El independentismo libertario

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
APREr

Mensaje por APREr » 20 Jun 2005, 12:49

A mi, desde el respeto, siempre me han dado muchisima verguenza ajena las anarquistas de "la coru" por emplear el idioma del imperio en vez de tener un mínimo de sensivilidad con el galego, mentalidad de colonizado que tiene de referente la capital del imperio. Supongo que son efectos colaterales de una ciudad como "la coruña" orgullosa de ser española, en donde más reaccionarios hay por metro cuadrado, muestra viva de esa mentalidad de galego paleto que aún conociendo su lengua se expresa en un español ridiculo para ganar "estatus social"
En 2 palabras: im-presionante.
"Prefería la posibilidad de un ráfaga de metralleta a la cárcel. Creía que el verdadero valor de la vida no se encuentra en preservarlo a cualquier precio, sino en arriesgarlo en la búsqueda de algo mejor, de una auténtica libertad. La vida se encontraba afuera de aquellos muros".
José Tarrío González

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Jun 2005, 12:59

Lo que es culpa tuya es no tener la sensibilidad de aprender gallego y utilizarlo a diario. Desde una perspectiva anarquista no estar interesada en una lengua que la cultura dominante esta destruyendo es completamente absurdo.

Impresionante es que diagas que no es culpa tuya haber nacido y haber sido educado en español. Me imagino que se debe a que eres de una familia adinerada pues evidente que la utilizacion del gallego tiene una componente de clase en galicia. El gallego lo ahblamos los currelas asi que tu veras lo que haces.

Y o de espeñolista no te lo quita nadie, españolazo.

Im-presionante

Otro Invitado

Mensaje por Otro Invitado » 20 Jun 2005, 13:02

Anonymous escribió:Lo que es culpa tuya es no tener la sensibilidad de aprender gallego y utilizarlo a diario. Desde una perspectiva anarquista no estar interesada en una lengua que la cultura dominante esta destruyendo es completamente absurdo.

Impresionante es que diagas que no es culpa tuya haber nacido y haber sido educado en español. Me imagino que se debe a que eres de una familia adinerada pues evidente que la utilizacion del gallego tiene una componente de clase en galicia. El gallego lo ahblamos los currelas asi que tu veras lo que haces.

Y o de espeñolista no te lo quita nadie, españolazo.

Im-presionante
La de soplapolleces que se oyen cada día, colega.

Sabot
Contactar:

Mensaje por Sabot » 20 Jun 2005, 13:55

Yo, como todo anarquista, pido la destrucción de todas las naciones
Yo me considero anarquista y no pido la destrucción de todas las naciones. De hecho aprecio bastante mi pueblo/nación.
"Conspirar significa respirar colectivamente."

¿Cómo funciona este foro?

revetlla
Contactar:

Mensaje por revetlla » 20 Jun 2005, 14:38

Ay Sabot... que no te n'adones... que tu no ets anarquista...

Sabot
Contactar:

Mensaje por Sabot » 20 Jun 2005, 14:42

Ay Sabot... que no te n'adones... que tu no ets anarquista...
Si al final va a ser eso, si... :lol:
"Conspirar significa respirar colectivamente."

¿Cómo funciona este foro?

Jomateix

Muerte al anarkoespañolismo!!!!

Mensaje por Jomateix » 20 Jun 2005, 17:48

Los anarquistas queremos la destruccion de los ESTADOS no de las naciones.....

Ru

Mensaje por Ru » 20 Jun 2005, 23:07

El nacionalismo es desde todo punto de vista incompatible con la acracia, entendamos que el nacionalismo busca una diferenciancion de los individuos en base a unos conceptos artificiales ajenos al ser humano, ya que tradición, lengua, y hasta lugar de nacimiento son meramentes impuestos o circunstanciales, el acrata defiende lo que el elige no lo que eligen por el, defiende sus ideas y planteamientos, su personalidad, no la que quiere darsele , tan solo por nacer en tal o cual parte, no aceptara una tradición por que el no la ha eligido, su unica raza es la humana, su unico genero es el humano. No aceptara ningun limite territorial ninguna frontera ni vaya, que es lo que busca el nacionalismo, no aceptara ninguna dogma, su unico credo es la libertad y a esta no se le pueden poner limites ni fisicos ni imaginarios.El nacionalismo refuerza el papel del estado, pretende que distinta gente siga oprimiendo al mismo pueblo, no es más que un egoismo en masa. El patriotismo busca sentirse orgulloso de una supuesta virtud colectiva simplemente por que se carecen de cualidades individuales. L@s acratas intentamos que convivan los don factores innerentes en el ser humano el individual y el colectivo, y conseguimos hayar ese equilibrio en la bella anarquía, en la que todo individuo es igual de libre, y tan libre como lo es su igual, y como he dicho la libertad del ser humano sera ilimitada o no sera. Mientras en nacionalismo limita, nosotros rompemos limites, barreras y fronteras, lo unico absoluto es la libertad, por ese igual que el ser humano aspira a la justicia en la igualdad la sociedad aspira al orden en la Anarquía ¡VIVA EL ORDEN DE LA ANARQUIA!

Ru

Mensaje por Ru » 20 Jun 2005, 23:20

Decis que vuestro "anarco-independentismo" no va en pos de un estado, poco importa en pos de vaya, nos oponemos al estado por que es autoridad, jerarquía y descriminación. Vuestro nacionalismo sin estado es lo mismo os conferis la autoridad para delimitar pueblos razas y territorios, estableceis una jerarquía entre unos y otros pueblos y descriminais a los que no son como vosotros cuando vosotros sois los unicos que no llegareis a ser nunca iguales que esos a los que descriminais. Mente cerriles, en la cabeza del acrata no se conciben conceptos deterministas de raza y sangre, de naciones o fronteras, solo el de libertad absoluta, igualdad absoluta y fraternidad absoluta. Vuestras mentes estrachas intentan ensuciar la anarquia uniendola a vuestros conceptos de segregacion, la cultura, las ideas, la ideologia son para el acrata un factor individual, como la personalidad, que uno mismo crea, que comparte o deja de compartir no algo que se impone. Os guste o no el mundo es y sera de todos, el mundo no tiene limites podeis establecer vuestras fronteras imaginarias en funcion del hecho circunstancial de que hayais nacido en tal o cual lugar, pero el mundo seguira siendo de todos por ñlas buenas o por las malas. El mundo es acrata por que pertenece a todo aquel que nace en el, el mundo sera libre o no sera, el mundo sera de todos o dejara de ser

Jomateix

kolumna RASH per Zatarko(Divendres) e INADAPTATS(Dissabte)!!

Mensaje por Jomateix » 21 Jun 2005, 14:31

Si claro pero tu eres un españolito ...que quieres obligarme a formar parte de tu Federacion española libertaria quiera o no quiera.
I evidentemente quieres que mi lengua desaparezca en pro de la hermandad de los pueblos.Tienes eskizofrenia verdad?Por que ponerte del lado de los opresores i Autoproclamarte libertario...manda güevos!!!

Tan dificil es entender que no quiero que desde Madrid me dirijan??Tan dificil de entender es que NO me sienta español?Tan dificil es ver que tenemos NO solo que destruir el Estaado sino TAMBIEN reparar las injusticias comentidas por este!!!

Ru

Mensaje por Ru » 21 Jun 2005, 22:31

Necio de mente y espiritu, no entiendes acaso, pesona debil y cobarde de mente embotada que ni vuestra españa, ni vuestra canarias, ni vuestro madrid ni nada de eso existe, lo unico que existew es el mundo, y es el unico sitio donde verdaderamente se puede asegurar que se haya nacido. España no es más que un ridiculo nombre con el que bautizaron los romanos a un lugar determinado, tan ridiculo que significa tierra de conejos. Igual que canarias y todas vuestras demas ficciones, si vuestros señores y amos no las hubieran llamado asi ¿por que luchariais ahora?, ¿por la misma idea pero con distinto nombre?¿y si se diera el caso que las supuestas caracteristas canarias fueran diameltramente las contrarias a las que se supone existen ahora?¿defenderiais lo mismo acaso?más simple todavía, si a tus padres les da por fecundarte, egendrarte, parirte y criarte en alemania,italia mauritania o peru ¿no deberias defender entonces otra causa, no cambiarian supuestamente tus valores?pues yo te respondo que no, seguirias siendo racista y xenofobo, pero ahora defendiendo otros colores que tu no has elegido, otra historia que tu no has vivido y otra cultura que tu no has creado. La diferencia entre tu y yo es que tus supuestos valores cambiarian de forma meramente circusntancial, depende de donde te parieran y de quien te pariera, mientras que mis valores los elijo yo los decido yo y los creo yo, mi credo es mi voluntad, mi decisión y mi libertad para que se cumple, deseo que esto pueda ser compartido por todos y para todos, no solo por un determinado grupo de personas, si quieres que nadie decida por ti hazte anarquista y federalista no nacionalista y racista. el patriotismo es un egoismo en masa y se basa en el orgullo de una supuesta cualidad colectiva por que no se tienen cualidades individuales Bakunin

Guanche

h

Mensaje por Guanche » 22 Jun 2005, 15:58

Malditos godos siempre igual.

Por muxo que os empeñeis NO SOMOS ESPAÑOLES!!!!!!!

Y NO queremos ser-lo,asi que basta de Anarcocantralismo y de Anarcoespañolismo!!!!!

Ru

Mensaje por Ru » 25 Jun 2005, 00:06

Solo tu ingnorancia supera tu vileza. Eres tan simple y basico que ni siquiera entiendes que una teoría como el anarquismo no puede ser ni centralista, ni españolista, porque su caracter internacionalista se lo impide y es ese mismo caracter es el que le impide ser nacionalista. El sentimiento nacional es incompatible con el sentimiento de solidaridad e igualdad que propugna el anarquismo, el sentimiento nacional es incompatible con el sentimiento humano. Los seres cobardes necesitan respaldarce en un concepto abstracto que los justifique, yo me respaldo en la libertad, vosotros en las lineas sonambulistas de vuestra imaginación. La libertad es y sera realidad, vuestras delimitaciones y sentimientos excluyentes son ficción. Dejad vuestra cobardia, renunciad a ella y convertios en seres humanos, esa sera la única manera de que no perdaís la batalla, porque el ser humano no esta hecho para la derrota. Vuestro nacionalismo excluye, descrimina, segrega y diferencia artificialmente en funcion de supuestas caracteristicas colectivas y lo único que diferencia una persona de otra son sus cualidades individuales, las colectivas no existen. Vuestro nacionalismo es una esclavitud, voluntaria para vosotros, obligada para vuestros hijos, encadenais con valores filibusteros, esperais la peor de las condenas, que es la subyugación de vuestra libertad, la libertad controlada, lapseudo libertad, no es tal libertad, es solo otra esclavitud, otra cadena con distinto nombre y eso os convierte en esclavos o en algo peor, al esclavo se le niega la libertad, el liberto espera a que se la consedan, vosotros renegais de ella, mientras que el libertario la conquista. La libertad no descendera al pueblo, ha de ser el pueblo quien ascienda a ella, y vuestro racismo y xenofobia atroz os impediran alcanzarla. La muestra de racismo que has dado, te degrada como persona, y te neutraliza como animal, las bestias no odian, desde luego no por gusto, el ser humano no nace mal al igual que tampoco lo hace el animal, solo vosotros menos que hombres y menos que bestias elegis odiar por odiar. Odiais por nacimiento o aspecto mientras que le bailais el agua a quien os somete, teneis contentos a vuestros amos, ojala os perdonen la historia, los anarquistas no lo haremos, ni a autoritarios ni a patriotas se les concedera la misericordia, ellos son los unicos que han elegido con gusto la soga, la correa y el yugo. La Patria es la religion del Estado Bakunin

Malkabian

Mensaje por Malkabian » 25 Jun 2005, 17:05

Amar la cultura y la tierra no implica la xenofobia ni la esclusion, la liberacion de los pueblos debe ser en todo caso internacionalista y mestiza, el que lucha contra lo español no lucha por defender su patria si no como respuesta a una colonizacion de un estado que se a apoderado de una cultura y la quiere estander e imponer para asi validar sus derechos sobre las personas que viven en un determinado lugar y asi establezer su poder y sus fronteras, el ideario es la defensa de la cultura de cada pueblo con la integracion y el mestizaje, integrando las distintas culturas de los que vienen a la del lugar y la convivencia entre todos, es una lucha distinta a la social pero paralela que se tiene que llevar a cabo para conseguir las liberacion tanto de las personas como la de su pueblo, y desde luego hay que entender el daño que ha echo el imperio español a tantos y tantos pueblos. La separacion de terminos entre la identidad y la defensa de la patria llevada a cabo contra otras "patrias" es esencial para saber diferenciar los terminos del nacionalismo con el internacionalismo. Y por supuesto ni guerra entre pueblos ni paz entre clases.
Mourir free è bizi per a cutio

Ru

Mensaje por Ru » 26 Jun 2005, 22:17

El razonamiento implica contradicción desde el mismo momento en que deja de ser logico, es ahi cuando se cae en la incoherencia. La incoherencia se produce cuando se reconoce que existe "algo español", porque lo español no existe, es una farsa, el más falso de los falsos mitos, el hijo del dolor de un mal sueño, la más enajenada y absurda de las aberrantes quimeras de coacción, eso es lo que denominaís "español", cuando digo, repito y gritare mil veces, que lo español no existe, por que no existe nada ajeno al individuo. Los sentimientos de solidaridad y confraternidad del individuo no pueden cristalizarce en cosas ajenas a el, en conceptos artificiales, en ficciones, inventadas por un individuo o colectivo cientos de años antes de que el naciera, y que por tanto el no ha creado ni elegido. La tradición ese corce en el que se engloba cultura y legua, no es más que un modismo, la tradicion no es más que una moda que se perpetuo, una determinada constumbre, una desterminada forma de hablar, que en vez de disolverse en el tiempo como lo han hecho todas las modas se perpetuo en el tiempo, muchas veces a sangre y fuego, mediante los medios de coacción de la tribu, el clan, la aldea o el estado, que bienen a ser lo mismo en una ferrea jerarquía de arriba abajo, donde los de arriba mandan y los de abajo obedecen. El tribunal de las sanas contumbres, bien imbuidas de superstición y fanatismo religioso, bien imbuidas de conceptos propios de moral y decencia, siempre con el cetro de la autoridad y el poder, esa es su ferula, ese es su yugo. De ahi provienen vuestras preciadas tradiciónes, de la sangre de la gente que no quizo someterse a ellas, no defendais mas lo que no habeis pensado, imaginado, creado o soñado vosotros antes, todo lo demas es falso y rastrero. Sois vosotros reconociendo que existe ese lugar al que los necios llaman españa, quien le dais armas a la reacción y al inmovilismo de quienes se sientan asquerosamente orgullosos de llamarse españoles, igual de repugnante que quien se sienta orgulloso de llamarse canario, italiano, murciano, vazco o ruso, una necedad propia de quien no puede enorgulleserce de cualidades personales, y tiene que inventarse cualidades colectivas. Sois vosotros quienes reconoceis que ese lugar al que llaman españa existe, quienes reconoceis la labor de los fascistas, la de esas criaturas viles y cobardes como los Don pelayos de todas las epocas, sois vosotros quienes reconoceis el invento atroz de los repugnantes y miserables reyes catolicos, su invento de "españa" solo existes por que vosotros lo creeis. Opusisteis a ese invento otro invento, otro pueblo, otra nación, otro estado, y ahi cometisteis dos grandes errores, el primero confundir estado y pueblo, porque ningun pueblo tiene nada que ver con los estados que lo subyugan, debido que el unico pueblo existente, el humano, no es culpable de los numerosos estados que lo oprimen, sien embargo vosotros para acusar a los estado culpaís al pueblo. El 2º error ha sido oponer una mentira a otra mentira, a ese invento, a esa nación a ese estado, a ese pueblo, lo unico que se le deberia de haber opuesto es el individuo, un conjunto de numerosos individuos, el unico pueblo existente, el humano. Esa es la base del internacionalismo, la creencia en que el individuo solo tiene un genero, raza, nación y patria, el mundo entero y la especie humana que vive en el. Cuando uno se de cuenta de que la causa de "los pueblos oprimidos contra los pueblos opresores" y de las "nacionalidades esclavizadas por los esclavizadores" no existen, y que lo unico que existen son los individuos opresores y los individuos oprimidos, que la unica causa valida es la de los oprimdos en pos de la destrucción de los opresores, y que esta es una luchan de caracter internacional en la que todos estamos implicados independientemente de donde hayamos nacido, o de quien provengamos, donde lo unico que importa es lo que somos, lo que nunca fuimos y lo que siempre seremos. Cuando os deis cuenta de eso el nacionalismo o como lo llameís ahora, se desplomara de vuestras cabezas como un castillo de naipes. El nacionalismo proviene de la animalidad, de la brutalidad, los animales tienen su terriotarialismo, con el que marcan los arboles con su orina y zarpas y es de hay de donde proviene el nacionalismo, no es humano, y es menos que animal, porque como decia Bakunin el nacionalismo es un egoismo en masa. Cerrar los ojos no creais en ellas, y vereis como vuestras naciones y estados empiezan a desaparecer, despues, solo es cuestion de llevarlo a la practica, en las barricadas. Pretendo eliminar del hombre al animal que lleva dentro J.G. Oliver

Responder