El Anarquismo es compatible con el independentismo???

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Malkabian

Mensaje por Malkabian » 03 Jun 2005, 23:25

a se me olvidaba una cosa:

- Si no te gusta que te hablen en catalán, no respondas, ni critiques, pasa del tema
- Si te interesa el tema y quieres intervenir, intenta comprender lo que se dice.
- Si te interesa y no lo entiendes, puedes pedir por favor que si alguien te lo puede traducir a tu lengua.
- Si nos intentas convecer de lo chuli piruli que es el castellano y que es una lengua comun que todos entendemos, yo te hablare de las imposiciones y del exterminio linguistico que ha significado para mi pueblo el castellano y de la riqueza cultural que se ha llevado por delante, osease por favor todo lo que quieras pero sin exigencias ni imposiciones

No he querido ofender a nadie pero es lo que pienso y siento.
Mourir free è bizi per a cutio

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Jun 2005, 01:27

Creo que hay gente que no hace ni el esfuerzo de intentar entender una lengua, una cosa es que no entiendas una palabra en concreto, pero todo? que es una lengua románica, si lo dijeses del Euskera que no se parece en nada otra lengua, pero en fin, si empezamos con tocapelotas, yo optaría por hablar todos en inglés y así al menos nos entenderemos con más gente,
falta de educación es otra muy distinta tio...
Perfecto, ya sabeis, como "solo" media europa tiene como raiz de sus lenguas actuales el latin ahora nos entendemos todos en todas las lenguas romanicas... (no quiero ser borde, pero es que joder xDDD, si asi de facil fuera aprender idiomas...)
Y ciertamente no esta prohibido, pero a mi tambien me parece una falta de educación o tacto. Y antes de que me repliques de que puedes hablar en la lengua que te de la gana, por lo menos te digo, que el post empezo en castellano o español o como quieras llamarlo.
pdt: Yo me he molestado en aprender el castellano (bien charrado como dizen en a casa de yo, y por que no me quedaban mas cojones propiamente dicho), lo que significa que de momento tenemos el doble de educación mas que vosotros, mas o menos (y algunos ya vamos por la quinta educación ) sapez no? que no todos hablamos castellano por gusto.
El doble de educación lo dudo, quizas si sepais el doble de idiomas.
Que no todos hablais el castellano por gusto... bueno, algo tuvieron que hacer bien los reyes centralistas :D:D:D:D:D:D (que es broma xDDDDDDDD)
El tema de las lenguas y las discriminaciones que estas provocan creo que seria mejor plantearlas en este tema (como que para trabajar en cataluña tengas que saber obligatoriamente el catalan, ejemplo: Para ser profesor, etc..., cuando ante todo, legalmente, primero sois Españoles, y luego de la comunidad autonoma que cada uno pertenezca.)

PD: Aunque bueno, estas cosas que ya vienen de muy atras...

JOmateix

oi!

Mensaje por JOmateix » 07 Jun 2005, 15:55

A ver ser independentista solo quiere decir no querer que catalunya(ppcc) DEPENDA de españa....nada mas ;otra cosa es que la mayoria de independentistas quieran un estado(policia,ejercito...)catalan.Pero eso no quiere decir que el ser independentista conlleve un estado de forma intrinseca.

Por lo que refiere a la simbologia : la A esta con la estelada es el logo del colectivo por lo que tod@s estamos de acuerdo.
LO que refiere a la bandera esta con el triaangulo negro ya es algo mas personal de Punkhead y un sector de Negres Tempestes.

El dia 17 de junio se va hacer la presentacion de este colectivo en Can Vies (bcn). La cual consistira en una xarla sobre el movimiento indepe-libertario en los PPCC.

PUNKHEAD

oi!

Mensaje por PUNKHEAD » 08 Jun 2005, 02:19

VINE A DEBATRE SOBRE ANARQUISME I QUESTIO NACIONAL :

Imagen

LOSER

Mensaje por LOSER » 09 Jun 2005, 12:16

Buenas de nuevo!!
para empezar contestaré a revetlla:
yo no te digo k skribas en una lengua k entendamos todos ,desde luego el Esperanto no seria el mejor ejemplo, nada más decirte que te entenderia más gente si skribes en kastellano, lo kieras o no, pero eres libre d skribir komo te plazca aunke piensa durante un instante ke si yo no supiese katalán ahora mismo no podria debatir kontigo.
Per cert de nou insistir en que Oi! no es un simbol o almenys no significa això per a mi.
en kuanto a malkabian la verdad es ke viendo la kantidad de hipotesis k as realizado a partir d una frase mia te auguro un gran futuro komo polítiko!!tio no manipules d esa manera mis palabras por favor. :wink:
en cuanto a lo de las lenguas románicas....kreo k ya lo ha dejado + o - klaro el invitado.
komo ves yo tb se más lenguas k el kastellano pero no kreo k si alguien solo sabe kastellano sea una falta d edukación. kreo k aki patinas totalmente .alomejor nunka ha tenido la oportunidad de aprender otras lenguas vete a saber pueden ser cientos de razones.
En kuanto a tu ultimo post la verdad eske viendo k todo lo skrito es una manipulación d mis palabras k nada tiene k ver kon lo k he expuesto (en k momento impongo yo nada o digo lo wai k es el kastellano??!!)y son puras opiniones tuyas infundadas hacia mi kreo k no hace falta k konteste.
A kuidarse!!
PUNK IS THE NOISE !!
Oi! IS THE VOICE !!
ANARKOi !!

Malkabian

Mensaje por Malkabian » 10 Jun 2005, 14:03

LOSER escribió: en kuanto a malkabian la verdad es ke viendo la kantidad de hipotesis k as realizado a partir d una frase mia te auguro un gran futuro komo polítiko!!tio no manipules d esa manera mis palabras por favor. :wink:
en cuanto a lo de las lenguas románicas....kreo k ya lo ha dejado + o - klaro el invitado.
!!
No es que haga hipotesis, es que este tema ya lo he discutido en multitud de ocasiones y siempre a contracorriente.... Todos somos politicos, ya que todos tenemos una opinion preconcevida de las cosas, si no fueramos politicos todos pasariamos de todo, incluso Durruti fue un gran político, no te equivoques. Manipulacion?? No de verdad es mi opinion y mi punto de vista de lo que tú has dicho... En ningún momento te he citado, entonces será por que no he retorcido tus palabras tu has dicho una cosa, y yo otra y simplemente otra... No tengo opiniones infundadas hacia ti (ya que no te conozco) si no hacia la opinion en general que suele saltar con las mismas cosas... Pero yo si que hacia falta que contestase...

A proposito a mi lo que me cuesta es leer un castellano escrito a base de ks, no digo de cometer faltas (yo soy el primero que las cometo), pero si me cuesta a mi leerlo no imagino a alguna persona que no tenga un nivel considerable de castellano entender tu forma de escritura.... aunque siga siendo románica... :wink:

Salut!

Malkabian

Mensaje por Malkabian » 10 Jun 2005, 14:21

Anonymous escribió:
1

Perfecto, ya sabeis, como "solo" media europa tiene como raiz de sus lenguas actuales el latin ahora nos entendemos todos en todas las lenguas romanicas... (no quiero ser borde, pero es que joder xDDD, si asi de facil fuera aprender idiomas...)

2

Y ciertamente no esta prohibido, pero a mi tambien me parece una falta de educación o tacto. Y antes de que me repliques de que puedes hablar en la lengua que te de la gana, por lo menos te digo, que el post empezo en castellano o español o como quieras llamarlo.

3
El doble de educación lo dudo, quizas si sepais el doble de idiomas.
Que no todos hablais el castellano por gusto... bueno, algo tuvieron que hacer bien los reyes centralistas :D:D:D:D:D:D (que es broma xDDDDDDDD)

4
El tema de las lenguas y las discriminaciones que estas provocan creo que seria mejor plantearlas en este tema (como que para trabajar en cataluña tengas que saber obligatoriamente el catalan, ejemplo: Para ser profesor, etc..., cuando ante todo, legalmente, primero sois Españoles, y luego de la comunidad autonoma que cada uno pertenezca.)

PD: Aunque bueno, estas cosas que ya vienen de muy atras...
1. Una cosa es la lectura y otra la compresion o pronunciación y no me digas que tan dificil se te hace leer algo, en italiano, catalán, asturiano, occitano o francés... De verdad no es dificil...

2. A mi lo que me parece una falta de respeto es la imposición, cada uno hablara en la lengua que le parezca a él más conveniente. Me repito en los puntos que he puesto arriba.

3. Pa mi que se equivocaron de centro los cabrones... Su centro no es el mismo que mi centro, aunque ultimamente el centro suele estar más a la derecha que en mi centro o el suyo. Por lo tanto donde esta el centro...?? :o Entonces lo que hay a la izquierda del centro es el verdadero centro? Y lo que esta a la izquierda de la izquierda? NO entiendo nada...

4. Eso Arriba España!! y el toro de Osborne, si es que se nota eso de que primero zoy español y olé! y viva la democracia y la cabra de la legión... cagon la hostia...

Salut!

LOSER

Mensaje por LOSER » 10 Jun 2005, 19:29

Bueno más bien me referia a un tipo de politiko manipulador muy actual ya sabes pero tranki k era de buen rollo.es k realmente sakaste tanta información de una frase...
aunke este tema lo hayas hablado multitud de veces eso no es escusa para creer k yo pienso igual k la "opinión general"y a raiz d eso sakar tantas konklusiones.
lo siento por la Ks, aunke no entiendo porke molesta, pero me resulta más kómodo. stamos en un foro y paso d skribir según las normas no tiene más.
PUNK IS THE NOISE !!
Oi! IS THE VOICE !!
ANARKOi !!

PUNKHEAD

oi!

Mensaje por PUNKHEAD » 15 Jun 2005, 13:03

kärlä --TLL-- XÂRLÏ

Mensaje por kärlä --TLL-- XÂRLÏ » 19 Ago 2005, 17:13

Bones
Soc independentista i ara veure com la gent em comença a insultar, ja se sap, no et fiquis a la boca del llop...
Soc independentista pero crec en l'anarkisme, ja se que es algo que molt de vosaltres deu pensar que no tinc les idees clares, pero si que les tinc, despres de molt de temps pensant, despres de que casi tots els meus amics anarkes em tireson pel terra la meua estelada(aixó si que es perdre el respecte a la "llibertat" que tots els anarkes diueu que volen) e arrivat a la conclusió, que independencia i anarkisme no va tant separat, els dos volenem una mateixa cosa, els dos volem la llibertat, anarkes i indepes ens em d'acceptar estem els dos en el mateix camí, per que no ens deixem de molestar, els dos lluitem "pel mateix" x una llibertat que l'Estat espanyol ens a mancat, doncs lluitem per aixó els dos! com + serem + "poder" tindrem! apa salut i ... (al gust del consumidor)

Buenas
Soy independentista y ahora vere como la gente me empieza a insultar, ya se sabe, no te pongas en la boca del lobo...
Soy independentista pero creo en el anarkismo, ya se que es una cosa que muchos de vosotros pensareis que no tengo las ideas claras, pero si que las tengo, despues de mucho tiempo pensando, despues de que casi todos mis amigos anarkas me echaran mi estelada por el suelo(esto si que es perder el respecto a la "libertad" que todos los anarkas dicen que quieren) e llegado a la conglusión, que independencia y anarkismo no está tan separado, los dos queremos una misma cosa, los dos queremos la libertad, anarkas y indepes nos tenemos que aceptar, los dos estamos al mismo camino, pq no nos dejamos de molestar, y luchamos "por lo mismo"x una libertad que el Estado español nos a quitado! con + personas + "poder" k tendremos! ale salud y ... (al gusto del consumidor)

kärlä --TLL-- XÂRLÏ

Anarquismo y Cuestión Nacional

Mensaje por kärlä --TLL-- XÂRLÏ » 19 Ago 2005, 17:47

Bones
Sóc independentista i accepto als anarkes!
Crec que independència i anarkia van relacionats! Indirectament els dos volem llibertat! pero estretament no estem relacionats els anarkes volen la llibertat sense fronteres la llibertat total, encanvi els independentistes tenim molt clar les fronteres! crec que anarkes i indepes ens hauriem de portar bé, els dos som d'eskerres revolucionaries i els dos tenim un tret en comú la llibertat!
P.D: Ho escric en dos llengües si sapiguesa gallec també o escriuria en gallec. El castellà no es el meu fort perquè mai le acceptat per raons obies que son uns opresors els seus parlants,pero com que vec que la gent aquí no pot parlar només amb el seu idioma per falta de respecte dons us o fico amb dos idiomes!

Buenas
Soy independentista y accepto a los anarkas!
Creo que independencia y anarkia van relacionados! Indirectamente los dos queremos la libertad! pero estrictamente no estamos relacionados, los anarkas quereis la libertad sin fronteras la libertad total, encanvio los independentistas tenemos muy claras las frontera! creo que anarkas y indepes nos tendriamos que llebar mejor, los dos somos de izkierdas revolucionarias y los dos tenemos una caracteristica comuna la libertad!
P.D: Lo escribo en dos idiomas si supiera gallego tambien lo escriviria en gallego. El castellano no es mi fuerte por razones obias que son unos opresores sus hablantes,pero como veo que la gente no puede hablar solo con su idioma por falta de respeto pues os lo pongo con los dos idiomas!

Manu García

Mensaje por Manu García » 19 Ago 2005, 18:07

El castellà no es el meu fort perquè mai le acceptat per raons obies que son uns opresors els seus parlants
Hablo castellano. Es decir, soy un opresor. Y yo sin enterarme :o

Y Durruti, Ascaso y tant@s otr@s, también. No, si al final iban a tener razón l@s de Esquerra. En cambio, Cambó era tan libertario...

¿L@s que hablan árabe o urdu en Cataluña son también colonizador@s? Marta Ferrusola y Heribert Barrera parece que están firmemente convencid@s. Ahora habrá que cambiar lo de "murcian@s" por lo de "morac@s" para referirse a l@s luchador@s sociales. Ya me lo estoy viendo...
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"

kärlä --TLL-- XÂRLÏ

Mensaje por kärlä --TLL-- XÂRLÏ » 20 Ago 2005, 16:08

El poble espanyol ens va oprimir, es a dir, que els castellanoparlants la gran majoria no tots son els opresors, son que no volen que PPCC ni EH se separin de l'Estat espanyol,el pq? jo crec q per raons obies, les peles es lo principal! els politics no veuen que els PPCC i EH tenim una cultura, dansa, historia i llengua diferent a la seua! ells només s'influeixen per les peles! es trist pero es així, igual que milions d'espanyols no volen als euskdalduns pq tots sengons ells son terroristes doncs aquí passe el mateix amb els espanyols, que esteu mal vistos pels catalans indepes pq en una certa epoca i una certa gent ens van oprimir!
perdona si ta molestat pero es la meua opinió!

El pueblo español nos oprimió, osea, que los castellanohablantes la gran mayoria no todos son los opresores, son los que no quieren que PPCC ni EH se separen del estado español, el pq? yo creo que las razones son obias, la pelas es lo pricipal! los politicos no ven que los PPCC y EH tenemos una cultura, danza, historia e lengua diferente que la suya! ellos solo se influien por la pasta! es muy triste pero es así, igual que miliones de españoles no quieren a los vascos pq todos segun ellos son terroristas pues aquí pasa lo mismo con los espanyoles, que estais mal vistos por los catalanes indepes pq en una sierta epoca y una sierta gente nos oprimieron!
disculpa si te a molestado pero es mi opinion!

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 20 Ago 2005, 16:18

¿En serio les oprimieron las gentes del resto de la Península o fueron capitalistas, militares, nobles y políticos?
Lo que le molesta al compañero no es que los catalanes decidan su propio camino si así lo quieren: lo que le molesta es que no sepas distinguir entre arriba y abajo, que confundas políticos y ejércitos con pueblo.

¿Son los pueblos los que oprimen a los pueblos o es la escoria del mundo la que oprime y explota a los demás? No es lo mismo el pueblo que sus explotadores.
¿La elite catalana no se supo amoldar? ¿No son ellos también explotadores incluso fuera de sus "fronteras"?

Mira, puede que, en sus ansias de poder, unos gobernantes expandieran sus territorios a costa de otros. ¿Vamos a empezar por eso a insultarnos entre nosotros? Para eso ya está el fútbol.

No hay más guerra que la guerra de clases.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Ago 2005, 17:43

En muchos casos son las gentes del pueblo las que colonizan un territorio, el ejército lo ocupa, pero es el pueblo, los nuevos habitantes los que desprecian la cultura de su nuevo hogar :oops: lo cuento como lo he vivido;
Para mí el que se considera español, es un opresor, otra cosa será si te consideras castellano, o de tu pueblo o de tu barrio o ciudadano del mundo, sientete lo que te dé la gana, pero no obligues a sentirnos de un supuesto pueblo que para supravalorar su cultura ha intentado por todos los medios que otras desaparecieran.
El problema es que los que os sentís españoles, no dejais que nos sintamos vascos o catalanes, o gallegos, porque España es eso, una imposición, una imposición porque no tiene una cultura homogénea, que es lo que diferencia a los pueblos ¿no? Puede que tenga una historia, hecha a sangre y fuego pero de ahí a decir que tiene una cultura va un trecho; sinó que alguien me defina la cultura española. :wink: :roll:

Por lo demás, los nacionalismos hablan de fronteras porque a través del tiempo han visto que la supresión de las mismas a traído consigo una pérdida de valores y de cultura para bién del capital (burguesía en un principio).

Si en Catalunya es obligatorio el catalán, en Madriz lo es el castellano y no pasa nada, supongo que algún aldeano que no sepa repajolera de castellano le será dificil encontrar curro en la capi ¿no? Desdramatzar el tema un poco ¿vale? Cuando he salido al Estado Francés o a Gran bretaña, me ha pasado que si no sabía su idioma no me enteraba de nada, lo que no es lógico es ir en manada a otro lugar e intentar que tu idioma pase por encima del autóctono ¿no?

Responder