No niegas que lo sean, veo. Estamos de acuerdo.pesadilla henry escribió:Dicen que los inmigrantes son los mayores culpables de la delincuencia y el crimen, pero no se detienen a pensar que quizá esto se debe a que no encuentran un trabajo (por no tener los permisos correspondientes) o si lo encuentran, se somenten a condiciones infrahumanas (como obreros de la construcción trabajando 10 y 15 horas al día).
Lo que haces es justificarlo. Lo justificas como que delinquen porque les obligamos a hacerlo al no darles trabajo. [sin comentarios]
Mencionas a los obreros de la construcción como ejemplo de trato inhumano hacia el inmigrante. Según tú las obras en nuestro país se hacen con capataces españoles que esclavizan mano de obra inmigrante [sin comentarios]. Hay ejemplos sobrados de explotación de inmigrantes. Has elegido uno malo simplemente. La próxima vez prueba con el trabajo en invernaderos o la prostitución.
Eso se llama las causas de la inmigración. Hay más y más complejas, pero has acertado más ahora.pesadilla henry escribió:Tampoco analizan que quizá vienen tantos inmigrantes a Europa o Estados Unidos (vamos, al "primer" mundo) porque las multinacionales capitalistas (de origen norteamericano y/o europeo) han creado tal inestabilidad social y política en el "tercer" mundo que, los que ahora son inmigrantes, o huyen de sus países, o se quedan a sufrir desde torturas hasta hambrunas.
Creo que ya el derecho romano justificaba moralmente el hurto para mitigar el hambre. Creo. En todo caso es legítimo moralmente robar para comer si la sociedad no te permite obtenerlo por otro medio honrado.pesadilla henry escribió:Y tampoco se dan cuenta de que otra razón por la cual hay tantos inmigrantes en la cárcel es por el racismo, simple y sencillo. Si por el color de tu piel no te puedes insertar a una sociedad, o no puedes conseguir un trabajo, o constantemente eres víctima del prejuicio del "local", ¿cómo piensas vivir?
Dicho esto, ¿realmente te crees que la brutal estadística de delincuencia inmigrante en este país es por racismo?. ¿Gentes que se ven obligada a delinquir para comer?. ¿De veras? ¡Bendita ingenuidad!.
Enternecedor. No sé si habrá muchos estudios al respecto también, pero este país ya está lleno de doctores que venden enciclopedias por las calles, de médicos con eternas suplencias de mierda, de investigadores sin presente y sin futuro, de recién licenciados sin perspectivas de currar en lo suyo, etc.. y todos ellos españoles.pesadilla henry escribió:Para quienes no lo sepan, hay estudios que revelan que en general, los inmigrantes vienen con estudios superiores a los españoles y que los que sí consiguen "regularizarse" aportan más a la Seguridad Social que los mismos españoles. ¿Por qué no pueden ellos disfrutar de los beneficios para los cuales están pagando? Muy pocos inmigrantes logran acceder a un trabajo que vaya a nivel con sus destrezas. Ya he visto demasiadas personas -ingenieros, médicos, profesores, etc.- que se tienen que conformar con fregar el suelo por no tener papeles.
Sobre lo que aportan los inmigrantes a la ss hay mucho dicho. Poco sobre la sangría de divisas que sacan del país.
No me entero. ¿Xenofobia selectiva?. Original, si.pesadilla henry escribió:Sin embargo, cuando los europeos o los gringos van a América Latina, Africa o Asia, consiguen muy buenos puestos de trabajo. En el país donde vivo, donde se habla castellano, puede venir un gringo que no sepa decir ni "hola" en español y conseguirse un puestazo de ejecutivo. Pero si yo, que nací y viví aquí toda la vida, no soy bilingüe, me quedo sin trabajo en el país donde nací. ¿No te jode?
¡Eso! ¡Viva el ácido!pesadilla henry escribió:¡Por un mundo sin fronteras y de colores!