Pues en un tema en el que estamos hablando de euskal herria en concreto, no se a que venía tu texto en catalán, es más, seria más logico hablar en euskera y no lo he hecho xq considero que puede haber gente que no hable euskera a la que le interesa la conversación.A ver, JAR-RAI:
En este foro no existen normas sobre el idioma que quieras usar. Yo creo que hay cosas que es conveniente que escriba en catalán y otras en castellano.
Además, no soy jarrai ni nacionalista... pensaba que había quedado bastante claro.
Respecto a lo de los apellidos, no tengo ninguno vasco, aunque yo y mi padre hayamos nacido aqui, pero por su puesto que me da igual hablaba de los padres de mis amigos, en sentido figurado.
Pues no digas españoles hiijos de puta, cagate en España, no en los españoles...Pues sí, y sigo diciéndolo, "españoles hijos de puta" sin querer faltar a sus madres, ¿porqué? bien sencillo, España una grande y libre, me aplasta. No tengo nada contra castellanos gallegos, o andaluces
Evidentemente no es mi caso...Si no fuese de euskadi no hubiese abierto el tema ya que no conocería tan a fondo el tema.Los que tenéis cultura castellana no lo entendéis, porque para vosotros "nación" es sinónimo de opresión,y a veces hay autoritarismo hacia el hecho nacional catalan
Pues resumiendo xq les interesa la independencia, tendrían más poder (eso es lo que les interesa, ya sabeis es un partido político...) y si eso conlleva a pactar con partidos opuestos a su ideología pos bueno... Tened en cuenta que los nacionalistas pueden llegar a puntos de anteponer su nación a la persona y a la ideología. O xq crees que en la guerra civil lucharon contra el alzamiento?? Pues sus dudas tuvieron, pero al final prefirieron sacrificar su ideología por la nacionalista.(si no pq haria cosas tan raras para un partido de derechas como pactar con IU?
Si en el fondo entiendo lo que pasa a los que se hacen llamar anarcoindependentistas, desde pequeño se nos inculca que la lucha obrera se relaciona con el nacionalimo... Y se distorsiona la historia de tal forma que... Bueno sin ir más lejos, el otro día un señor de bastante cultura, me dijo como que no entendía xq se celebraba un acto por la memoria de la guerra civil en Canarias, le parecia bien pero no lo entendia, jaja xq iban a luchar españoles contra españoles... Bueno a lo que ibamos, desde pequeño se nos inculca la bandera, como se inculca el catolicismo, es algo parecido a lo cuando los pseudoateos dicen lo de nose yo creo que "algo hay" pues vosotros os seguis aferrando a vuestras banderitas...
Salud y tranquilidad: despojarnos de esos sentimientos impuestos por políticos y burgueses es una tarea que muchos hemos tenido que realizar... No hay más que buscar a quien le interesa que sientas esos colores...