de destruir, de renovar sin cesar los medios y de renovarse ellas mismas; personas cuya independencia intelectual sea su mayor fuerza, que jamás estén ligados a nada... aspirando a vivir vidas múltiples en una sola vida".

Francisco Ferrer i Guardia

Yepa

Mensaje por Yepa » 02 Abr 2006, 16:18

Y sobre lo de la palabra "banda" tampoco hay que ser tiquismiquis, o como le llamais a la "banda de bonnot"? otra cosa seria si puesiese "la banda terrorista", "la asociacion ilicita", o cualquier otro palabro, pero banda vasca no me parece malo, tampoco el mejor, pero no malo.

membrillo_bajo

Conclusiones

Mensaje por membrillo_bajo » 02 Abr 2006, 17:27

Hola a atodxs, la mani fue impresionante. Nadie nos esperabamos que fuese tanta gente, pero se ha demostrado que la CNT está viva y con ganas de luchar. Además de que estamos inmersos en multitud de conflictos y algunos de gran envergadura.

La mani fue muy buena desde el principio, coreando consignas acompañadas de propaganda que se repartio a la gente, explicando la nueva reforma laboral. Estuvieron los dos conflcitos más gordos que hay ahora mismo: PLUS con esos naranjitos dando la nota, y los trabajadores de Mercadona en huelga de Cataluña, aparte de que estuvo una compañera de Huelva que fue la inicio el conflicto hace más de un año; dando ánimos a los compañeros en huelga.

La parte más emotiva, fue cuando Fátima del PLUS y el portavoz de los huelguistas hablaron a los presentes; impresionante la respuesta de la gente hacia personas que no han conocido pero se han solidarizado con ellos. Eso pa la gente que estuvimos allí, con el corazón en la mano. No hay palabras para describir esa sensación, todos gritando ¡No estais solos, está la CNT!

luego no vi los conciertos porque se iba nuestro bus pa casa, pero creo que seguiría igual de bien.

Salud

Manu García

Mensaje por Manu García » 02 Abr 2006, 18:38

Gran acto. Volví a casa muy contento y optimista sobre el futuro de la CNT.
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"

revetlla
Contactar:

Mensaje por revetlla » 02 Abr 2006, 18:42

Poco a poco, la CNT sale de las catacumbas y reflorece sin cesar en todas las partes de la península. Con trabajadores de todo tipo, con gente joven que renueve la militancia, con ganas e ilusión de construir algo nuevo sobre este mundo enfermo...

Qué pena más grande no haber podido estar ahí :(

Pero estoy seguro que vamos a poder organizar mejor la lucha en todos los frentes, y que podemos ganar.

¡Visca la Solidaritat Obrera!

Tierra y libertad

Mensaje por Tierra y libertad » 02 Abr 2006, 20:17

La mani estuvo muy bien, pero creo necesaria la unidad de acción con otras osganizaciones libeertarias, anarcosindicalistas, autónomas, etc, que tambieén están ahí en la lucha contra la reforma laboral. Parece como si en realidad se tratara de hacer una demostración para los propios afiliados de CNT.
Además los discursos dejaron algo que desear, sobre todo en aquello de que CNT es el único referente de defensa de los trabajadores/as, etc.
Los bocadillos un poco caros, dos euritos son bastante dinero para el tamaño de los bocatas.
Por lo demás todo muy bien, mucha gente, muy solidaria, daba gusto ver vallecas lleno de banderas anarquistas.
Espero que los organizadores sepan aceptar estas criticas.
Salud y revolución social.

revetlla
Contactar:

Mensaje por revetlla » 02 Abr 2006, 23:03

Pues por aquí hay unas fotos de la mani Mercadona dentro de la Reforma Laboral buenísimas: http://www.flickr.com/photos/cnt-sevill ... 097062575/

¡ESTA HUELGA LA VAMOS A GANAR!

Imagen

A ver si siguen colgando más foticos ;-)

Salut!

tek
Contactar:

Mensaje por tek » 02 Abr 2006, 23:38

Esas fotos son pa vostoros-as para las notas membrillo, ya pondremos el resto de fotos, yo me voy a dormir que todavía tengo sueño de ayer...

tek
Contactar:

Mensaje por tek » 03 Abr 2006, 02:52

Tierra y libertad escribió:La mani estuvo muy bien, pero creo necesaria la unidad de acción con otras osganizaciones libeertarias, anarcosindicalistas, autónomas, etc, que tambieén están ahí en la lucha contra la reforma laboral. Parece como si en realidad se tratara de hacer una demostración para los propios afiliados de CNT.
Además los discursos dejaron algo que desear, sobre todo en aquello de que CNT es el único referente de defensa de los trabajadores/as, etc.
Los bocadillos un poco caros, dos euritos son bastante dinero para el tamaño de los bocatas.
Por lo demás todo muy bien, mucha gente, muy solidaria, daba gusto ver vallecas lleno de banderas anarquistas.
Espero que los organizadores sepan aceptar estas criticas.
Salud y revolución social.
Juer ya empezamos, a ver esto no era una demostración para la CNT, yo no iba allí a demostrarme nada ni a demostrar a nadie nada, y te voy a decir más, para todo el mundo estoy seguro que ha sido una sorpresa ver tanta gente, yo me esperaba unas 500 personas o una cifra similar.. Y lo de los bocatas caro 2 euros <-- ¿dos euros caro un bocata?, y lo de la única alternativa, pues yo la verdad es que veo la cosa muy fea para hablar de alternativas... Veo a la CNT pequeñísima y estoy en CNT, será porque l@s que estamos en CNT no nos convence otra cosa, vamos digo yo...

Tierra y libertad

Mensaje por Tierra y libertad » 03 Abr 2006, 09:11

Hombre dos euros no es caro si el bocata "con precios populares" fuera de media barra, pero si sacas 5 bocatas de cada barra, pues sí que lo es. Es un precio digno de cualquier bar mercantil, no de un avituallamiento de una manifestación.
El hecho de que milites en cnt por que es lo que te convence, no quiere decir que sea la única organización libertaria ni anarcosindicalista coherente y para conseguir parar la reforma laboral, si es eso lo que se pretende en este momento, estarás conmigo que no es suficiente la movilización de cnt unicamente.
Me consta que otras organizaciones e individualidades están en la misma lucha y solo digo que si se trabajara unidos, los resultados serían mejor.

Salud y revolución social. W:Wrz

anarquista do condado

Mensaje por anarquista do condado » 03 Abr 2006, 09:48

yo tampoco me esperaba lo que vi allí, fue ilusionante y muy emocionante.
Desde galicia un saludo a todos los presentes.
viva la CNT!! viva el anarcosindicalismo!!

Currante

Mensaje por Currante » 03 Abr 2006, 11:34

Poco voy a añadir a lo que ya han comentado vari@s compañer@s: un auténtico subidón ver a tanta, y tan variada, gente en la manifestación, la más grande convocada por la CNT en muchos, pero que muchos años.

Entrañables y emotivas las declaraciones tanto de los compañeros implicados en la huelga de Mercadona como en el Plus... ¡joder, Manoli, me pusiste los pelos de punta (ya sólo por el hecho de tenerte por compañera en esta organizción, merce la pena militar en ella. Ah, y ten por seguro que vamos a seguir apoyándote hasta la readmisión en el Plus). Los mítines bien en general y el concierto variado y, salvo alguna interpretación, muy animado.

Mi única pega, es esa manía que tienen algunos compañeros de tapar las caras en las fotografías de nuestras manifestaciones... ¿acaso nuestra actividad en tajos y barrios es clandestina? Creo que no. Es más, empieza ser muy visible y cotidiana, la CNT es pública, como su actividad. Así que, sinceramente, el rollito ese de la paranoia de clandestinitis (generalmente de los compañeros más jóvenes) y salvo en aquellos cuya actividad se produce en sectores muy precarios, me resulta innecesario.

Salud y sigamos luchando por crecer y ampliar nuestra presencia.

Responder