me van a hechar y seguro que me putean, AYUDA POR FAVOR

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
djnmn

me van a hechar y seguro que me putean, AYUDA POR FAVOR

Mensaje por djnmn » 29 Abr 2005, 18:57

Hola que hay

he tenido malos rollos ultimamente en la empresa y ya me han soltado que si acaso me vaya buscando ya otro trabajo... lo que me gustaria saber es que cosas debo tener en cuenta a la hora de firmar los papeles y si voy a percibir algo y cuanto seria el minimo, ya que mi empresa es bastante mafiosa y veo venir que me van a intentar putear...

trabajo en un taller de reparacion de automoviles, tengo un contrato indefinido de 6 horas al dia (aunque trabajo 8 y en ocasiones he hecho turnos de mas de 10), de lunes a viernes y 4 horas un sabado de cada mes. hace dos años y dos meses que estoy en la empresa y las vacaciones de este año todavia no las he cogido (tampoco creo que llegue al verano). mi sueldo es de 877euros netos mensuales (aunque el primer año solo cobraba 750) y las pagas extras ya vienen prorrateadas en la nomina, aunque muy de vez en cuando ha caido una pequeña prima por objetivos de unos 120 euros.

mis preguntas son... ¿si me despiden me pertenece una indemnizacion? ¿hay manera de calcularla de alguna manera? ¿que debo tener en cuenta a la hora de firmar los papeles del despido? (me consta que un compañero firmo y al final no cobro nada) ¿sabeis si podre coger el paro y cuanto voy a cobrar aproximadamente?

pues eso, nada mas. si os hace falta cualquier otra informacion que se me haya pasado, no dudeis en decirmelo.

muchas gracias y un saludo :wink:

djnmn

Mensaje por djnmn » 29 Abr 2005, 19:06

otra cosa que se me olvidaba (sorry no me registre y no puedo editar :oops: )

¿me han de avisar con algunos dias de antelacion, al igual que tengo que hacerlo yo si dejo la empresa voluntariamente? lo digo porque en mi empresa es normal que si te quedan dias de vacaciones y te despiden, que el jefe te diga que ya te los puedes tomar y que no hce falta que vuelvas ya (mas de un compañero ha dejado su puesto a las pocas horas de que le comuniquen que ya no cuentan con el). digo yo, ¿no te han de avisar con antelacion? ¿y las vacaciones no te las han de pagar? ¿o no es obligatorio?

gracias de nuevo

arquiloco de paros

Re: me van a hechar y seguro que me putean, AYUDA POR FAVOR

Mensaje por arquiloco de paros » 29 Abr 2005, 20:36

Primero de todo, te tienen que avisar con 15 dias de antelacion sino te tienen que pagar esos 15 dias, tiene que ser por escrito. las vacaciones te las tienen que pagar.
NO FIRMES NADA SIN CONSULTAR CON UN ABOGADO LO QUE TE TIENEN QUE PAGAR. en caso de tener que firmar porque necesites el dinero, pon no conforme. lo que tienen que pagarte tienes que mirarlo en tu convenio colectivo, pero si estas indefinido te tienen que pagar indemnizacion fijo. las vacaciones te las tienen que pagar o dejar disfrutar. comprueba el salario que te trae el convenio para la categoria que tengas con lo que cobras por que puedes perder bastante dinero.
MUCHO CUIDADO CON LO QUE FIRMAS, no estas obligado a firmar nada en el momento.el paro lo puedes cojer, tendrias 8 meses aprosimadamente y cobras el 70% de tu sueldo.

espero que te sirva de ayuda.

Responder