Cobro de atrasos en ETT´s

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
arquiloco de paros

Cobro de atrasos en ETT´s

Mensaje por arquiloco de paros » 05 Jul 2005, 22:51

estuve trabajando año y medio para una ett (forsel), segun el convenio de ett tenia que cobrar lo mismo que la empresa usuaria, y recibir los atrasos que me corresponderian si estuviera en la empresa usuaria.
Ahora biene la duda.
Resulta que estaba cobrando la hora extra a menos dinero, y la normal tambien, al enterarme por el convenio los he denunciado, en total segun las cuentas, por las atrasos y las horas extras del ultimo año, me deben 2500. De mano negociando me dicen que me dan las horas extras, pero los atrasos ni los comentan.
Pregunta? ¿lo de los atrasos te los tienen que dar en todos los casos, o pueden tener alguna trampa? A alguien le a pasado algo asi, o alguien sabe de alguna sentencia.
Muchisimas gracias de antemano.
Salud y revolucion
La muerte , que juzgamos "el más horrendo de los males", es algo que no nos concierne, "pues mientras nosotros vivimos, no ha venido ella, y cuando ha venido ella, ya no vivimos nosotros. Así que la muerte no es contra los vivos ni contra los muertos; pues en aquéllos todavía no está, y en estos no está"

sole
Contactar:

Mensaje por sole » 12 Jul 2005, 18:38

Arquiloco yo he estado examinando el Estatuto de los trabajadores y algun convenio que marcaba el plazo para cobrar atrasos y no veo más que el plazo máximo de un mes para abonar. Yo creo que te los tienen que dar. Forma parte del salario.

Responder