Maltrato animal y maltrato humano

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
asta

Re: Maltrato animal y maltrato humano

Mensaje por asta » 29 Oct 2008, 14:20

Bueno digamos que no me afecta tanto el sufrimiento humano como el animal, y sinceramente creo que es producto de la educación por parte de los medios informativos modernos. Desde que era pequeño me bebia la leche viendo niños muriendose de hambre, y no por ello iba a dejar de comer. Lo que me refiero es que nos han inmunizado tanto, aunos más que a otros supongo, que un tío destripado en medio de la calle me afectaría menos que ver a un perrillo muerto de viejo (por causas naturales). No es que apoye los circos romanos, pero la verdad es que me daria igual ver una "corrida de personas" en la tele.

Jorge.

Re: Maltrato animal y maltrato humano

Mensaje por Jorge. » 29 Oct 2008, 14:30

asta escribió:Bueno digamos que no me afecta tanto el sufrimiento humano como el animal, y sinceramente creo que es producto de la educación por parte de los medios informativos modernos. Desde que era pequeño me bebia la leche viendo niños muriendose de hambre, y no por ello iba a dejar de comer. Lo que me refiero es que nos han inmunizado tanto, aunos más que a otros supongo, que un tío destripado en medio de la calle me afectaría menos que ver a un perrillo muerto de viejo (por causas naturales). No es que apoye los circos romanos, pero la verdad es que me daria igual ver una "corrida de personas" en la tele.
Supongo que los dos hemos recibido muy parecidos estímulos. Yo he visto imágenes de gente muriendo de hambre, y no por ello he dejado de comer. Pero yo no me he inmunizado contra el sufrimiento humano, llámalo como quieras. A mí ver una corrida de personas me parecería un espectáculo muy macabro. Que se criasen personas para ser toreadas... Me parecería alarmante. Y ver a alguien indiferente a ese asunto, me parecería también preocupante.

Así que creo que supones mal. No se trata de educación recibida. Supongo que tendrás que buscar otra explicación a esa anestesia tuya al sufrimiento humano. ¿Ni siquiera si la toreada fuese tu madre?

La hostia.

Responder