Supongo que esto pretenderá ser una crítica a mi defensa del antiespecismo.Hayis Mc Maton escribió:Sensocentrista, después del cartel de ThinkVegan que te marcaste centrando en el mismo escalón el racismo, el especismo y el sexismo ya se te veía venir de lejos. No es nada personal, sencillamente a algunos nos da por replantearnos las cosas desde un punto de vista algo menos sectario/dogmático. Además, aquí eres tú el que parece que viene de subido en el patio del colegio con la verdad absoluta en una mano y en la otra una buena piedra, pues no vence sólo quien convence. Espero que nos perdones la vida a quienes no compartimos tu línea de pensamiento y si no es así nos vemos a la salida, chulé.
Pues sí, con aquél cartel pretendía dejar claro que son discriminaciones equivalentes. No hacía falta ser especialmente perspicaz para verlo venir. Por lo demás, ¿qué es lo que te molesta? ¿Qué tenga fuertes convicciones de lo que defiendo? ¿Qué trate de que todas las personas respeten a los animales? Alguien puede decir que violar a las mujeres o a los niños está mal, y lo explique desde un punto de vista ético. ¿Hacer esa afirmación le convierte en un sectario o dogmático?
Los dogmas de fe son axiomas que no se pueden demostrar, simplemente se creen o no se creen. Me parece que he dado buenos razonamientos en mi exposición. Si tu no estás de acuerdo con algo de lo que he dicho, puedes rebatirlo, en lugar de tratar de descalificarme a mí. Estas acusaciones hay que demostrarlas, o si no pasan a ser falacias. Además que aquí lo de menos soy yo. Si alguien se ofende porque digo lo que tengo que decir, lo lamento pero no es nada personal. Y espero que nadie lo tome como algo personal por mi parte. Ya sé que molesta que alguien nos llame la atención sobre nuestros errores, pero ni trato de imponer mi criterio ni he dado muestras de ello, tan sólo apelo a la coherencia, cosa bastante normal. Ya sé que soy vehemente, no me avergüenzo de ello. Supongo que será normal que defienda aquello en lo que estoy convencido. Pero eso de la piedra en una mano como que trato de intimidar, es falso. Otra cosa es que tú te sientas amenazado por lo que digo, o trates de aparentarlo para dejarme a mí como autoritario, maniobra típica para mostrar al interlocutor como alguien despreciable y de este modo descalificarle.
Te digo lo mismo que ha desarmado: puedes discutir sobre lo planteado en lugar de hacer acusaciones gratuitas, que cuando diriges a alguien un calificativo despectivo y no explicas nada más suele considerarse algo irracional y propio de exaltados dogmáticos. ¿Y a qué viene esta macarrada de que me esperas a la salida? Ya veo cuantas ganas tienes de replantearte nada seriamente, si cuando alguien en una discusión opina distinto que tú y está dispuesto a defenderlo, le amenazas.