Movimiento Skinhead y Violencia

Subculturas y modos de expresión neotribal en la sociedad postindustrial. Música de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical. Drogas: su incidencia en lo personal, en lo colectivo, en el movimiento y en lo social. Subproductos comerciales de la sociedad consumista del Espectáculo: Sexo, Drogas y Rock del Poder.

Subforo: Anuncios de actividades relacionadas con estos temas (conciertos, exposiciones, etc.)
OI!-do Cocina

Movimiento Skinhead y Violencia

Mensaje por OI!-do Cocina » 16 Jun 2005, 11:05

Me gustaría, compañeros que me diéseis vuestra opinión del movimiento Oi!/ Skinhead y su actitud ante la violencia.
Porque, después de haber estado bastante años yendo a conciertos punks (autogestionados y no), compartiendo los mismos bares y tal, he llegado a una serie de conclusiones:
En el movimiento Skin, SHARP o lo que sea, hay una cierta predilección por el uso de la violencia, a la mínima, y además, mejor si somos veinte y vosotros uno; la cobardía de la superioridad numérica, vamos.
También suele haber un patrioterismo bastante patético, ya sea nacionalismo español (skins de derechas) como nacionalismos periféricos (idem de izquierdas).
Se puede decir que falta en el movimiento y en la música Oi! un pelín de sentido del humor; abundan las poses de marine yankee, caretos serios, alerta a ver quien se pasa de listo para partirle el careto, y se reserva la alegría para hablar de cerveza y fútbol. Temática del Oi! contemporáneo : FUTBOL + CERVEZA + VIOLENCIA (mata jipis, txafa fatxas, acero pa tu boka, etc.) + PATRIA QUERIDA. Quizás se explayen un poco más, pero poco, poco.
La música Oi!, pues estaréis conmigo, en que por lo general (y cayendo en el riesgo de generalizar), suele ser más simple que el mecanismo de un botijo. Al principio estaban los Cock Sparrer, Sham 69, Cockney Rejects, que era un punk más directo, más de la calle, más de la clase obrera (opuesto a la corriente más "fashion", de los Pistols, los Clash o los Damned), con melodías y tal, pero los grupos actuales de Oi! del Estado? bastante malicos (los que yo he oido), pa qué vamos a engañarnos; si alguien conoce a un grupo Oi! (de la actualidad) con una propuesta musical interesante, que me lo diga, y me tragaré mis palabras.
En definitiva, que supongo que a los 30 tacos no deben quedar muchos skinheads, y si pasados los treinta, aún van con esas películas, pues nada, que les aproveche.

Queda abierto el debate, y espero que los amantes del Oi! me quiten la razón, usando argumentos y no violencia verbal 8-)

Laiesken.

Mensaje por Laiesken. » 16 Jun 2005, 21:34

Estoy totalmente de acuerdo en que al movimiento Oi! le falta sentido del humor. Y estoy trabajando en ello desde hace tiempo, creeme :wink:
En cuanto a la violencia, futboleo, patriotismo... ha estado presente desde el primer día. No es que me entusiasme el tema, pero no creo que vayamos a cambiarlo ahora después de treinta años. Y los grupos que nombras... pues tampoco salían mucho de estas temáticas... A ver, no me quedaré con un "es lo que hay". Claro que no, y me alegro de que cada vez haya más gente dentro del Oi! que pasan de futbol, violencia y patriotismo (sobretodo de esto último). Hacen falta más grupos en la línea de Skatalà o Pisando Fuerte
...y la semana que viene, hablaremos del gobierno.

Vive s-Oi! (de Pascual)

Mensaje por Vive s-Oi! (de Pascual) » 17 Jun 2005, 08:01

¿tienes un grupo, Laiesken? ¿tienes algún mp3 colgado en la red?

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 17 Jun 2005, 13:47

Skatalá era dominguerismo ibérico del bueno, sí señor.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

palida

Mensaje por palida » 17 Jun 2005, 13:50

Al diumengue amb la resaca, ahhahhahaha, no em puc ni aixecarrrrr

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 17 Jun 2005, 13:53

ooooo- hooooo embulingats

Qué grandes, sólo les faltaba hacer calderetes sobre el escenario.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

txino

Movimiento skinhead y violencia

Mensaje por txino » 17 Jun 2005, 14:50

Para mi que pasen de patriotismo y futbol me parece ideal, me cago en el futbol aunque a quien no le gusta ir a un campo de futbol de vez en cuando a hacer el borrego, pero la violancia es algo basico en el oi!, no se debe eliminar porque sino se esta convirtiendo en otra cosa que no es oi!.

Como dicen unos conocidos por todos EL OI! ES VIOLENCIA!!!!.
" no me importa que me digan que nunca he sido nadie, yo he nacido para ser chico de la calle " Makinetopunks vlc

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Jun 2005, 17:44

Malos tiempos para construir la Utopía!

Demasiadas tribus y muy pocas ideas. violencia? furbol? birra? sus pasos sólo van de la náusea al vómito, no se puede esperar mucho mas.

Salud y luz!

Laiesken.

Mensaje por Laiesken. » 17 Jun 2005, 21:19

chief salamander escribió:Skatalá era dominguerismo ibérico del bueno, sí señor.
:o :o Oh!! Joder Chief Salamander!! Felicidades por la definición!!! Es perfecta!!! :lol: :lol: :lol:
Ale, compas, nos vemos el domingo en la plaza del Raspall aguantando la resaca al ritmo de rumbita catalana :wink:

Por cierto, Vive s-Oi! (de Pascual) te podrías registrar y eso... por el tema de los mensajes privados, digo :wink:
...y la semana que viene, hablaremos del gobierno.

TheDurrutiColumn

Mensaje por TheDurrutiColumn » 18 Jun 2005, 12:36

Laiesken. escribió:
Por cierto, Vive s-Oi! (de Pascual) te podrías registrar y eso... por el tema de los mensajes privados, digo :wink:
Ok, Laiesken, yo soy el que ha escrito el mensaje original y el de Vive SoI!, si me quieres dar alguna información de tu banda, pues encantado :wink:

cuanto payaso suelto

Mensaje por cuanto payaso suelto » 02 Jul 2005, 17:31

al niño le gustaria que los skins fuesen "guays",que se sentarian en el puto suelo a fumar mierda y tocar los bongos y ya de paso,que se quitaran las martinez y en vez de ir al futbol,fueran a hacer surf,no te jode el pijomierda los cojones!!!

Gatillazo

Mensaje por Gatillazo » 02 Jul 2005, 17:43

cuanto payaso suelto escribió:al niño le gustaria que los skins fuesen "guays",que se sentarian en el puto suelo a fumar mierda y tocar los bongos
Sí, hay una tremenda diferencia entre fumar porros sentado en el suelo y beberte una cerveza sentado en un banco. Tremendo.
y ya de paso,que se quitaran las martinez y en vez de ir al futbol,fueran a hacer surf,no te jode el pijomierda los cojones!!!
Claro claro... sin duda el fútbol tiene mucha más dignidad que el surf.

No entiendo tu mensaje. Por mucho énfasis que le quieras poner con los (innecesarios) insultos finales, no le veo sentido por ningún lado. Sólo deduzco que te gusta el fútbol y que odias el surf, y que no te gustan los tambores. Lo que no veo es la relación de todas estas aficiones con eso de ser "guay" o ser un "pijomierda".
Me lo podrías explicar, por favor. No entiendo mucho de esas cosas.
Por la libertad, así como por la honra, se puede y se debe aventurar la vida

Invitado

Mensaje por Invitado » 11 Jul 2005, 07:36

NO todo el OI! es sobre futbol-cerveza-violencia, nosotros (acidös pöpulares) musicalmente estamos dentro de la linea del punkrock OI! o street punk o como les guste llamarlo, e intentamos con nuestras letras aportar algun mensaje constructivo... bebemos cervezas, cada tanto nos vemos metidos en situaciones de violencia (pero no hacemos apologia de esto) y el futbol?..... bueno no nos interesa, tampoco nos molesta la gente a la que si le va. NO SOMOS JIPIS ni mucho menos, pero despues de casi 30 años de que existe el OI! ya va siendo hora de dejar de repetir siempre la misma formula....
escuchen nuestra musica en http://www.bsasdesorden.cjb.net
cualquier aporte escriban a dismadre@hotmail.com

SKACERO

Mensaje por SKACERO » 29 Ago 2005, 21:49

creo que lo que le falta a algunos skins, es la tolerancia, por ejemplo eso de matar hippies se me hace demasiaod intolerante, los critican, pero son pinoeros de muchos de los movimientos de resistencia actuales, que pasan muchso de ser pacificos a pasivos es verdad, pero creo que la violencia que no va dirigia a nada solo la violencia es lo mismo, conosco skins que tambien estan abiertos al debate, y son tolerantes, la vilencia la usan unicamente cuanod es necesaria, como muchos punks.
SKA CONTRA EL RACISMO.

SALUD Y LIBERTAD

Invitado

Mensaje por Invitado » 31 Ago 2005, 22:24

skacero, soy el que te rebate por todo el foro, si algo distingue a un skin de cualquier otro tipo de persona es su predisposicion a la INTOLERANCIA, que es lo que hay que ser. La tolerancia se la dejo a rojos y progres, la intolerancia al revolucionario.

Responder