vegetarianismo

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
hoskar

vegetarianismo

Mensaje por hoskar » 15 Ene 2005, 11:19

yo no soy vegetariano y no lo soy por una sencilla razon, creo q la naturaleza es sabia y en la naturaleza hay muchos animales que se comen a otros animales y yeva siendo asi millones de años. por eso pienso que matar a un animal para q se alimenten varias personas utilizando TODAS Y CADA UNA de sus partes no es nada malo. Igual q hacian nuestros antepasados: la carne para comer, la grasa como aislante del frio y la piel para vestirse.Por supuesto estoy TOTALMENTE en contra de matar animales (sobretodo haciendolos sufrir) para solo aprovechar una de sus partes para alimentar a un rico de mierda q se le a antojado algo o para vestirlo con su piel. me gustaria que vosotros dieses vuestra opinion sobre este tema y vuestras razones para comer carne o no comerla.

Nikelona

Mensaje por Nikelona » 15 Ene 2005, 21:52

Si quieres muuuuuchas, pero muchas opiniones sobre el tema, pásate por aquí:

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... php?t=2404

gORILA AzTEKA

R=

Mensaje por gORILA AzTEKA » 17 Mar 2005, 07:16

Yo opino que los animales y plantas son parte del incomprensible sistema de la naturaleza y que el matar a una planta o a un animal seria exactamente lo mismo el cambio que significaria la muerte de uno de estos, es decir la muerte de alguno de los dos sería lo mismo ya que el orden de la naturaleza es igualar al todo; por lo tanto yo me opondría a acciones que pusieran un sobreconsumo de alguno de los reinos de la naturaleza y esto significara la alteracion del proceso la naturaleza por lo que pondría en peligro (este cambio) la especie humana la cual al tener conocimiento debe luchar por su supervivencia (segun el orden de la naturaleza).Por lo tanto mi opinion "Es malo todo lo que valla en contra del proceso natural"

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Mar 2005, 17:20

Yo viendo mi dieta, si alguna cosa soy es Carnivoro.

gorila AZTK

Mensaje por gorila AZTK » 06 May 2005, 06:21

Pues te recomiendo que cambies ese ahabito a uno mas equilibrado en cuanto a + vegetales que carne, no solo por este equilibrio ecologico, sino porque es un peligro para nuestra salud debido que nuestra propia naturaleza no esta acostumbrada a ello, ademas de tratar de no consumir productos transgenicos ya que tambien pueden ser amenazantes para nuestra alimentacion.

Invitado

Mensaje por Invitado » 10 May 2005, 18:56

La mayoria de los transgenicos son vegetales... mira Gerble.

Invitado

Mensaje por Invitado » 10 May 2005, 20:54

Sí, como la soja y maiz de los ke alimentan al ganado...

Elisaaa

Mensaje por Elisaaa » 10 Jun 2005, 13:36

El argumento/excusa de la naturaleza es así no me parece válida: a ver, está claro ke los animales se matan entre ellos y ke así es la vida, una putada pero es lo ke hay y no es moralmente incorrecto porque es una cuestión de instinto y supervivencia. Ahora... ke me diga estouna persona ke vive en una ciudad, se conecta a internet, se viste con ropa en verano cuando no es necesario etc pues no me parece válido. Si haces eso no estás viviendo acorde con la naturaleza. Porqué quieres vivir acorde con la naturaleza solo con lo de comer animales? por comodidad y porke la carne esta muy rica y es un coñazo ser vegeta. Además, el ir a un supermercado a comprar carne tampoco es natural, lo natural seria ke tu lo cazaras... Solo justifico comer carne enpersonas cuando hablamos de gente ke vive en la naturaleza, por ejemplo las tribs indigenas.

SarDi

Mensaje por SarDi » 10 Jun 2005, 16:12

a parte del deja vú que siento al leer este tema y no se porque..... :roll: :roll:

se viste con ropa en verano cuando no es necesario
:o ,anda ¿es antinatural vestirse con ropa? tienes algun conocimiento en antropologia humana? porque nuestra especie ha utilizado ropa durante toda su existencia,desde que evolucionó y su piel se volvió mas delicada y con menos pelo
está claro ke los animales se matan entre ellos y ke así es la vida, una putada
¿la vida es una putada? ¿la naturaleza es una putada? ¿que los animales se maten unos a otros es una putada? :o :o
Porqué quieres vivir acorde con la naturaleza solo con lo de comer animales? por comodidad y porke la carne esta muy rica y es un coñazo ser vegeta.
digo yo, antes de autorresponderte deberías esperar la respuesta.....vamos al menos en mi pueblo se comunica asi la gente.... :roll:
Además, el ir a un supermercado a comprar carne tampoco es natural, lo natural seria ke tu lo cazaras...
aaa, joder vaya logica, lo natural es que yo que no tengo ni zorra de cazar con lanza me eche al monte a matar venaos...como yo lo natural es que lo hagan 100 millones de personas y no dejen bicho viviente en el monte......eso sin tener en cuenta que yo prefiero que a la vaca que me van a freir la maten de un tiro en el cerebro que de 20 lanzazos desangrada y rematada a pedradas
y como tengo que pasar el dia intentando clavarle una lanza a un bicho, no me puedo dedicar a montar piezas de tractor, ni a empaquetar fertilizantes o conducir caminones,.....asi que se te acaba la posibilidad de conseguir verduras, si quieres comer te plantas tus propios pepinos.........
... Solo justifico comer carne enpersonas cuando hablamos de gente ke vive en la naturaleza, por ejemplo las tribs indigenas.
anda, no me habia dado cuenta, No vivo en la naturaleza!!!! vivo en una dimension paralela lejos de nuestro planeta......
entonces das mas derechos a ciertas personas en base a su condicion racial........

bueno, gracias Elisaaa, me has aclarado mucho.....bueno la verdad es que me hago la picha un lio intentando entender tu postura, pero no me hagas mucho caso, si eres feliz asi bien por ti

un saludete

Elisaaa

Mensaje por Elisaaa » 11 Jun 2005, 10:25

SarDi escribió:
se viste con ropa en verano cuando no es necesario
:o ,anda ¿es antinatural vestirse con ropa? tienes algun conocimiento en antropologia humana? porque nuestra especie ha utilizado ropa durante toda su existencia,desde que evolucionó y su piel se volvió mas delicada y con menos pelo
pues la ropa está hecha para no tener frio.... si cuando no hace frio nos vestimos por vergüenza, estética, no es algo necesario.... acaso los monos se visten??? no... pues ya está.
SarDi escribió:
está claro ke los animales se matan entre ellos y ke así es la vida, una putada
¿la vida es una putada? ¿la naturaleza es una putada? ¿que los animales se maten unos a otros es una putada? :o :o
pa gustos los colores.... si hay personas como tú ke no le parece una putada ke te tengan ke comer pues nada.... hazte voluntario pa dar de comer a los leones :roll:
SarDi escribió:
Porqué quieres vivir acorde con la naturaleza solo con lo de comer animales? por comodidad y porke la carne esta muy rica y es un coñazo ser vegeta.
digo yo, antes de autorresponderte deberías esperar la respuesta.....vamos al menos en mi pueblo se comunica asi la gente.... :roll:
pues porque no respondes???vamos digo yo....
SarDi escribió:
Además, el ir a un supermercado a comprar carne tampoco es natural, lo natural seria ke tu lo cazaras...
aaa, joder vaya logica, lo natural es que yo que no tengo ni zorra de cazar con lanza me eche al monte a matar venaos...como yo lo natural es que lo hagan 100 millones de personas y no dejen bicho viviente en el monte......eso sin tener en cuenta que yo prefiero que a la vaca que me van a freir la maten de un tiro en el cerebro que de 20 lanzazos desangrada y rematada a pedradas
y como tengo que pasar el dia intentando clavarle una lanza a un bicho, no me puedo dedicar a montar piezas de tractor, ni a empaquetar fertilizantes o conducir caminones,.....asi que se te acaba la posibilidad de conseguir verduras, si quieres comer te plantas tus propios pepinos.........
Y porque no tienes ni zorra.... porke vives en un mundo antinatural!!!! y vale, es mejor ke la vaca sufra menos.... pero la cuestión es ke si alguien se justifica para comer carne diciendo ke es lo natural pues ke no me diga luego que prefieres ke sea de la forma más antinatural.... te estás contradiciendo chaval... si dices una cosa luego no digas otra...
SarDi escribió:
... Solo justifico comer carne enpersonas cuando hablamos de gente ke vive en la naturaleza, por ejemplo las tribs indigenas.
anda, no me habia dado cuenta, No vivo en la naturaleza!!!! vivo en una dimension paralela lejos de nuestro planeta......
entonces das mas derechos a ciertas personas en base a su condicion racial........
yo a veces flipo con las criticas constructivas de la gente!!!!!!! por su condicion racial???? peroa ver.... tu me has leido bien???? estoy diciendo ke es moralmente correcto cuando se mata animales por SUPERVIVENCIA!!!! no por raza!!!!!
SarDi escribió: bueno, gracias Elisaaa, me has aclarado mucho.....bueno la verdad es que me hago la picha un lio intentando entender tu postura, pero no me hagas mucho caso, si eres feliz asi bien por ti
bueno.... no me estraña ke te hagas uin lio porke con tu critica lo unico ke descubro es ke kieres contardecir todo lo ke digo no justificar el comer carne con argumentos válidos.......!!!!!! por ke criticar el es una putada po ejemplo no lo he puesto para convencer a nadie, es una opinion mia, y contradecirte primero justificando lo natural de comer carne y luego defendiendo lo contrario.... ver para creer.... por favor..... si alguien kiere razornarme el comer carne me parece estupendo.... pero criticar por tocar los huevos no me parece tan estupendo

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 11 Jun 2005, 11:03

SarDi, ese gran crítico del vegetarianismo, porque ÉL NO ES UN ANIMAL, aunque a veces diga eso de que si lxs demás animales lo hacen... W:Wrz
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

Rompe el paradigma

Mensaje por Rompe el paradigma » 11 Jun 2005, 13:03

A los animales que te comes tu los han torturado de una forma mucho más horrible que de 20 lanzazos y rematándolos a pedradas. Ha vivido durante toda su vida en un cubículo donde ni podía girar sobre sí mismos, cagando donde dormían, se les han inyectado sustancias para acelerar su crecimiento, se les ha arrebatado a sus crías nada más nacer, se les ha cortado el pico para que, del estrés que provoca el vivir confinados no se ataquen unos a otros... una tortura que dura toda su vida. La muerte, aún siendo cruel, es desde luego la menor crueldad que se les ha practicado.

bueno, gracias Elisaaa, me has aclarado mucho.....bueno la verdad es que me hago la picha un lio intentando entender tu postura, pero no me hagas mucho caso, si eres feliz asi bien por ti

un saludete
Los debates sobre "qué comportamiento es el natural" me parece que están condenados al fracaso desde el principio, ya que, por mucho que lo intentemos, el alcanzar un consenso sobre lo que resulta natural como conducta para el ser humano es imposible desde nuestra perspectiva. No solo eso, sino que realmente "lo natural" no tiene por qué ser determinante de nuestras posturas morales.
Aplicando el principio de que tenemos que comportarnos de forma "natural" se puede llegar a una falacia naturalística de justificar conductas que moralmente son condenables.
Yo quiero comportarme como me comporto en base a lo que creo que está bien o está mal. Si alguien me demostrase un día que está en la naturaleza la existencia de jerarquías y la obediencia a la autoridad, la ley del más fuerte, no me iba a hacer cambiar mis opiniones políticas. Además debería mostrarme por qué resulta correcto y aceptable moralmente el sostener esas ideas para nosotros, seres racionales que no tenemos que someternos a un simple comportamiento instintivo.

Así, Sardi, no puedes justificar tu condcuta en base a lo que "los animales hacen". Según lo que sabemos, muchos animales tienen conductas que nosotros tacharíamos de incorrectas o malas en una persona. Cuando se despierta su instinto sexual pueden llegar a forzar los machos a las hembras a tener relaciones sexuales. Nosotros llamaríamos a eso violación. Pero no decimos que el animal sea "malo" por hacer eso, puesto que no tiene capacidad de razonar y llegar a la conclusión de que lo que hace está mal, que no hay que imponer tus deseos sobre otros seres etc... De igual forma que resulta un eximente de la responsabilidad penal si una persona con una enfermedad mental muy grave que no tiene conciencia de lo que ocurre comete un crimen, un animal tampoco puede decirse que esté actuando de forma "mala".
Ahora bien, las personas tenemos capacidad de razonar y medir las consecuencias de nuestros actos. Tenemos la capacidad de hacer decisiones en base a unos parámetros morales. Y además está demostrado que una dieta sin productos de origen animal es totalmente posible para el ser humano y beneficiosa para su salud.
Yo creo que está mal ejercer opresión sobre otros seres que pueden sufrir como nosotros, y en la medida que me es posible, trato de reducir el nivel en el que participo de esa explotación, ya sea no comiendo carne como no comprando productos que tengo la certeza que han sido fabricados explotando a gente, etcétera.
Un saludo.
"Perpetradores de esta locura, vuestro derecho a vivir se ha extinguido. Vuestros cadáveres ardiendo serán las luces que iluminarán el amanecer de una nueva y bella era."

SarDi

Mensaje por SarDi » 11 Jun 2005, 18:15

pues la ropa está hecha para no tener frio.... si cuando no hace frio nos vestimos por vergüenza, estética, no es algo necesario.... acaso los monos se visten??? no... pues ya está.
los monos no visten ropa porque
a) tienen pelo y pellejo
b) caminan agazapados manteniendo sus partes sexuales delicadas a cubierto de agresiones externas
c) al caminar agazapados pierden menos calor que un ser humano que camina ergido
d) la ropa no es una caracteristica social de su manada (deberias estudiar algo de antropologia para saber en que momento historico geografico surgen las ropas)

me parecen muy bien todos vuiestros argumentos (los explicados de forma inteligente como Rompe, porque otros que se han oido por aqui son de mear y no echar gota), no entrare a criticarlos pues son coherentes siempre y cuando los sigais con coherencia (sin consumir vegetales abonados con bosta animal,ni trangenicos con genes animales, ni medicinas las cuales TODAS han sido experimentadas en animales,ni ir al medico ....etc etc)
Lo que me parece muy criticable es que penseis que vuestra moral es La Moral y que estais en posesion de la verdad, que nosotros somos los equivocados.aprended a respetar que aqui nadie os dice que dejeis de ser veganos .

de verdad, haced un poco de autocritica, os ofendeis porque llegue sardi el critico de veganos a contradecir argumentos, pero soltais agravios durisimos sin ningun miramiento, como compararnos con violadores, decir que nos da igual la tortura animal, llamarnos asesinos,inmorales, pococ anarquista,etc etc con estos comentarios siempre habrá enfrentamiento interno

que cada uno siga la moral que el construya en su interior, esa es la base del racionalismo y el racionalismo es la base del anarquismo

gORILA aZTECA

Mensaje por gORILA aZTECA » 25 Jun 2005, 04:39

Rompe el paradigma.Osea ke lo ke kieres decir debemos dejanrnos dominar no por nuestros instintos, sino por nuestra mente para hacer cosas que son morales!!!, y asi ser seres superiores a la naturaleza!!!!si bien los animales violan y hacen faltas de ese tipo es porke lo hacen por instintos de necesidad!!!,dejame decirte algo......L-I-B-E-R-T-A-D realmente podemos no comer carne para ser mas morales pero entonces castigariamos a las plantas("crueldad vegetal" yo diría)comiendonolas!!! El hombre realmente dejo de hacer faltas "morales" para tener mayor orden en su vida ya que las faltas ya no eran necesarias para la supervivencia de la especie, y ahora si pensamos en seguir vivos sin hacer "sacrificar" a algun ser vivo pos tenemso 2 opciones, nos vamaos a una dimension desconocida donde no existe la naturaleza para vivir eternamente y no comer y asi no dañar nada!!!! (....).O nos morimos!!!!(....).

Bien, el comer carne no es "malo" lo ke si es anormal es manipular demasiado la vida de los animales y plantas para el uso comercial(como transgenicos,crueldad o super explotacion de una especie en particular), hay ke ser ovnivoros con una dieta de mas vegetales pero tambien carne, asi en equilibrio ecuanime del consumo natural del hombre. Si se inclina mas hacia un alguno solo, la nutricion del hombre sera irregular y habra puesto en riesgo su salud asi como su existencia.

salud!!!

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 25 Jun 2005, 15:18

gORILA aZTECA escribió:Rompe el paradigma.Osea ke lo ke kieres decir debemos dejanrnos dominar no por nuestros instintos, sino por nuestra mente para hacer cosas que son morales!!!, y asi ser seres superiores a la naturaleza!!!!si bien los animales violan y hacen faltas de ese tipo es porke lo hacen por instintos de necesidad!!!,dejame decirte algo......L-I-B-E-R-T-A-D realmente podemos no comer carne para ser mas morales pero entonces castigariamos a las plantas("crueldad vegetal" yo diría)comiendonolas!!! El hombre realmente dejo de hacer faltas "morales" para tener mayor orden en su vida ya que las faltas ya no eran necesarias para la supervivencia de la especie, y ahora si pensamos en seguir vivos sin hacer "sacrificar" a algun ser vivo pos tenemso 2 opciones, nos vamaos a una dimension desconocida donde no existe la naturaleza para vivir eternamente y no comer y asi no dañar nada!!!! (....).O nos morimos!!!!(....).

Bien, el comer carne no es "malo" lo ke si es anormal es manipular demasiado la vida de los animales y plantas para el uso comercial(como transgenicos,crueldad o super explotacion de una especie en particular), hay ke ser ovnivoros con una dieta de mas vegetales pero tambien carne, asi en equilibrio ecuanime del consumo natural del hombre. Si se inclina mas hacia un alguno solo, la nutricion del hombre sera irregular y habra puesto en riesgo su salud asi como su existencia.

salud!!!
Entonces dedícate a cazar y, únicamente aquellxs seres que vayas a consumir. No almacenes animales, ni lxs críes para luego aprovecharlxs en tu beneficio. Esa es la "única alternativa" que se me ocurre, coherente con preocuparte por lxs animales y no ser vegetarianx. El ser humano no siempre se alimentó de animales, ni de plantas siquiera. Eso de no dañar ninguna vida es absurdo. Hay hormiguitas, por ejemplo, tan pequeñas que no podemos evitar pisarlas al caminar, sin contar todos los microorganismos que podemos haber "matado" al cabo del día. No usemos demagogia, porque eso de "no acabar con la vida" es absurdo, tanto para defender el vegetarianismo como para criticarlo. ¿Por qué? Porque no se puede evitar, a menos que seas frugívorx, frutarianianx. Es algo discutible pero a mí me parece bien, quién sea capaz de llevarlo a cabo, porque quiera evitar la muerte de vegetales (que no su sufrimiento, pues no lo padecen). Lo que realmente importa es si ese ser vivo sufre, y si existen alternativas para no ocasionar sufrimiento. En este caso existen, así que si no queréis utilizarlas y os escondéis bajo falsas excusas, es asunto vuestro y de vuestra preferencia egoísta por la comodidad de no cambiar, la comodidad de ser reaccionari@. Salud a quién aún se preocupa por la coherencia.
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

Cerrado