Bandera independentista

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
txapys

Mensaje por txapys » 03 Ene 2006, 15:26

La ikurriña no podrá ser nunca la bandera independentista de Euskalherria porque solo representa a Euskadi (Guipuzkoa, Araba y Bizkaia). Si te fijas en actos independentistas en Nabarra verás mayormente la de las cadenas que han puesto antes y el arrano beltza. Como algo unificador de toda Euskalherria yo pondría el escudo con los respectivos de todas las provincias

Imagen

Además si yo fuera independetista utilizaría otros simbolos que no sean la ikurriña porque ésta está demasiado politizada.

Transeunte

Mensaje por Transeunte » 04 Ene 2006, 00:03

¡Ahí, Ahí! Como diría el Brian de los Monthy Pithon: ¡Abajo el Frente Popular de Judea! ¡Viva el Frente Judaico Popular!

:lol:

Por cierto, por favor, me puedes decir por qué defiendes que tu banderita tenga el escudo de varias familias reales, de los "señores entre señores" de la nobleza real feudal. ¿Es esto alguna nueva proclama al estilo "¡Viva las cadenas!"

¡Abajo la monarquía, el feudalismo, y los Nacionales!

estricalla
Contactar:

Mensaje por estricalla » 04 Ene 2006, 00:53

Transeunte escribió: Por cierto, por favor, me puedes decir por qué defiendes que tu banderita tenga el escudo de varias familias reales, de los "señores entre señores" de la nobleza real feudal. ¿Es esto alguna nueva proclama al estilo "¡Viva las cadenas!"
ZzzZZzzZZzz

¿Quién ha defendido eso? ¿Quién ha dicho "quiero que esta sea mi bandera"?

¿Puedes respetar las conversaciones de los demás o eres tan intolerante y autoritario que nos tienes que ordenar lo que debemos pensar? ¿Eres incapaz de permitir que otras personas hablen sin tener que repetir lo mismo una y otra vez?

Campeon, estás empezando a resultar muy pero que muy cansino. Que ya vale de tratar a todo el mundo que no traga tus dogmas como si fueran tontos.
a luita ye l´unico camin
http://zh2no.noblezabaturra.org

estricalla
Contactar:

Mensaje por estricalla » 04 Ene 2006, 00:55

Transeunte escribió:¡Ahí, Ahí! Como diría el Brian de los Monthy Pithon: ¡Abajo el Frente Popular de Judea! ¡Viva el Frente Judaico Popular!

Chiste repetido: no hace ya gracia.
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 8&start=90

:P
a luita ye l´unico camin
http://zh2no.noblezabaturra.org

txapys

Mensaje por txapys » 04 Ene 2006, 15:53

Transeunte escribió:¡Ahí, Ahí! Como diría el Brian de los Monthy Pithon: ¡Abajo el Frente Popular de Judea! ¡Viva el Frente Judaico Popular!

Por cierto, por favor, me puedes decir por qué defiendes que tu banderita tenga el escudo de varias familias reales, de los "señores entre señores" de la nobleza real feudal. ¿Es esto alguna nueva proclama al estilo "¡Viva las cadenas!"

¡Abajo la monarquía, el feudalismo, y los Nacionales!
No he querido defender ninguna bandera. Si leyeras bien mi mensaje verías que he dicho "yo no soy nacionalista, pero...", solo he puesto eso como cultura nada más...

Transeunte

Mensaje por Transeunte » 04 Ene 2006, 19:13

Estricalla dices:
¿Puedes respetar las conversaciones de los demás o eres tan intolerante y autoritario que nos tienes que ordenar lo que debemos pensar? ¿Eres incapaz de permitir que otras personas hablen sin tener que repetir lo mismo una y otra vez?
Pero, si te quedas, no lo decía por ti. Hablaba con Txapys...

Txapis, dirás que "no eres nacionalista", pero también dices que
Como algo unificador de toda Euskalherria yo pondría el escudo con los respectivos de todas las provincias
De todas maneras, si no os gusta el comentario, pasad de él. Lo puse porque me parece increíble que se defienda que las banderas incluyan simbología feudal y monárquica.

En mi ciudad realizamos alguna que otra protesta por sacar la simbología franquista... Aún me parece peor defender que la nueva sea de tal guisa.

oreka

Mensaje por oreka » 07 Ene 2006, 18:19

Ibérico Antiespañol escribió:Claro, toma :lol: :

Imagen
Imagen

En grande:
http://www.nodo50.org/agl/details.php?image_id=159

Salud!

Barakapunk

Mensaje por Barakapunk » 09 Ene 2006, 17:54

Simbologia feudal y monarkika, ¿te puedes explicar? Ya sabes de la ignorancia de los nacionalistas........

Me gustaría que me explicaras dónde está esa supuesta simbología en p.e. el escudo de Gipuzkoa (tres tejos y unas olas) o en de Bizkaia (un roble y dos lobos)......es que mi corta y dura cabecita, no lo entiende;
Supongo que no podrás, pero tergiversa que algo queda.

Por otra parte, la ikurriña de la calavera, no es propia del país si no de las gentes autónomas del mismo :roll: :wink: . La ikurriña bicrucifera es la que más se usa, aun siendo un invento bastante reciente se ha aceptado bastante bién.

Transeunte

Mensaje por Transeunte » 09 Ene 2006, 18:57

A mi me gusta la "ikurriña" de la caabera... Por lo menos no tiene simbología monárquica y feudal (y, sí Barakapunk, digo monárquica y feudal. ¿Qué te piensas que simboliza la bandera navarra de las cadenas en el escupo propuesto? Pero no sólo esa... ¿De qué te crees que son símbolo el león y el león junto al castillo? ¿De una familia de cerilleros decimonónicos? Yo diría que son el emblema de otros linajes...)

Zirriparra

Mensaje por Zirriparra » 09 Ene 2006, 21:25

Enhorabuena oreka, tu versión te ha quedado muy chula ;)

oreka

Mensaje por oreka » 09 Ene 2006, 22:54

Zirriparra escribió:Enhorabuena oreka, tu versión te ha quedado muy chula ;)

Barakapunk

Mensaje por Barakapunk » 11 Ene 2006, 21:47

A lo dicho ¿de donde sacas que las cadenas son un simbolo de algun linaje real? Mira que lo he buscado por internete, si pudieras ayudarme.... :oops: ya sabes que los nacionalistas aparte de cabezabuques somos un poco torpes.
Lo que he llegado a encontrar (universidad de Lisboa) es que hay teorías que hablan de la representación de una victoria en una batalla concreta, aunque ya existían antes de esa batalla. Por otra parte se sabe de la utilización del "Arrano" como bandera bastante antes que las cadenas.

Ala, a mandar transe-unte.

:roll:

Barakapunk

Mensaje por Barakapunk » 11 Ene 2006, 21:49

Por otro lado el Rojo-Negro es igual al Yin-Yan, negro-blanco.....es decir representación de los contrarios; por lo menos en la antigua cultura vasca. 8-)

invitado egpañol

Mensaje por invitado egpañol » 11 Ene 2006, 21:58

¿ Lo de las cadenas no es por las cadenas del Miramolin? Vamos, que se las ganaron por ser los primeros de los cruzados peninsulares en atravesar las defensas del "infiel"...y empezar la gran degollina... lo que hay que reconocer es que Sancho era poco rencoroso.

Transeunte

Mensaje por Transeunte » 12 Ene 2006, 18:53

Si mal no me equivoco Invitado Egpañol está en lo cierto. Las cadenas hacen mención a la batalla de Tolosa, siglo XII, donde el Rey Sancho derrotó a Miramolin, el jefe de los musulmanes que para defenderse tenía una muralla humana de esclavos con lanzas. Estos esclavos estaban atados con cadenas de forma que no se pudiesen escapar en su defensa del gran jefe. El ejército de Sancho rompió las cadenas -y muy posiblemente también, se los cepilló- y dio muerte a Miramolin... Las cadenitas de marras pasaron a ser el símbolo de las tierras propiedad del Rey Sancho. Como ves, Barakapunk, es un símbolo Monárquico-Feudal... Ya me dirás después con qué cara vas a pedir que se quite otro tipo de simbología fascista de la calle pública...

Por lo demás, en el escudo de Euskadi propuesto con Chapis hay algún que otro escudito de linaje monárquico real, ¿qué te piensas que simboliza el torreón del castillo y el león? ¿El gremio de los alfareros de Guipuzcoa?

Dices:
Por otro lado el Rojo-Negro es igual al Yin-Yan, negro-blanco.....es decir representación de los contrarios; por lo menos en la antigua cultura vasca.
Pero yo el único contrario que veo ahí es el que hay entre nacionalismo e intelegencia, qué quieres que te diga.

Luego, lo de
Ala, a mandar transe-unte.
El juego de palabras es de lo más ingenioso; casi tanto como intentar colar cualquier simbología de estas banderas como algo compatible con lo libertario. Tampoco soy yo muy dado a mandar, y aunque me lo pidas no lo haré. Eso sí, un consejo: documéntate.

Responder