A ver si me aclaro
A ver, a ver.
Personalmente creo que bajo el manto del internacionalismo muchos anarkistas están escondiendo un españolismo atroz ¿os da verguenza decir que sois españoles?
No. Para mis amigos mexicanos, marroquies y polacos, que afortunadamente los tengo, soy español por nacimiento. No me avergüenza pero tampoco me llena de orgullo, porque cabeza tengo. No lo aireo, pero tampoco mi otra nacionalidad, que tambien la tengo, aunque mas implicita.
Me intento explicar: Si una persona toma como marco de referencia un pueblo-nación del Estado, ésta persona resulta insolidaria para con los otros pueblos ¿no? es decir si algún anarkosindicalista consiguiera que en su fábrica (su pto de referencia) se consigue la reducción de jornada a las 30 hras....sería insolidario? Debería no aceptarlo mientras en las demás sitios no se consiga?
No. Lo es si centra sus esfuerzos economicos, morales y fisicos en la lucha por esa identidad y traiciona con ellos a sus hermanos de clase. Hago la misma lectura para corsos, norirlandeses, kurdos... y si me apuras puede que hasta para palestinos y saharauis.
Vamos que si cualquier pueblo llegara a confiscar tierras y repartirlas ¿sería insolidario con los pueblos de alrededor? No lo creo, todos estaríamos contentos y muy atentos al desarrollo de ese pueblo, creo yo, nadie lo machacaría por su insolidaridad para con los pueblos vecinos ¿no? o debería de esperar a que la anarkia se extendiera por todo el Mundo?
Igual te crees que ese que tu dices, institucionalizar la anarquia, es el proyecto de algun movimiento nacionalista de "masas" gallego, aragones, catalan, andaluz, castellano o vasco. Si fuera asi, no dudes que tendrias mi apoyo.
Los anarkoindependentistas, toman como marco de referencia su propio pueblo-nación ¿qué problema hay?
Dicho asi, ninguno, salvo que su etiqueta es confusa. ¿Que tal pseudoanarquistas-independentistas? ¿Independentistas proanarquistas? Si, ya. Suena mas feo. Aunque es mas real.
Nadie quiere imponer nada, muy al contrario, los no nacionalistas nos quereis imponer un marco de referencia heredado de la más rancia tradición;
Esos no nacionalistas son muchos y por tanto habra de todo. Como no me arrogo la potestad de hablar por nadie, lo hago por mi, y en mi caso trasciendo con mucho esa idea del pueblo-nacion nacido con el romanticismo burgues del XIX.
Y si somos consecuentes y minimamente leidos, ese monstruito llamado españa no es tan antiguo como te han dicho. Que todos los nacionalismos son de a misma generacion...
imaginaros hace 100 años, cuando se perdió Cuba y Filipinas, ¿hubiéramos dichos a sus habitantes que estaban contra el anarkismo por ser independentistas? creo que nó, todo el mundo tiene claro que ni Cuba ni Filipinas era ESPAÑA, aunque hubiera una parte de los habitantes de la islas que se creyeran españoles (y encima con más derechos que los naturales)
Si te lees alguna de las obras de Frank Fernandez o algun otro estudioso del anarquismo en las colonias veras como los libertarios de aquellas latitudes denunciaban la traicion a su clase del independentismo, y auguraban lo que paso: creacion de estados de caracter liberal a la sombra de otra potencia. Hablar de oidas o inventandose las cosas es lo que tiene. Luego que te llaman iletrado o lindezas por el estilo.
¿porqué no pasa lo mismo con vascos, catalanes, gallegos.....? Somos y debemos ser españoles a la fuerza?
Para nada. Lo que nos jode, y he aqui el meollo del asunto, a los anarquistas no independentistas es que gracias a vosotros se relacione nuestra ideologia con otras que nada tienen que ver. Si acaso ciertas tacticas... que en algun momento han utilizado hasta nazis. Bravo.
Y esperate a que los mass media se enteren de que existen esas curiosas pestes ultraminoritarias claramente pronazis que son los anarconacionalistas o los euskonazis del anillo ns de euskal herria. Eso si que podria ser la risa.
Por otra parte que yo sepa, ninguno de los que despotrican contra los anarkoindependentistas se a declarado apatrida, es decir a renunciado a su condición de español ¿o sí? ¿alguno a roto su carnet de español para decir que es ciudadano del mundo? si no estoy equivocado esto se puede hacer
Renunciar a una nacionalidad no otorga ningun privilegio, pierdes en todo caso las obligaciones de cara a un estado. Sin embargo, te condenaras a una serie de contradicciones inutiles: cotizar ala SS para luego no cobrar una pension, por ejemplo. Preguntales a los exiliados españoles en Francia que opinan de su condicion forzosa de apatridas, d ela que no han salido hasta hace unos pocos años. Una cosa es tener unas ideas y otra ser gilipollas.
Ademas, y siguiendo tu logica, invito a todos los anarcoindependentistas a cumplir tu propuesta, y dejar de ser españoles por la via de la renuncia a la nacionalidad.
Pues a lo dicho, que más que internacionalimo veo en las posturas antiindependentistas un españolismo de lo más rancio.
Como nos jode ser nacionalistas y proyectar nuestras miserias en los demas, eh, tontin. Ale. A tomar por el fucking orto.
BESITOS