Cines Golem sigue haciendo oidos sordos a las diversas muestras de solidaridad ocurridas en las diferentes ciudades donde tienen sucursales. Parece no enterarse que la solidaridad, el boicot y los sabotajes acabarán con sus bonitos cines.
Los sabotajes se suceden desde hace meses para presionar a la empresa y que pague los 2508 € que el juzgado de lo penal de Burgos puso como multa a un extrabajador de estos cines por el destrozo de una de sus salas a cambio de ser despedido.
Este viernes y aprovechando la proyección de la película "la toma" dentro de unas jornadas culturales de la red "altenativa" de Burgos se hizo una concentación y piquete a las puertas de este cine y con tan solo 6 horas para la convocatoria se consiguieron reunir unas 40 personas. Se repartieron hojas y se colocó una pancarta, hubo personas que acudían a ver una película y al enterarse del conflicto no solo decidieron no entrar, sino que se quedaron en la puerta apoyando al trabajador represaliado..
Desde la Asamblea de Solidaridad Permanente de Burgos animamos a recrudecer las acciones en las ciudades donde se encuentren estos cines (Iruña, Estella, Logroño y Madrid).
Abajo partidos y sindicatos, viva las asambleas y piquetes.