ACOSO LABORAL

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
EMBRUJADA

ACOSO LABORAL

Mensaje por EMBRUJADA » 05 Jun 2005, 17:08

HOLA SOY UNA TRABAJADORA DE MERCADONA VIC BCN. ESTE CENTRO LLEVA 2 AÑOS ABIERTO Y HAN PASADO 4 CORDINADORES, EL ULTIMO UN TRABAJADOR DE ESTE MISMO. YA ERA MAL COMPAÑERO Y COMO CORDINADOR ES NEFASTO, NECESITO AYUDA URGENTE Y NO SE DONDE ACUDIR. EL SEÑOR EDGARD MIS TURBINA NOS HACE LA VIDA IMPOSIBLE A MI Y A OTROS COMPAÑEROS, ES MAS, YO ESTOY ENFERMA POR SU CULPA Y TRABAJO TODA LA JORNADA COMPLETA LABORAL SIN QUE NADIE SE APIADE DE MI, DISFRUTA VIENDOME SUFRIR. CUANDO FALTO ME LLAMA CONSTANTEMENTE Y SE HACERCA HASTA MI BARRIO DANDO VUELTAS CON EL COCHE PARA VER SI ME VE. ME SIENTO ACOSADA, AMENAZADA, TENGO PANICO A QUE SE DIRIJA A MI PORQUE CADA VEZ QUE LO HACE ES PARA HACERME SENTIR BASURA. POR MIEDO A PERDER MI PUESTO DE TRABAJO ME CALLO AGACHO LA CABEZA Y ME AGUANTO. VOY AL MEDICO DE CABECERA ME RECETA ANTIDEPRESIVOS PARA VER SI CONSIGO SER LA MISMA PERSONA QUE ERA ANTES. POR FAVOR AYUDADME ¿QUE TENGO QUE HACER? :(

Invitado

Re: ACOSO LABORAL

Mensaje por Invitado » 05 Jun 2005, 17:12

EMBRUJADA escribió:¿QUE TENGO QUE HACER? :(
Acción directa. W:Wrz

Nikelona

Mensaje por Nikelona » 05 Jun 2005, 17:20

HOLA SOY UNA TRABAJADORA DE MERCADONA VIC BCN. ESTE CENTRO LLEVA 2 AÑOS ABIERTO Y HAN PASADO 4 CORDINADORES, EL ULTIMO UN TRABAJADOR DE ESTE MISMO. YA ERA MAL COMPAÑERO Y COMO CORDINADOR ES NEFASTO, NECESITO AYUDA URGENTE Y NO SE DONDE ACUDIR. EL SEÑOR EDGARD MIS TURBINA NOS HACE LA VIDA IMPOSIBLE A MI Y A OTROS COMPAÑEROS, ES MAS, YO ESTOY ENFERMA POR SU CULPA Y TRABAJO TODA LA JORNADA COMPLETA LABORAL SIN QUE NADIE SE APIADE DE MI, DISFRUTA VIENDOME SUFRIR. CUANDO FALTO ME LLAMA CONSTANTEMENTE Y SE HACERCA HASTA MI BARRIO DANDO VUELTAS CON EL COCHE PARA VER SI ME VE. ME SIENTO ACOSADA, AMENAZADA, TENGO PANICO A QUE SE DIRIJA A MI PORQUE CADA VEZ QUE LO HACE ES PARA HACERME SENTIR BASURA. POR MIEDO A PERDER MI PUESTO DE TRABAJO ME CALLO AGACHO LA CABEZA Y ME AGUANTO. VOY AL MEDICO DE CABECERA ME RECETA ANTIDEPRESIVOS PARA VER SI CONSIGO SER LA MISMA PERSONA QUE ERA ANTES. POR FAVOR AYUDADME ¿QUE TENGO QUE HACER?
Uy... Bueno, no sé mucho de estas cosas, pero en fin... Lo primero es que no pongas toda tu fé en los antidepresivos, eso no soluciona nada, simplemente te anulan y no es que dejes de sentirte mal, es que directamente dejas de sentir... eso por un lado.

Si sois más compañerxs lxs que estáis afectadxs podéis hacer presión, o, como mínimo podéis apoyaros lxs unxs en lxs otrxs. Si cada unx de vosotrxs se calla y agacha la cabeza, no es que perdáis el trabajo, es que vais a perder la salud mental y el ánimo...

No sé, también podéis acudir a un sindicato y que allí os aconsejen de alguna manera...

Suerte y ánimo...

Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Jun 2005, 17:30

A sí, eso también.
CNT tiene abierto un conflicto a nivel nacional con Mercadona, ell@s te echarán una mano.
El más cercano a Vic lo tienes en Olot, Pz. Mora 3-1º-5ª

En esta página verás que no estais solos en la lucha
http://www.cnt.es/mercacoso/home.php

y en esta otra puedes hablar en un foro con compañer@s en tu misma situación
http://www.nodo50.org/cnt/cordoba/foros ... um.php?f=2

Leporello

Mensaje por Leporello » 05 Jun 2005, 17:32

Este es el foro de mercadona:

http://www.nodo50.org/cnt/cordoba/foros ... um.php?f=2

Badalona

Sede del Sindicato:
Passatge Riu Congost, 5 - 7 baixos
08910
BADALONA

Dirección postal:
Apdo. correos 302
08910 BADALONA

Teléfono/Fax:
933 988 463

Correo-e: badalona ARROBA cnt.es

Abierto lunes a viernes de 19 a 21:30h. Asambleas miércoles 19:30 h

Barcelona

Sede del Sindicato:
Plç. Duc de Medinacelli 6, entresuelo 1ª
08002 BARCELONA

Dirección Postal:
Apdo. correos 31101
08080 BARCELONA

Teléfono/fax: 93 317 05 47

Correo-e: cntbarcelona ARROBA hotmail.com
http://barcelona.cnt.es

Sección Sindical de la CNT en Correos:
Permanencias los lunes, miércoles y jueves, de 19 a 21 h.
Correo-e: correos_bcn_cnt ARROBA hotmail.com

Cornellà del Llobregat

Sede del Sindicato:
C/ Llinars 44, bxos.
08940 CORNELLÁ

Dirección postal:
Apdo. correos 287
08940 CORNELLÁ

Teléfono/fax: 93 375 58 53
Correo-e: cntcornella ARROBA cnt.es

Página web: http://www.cnt.es/cornella

Correo-e del sto. de enseñanza: ensenyamentcornella ARROBA cnt.es

Permanencias de la Sección de Inmigración:
todos los jueves a partir de las 20 h

Asesoría laboral gratuita:
sábados de 17 a 19 h.

Sección de Enseñanza
Permanencia, asamblea y trabajo: todos los viernes a partir de las 19:30 h
Sede y medios contacto: CNT Cornellà
Correo-e: ensenyamentcornella ARROBA cnt.es

Estos son los sindicatos de CNT de tu zona. Acercate e informate sobre el conflicto, que te pongan en contacto con compañer@s de mercadona en otro lugares...

Espero que te puedan ayudar.
Espero que algun trabajador solidario le raje las ruedas al coche del individuo.
No te recomiendo los antidepresivos, no solucionan nada y son adictivos. El mejor antidepresivo es plantar cara a las situaciones, con inteligencia, calculando tus fuerzas y las del enemigo.

sole
Contactar:

Mensaje por sole » 06 Jun 2005, 08:42

Embrujada, registrate en foros.nu. Alli se trata el tema del acoso en profundidad y aprendes a defenderte. Hay gente de Barcelona. Mucha.
Aparte lo del sindicato. En estos foros (Alasbarricadas)se han colocado campañas de ayuda a los acosados de MERCADONA, los tienes por aqui.
Pero si quieres ayuda inmediata vete a donde te digo. Ayudan sin buscar ningun interés, solo por el interés de ayudar, y eso se encuentra en pocos sitios. Y es gente qu se está defendiendo con pocos medios contra el acoso.
De todas formas, habla con tu medico de lo que te está pasando y pide vez para un psiquiatra (mejor de la Seguridad Social, los informes son muyválidos para juicio), A tu médico pidele un informe sobre lo que te está recentando y el diagnóstico, te servirá.
Si anda por tu barrio, saquele fotos al tipejo. Cuando se acerque a ti, si tienes donde llevar grabadora, grabalo. Hazle hablar y que se te oiga a ti también (si no apareces en la cinta es delito).
Hay muchas cosas que puedes hacer, menos rendirte a un cabrón. Parece que andan sueltos y en manada. Y pide a los delegados de personal o al comité de empresa que intervengan (grabalo).
Y como te decía somos muchos, sé que es espantoso (a mi me pasa lo mismo que a ti), pero no te apiades de ti, el que anda mal de la cabeza es el otro, asi que mimate y trata de pensar en los puntos débiles del que te acosa y lo que puedes hacer para vencer en esta situación.
Un abrazo, Sole.

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Jun 2005, 12:11

Vate al sindicato CNT. Allí saben.

Nexus

Mensaje por Nexus » 06 Jun 2005, 13:46

Algunas recomendaciones.
- No te enfrentes sola al problema. Contacta con plataformas, sindicatos que se curren los casos de acoso y asociaciones de afectados. Organizate y actúa con ellos.
- Verbaliza el caso y expresalo a los demás. Huye de la autoculpabilidad y toma conciencia de que no te pasa solo a tí.
- Documéntate e infórmate sobre el acoso moral.
- Haz un dossier con todos los papeles, documentos, informes, todo lo que pueda resultar una prueba, especialmente informes médicos. Si no los tienes, empieza a buscarlos.
- Afronta el acoso en el curro con dignidad y sin hundirte, pero no pierdas los papeles ni respondas a provocaciones. Busca la solidaridad de tus compañeros. Actúa con la cabeza.
- Comparte tu experiencia con otros acosados y planead estrategias conjuntamente.
-No te hundas. Lucha.

Responder