Puente Bailey
Puente Modular Bailey
Considerando en los increíblemente heroicos actos realizados por soldados, marinos y aviadores durante la Segunda Guerra Mundial, es fácil olvidar que sus acciones eran sólo posibles gracias a los equipos suministrados por aquellos que trabajan en un segundo plano desde el Reino Unido. El papel desempeñado por aviones, tanques y cañones durante la Segunda Guerra Mundial es bien conocido, por supuesto, pero algunos otros equipos, aparentemente más mundanos, también jugaron un papel igualmente vital para ayudar a inclinar la victoria en favor de los aliados.
Un ejemplo perfecto de las piezas de ingeniería que marcaron la diferencia en la rapidez de movimientos sobre el terreno de las tropas aliadas es el puente Bailey. El puente Bailey fue un producto surgido de la necesidad en tiempos de guerra inventado por un modesto funcionario llamado Donald Bailey, nombre que se le otorgo al diseño del puente a posteriori.
La sencilles de un puente modular que podía ser transportado en piezas sobre pequeños camiones militares, ser armado de forma manual y al mismo tiempo también soportaba el gran peso de los vehículos militares pesados, como el tanque Churchill de 40 toneladas, fue lo que hizo que el puente Bailey fuera de gran valor para el ejército británico.
Los puentes Bailey se puede encontrar hoy en día todavía en uso en lugares tan distantes como EE.UU., Australia, India y el Reino Unido. En los últimos años, el Puente Bailey se ha usado para ayudar a restablecer vías de contacto entre comunidades afectadas por graves inundaciones y fenómenos meteorológicos extremos en diversos lugares de todo el mundo. Esto ha sido posible en gran medida a empresas como www.mabeybridge.com/es/ que todavía construyen variaciones modernizadas del diseño original del puente Bailey. El humilde Puente Bailey realmente es un ejemplo de un ingenioso diseño que cambió el mundo para mejor.
Referencias Externas
- Puente móvil Documento Referencia de Wikipedia
- Mabey Bridge sitio web oficial en inglés