He visto la luz

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
AMIGUER0

He visto la luz

Mensaje por AMIGUER0 » 02 Feb 2004, 13:55

Hoy, he abierto los ojos, gracias a este foro, años de conexión irc en el canal #anarkía, e innumerable trato con “libertarios” anarquistas de forma directa e indirecta, por fin, puedo decir que he visto la verdad del sistema. Lo único que lamento ahora, son esta cantidad de años perdidos, sometido, y atado a las cadenas del estado español.

Porque claro, como tú, que estas leyendo esto, comprenderás, estimado compadre, he tenido que perder el tiempo buscándome la vida. Si, ya sabes, pagar un alquiler, comer, vestir, coche, etc. Y claro, eso me ha cerrado la oportunidad de poder asistir a manifestaciones, mítines, conciertos por la liberación de fulanito o menganita, reventar actos políticos, bueno y así, hasta una innumerable cantidad de cosas que uno puede hacer, si uno es anarquista, no español, e instruido.

Pero eso ha cambiado, ahora solo escucho música ska y punk, toda mi colección de música ha sido quemada, desde Beethoven hasta Maná. No quiero, que ningún “libertario” me señale con el dedo, porque escucho música diferente. También he cambiado mi vestuario, me fije en la Beck, esa de Operación Triunfo, que viste igual que una gran cantidad de “libertarios” y “libertarias” que he visto a lo largo de mi equivocada vida, camisetas de colores chillones, pantalones con rayas horizontales, y muchas chapas de grupos con canciones, que ahora ya tengo, en donde me avergüenzo todavía al escucharlos, ya que aun no me he acostumbrado, al contener estas improperios de guardería, tales como, mierda, o caca, culo y pis, por poner algún ejemplo.

Voy a volver a casa de mis padres, eso es fundamental, ya que mi falta de libertad para poder pensar con claridad, me obligo hace ya diez años el tener que irme de casa. Pero eso es un gran error, la base, de todo buen “libertario”, es sin lugar a dudas, la casa de sus puñeteros padres. Porque como sino, iba yo a poder asistir a la universidad, salir de marcha todos los fines de semana, comprar drogas, irme a todos esos actos y representaciones, viajes, conciertos sin tener que dar ni golpe. Porque claro, yo no pienso trabajar más, eso es para los pringados que viven dentro del sistema. Como el conductor de autobús que me lleva a casa y al cual le poto e insulto, el camarero que a pesar de que tiene trabajo hasta las cejas, yo grito y exijo me sirva con celeridad, la dependienta de la tienda de debajo de mi casa, que ahora le robo unas chocolatinas y cervezas, a pesar de que a lo mejor cierra porque no le cúbica, pero eso todo les pasa porque votan al PP, seguro. Que esa es otra, antes, pensaba, eso si, según por todo lo que he descubierto ahora de forma errónea, que debía ver el programa político de cada partido. Sopesar pros y contras de sus políticas pasadas o futuras, y finalmente, ir como un jodido españolito (me encanta decir eso de españolito, suena como despectivo, como si España no valiese una mierda) a votar. Ahora no, ahora tengo que votar a… bueno todavía no sé a quien tengo que votar, pero seguro que en este foro, o en el irc, o cuando encuentre algún “libertario”, me lo dice, y así no me equivocare, ni me sentiré un español marginado, por no votar correctamente.

Tampoco pienso ya ponerme en contra de los nacionalismos, he aprendido a decir adiós en euskera, catalá y galego, y espero con ansias que deje de existir el castellano, porque ahora que tengo la visión de un anarquista instruido y liberal que piensa por si mismo, entiendo que la lengua puede crear vínculos que irían en contra de nuestros intereses, sean los que sean. Y como dice el escritor Arturo Perez Reverte, total, sólo hablan castellano 300 millones de personas…

Ya ves que estúpido es pensar como un borrego del estado español, el no creer en los nacionalismos, aunque… eso de nacionalismo, me suena a nación, y nosotros, creo que lo que mas detestamos son fronteras y naciones, bueno ya me enriquecerá algún “libertario”, y me dirá cual tiene que ser mi postura correcta frente a ese tema. Ya que yo antes creía que la unión hace la fuerza, que la pluralidad sin perder mi identidad enriquecía, que siglos de historia, luchas y derrotas tenían que servir para algo, que algunas doctrinas nacionalistas se basan en extremismos que casi podía identificar como de auténticos nazis.

Como yo no he tenido la oportunidad de ir a la universidad, y mis estudios son escasos, quería pedir a algún compañero instruido y “libertario”, que me guié sobre que lectura tengo que seguir. Ya que por lo visto, me he dado cuenta de que algunos que escriben en contra de determinadas formas de los seguidores de la anarquía son muy criticados y vapuleados, haciendo referencia a su falta de cultura, comprensión en la lectura y escasez de recursos. Aunque yo personalmente, creo que seria mas correcto acercarse a esas personas, y explicar las posturas del anarquismo, actos, ideología, ¡Ups!, perdón, ya estoy pensando como un españolito. A lo que iba, que alguien me dicte (curiosa palabra, como DICTADOR) que lectura a seguir.

Bueno podría seguir así durante horas, pero ahora mismo, una vez formada mi nueva personalidad, me han entrado unas ganas terribles de quemar la papelera que tengo frente a mi casa, y en cuanto averigüe para que sirve acto de liberación personal de índole descomunal, escribiré sobre la experiencia.

P.D: Como he visto que hay gente aficionada a las citas voy a poner alguna…

Para los pro-etarras:

- Matar una persona por defender un ideal, no es defender un ideal, es matar a una persona.

Para mis nuevos compadres “libertarios”:

- No soporto ni tiranos ni liberadores, ambos se imponen y ninguno de ellos respeta mis ideas. Los primeros me prohíben pensar de manera distinta y los segundos me obligan a pensar de manera similar...

Vaya mierda

Mensaje por Vaya mierda » 02 Feb 2004, 18:01

Yo creo que tienes una idea erronea de lo que es la anarquia. Pero bueno, como anarquista tampoco te dire una definición, ni te aconsejaré, ni te recitaré tal o qual frase de ese ilustre señor muerto ya hace sesenta años... Si tu crees en verdades ese es tu problema, yo personalmente no creo en nada y tampoco soy anarquista porque alguien me haya inflado la cabeza. Me gusta la musica punk, pero no juzgare a nadie por el hecho de que le guste otra musica o "vaya de otro palo". La verdad es que no acostumbro a juzgar a nadie. Lo de vivir en casa los padres para ser anarquista pues me ha hecho bastante gracia. Quiza sea una nueva forma de desobediencia...la verdad es que no lo habia pensado. Gracias por iluminarme tio!
Lo de mezclar anarquismo y nacionalismo si que es bastante discutible. Hay mucha gente por aquí poco sospechosa de nacionalismo. Lee un poco y ya te enteraras... Aunque de hecho, defender el uso de una lengua como el catalan, el euskera o el galego no tiene porqué ser nacionalista. ¿O para tí si que lo es?
Termino. Tu sarcasmo apesta a moralismo cristiano. Por supuesto me cago en el moralismo y España se puede ir por mi a la mierda. Cagüen dios.

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Feb 2004, 18:18

Vaya mierda escribió:Yo creo que tienes una idea erronea de lo que es la anarquia. Pero bueno, como anarquista tampoco te dire una definición, ni te aconsejaré, ni te recitaré tal o qual frase de ese ilustre señor muerto ya hace sesenta años... Si tu crees en verdades ese es tu problema, yo personalmente no creo en nada y tampoco soy anarquista porque alguien me haya inflado la cabeza. Me gusta la musica punk, pero no juzgare a nadie por el hecho de que le guste otra musica o "vaya de otro palo". La verdad es que no acostumbro a juzgar a nadie. Lo de vivir en casa los padres para ser anarquista pues me ha hecho bastante gracia. Quiza sea una nueva forma de desobediencia...la verdad es que no lo habia pensado. Gracias por iluminarme tio!
Lo de mezclar anarquismo y nacionalismo si que es bastante discutible. Hay mucha gente por aquí poco sospechosa de nacionalismo. Lee un poco y ya te enteraras... Aunque de hecho, defender el uso de una lengua como el catalan, el euskera o el galego no tiene porqué ser nacionalista. ¿O para tí si que lo es?
Termino. Tu sarcasmo apesta a moralismo cristiano. Por supuesto me cago en el moralismo y España se puede ir por mi a la mierda. Cagüen dios.
No es que tenga una idea erronea de la anarquía, es que no tengo ninguna idea, pero mi intención, no es el criticar la anarquía, sino a muchos neo-fascistas que se esconden tras ella. Respecto a tu iluminacion, me alegra mucho, funda una compañía electrica. Pero tengo que decir que a mi mas que iluminar, me encienden los prejuicios como que soy sarcasmoralistacristianico. Pues bien, para tu información, si Dios existe, es su puto problema. En cuanto a las lenguas... ¿en serio cree alguien que se tienen que defender?, no sé quien les ataca, pero considero que seria mas lógico el preservarlas. Solo espero que no estes lo suficientemente molesto, para que no puedas volver ha visitar España y sus preciosas comunidades autonomas, porque imagino, que seras de fuera de aqui, ya que para detestar tanto un lugar como para tenerlo que mandar a la mierda, uno no puede ser tan hipocrita, como para seguir en el...

hacking

Mensaje por hacking » 02 Feb 2004, 18:27

esta claro que es unx probocador...que ni se lo curra medianamente ;)

Bastante cutre: sigue jugando.

Vaya mierda

Mensaje por Vaya mierda » 02 Feb 2004, 18:58

Pues mira en mi Documento Nazional de Identidad pone que soy español, pero la verdad es que me la suda. No me siento ni español ni nada. Respecto lo de las lenguas, yo no he dicho que se tengan que defender, sino defender su uso; eso es, defender mi libertad para hablar la lengua que quiera con la gente que me rodea y esta claro que el estado atenta contra esa libertad. Ya esta, no pierdo mas el tiempo. Veo que has empezado a utilizar "improperios de guarderia". Vas por el buen camino tio, te lo digo yo...

:-P

Mensaje por :-P » 02 Feb 2004, 20:46

ESTO ES UN ABURRIMIENTO...
Y UNA PÉRDIDA DE TIEMPO.

libertia

Mensaje por libertia » 02 Feb 2004, 22:31

Pues a mi me parece que el razonamiento que hace amiguero esta basado en una realidad... pk en si.. lo que hay por internet y mas en el irc.. que lo conozco muy bien es lo que el habla .. y creo ke su critica es totalmente cierta.. Lo unico que eso no se puede llevar a una generalización , hay de todo... pero ese tipo de anarquista es el que mas se ve.. yo lo veo todos los dias en mi universidad.. .. Y quien piense lo contrario se esta engañando asi mismo.... y los que se sientan dolidos por algo será.
Salud

Bucardo
Contactar:

juas juas

Mensaje por Bucardo » 02 Feb 2004, 22:50

Pues el texto es bastante bueno, a mi me hace mucha gracia. Y el que se sienta aludido que reflexione un poco en torno a si es coherente o no con lo que cree que piensa.

Claro, el escritor hace una descripción de lo que dice que conoce, pero si toda su fuente de información es internet y charlas con adolescentes en un chat.... aparte de sus propios prejuicios y algo de mala baba. Una buena combinación para hacer un análisis graciosete, pero para nada más. Están más que vistos este tipo de textos y hay quien los lleva adelante con más gracia que otros.

Si te crees tu texto, adelante con tu ignorancia, seguramente serás más feliz.

Nada Amiguero (que por cierto rima con binguero) cuando quieras hablar en serio de algo pues aqui tienes un sitio. Eso si, si vas a seguir con idioteces nadie perderá el tiempo en hablar contigo y te llevaras un buen número de improperios. Así podrás irte contento pensando que tienes razón y que fijate tú que gentuza.... pero es tu actitud la que provoca las respuestas que te puedas llevar.

Salud y ya que seguro que votas, no te olvides de votar a cualquiera menos al PP en marzo, majete...
el mundo posee ya el sueño de un tiempo cuya conciencia tienen ahora que poseer para vivirlo realmente.

Noticias en Alasbarricadas.org

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Feb 2004, 04:17

A mi me sorprende gratamente la intervencion de AMIGUERO. A ver si de ahora en adelante eres mas serio en el canal hehe

Anarcoandaluz

Hola

Mensaje por Anarcoandaluz » 23 Feb 2004, 20:31

Es verdad que los niños cuando escuchan ANARKÍA se creen que no es trabajar y sólo salir de marcha. Pero esos niños no son anarkistas porque lo primero que es un anarquista es trabajador.

Hay que ir quitándose muchos prejuicios de encima, como "a todos los anarkistas les gusta el punk" (yo odio el punk, pero respeto al que le gusta), o ideas como "no trabajar para no colaborar con el sistema", que el que dice eso da muestra de su ignorancia.

En cuanto a los nacionalismos, no sentirse español, como es mi caso, no significa ser nacionalista. Tampoco me meto con los que se sienten españoles, pero también me gusta me respeten a mí.
Todo hombre ha de tener el derecho a decidir su propio destino.

opinionxreflexion
Contactar:

he visto la luz

Mensaje por opinionxreflexion » 23 Feb 2004, 23:39

23:39 23/02/04 he visto la luz

yo creo que los niños cuando escuchan anarquia ,ni siquiera saben lo que es ,y si se lo explicas tampoco lo entienden.
la anarkia ,para saber lo que es desde niño ,hay que vivirla tambien desde niño, y eso ,no sucede.
el sistema impide premeditadamente que el niño viva la anarquia:
colegios estatales ,y si no privados(lo mismo pero peor) roles sociales ,television y con el tiempo ve lo que es la verdadera vida del hombre... una jungla.
cualquier indicio de anarquia queda borrado de su memoria ,y le queda presente ,que la anarquia es imposible en "su sociedad" ,en la cual ,reinan el mas absoluto desprecio por los valores humanos ,la codicia, y la asombrante estupidez social ,sometida al abuso estatal(o lo que proceda) sin posibilidades de justicia "verdadera".
la entrega es tal que permite todas las imposiciones del éste.

el niño ,es absorbido por la sociedad ,y como es un niño ,no puede hacer nada para evitarlo.

visto está ,que muy pocos de esos niños ,logran alcanzar el ideal anarkista o verdadera luz ,para encontrarse en medio de una sociedad deshumanizada ,controlada "visceralmente" por los medios economicos y politicos.
Última edición por opinionxreflexion el 31 Mar 2004, 00:01, editado 1 vez en total.

Dailos
Contactar:

Mensaje por Dailos » 29 Feb 2004, 00:41

a ver, opinión-reflexión, tampoco hay que andar de "iluminado" y hablar del anarkismo como "verdadera luz", término cargado de dogmatismo casi más propio de una secta religiosa (incluyo en el término secta obviamente a la iglesia católica) que de un movimiento político.

Tefnakt

Re: Hola

Mensaje por Tefnakt » 29 Feb 2004, 18:39

Anarcoandaluz escribió:Es verdad que los niños cuando escuchan ANARKÍA se creen que no es trabajar y sólo salir de marcha. Pero esos niños no son anarkistas porque lo primero que es un anarquista es trabajador.

Hay que ir quitándose muchos prejuicios de encima, como "a todos los anarkistas les gusta el punk" (yo odio el punk, pero respeto al que le gusta), o ideas como "no trabajar para no colaborar con el sistema", que el que dice eso da muestra de su ignorancia.

¿De qué tipo de niños habláis? ¿De qué edad? Yo tengo 17 años, ¿sería un niño a vuestro juicio? Tengo 17 años y no soy de los que salen en pandilla a apalear nazis y a pintorrear las paredes (alguna pared he pintado, sobre todo en mi colegio porque es facha, pero no es norma para mí salir a pintar paredes). En cambio prefiero informarme, y leer textos de autores anarkistas, nazis y de todas las maneras de pensar, incluso de las de "centro". Tras las lecturas reflexiono y juzgo por mí mismo lo que dicen, sacando mis conclusiones.

Respecto a lo del punk, sí, me gusta, como también me gusta el heavy, el rock clásico, los Beatles, Queen, e incuso (por qué no) de vez en cuando escucho música clásica.

Y a lo del trbajo... llevot iempo intenando trabajar, pero como mis padres tienen autoridad sobre mí, no me permiten trabajar si estoy estudiando a la vez, por lo que estoy esperando a cumplir un años más para ponerme a currar y estudiar a la vez, y así ser medio-independiente.

Como verás, no me siento ofendido por nada, salvo por lo de niños, porque creo que eso me incluye a mí.

Sin más,
salud.
El Poder no ve más allá de su propio ombligo (Habeas Corpus)

kim_era

Mensaje por kim_era » 29 Feb 2004, 22:32

Tefnakt, aunque no puedo hablar en nombre de quien usó ese apelativo, supongo que se refiere principalmente a una falta de madurez, y ésto no sucede necesariamente sólo en las personas de menor edad. Nunca se aludió a quién debía sentirse incluído. La conclusión es de cada cual.

¿De veras es típico salir a apalear nazis a los 17? Primera noticia.

En cuanto a lo de tu colegio "facha" y la autoridad de tus padres... quizá realmente te hiciera falta una cierta meditación sobre todo lo que dices que has leído, porque si no podrías incurrir en contradicciones.

Por cierto, y acabando: Yo también considero que desgraciadamente abundan esos anarquistas mencionados por amiguero y pienso que su conducta resulta tan absurda como la de hacer generalizaciones simplistas.

Tefnakt

Mensaje por Tefnakt » 01 Mar 2004, 09:57

kim_era escribió:¿De veras es típico salir a apalear nazis a los 17? Primera noticia..
No sé realmente si es típico o no. La forma de como lo dije inducía a confusiones. Rectifico ahora. Lo digo porque conozco a gente que comenzó a esa edad a salir a apalear nazis, y he generalizado (error mío) creyendo que los "niños" de los que estáis hablando en el post tambén lo hacían.

kim_era escribió:En cuanto a lo de tu colegio "facha" y la autoridad de tus padres... quizá realmente te hiciera falta una cierta meditación sobre todo lo que dices que has leído, porque si no podrías incurrir en contradicciones.
Vale, reflexionaré sobre ello. Pero, ¿puedes darme algún patrón por el que empezar la reflexión? Es que no sé realmente por dónde van los tiros. Estoy desorientado respecto a lo que dices :roll: . Quizás este último párrafo haga pensar que va incluido un débil sarcasmo, pero no va, por favor no me malinterpretes.

Salud.
El Poder no ve más allá de su propio ombligo (Habeas Corpus)

Responder