Maltrato animal y maltrato humano

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
asta

Maltrato animal y maltrato humano

Mensaje por asta » 26 Oct 2008, 16:10

Querría saber la opinión de la gente de por aquí acerca de un tema: si yo estoy en contra del maltrato animal, como por ejemplo las corridas de toros, pero sin embargo no me preocupa en absoluto el maltrato humano, ¿estoy callendo en una contradicción? A mí la verdad no me importaría que volviesemos a los circos romanos, siempre y cuando no se le haga daño a los animales. ¿Es esto compatible con el anarquismo?

Comunista integral
Usuari@ Expulsad@

Re: Maltrato animal y maltrato humano

Mensaje por Comunista integral » 26 Oct 2008, 16:22

No.
Para todas las ocasiones en que lo amerite (y no son pocas):

¡MUERTE A L@S IMBÉCILES!

asta

Mensaje por asta » 26 Oct 2008, 16:43

¿Entonces estás a favor del maltrato animal?

p-ll

Mensaje por p-ll » 26 Oct 2008, 17:54

asta escribió:...¿estoy callendo en una contradicción?...
Sí, estás cayendo en una contradicción.
asta escribió:...A mí la verdad no me importaría que volviesemos a los circos romanos, siempre y cuando no se le haga daño a los animales. ¿Es esto compatible con el anarquismo?
Yo lo veo una atrocidad, la indiferencia ante el sufrimiento animal (humanos incluidos) te hace cómplice.

Referente a la compatibilidad con el anarquismo, éste se opone a cualquier tipo de opresión, así que el sufrimiento humano, al derivar de un modo de opresión sería en primer lugar inmoral y después, si quieres lo puedes clasificar de no-anarquista.

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 26 Oct 2008, 18:02

asta escribió:A mí la verdad no me importaría que volviesemos a los circos romanos, siempre y cuando no se le haga daño a los animales. ¿Es esto compatible con el anarquismo?
Los humanos también pertenecen al reino animal. Reino animalia género homo. Así que en un crico a la romana se haría también daño a los animales.

NeskaGudari

Mensaje por NeskaGudari » 27 Oct 2008, 01:25

Pues yo siempre apreciaré más la vida de un animal no "homo" (y no me refiero a la opción sexual, que seguro que alguien me saca cantares) que de uno que sí lo sea.
Un animal no tiene maldad, un humano sí. Para mí esa es la gran diferencia.
Imagen

ERREPRESIORIK EZ!!!

http://askatasuna.obolog.com/

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 27 Oct 2008, 07:34

Los humanos se diferencian de los animales en la cantidad de abstracciones que son capaces de elaborar, y en lo complicado de las mismas. La idea de maldad (aunque haya bichos malísimos) no está presente en una avispa que inocula sus huevos en una oruga para que las larvas la devoren viva. Pero tampoco lo está la idea de solidaridad (aunque haya animales solidarios). No es que me encante la compañía de los humanos, pero de ahí a preferir la vida de los animales, sin especificar cuáles ni en qué sentido, va un trecho.

Aaron Stampler

Mensaje por Aaron Stampler » 27 Oct 2008, 11:14

Deberíais empezar a cuestionaros la percepción que tenéis de vosotros mismos para decir esas cosas. Si valoráis a la humanidad como malvada en general, os valoráis así también a vosotros mismos y al mundo entero (al que no conocéis en su conjunto) de un plumazo.

¿Cómo es eso?
"Esa luna traviesa, ese Lucifer bocazas y socarrón que llama desde el cielo vacío a los corazones oscuros de los monstruos nocturnos, les convoca a sus gozosos patios de recreo".

"...El justo gozará al ver la venganza, y lavará sus pies en la sangre del impío" (Salmos 58, 11)

NeskaGudari

Mensaje por NeskaGudari » 27 Oct 2008, 13:07

¿solidaridad? ¿Para con quien? ¿para ayudar a los demás o para sentirse uno mejor por ayudar a los demás?
Visto desde una perspectiva ecologista, por ejemplo, el hombre es un grandísimo hijo de puta (que sí, que vale, que siempre habrá excepciones, cómo no)
Desde la convivencia: los animales con los que he compartido mi vida (y han sido muchos, creedme) no me han hecho ninguna putada nunca. ¿Las personas? mejor ni hablar.
Un animal ¿mata por placer? ¿viola? ¿roba por alguna razón que no sea para comer? ¿traiciona?
Afortunadamente no todo el mundo es así, pero bien es cierto que en el mundo animal no hay ningún aimal así....
Imagen

ERREPRESIORIK EZ!!!

http://askatasuna.obolog.com/

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 27 Oct 2008, 13:35

solidaridad? ¿Para con quien? ¿para ayudar a los demás o para sentirse uno mejor por ayudar a los demás?
No sé. Eso que lo responda cada cual. Las motivaciones pueden ser muy diversas, y hay veces que uno hace cosas sin esperar ni premio ni castigo. Incluso puede hacerlas sintiéndose un tonto.

Bien es cierto también que de una cabra no puedes esperar ayuda si caes por un barranco. Y, sin embargo, es posible que salga mucha gente a buscarte si ven que no vuelves a casa. También si vives un tiempo en una choza, solo, podrás percatarte que las ratas se vuelven muy descaradas, que las hay grandísimas y que te mordisquean por la noche para ver si estás vivo.

La vida es muy rara. Y la madre naturaleza, es madrastra muchas veces. Mis sentimientos para con los animales son de amistad y simpatía, aunque mis simpáticos amigos se coman unos a otros.

arashi

Mensaje por arashi » 28 Oct 2008, 04:43

Yo no veo contradicción alguna en tus palabras, asta. Sí te estarías contradiciendo si estuvieras en contra del maltrato, sin distinciones en su objeto, pero a la vez afirmaras que no te afecta el maltrato humano. Con lo que dices simplemente entiendo que te preocupa que los animales sufran pero no las personas, lo cual me parece un punto de vista atípico, incluso curioso pero no contradictorio.

En cuanto a la compatibilidad de tu posicionamiento con el anarquismo…pues no lo puedo argumentar sólidamente por mi falta de formación en ciencias políticas, pero diría que no, no es compatible.

De todas formas te agradecería que te explicaras un poco más, porqué tengo la impresión de que no has conseguido expresar lo que pretendes con el ejemplo de los circos romanos. En los circos también se maltrataban y asesinaban animales, se les obligaba a luchar hasta la muerte entre ellos y contra personas. De hecho algunos autores pro-taurinos en sus intentos por justificar lo injustificable, apelan a la tradición y utilizan precisamente los circos como argumento.

Salud.

Anónimo

Mensaje por Anónimo » 28 Oct 2008, 13:35

Yo siempre defendere antes la vida de un animal que la de un humano. Somos la unica especie que es mala y que esta destruyendo su enterno.

Un saludo

asta

Mensaje por asta » 29 Oct 2008, 14:20

Bueno digamos que no me afecta tanto el sufrimiento humano como el animal, y sinceramente creo que es producto de la educación por parte de los medios informativos modernos. Desde que era pequeño me bebia la leche viendo niños muriendose de hambre, y no por ello iba a dejar de comer. Lo que me refiero es que nos han inmunizado tanto, aunos más que a otros supongo, que un tío destripado en medio de la calle me afectaría menos que ver a un perrillo muerto de viejo (por causas naturales). No es que apoye los circos romanos, pero la verdad es que me daria igual ver una "corrida de personas" en la tele.

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 29 Oct 2008, 14:30

asta escribió:Bueno digamos que no me afecta tanto el sufrimiento humano como el animal, y sinceramente creo que es producto de la educación por parte de los medios informativos modernos. Desde que era pequeño me bebia la leche viendo niños muriendose de hambre, y no por ello iba a dejar de comer. Lo que me refiero es que nos han inmunizado tanto, aunos más que a otros supongo, que un tío destripado en medio de la calle me afectaría menos que ver a un perrillo muerto de viejo (por causas naturales). No es que apoye los circos romanos, pero la verdad es que me daria igual ver una "corrida de personas" en la tele.
Supongo que los dos hemos recibido muy parecidos estímulos. Yo he visto imágenes de gente muriendo de hambre, y no por ello he dejado de comer. Pero yo no me he inmunizado contra el sufrimiento humano, llámalo como quieras. A mí ver una corrida de personas me parecería un espectáculo muy macabro. Que se criasen personas para ser toreadas... Me parecería alarmante. Y ver a alguien indiferente a ese asunto, me parecería también preocupante.

Así que creo que supones mal. No se trata de educación recibida. Supongo que tendrás que buscar otra explicación a esa anestesia tuya al sufrimiento humano. ¿Ni siquiera si la toreada fuese tu madre?

La hostia.

Responder