,las piedras filosofales, esclerocio o trufa del psilocybe tampanensis .En holanda te venden unas setas húmedas de a palmo ,que no he probado, y unas piedras de filósofo, una especie de trufas que contienen además baeocistina (B+)
todos los psilocybes tienen baeocistina,en menor medida que la psilocibina y psilocina, y este juego como dices de trazas de estas sustancias es lo que hace que varíe el efecto de una especie a otra.
Estoy detrás de unos estudios acerca de las piedras filosofales que se cree que tienen otro alcaloide a parte de los anteriores, por lo distinto de la experiencia
Lo de las B+ es una variedad de psilocybe cubensis, aunque igual tambien se usa para denominar a la baeocistina, me extraña pero no estoy seguro,ahora me dejas con la intriga asi que lo miraré
Todavia no he probao las piedras filosofales,asi que tampoco tengo una constancia clara de que realmente causen un efecto muy distinto
Es otra cosa, la ayahuasca esta formada por una planta rica en DMT y otra que se toma una hora antes que actua como iMAO sin la cual el DMT no causa efecto alguno.Forma la base de la religion del Santo Daime, que cuenta con muchisimos adeptos .yo tengo entendido q lo que dan loa chamanes a sus aprendices es la allaguasca q es un raiz no sabia q tambien lo hacian con setas ami me gustaria mucho probarla me an dicho q se puede hacer regresiones y ver atu espirit
En el caso de la ayahuasca es necesario conocer bien sus riesgos ,tomar ciertas precauciones en especial con la alimentacion de dias antes y despues del viaje ya que el iMAO que deja pasar al DMT a tu cerebro puede dejar pasar sustancias muy nocivas presentes en la alimentacion cotidiana (digamos que es como desconectar el firewall del pc para usar algun programa especifico,los inhibidores de la MAO son algo peligrosos)
En cualquier caso la ayahuasca da un viaje tan intenso que rompe totalmente la conexion con el mundo "real" ,asi que de usarla de forma ludica un dia de fiesta va a ser que no.
Los huicholes consumen peyote, su cultura gira en torno al peyote.Por ejemplo, cuando los huicholes -méxico norte- no tienen setas, toman Salvia divinorum, que contiene salvidorina-A
Son los indios mazatecos a los que te refieres,pienso, los que usan tanto honguitos como salvia "Hoja de la Pastora". si te fijas en el arte huichol las representaciones no tienen nada que ver con las alucinaciones psilocibicas, pero son completamente mescalinicas,con figuras en 2 dimensiones tipo dibujo animado con los contornos como de neon y escenas muy recargadas.
las psilocibicas son mas de figuras geometricas,tipo arte azteca (me encanta ver muñecos aztecas girando entrelazados unos con otros)
ahora nos han tirado la web de psiconautas, y con ella un foro con la mejor recopilacion de informacion y experiencias en español,......manda huevos