Sin subvenciones ni liberados: sindicato de policía SIPE.
Código: Seleccionar todo
http://www.sipepol.es/Código: Seleccionar todo
http://www.sipepol.es/Repetir el lema una y otra vez. Ya cumplen con las condiciones necesarias para ser anarquistas de carnet._nobody_ escribió:Esto de ir con el lema delante, permite que el lema sea recuperado por gente inverosímil:
Sin subvenciones ni liberados: sindicato de policía SIPE.Código: Seleccionar todo
http://www.sipepol.es/
De acuerdo con Plaza_Olmedo, cuando hay movilizaciones y se esta lanzando una lucha (aunque no congeniemos con quienes convocan) si se critica debe ser desde lo constructivo, para sumar y mejorar la situación, que se extienda, reciba más apoyos, etc... ¿Al leer el panfleto de la sección del SOV no os queda una sensación desmotivadora o desmovilizadora? ¿pasa lo mismo con el comunicado que abre el tema? no sé que será si una mala estrategia o una falta de miras...Plaza_Olmedo escribió:Ya, pero que afirmar nuestro modelo pase por criticar constantemente el modelo de los otros me parece de una gran pequeñez, signo de un acomplejamiento de otros tiempos. La CNT a lo suyo, a demostrar que su modelo vale y es una herramienta válida. Y no soy muy partidario de criticar panfletos que por definición son cortos y propagandísticos, pero puestos a criticar el modelo sindical de los otros tenemos argumentos mucho más sólidos que la demagogia. Decir que "La CGT al aceptar subvenciones condiciona su acción, quiera o no, si por hacer tal o cual acción le quitarán o no la subvención", me parece incluso de mal gusto y ofensivo con el clima represivo que se ha instalado.JJRanarxyPunk escribió:Si la CNT no boikotea las elecciones sindicales, ni critica y combate a los comités de empresa , está legitimando la existencia de liberados sindicales, delegados con privilegios frente a los demás trabajadores/as, liberados sindicales, y por supuesto las subvenciones estatales, que como todos/as sabemos, vienen del numero de delegados sindicales en las empresas. Y neutralizar nuestro discurso es la tumba para la organización.
Y una última cosa, también me parece peligroso definir algunos derechos sindicales de Comités y delegados LOLS como privilegios. A mí me parecen tutelas básicas de la libertad sindical. La CNT debe luchar por extenderlos, no por disminuirlos. Llamarlos privilegios termina legitimando la pérdida de derechos de los trabajadores, que asumen que cualquiera que esté un poco mejor es un privilegiado.
Con esa argumentación entonces (ya siendo complices y legitimando los comites de empresa y las elecciones sindicales?.... ¿sería lógico que la sección sindical de CNT en el Ayuntamiento de Madrid se uniese con los "sindicatos" de la policia municipal? Para vosotros sí, porque es constructivo, suma y mejora la situación, ¿no? ¿Donde metemos entonces nuestros principios, tacticas, y finalidades? ¿En la lavadora?Lebion escribió:De acuerdo con Plaza_Olmedo, cuando hay movilizaciones y se esta lanzando una lucha (aunque no congeniemos con quienes convocan) si se critica debe ser desde lo constructivo, para sumar y mejorar la situación, que se extienda, reciba más apoyos, etc... ¿Al leer el panfleto de la sección del SOV no os queda una sensación desmotivadora o desmovilizadora? ¿pasa lo mismo con el comunicado que abre el tema? no sé que será si una mala estrategia o una falta de miras...Plaza_Olmedo escribió:Ya, pero que afirmar nuestro modelo pase por criticar constantemente el modelo de los otros me parece de una gran pequeñez, signo de un acomplejamiento de otros tiempos. La CNT a lo suyo, a demostrar que su modelo vale y es una herramienta válida. Y no soy muy partidario de criticar panfletos que por definición son cortos y propagandísticos, pero puestos a criticar el modelo sindical de los otros tenemos argumentos mucho más sólidos que la demagogia. Decir que "La CGT al aceptar subvenciones condiciona su acción, quiera o no, si por hacer tal o cual acción le quitarán o no la subvención", me parece incluso de mal gusto y ofensivo con el clima represivo que se ha instalado.JJRanarxyPunk escribió:Si la CNT no boikotea las elecciones sindicales, ni critica y combate a los comités de empresa , está legitimando la existencia de liberados sindicales, delegados con privilegios frente a los demás trabajadores/as, liberados sindicales, y por supuesto las subvenciones estatales, que como todos/as sabemos, vienen del numero de delegados sindicales en las empresas. Y neutralizar nuestro discurso es la tumba para la organización.
Y una última cosa, también me parece peligroso definir algunos derechos sindicales de Comités y delegados LOLS como privilegios. A mí me parecen tutelas básicas de la libertad sindical. La CNT debe luchar por extenderlos, no por disminuirlos. Llamarlos privilegios termina legitimando la pérdida de derechos de los trabajadores, que asumen que cualquiera que esté un poco mejor es un privilegiado.

La propaganda por la acción como bien dices, implica poner en práctica aquello que pregonamos. Por lo tanto, completamente de acuerdo con que pongamos a funcionar nuestro modelo sindical para mostrar a los trabajadores la validez de este.Y con nuestra actitud no legitimamos nada ni somos cómplices (¿un ateo legitima la Iglesia y la religión si no la critica desde que se levanta hasta que se acuesta?), llevamos adelante nuestro modelo sindical (sin comités de empresa y elecciones sindicales), y ponerlo en práctica y hacer que lo asuman los demás trabajadores (propaganda por el hecho) es 100 mil veces más útil que millones de panfletos llenos de desprecio hacia otras opciones que asumen otros trabajadores, en la empresa se apoya las luchas y es ahí donde la contradicciones de unos y otros salen a la luz y donde se pueden hacer críticas de lo que hicieron unos y otros (donde tiene su utilidad), pero en fin...
¿Los principios, tácticas y finalidades son dogmas de fe o hechos contrastados mediante la experiencia en las luchas, el análisis actual teórico y social de las circunstancias en las que vivimos y el debate de los militantes sobre los procesos y estrategias a seguir?
Sin ánimo de desviar el hilo he buscado y solo encuentro esto:Todo esto sin contar los innumerables casos en los que la miltancia de CNT a topado con un Comité con gente de CGT que se pone del lado del patrón como en el caso de ATENTO (el más reciente, que podéis ver en las diferentes noticias de la sección en la página del SOV Madrid).
Pero bueno, que lo mismo paso en Caprabo (alguno más) pero también en otros sitios se han hecho cosas juntos y tampoco ha sido el fin del mundo.Esta sección anarco-sindical tiene claro que el único camino es la huelga general indefinida en todo el sector del telemarketing
http://comitedescansos.blogspot.com.es/Y digo diferencias importantes y reales, no solo de discurso, que parecer los más radicales a través de palabras lo podemos hacer todos.
Yo personalmente no defiendo eso. La crítica al modelo sindical es la razón de ser de la CNT, pero su fuerza está en consolidarse como modelo sindical alternativo. Simplemente creo que a) la argumentación de CNT es mucho más sólida que cavalgar el desprestigio del modelo a través del populismo, y b) me parece que esta obsesión con CGT es propia de equipo chico, de orgánicas sobreideologizadas que compiten por un público objetivo minúsculo en un juego de suma cero (específicamente, el trabajador anarquista tentado de afiliarse a un anarcosindicato). A mi me la suda bastante lo que haga o deje de hacer CGT. Si tiene propuestas valientes como la de ir a la Huelga General...si les reprimen por movilizarse pues les daré toda mi solidaridad. Si una sección sindical la caga, pues le meteremos caña. Como cualquier otro sindicato.Algunos denfendéis que es necesario dejar a un lado esa crítica al modelo sindical en ciertas ocasiones por cuestiones de estrategia (por ejemplo, para no desmovilizar a un sector que empieza a moverse como el de la informática)
Esto es relativo...aquí tenemos un periódico que se llama "solidaridad obrera", no "solidaridad con los trabajadores no afiliados a sindicatos que se presentan a EESS". Ir o dejar de ir será siempre contradictorio, pero así es la lucha real, la que te fuerza a tomar decisiones en la cual es imposible mantener al 100% la coherencia del discurso.Pues para mi la "propaganda por la acción" de actuar al lado de miembros de Comités de Empresa y de liberados sindicales nos deja ante los trabajadores como individuos que decimos una cosa, pero luego hacemos otra.
Los comités no son "malos", los liberados tampoco, y nosotros tampoco somos los "buenos". Nuestra crítica es que el modelo no solamente no funciona, desmoviliza y termina favoreciendo a la empresa (además de mil otras cosas), sino que no es un modelo utilizable para otra cosa. Esta es la gran diferencia entre CNT y CGT, del mismo modo que es la gran diferencia entre CGT y todo el resto.Los Comités son malos, los liberados también, pero luego todo lo que hagamos lo hacemos con ellos. La "propanda por la acción" se ha ido al carajo. Con nuestra acción estamos legitimando a estas estrcuturas antiobreras.
No veo yo donde la gente de informática de CNT Madrid escupe a la cara a los trabajadores afiliados a cualquier Sindicato. Criticar a un Sindicato por su acción sindical no tiene porque impliar criticar a las bases. Sigues sin responderme a las diferencias reales entre todo el batiburrillo de sindicatos. Has preferido soltarme una monserga con la que estoy más o menos de acuredo; pero que elude una respuesta directa. Es un poco demagógico por tu parte, cosciente o incoscientemente.eu escribió:Vaya batiburrillo, vamos a ver, que es eso de participar al lado de miembros de esto y lo otro? Se trata de unos informáticos que han decidido hacer algo. A estos y estas, la CNT no les contesta con un panfleto contra las cúpulas sindicales y los comités y tal y cual, sino que les escupe en la cara y los manda a la mierda. Lo que ha hecho es, fuera de retóricos de tercero de EGB, colocarse fuera de una lucha de unos obreros, no consolidar una posición sindical. Ha hecho anti-sindicalismo, cuando se le pedía sindicalismo.
Desmontar un modelo sindical como el actual es posible, no fácil, pero posible, y estamos empezando a ver como. En mi sindicato se han montado secciones sindicales con gente que dimite voluntariamente del comité de empresa y quiere hacer sidnicalismo. Esa gente no tenía las claves correctas, pero cuando las conoce, quiere ponerlas en práctica por si misma una vez que aprecia su operatividad. Eso es la CNT. El problema es que no tenemos las claves para elevar estos casos a dinámicas, para darles un carácter estratégico, pero por ahí debemos ir. Consolidando un modelo mediante su propia praxis, no vendiendo la enunciación del modelo. La primera se llama propaganda por el hehco y acción directa, la segunda da mucha risa, y también tiene sus nombres: espectáculo, estética, reacción pequeño-burguesa, la historia es lista.
Y si vamos a las diferencias entre sindicatos, mira, mi sitio está al lado de los obreros y de las obreras, pero no porque si, porque haya leído un libro o no se que, sino porque he padecido la lucha de clases desde el mismo día en que nací y a día de hoy la sociedad de clases me sigue jodiendo la vida. Por eso, y lo veo todos los días, lo que pagaría por tener a mi lado, a varios cientos de militantes del sindicato mayoritario de mi tierra, que es un sindicato de mierda, político, nacionalista, pura fachada, una empresa de servicios, pero que tiene militantes que entre tres valen más que algunas CNTs enteras. Y a esos los quiero yo conmigo en la lucha, a esos y esas son a los que la CNT debemos atraer y convencer. Para bocanchadas, veo la tele o leo el indymedia.
yo que soy un conejo, y hablo desde fuera:Lebion escribió:De acuerdo con Plaza_Olmedo, cuando hay movilizaciones y se esta lanzando una lucha (aunque no congeniemos con quienes convocan) si se critica debe ser desde lo constructivo, para sumar y mejorar la situación, que se extienda, reciba más apoyos, etc... ¿Al leer el panfleto de la sección del SOV no os queda una sensación desmotivadora o desmovilizadora? ¿pasa lo mismo con el comunicado que abre el tema? no sé que será si una mala estrategia o una falta de miras...
Con respecto a lo anterior de tu mensaje, discrepo, ya he comentado más o menos mi postura anteriormente. No voy a repetirme, mejor que hable el resto de foreros.Plaza_Olmedo escribió:Los comités no son "malos", los liberados tampoco, y nosotros tampoco somos los "buenos". Nuestra crítica es que el modelo no solamente no funciona, desmoviliza y termina favoreciendo a la empresa (además de mil otras cosas), sino que no es un modelo utilizable para otra cosa. Esta es la gran diferencia entre CNT y CGT, del mismo modo que es la gran diferencia entre CGT y todo el resto.Los Comités son malos, los liberados también, pero luego todo lo que hagamos lo hacemos con ellos. La "propanda por la acción" se ha ido al carajo. Con nuestra acción estamos legitimando a estas estrcuturas antiobreras.