Amor libre

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Potlach

Mensaje por Potlach » 21 Oct 2005, 00:10

Es una cuestión escamosa, pero bueno, yo me siento serpiente...
La última compañera que tuve, después de dejarlo me sentí muy mal por haber estado haciendo de don-juan-casanova-de-flor-en-flor en vez de haberme dedicado sólo a ella. Pero lo cierto es que si ambos discutiamos es porque ella a pesar de decir estar de acuerdo intelectualmente en una relación libre, en realidad emocionalmente seguía siendo celosa.
Si pudiera, volveria con ella, pero...a mi vuelven gustarme los hombres, entonces seguiria teniendo que compartirme, y si puede compartirme con un hombre, ¿por que no con otra mujer...?
Aunque he de decir, que mutxas veces he follado por follar, y me arrepiento, porque he acabado acostándome con gente que no me gustaba, ni por dentro ni por fuera.
Despunktao escribió:
creo que una relación así es lo ideal. Me refiero a ser como dos mejores amigxs a quienes les encanta estar juntxs y hacer cosas juntxs, no sólo sexo.
El Amor es una amistad con momentos eróticos.

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 21 Oct 2005, 10:56

es totalmente eso Despunktao. Nosotros esamos juntos y nos echamos unas risas, hablamos de cosas, tb nos podemos ir de fietsa....jugar al rol yo q se! pero además tb hay un cariño constante. Tampoco estamos todo el día juntos, pero igual q n estoy con cualquier otr@ superamig@ tol día junt@s. Si nos apetece quedar, quedamos, si nos apetce follar, follamos, si nos apetece ver una peli, la vemos....si nos apetece hacernos cosquillas (cosa muy usual) tb... yo esq considero q esta relación no "ha costado mucho esfuerzo" ...me refiero, hemos tenido q hablar cosas y tal, hemos tenido nuestros malos momentos entre nosotros, pero todo ha ido como muy normal, ...como surgiendo así...

para mi es la relación perfecta :D
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Guanako

Mensaje por Guanako » 21 Oct 2005, 13:00

yoskan si es verdad que es la relación perfecta.
Hace un tiempo me sentía liada mentalmente sobre las relaciones y era que no me gustaba el plan: o estás libre para tener cualquier relación esporádica cuando te plazca (con lo cual tienes la ventaja de ir con quien quieras cuando quieras, pero te podías ver sol@ y necesitar estar con alguien) o te atas a una persona (con lo que tenias siempre a alguien ahí, pero le debías una fidelidad no siempre fácil de cumplir). Al final sin proponérmelo encontré a un personaje con el q podía tener una buena amistad, hablar de cosas y entenderme de una forma especial y además esos momentos eróticos, una relación ideal. Y es que muchas veces nos sentimos mal porque no vemos salida aparte de las 2 o 3 opciones que hay (aparéntemente) y que no nos convencen del todo.

La parte chunga de esto es encontrar a esa persona con la que tener esa relación, no es fácil encontrarla, dudo mucho (o más bien lo sé a ciencia cierta) que personas que estén dispuestas a una relación así (y que además sean capaces de sobrellevarla, q es lo más jodido) las hay muy escasas.
Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntarselo. Y si responde "sí", entonces sabes que está corrupto.

Potlach

Mensaje por Potlach » 21 Oct 2005, 17:04

Guanako escribió: o estás libre para tener cualquier relación esporádica cuando te plazca (con lo cual tienes la ventaja de ir con quien quieras cuando quieras, pero te podías ver sol@ y necesitar estar con alguien) o te atas a una persona (con lo que tenias siempre a alguien ahí...
Ebrivady nid sombadi, somtaims...

El problema reside en amar por carencia afectiva o por exhuberancia de emociones y sentimientos que compartir con el ser amado. Ama siempre porque tienes mucho que ofrecer, nunca por que estás muy necesitad@. Es muy dificil, pero es el punto de partida para eliminar las inseguridades que se convierten en celos.

Ama, ama, y ensancha el alma...

isaac puente

Mensaje por isaac puente » 25 Oct 2005, 05:41

Viene de este tema:
algarcia escribió: Sí, pero Tucker que fue uno de los que primero habló de estas cosas (creo) consideraba que eso haría que las relaciones fuesen en lugar del tradicional marido y mujer, algo mucho más rico, variado y complejo. En cierta manera es lógico. El matrimonio históricamente fue una relación de convivencia de un hombre que trabajaba y una mujer que cuidaba al hombre. El hombre mantenía a la mujer. Esos fueron los roles del matrimonio hasta hace no mucho. Pero si ambos son independientes económicamente, no haría falta el matrimonio como tal, podría haber cualquier tipo de relación de convivencia. Lo de las parejas eternas quedaría para los románticos...
Estoy de acuerdo. Te había entendido mal, pense que te referías a que nadie debería tener pareja fija en una sociedad libre. Yo soy partidario de que cada persona (dentro de la pareja) tenga su espacio independiente ya sea en el mismo o en diferentes hogares y que cada unx elija el tipo de relación que quiera mientras sea desde el respeto a la libertad del otro o de la otra, pero cada relación es un mundo y el amor libre también implica que una pareja pueda establecer un compromiso afectivo o con fines reproductivos manteniendo una relación como tu dices "eterna" o manteniendo "fidelidad" sí ambos lo prefieren así. Por lo tanto si a tí te molesta que tu pareja intime sentimental o sexualmente con otras personas (me refiero a que seas celoso), solo debes encontrar a una persona que esté en tu situación y seguiría siendo una relación totalmente libre. Te he malinterpretado porque muchas veces se confunde amor libre con promiscuidad y una cosa no implica la otra (ni viceversa). Reciba un cordial saludo del Consultorio Sentimental del Dr. Puente.
Imagen

(a)1984

Mensaje por (a)1984 » 26 Oct 2005, 04:02

Me recuerda a una frase que me comentaron hace poco...

'A mi me gusta el buen vino. Pero un cacharro de vez en cuando.. Eso sí, siempre acabo volviendo al buen vino'.

Es lo ideal, ciertamente.
Charla, Concierto, Charla, Concierto, Charla, Concierto.. ¡Rompe la Rueda!

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 26 Oct 2005, 11:54

Lo improtante es precisamente saber diferenciar que amor libre es la forma de amor que se elige libremente.

Si ir de promiscu@ por la vida no te va, no lo hagas sólo por unos "roles sociales del rolito alternativo-radikal" Lo importante es ser felices.

El que yo tenga un tpo de relación en el que tengo la posibilidad de tener rollitos fuera no significa, ni mucho menos, que los ande teniendo cada finde, ni anda mes. Sencillamente, si alguna vez me ha apetecido liarme con otra persona, no me he sentido mal, ni he rezado 25 ave maría...
Y esto, porque NO engaño a mi pareja, que quede claro. Los cuernos para mí son engañar, y eso sí que no lo entiendo. Ir de monógamo y luego ir poniendo cuernos...es algo q no comprendo.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Bunny

Mensaje por Bunny » 26 Oct 2005, 21:24

Creo que el amor libre es el amor más sano : no solo carecerá de dependencias economicas, si no que creo que en el no son posibles los, digamos , sentiemientos "enfermizos"-yo los llamo así porque me parece que detras de ellos siempre hay alguna carencia psicologica , algun complejo de inferioridad, etc.- , como puede ser el de posesion , dominio,-los celos , las envidias- etc. Creo que supone un ten con ten , un dar y recibir espontaneo que puede durar tiempo indefinido. ¿Toda la vida? Es posible, solo hay que querer compartirla de forma sana. :D al menos yo creo en el y espero encontrar a alguien que quiera compartir conmigo los sueños y la busqueda de horizontes comunes.

BESOS Y QUE VIVA EL AMOR LIBRE!
No te rias de la marioneta, busca al cabrón que mueve sus hilos...

Morganinha

Mensaje por Morganinha » 27 Oct 2005, 00:36

Estoy de acuerdo con casi todo lo dicho aquí, amor libre, polo menos para mí, es que cada uno pueda elegir la forma de relación que le haga más feliz. Para mi idea del amor una pareja monógama en lo relativo a los sentimientos (eso no quiere decir que solo me quiera a mí sino que a mí por el motivo que sea me quiere más) pero con parcelas de libertad consensuadas en lo carnal (como la de Yoskan) es lo ideal. Una relación completamente monógama, bueno, si ha sido así decidido libremente por ambos, y no apetece que sea de otra forma, no le veo nada de malo.Como si no quieres tener nunca ninguna pareja y andar de "flor en flor" toda la vida. Lo que si hay que tener en cuenta es que los celos no son intrínsecos a la naturaleza del ser humano, son la manifestación del sentimiento de que tu pareja te pertenece, es decir, si sientes celos es que la estás viendo como tu propiedad y eso nunca es bueno. Por otra parte, tampoco me parece muy sano el sexo por el sexo, y no quiero decir con esto que haya que estar enamorado ni tener pareja estable ni nada por el estilo, me explico para que no se me entienda mal, me estoy refiriendo al sexo que se les ha enseñado a practicar a los hombres desde siempre, la chica con la que estás no te gusta, ni siquiera te cae bien, practicamente ni la conoces y no te atrae en absoluto, pero cuidado, eres un hombre y no puedes rechazar nunca una oportunidad porque cuantas más "pasen por el aro" más macho eres, esto, aunque parezca del século pasado, aún existe y además ahora se empieza a dar (muy timidamente) la versión femenina, no me atrae nada este chico, ni siquiera me cae bien, pero tengo que tirarmelo porque cuantos más tíos me tire más "liberal" seré y más podré presumir de mis "trofeos". El sexo también tiene que ser algo sano y natural, espontáneo, no algo forzado para tener más aprobación social que es lo que pasa desde siempre entre los hombres y vergonzosamente empieza a vislumbrarse entre las mujeres. Bueno, pues era eso, en general simpatizo con casi todo lo dicho.

didac bobet

Mensaje por didac bobet » 13 Nov 2005, 11:28

Alucino por haber encontrado al fin un foro serio sobre el tema. Somos una pareja naturista que nos hemos planteado recientemente el darnos este espacio emocional de libertad. El detonante: la atracción que podíamos sentir uno y otra por otras personas en una playa o así. Lo que nos había cohibido: el naturismo no es patrimonio de una ideología determinada; te encuentras gente de distinto pelaje (swingers que consideran a su pareja una mercancía a intercanviar, o naturistas fundamentalistas que apostasían del sexo, y te hacen sentir perverso). En cualquier caso, no hemos encontrado el espacio físico de libertad donde haya gente de pensamiento afín. Vamos, ingenuamente, la comuna hippy o parecido que mencionaba un participante.
Salut y felicidades por vuestras mentes libres. Quizá algún día logramos reenviar a la caverna a todos esos que paseaban por Madrid este fin de semana.

pakoanarko

Mensaje por pakoanarko » 18 Ene 2006, 02:47

este hola soy nuebo en el foro y pues espero ke de dejen participar con ustedes :roll: :roll:

pakoanarko

Mensaje por pakoanarko » 18 Ene 2006, 02:53

para mi en lo general estoy de acuerdo pór ke en si habira mas confianza y seria capzaes de hacer la mismas cosas los dos seria algo muy diferente por ke tanto el hombre como la mujer se desarollarian como ellos puedan sin que el hombre se moleste y le mujer de molete para en lo personal me gustaria vivir el amor libre bueno slud y anarkia para todos :D

Faramir
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por Faramir » 18 Ene 2006, 03:27

Creo q Amor Libre, como dice Bomba, término acuñado en los 60', en plena era hippie difiere solo en lo condicional de las diferencias de época.

No me parece que tenga ninguna relación con el Amor las cuestiones secundarias, como dinero y minucias por el estilo.

Amor Libre se refiere a que no existen celos, y que cada indivíduo puede expresar y practicar su Amor en completa libertad.

Así las cosas, la pareja técnicamente no existe, salvo a los fines de lo que resulta: hijos.

El Amor es un sentimiento inferior en capacidad y amplitud a la Amistad, la cuál es inmensamente más perdurable.

Allí nace el Amor Libre, en la condición de Amistad, de respaldo y apoyo a la persona que amas, y que si la amas como dices, debieras ser capáz de ser feliz de su felicidad.

Aunque esa felicidad sea el saber que tiene sexo con otro... ¿acaso habría algún problema de tu parte? ...podrías sentir como "feliz" una situación así?

Yo sí, me parece de lo más normal, al punto de convertirme en cómplice y descubrir que caminar libremente asociados lado a lado, es inmensamente mejor que estancarse amarrados frente a frente.

That, is the question.

:D

p-ll

Re: AMOR LIBRE

Mensaje por p-ll » 11 May 2009, 11:46

Voy a contestar al anterior comentario de hace más de dos años para intentar retomar el tema. La verdad es que últimamente me he interesado bastante por descubrir qué es realmente el amor / amor libre, qué tipo de relación tengo yo con mi compañera, cómo podría evolucionar para mejorar en base a la libertad.

A ver, yo creo que el verdadero amor ha de ser libre, es decir, "amor" y "amor libre" han de ser sinónimos para que el concepto de "amor" no pierda su sentido. Para mi el amor (sinónimo de "amor libre") significa que en primer lugar, todas las partes de la relación deben liberarse de prejuicios en cuanto a conceptos como amor, sexo, afecto, cariño, amistad...

Pienso que amor libre no es sinónimo de promiscuidad, es decir, si una persona no es capaz de mantener una relación en la que se alterne o se comparta amistad, amor, sexo... con más de una persona, no tiene porqué hacerlo, ya que eso le hará mucho daño. No debe someterse a la coacción del etiquetaje de "liberal". Primero se debe crecer y educarnos en el amor libre, en lo que significa.

Tampoco creo que el amor libre signifique renegar de una relación monógama. Cada persona tiene una manera de entender sus emociones. Y más aún a día de hoy, dónde la gran mayoría del mundo occidental hemos crecido en una cultura monógama y además nos han coaccionado desde la religión y las leyes del Estado a rechazar cualquier indicio de poligamia o promiscuidad.

Pienso que el amor es el sentimiento más incontrolable que puede tener el ser humano. Puede ser el más precioso, o el más nocivo, dependiendo de en qué situación se encuentre un@. La ideología de cualquiera puede ser firme e irrevocable, incesante, tajante i coherente. Pero el amor es un sentimiento, un instinto al que estamos sujetos y que por tanto debemos aprender a entender. Aprender a conocernos, a conocer la visión sobre el tema de otra gente. No es algo que se aprenda de la noche a la mañana. Es más bien una evolución, un crecimiento contínuo, un reto, un camino difícil para tod@ el/la que le cueste cambiar su concepción y realidad del amor, pero desee vivirlo en todo su ser. Tal vez sea algo a cambiar con vistas en próximas generaciones.

Para mi, el amor libre consiste en acordar y mantener una relación con una o más personas sin coacción alguna, ni física, ni moral, ni psicológica por parte de ningun@ de l@s indivídu@s. Desear la felicidad de l@s indivídu@s amados. Pero cuidado, porque aquí hay una cuestión un tanto complicada de entender. ¿Qué significa desear la felicidad? La felicidad se puede desear o conseguir de infinitas maneras. Si, por ejemplo, mantenemos una relación con alguien, y l@ amamos, ¿no es verdad que desearemos lo mejor para él/ella? Y si yo pienso que su manera de buscar la felicidad, realmente le está perjudicando porque le es negativo, ¿cómo actúo, le aconsejo mediante explicaciones y argumentos que no debería actuar/pensar de esa manera? o ¿como sólo busco su felicidad por encima de todo, le dejo actuar/pensar sin interferir en su modo de ser? ¿Dónde está la línia de dejarle libertad para ser feliz y dónde para interferir e intentar hacer reflexionar? ¿El amor libre llevado a su máximo exponente ha de ser en cualquier caso sinónimo de poligamia? Me gustaría saber la opinión de l@s usuarios del foro respecto a estas cuestiones (y a las nuevas que planteen, claro).

PD: El concepto de amor libre para nada es un invento de los 60. Que yo sepa, por escritos y textos de anarquistas, filósofos, escritores y pensadores de la época, ese concepto ya se usaba allá por el 1800 i pico. Si a alguien le interesa buscaré los textos exactos y el año en que se escribieron.

Sorelismo

Re:

Mensaje por Sorelismo » 13 May 2009, 13:59

Despunktao escribió: Creo que sois la prueba de que existe esperanza :D. Fuera bromas, creo que una relación así es lo ideal.
.

Yo hace ya bastante tiempo descubrí que la perfección no existe.

Lo contrario a una relación ideal es una relación REAL.
:wink:
El amor es odio,
La guerra es paz,
El no es sí
Y todos somos libres.

Responder