he tenido malos rollos ultimamente en la empresa y ya me han soltado que si acaso me vaya buscando ya otro trabajo... lo que me gustaria saber es que cosas debo tener en cuenta a la hora de firmar los papeles y si voy a percibir algo y cuanto seria el minimo, ya que mi empresa es bastante mafiosa y veo venir que me van a intentar putear...
trabajo en un taller de reparacion de automoviles, tengo un contrato indefinido de 6 horas al dia (aunque trabajo 8 y en ocasiones he hecho turnos de mas de 10), de lunes a viernes y 4 horas un sabado de cada mes. hace dos años y dos meses que estoy en la empresa y las vacaciones de este año todavia no las he cogido (tampoco creo que llegue al verano). mi sueldo es de 877euros netos mensuales (aunque el primer año solo cobraba 750) y las pagas extras ya vienen prorrateadas en la nomina, aunque muy de vez en cuando ha caido una pequeña prima por objetivos de unos 120 euros.
mis preguntas son... ¿si me despiden me pertenece una indemnizacion? ¿hay manera de calcularla de alguna manera? ¿que debo tener en cuenta a la hora de firmar los papeles del despido? (me consta que un compañero firmo y al final no cobro nada) ¿sabeis si podre coger el paro y cuanto voy a cobrar aproximadamente?
pues eso, nada mas. si os hace falta cualquier otra informacion que se me haya pasado, no dudeis en decirmelo.
muchas gracias y un saludo