Ataque masivo contra las webs de PSOE, CiU, PP y PNV por la 'Ley Sinde'
Las páginas web de CIU y Partido Popular han estado toda la tarde caídas. La web del PNV también llegó a ser tumbada. El servicio ofrecido por el PSOE a veces está caído y otra veces se recupera, pese a que los usuarios puedan navegar sin problemas por algunos de los enlaces del portal, gracias a un servicio de distribución de contenido. La web del congreso también está sufriendo problemas.
Los 'Anonymous' españoles han cumplido con su amenaza y han tumbado las páginas web del PSOE, PP, CIU y PNV por su oposición al contenido de la 'Ley Sinde'.
La del congreso está teniendo también problemas, sufre caídas y recuperaciones, pero todavía no está confirmado que sea por los ataques de 'Anonymous'. El Blog de la operación Sinde establece la página como objetivo prioritario, pero para el martes a las 18:00 horas.
Todas los portales aparecían visiblemente caídos, salvo el del PSOE. Incluso durante la caída, los usuarios sí podían navegar por la web, aunque eso se debe a un sistema que permite moverse por algunos enlaces de la página web a partir de una copia estática [2].
La formación socialista usa una red de distribución de caché denominada Akamai [3], cuando hacemos click vemos un estático, una foto fija de la web en un determinado momento, pero este sitio no puede actualizarse. Desde la página www.downforeveryoneorjustme [4] se podía observar que la web llega a estar tumbada.
Los activistas publicaron en su perfil de la misma red social, el enlace con el servicio [5], que los usuarios tenían que usar para hacer que las páginas se cayeran.
Los ataques segurán produciéndose
En un comunicado hecho público en la web 'Anonymousvalenciano' [6], el grupo había animado a los usuarios a actuar contra la aprobación de la ley y a manifestar a los grupos políticos el desacuerdo con la ley. "Los partidos políticos son simples marionetas al servicio del poder económico. Ha llegado el momento de recordares la fuente de la legitimad: las personas". La idea del grupo pasaba por tumbar la web del PSOE para continuar después con las de CIU y el Partido Popular.
El método empleado para las protestas es similar al realizado en otras protestas anteriores. Se invita a los usuarios a acceder a una misma página web a la misma hora, para conseguir que se colapse el servicio y la página caiga.
Los 'Anonymous' españoles han advertido que de producirse la aprobación de la ley los ataques seguirán produciéndose. "Si las Instituciones continúan atacando a los ciudadanos que deben defender, deben esperar la legítima defensa de las personas contra quien debía ampararles, y sin embargo ordeñan, como si de vacas nos tratáramos".
(visto en La Información [7])