En Córdoba la CNT tenemos un conflicto abierto desde hace más de un mes con el Restaurante La Herradura, cuyo empresario Juan Carlos Molina le debe más de 4000 euros a la compañera despedida.
Ante esta situación hemos realizado ya tres concentraciones los días 9, 17 y 23 de agosto frente a esta empresa para exigir los salarios debidos a la compañera y denunciar las prácticas caciquiles y de explotación de este empresario.
Hemos repartido hojas informativas explicando el conflicto a vecinos y viandantes, y gritado lemas contra la empresa, por los salarios debidos y contra las prácticas empresariales de Juan Carlos Molina.
También denunciamos los contratos en fraude de ley que realiza la empresa, además de que estas prácticas laborales se vienen dando de manera sistemática con l@s trabajador@s de La Herradura.
Por si fuera poco, la compañera también ha tenido que aguantar las amenazas de Juan Carlos Molina por exigir los salarios de su trabajo.
Esta actitud prepotente del empresario se viene dando en la hostelería cordobesa de manera habitual, aprovechando además el contexto de paro y precariedad que vivimos.
Horas extras sin remunerar, salarios muy por debajo del Convenio, horas y horas sin dar de alta, etc, son algunas de las prácticas comunes que se ven en la hostelería cordobesa y, en general, en todo el Estado.
Sin embargo, el empresario no da la cara ante el Sindicato y muestra una actitud chulesca y de pasotismo ante las demandas realizadas.
Por eso desde CNT vamos a llevar a cabo todas las acciones sindicales y legales necesarias para que le paguen lo que le deben a la compañera.
En las diferentes movilizaciones le hemos recordado al empresario que en CNT sino tocan a un@, nos tocan a tod@s, y que la solidaridad y el apoyo mutuo son nuestra norma y que no vamos a parar hasta que abone los pagos debidos.
En próximas fechas seguiremos informando de las próximas acciones y de lo que vaya ocurriendo en el conflicto.
Salud!