sobre el aborto

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Invitado

Mensaje por Invitado » 30 May 2005, 03:47

Ciertamente es algo dificil impartir esducacion sexual que sea eficiente, para decirle a un adolecente que use preservativos, habria que seguirle como espia hasta algun momento propicio, y asi la informacion no le resulte repugnante, ridicula, o insignificante, etc.

Si partiera de los padres seria una solucion facil, principalmente y al menos si cuidaran de sus hijas utilizando esas pildoras del dia despues.

pero ¿como educar a los adultos padres? digo adultos pues dificilmente aceptan "vanguardistas" sistemas.

un EJ.-

- ¿que cosa estas diciendo que te ha abrazado ese chico?
¡¡¡toma inmediatamente tu pildora!!!

- si mmammaaa

crece la niña y se acuerda de por vida, no se embaraza "nunca"

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 30 May 2005, 18:24

Anonymous escribió:[...] Habria que seguirle como espia hasta algun momento propicio, y asi la informacion no le resulte repugnante, ridicula, o insignificante, etc.
Pues me da igual quién sea, pero a mí me siguen hasta "algún momento propicio" y me lío a hostias, vamos.
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

Nikelona

Mensaje por Nikelona » 30 May 2005, 23:49

LOS 7 PECADOS CAPITALES DEL ANTIABORTISMO.

1) Para sorpresa de despistados, los adversarios del aborto lo son tambien de difundir informacion sexologica y metodos anticonceptivos, como si les pareciera mas peligrosa que el aborto la posibilidad de romper con una sexualidad reprimida, acomplejada e institucionalizada. Por eso, poco les importa investigar y denunciar sobre las clinicas de aborto clandestino que impunemente se benefician de la situacion, o se hacen de la vista gorda ante la incompetencia de los servicios publicos de salud en atender y educar a una colectividad que en este ambito carece de casi todo. Mientras menos se sepa y mas se tema por ignorancia de lo sexual tanto mejor, dirian los antiabortistas, especialmente refiriendose a las mujeres y su derecho de informarse y decidir sobre el propio cuerpo.

2) Se baten lanzas por defender la vida del niño en el seno materno, con furia generalmente inversa a la preocupacion que esos cruzados del engendramiento suelen tener por una existencia plena fuera de alli, en particular si se trata de la infancia marginal.

3) se estigmatiza como asesinato la interrupcion voluntaria del embarazo, pero... ?Acaso los abortos causados por hambre, insalubridad, malas condiciones laborales y brutalidad machista son legitimos y en nada condenables porque en ellos no hay libre decision de la involucrada? ... ¿Como pedir penalidad para el aborto por antinatural si es tan frecuente (un tercio o mas de los embarazos humanos) su ocurrencia involuntaria?

4) Nada mas se considera pesona al embrion humano para culpabilizar la interrupcion del embarazo, nunca para extender ese reconocimiento a otros efectos como bautizo, cumpleanhos, registro civil, herencia, sepelio, etc. Ni al mas convencido lector de las columnas dominicales de la Señora Vollmer se le ocurriria pedir que los contratos colectivos incluyesen, junto con la prima por hijos, una prima por fetos.

5) El antiabortismo es a la par misogino y antinatalista a ultranza. La misoginia o antifeminismo es por considerar a la mujer como inferior, simple maquina reproductora al servicio de la especie (o de la patria), incapaz de determinar por si misma las condiciones de una maternidad feliz. El natalismo se expresa concibiendo la sexualidad unicamente en terminos de sus resultados reproductivos eficientes, una vieja concepcion de las clases dominantes que parecia enterrada por el miedo a la explosion demografica, pero que ahora resurge en el capitalismo avanzado afincada en temores racistas y chauvinistas.

6) La tradicion judeo-cristiana ve en lo sexual una manifestacion en esencia pecaminosa y diabolica; jamas lo considera expresion real de humanidad, por el contrario, es pura animalidad que debe ser domesticada. Por eso las religiones occidentales siempre han repetido que el embarazo es el fruto del pecado o el precio del placer, aunque se obvia que el disfrute de ese placer es, demasiadas veces, acto cuasi-masturbatorio del hombre que limita a la mujer como mera receptora pasiva y paciente.

7) El Poder ha sentido desde siempre una profunda aversion por todo placer, diversion o juego que no pueda ser controlado o reprimido en sus potencialidades liberadoras ante la opresion y alienacion cotidianas; recuerdese que pese a las apariencias de permisividad, el orden actual es enemigo de toda expresion de felicidad fuera de su control. Y en ello esta ademas la contenida envidia de quienes piensan: ...si esos sinverguenzas hacen eso y nada les castiga? no estare perdiendome de lo bueno como un mismisimo pendejo?.

SOFIA COMUNIELLO
Para ver el artículo completo...

http://www.nodo50.org/valencia_lliberta ... hp?id=1493

krina

para la tal buddy

Mensaje por krina » 30 May 2005, 23:51

(El día que estés en la puta calle, sin un puto duro y metiendote mierda por las venas, con un feto en la barriga ya me hablarás de solidaridad!!)

a mi me parec la idea mas estupida del mundo la q acabas de dar!! mejor te hubieras qdado callada!!

yo creo q cuando una mujer es lo "sufisientemente" madura para ir a meterse a la cama de un hombre sin pensar en las consecuensias q le va a traer, ya sea una enfermedad o un embarazo no deseado, tambien es bien madura para cargar con lo q le venga!! y ademas con tantos metodos anticomseptivos , condones,etc q hay para protegerte vas a venir a mtr la pata qdando embarazada y luego a desir q no sabias!

es mas cruel matar a un hijo q tnerlo y mandarlo a un orfanato! es su vida y tu no tienes el derecho de desidir por el!! y eso de q el bebe no siente es pura paja porq claro q siente!!!! no has visto videos de abortos, pues deberias verlos para ver si cambieas de opinion!!

la persona q realise un aborto no deberia ser considerada "medico" !! eso es una ralla para nosotros lo futuros medicos, y los q ya son!! el deber del medico es salvar la vida de una persona, no quitarsela!!!! y si preguntas porq lo digo , soy estudiante de medicina!!!

si tienes algun comentario a alguna duda estoy dispuesta a escucharla!!! cada persona piensa difernte!!

pero de igual modo!! dile NO AL ABORTO!!!!!!

angry_brigade
Contactar:

Re: para la tal buddy

Mensaje por angry_brigade » 31 May 2005, 00:05

krina escribió:(El día que estés en la puta calle, sin un puto duro y metiendote mierda por las venas, con un feto en la barriga ya me hablarás de solidaridad!!)

a mi me parec la idea mas estupida del mundo la q acabas de dar!! mejor te hubieras qdado callada!
¿La idea más estúpida del mundo? ¿no se te ocurre ninguna más estúpida? a mi unas cuantas.
yo creo q cuando una mujer es lo "sufisientemente" madura para ir a meterse a la cama de un hombre sin pensar en las consecuensias q le va a traer, ya sea una enfermedad o un embarazo no deseado, tambien es bien madura para cargar con lo q le venga!! y ademas con tantos metodos anticomseptivos , condones,etc q hay para protegerte vas a venir a mtr la pata qdando embarazada y luego a desir q no sabias!
Aclarame el concepto, el hecho de que alguien folle no le convierte en una persona madura, a las pruebas me remito, si no, no estaríamos hablando de esto. Igual querias decir que debería de ser lo "suficientemente madura", pero el hecho es que en muchas ocasiones no lo es.
es mas cruel matar a un hijo q tnerlo y mandarlo a un orfanato! es su vida y tu no tienes el derecho de desidir por el!! y eso de q el bebe no siente es pura paja porq claro q siente!!!! no has visto videos de abortos, pues deberias verlos para ver si cambieas de opinion!!
Esos vídeos no son reales y si que he visto. Cuando se aborta no existe tal niño, es un feto. Una masa de células y poco más. Esos vídeos no enseñan la realidad.

Si me dices de abortar a los seis meses, yo, personalmente, ya lo veo un poco pasada, si. Por eso se establecen plazos.
la persona q realise un aborto no deberia ser considerada "medico" !! eso es una ralla para nosotros lo futuros medicos, y los q ya son!! el deber del medico es salvar la vida de una persona, no quitarsela!!!! y si preguntas porq lo digo , soy estudiante de medicina!!!
¿eres estudiante de medicina? pues va a ser verdad eso que dicen de que los médicos tienen mala letra, por que tú ya con un teclado es difícil leerte :D

Invitado

Mensaje por Invitado » 31 May 2005, 03:13

Y ¿esos 7 pecados hablan de antiabortistas con terceros intereses?,

dicen que difunden preservativos por temor a las consecuencias de una libertad sexual. en fin no se presisa la libertad en primer lugar, si no la proteccion de los preservativos que supriman la urgencia de aborto.

dicen que les parece mejor que se desconozca el estado de las clinicas clandestinas, eso no tiene fundamento, ademas que no es necesario hacer un estudio para imaginarse las atrocidades que habran, pero ese no es el punto. el aborto debe dejar de ser una necesidad, y la clinicas clandestinas desaparecer por no tener mas funcion.

que defienden la vida del niño, aunque esto es distito que el temor a permitir algo parecido a un homicidio institucionalizado.

que legitimizan solo los abortos por accidente, o por violencia domestica. eso es otro tema, la violencia tiene sus penas, en cuanto a los accidentes ¿como se va a culparlos? si llueve llueve, etc, etc. nadie es culpable, nadie va a aprovecharse, etc.

que se considera al hembrion humano solo para el caso del aborto, y no para otros efectos, como ser herencias, bautisos, cumpleaños, pero que un humano no este dentro del sistema social no no es excusa para hacer con el lo que sea. mas esto no es el punto, sino el aborto en si como solucion peligrosa.

Que el antiabortismo considera a la mujer maquina reproductora, pero si se habla de preservativos esto se hace ridiculo, la mujer puede decidir con pildoras del dia despues.

que no consideran que el sexo es "masculino" y no "femenino" y por esto exigir que el aborto sea la respuesta a "esto", (ya estan en alucinaciones)
como una cirugia con serios riesgos que sirve de bandera ¿de protesta? ¿reveldia?.

(alguien habia escrito OrgiasLesbicas.com)

Rompe el paradigma

Mensaje por Rompe el paradigma » 31 May 2005, 20:16

Leí hace tiempo el texto de Sofía Comuniello y, sinceramente y me parece una sarta de falacias bastante ridícula. Flaco favor se le hace al feminismo con esos textos (en mi opinión).

Yo creo que el feto (hablar de "bebé" es incorrecto y demagógico) sentirá a partir de que tenga actividad cerebral y sensibilidad (si no recuerdo mal, a partir del segundo trimestre). Antes eso resulta imposible, lógicamente. Guíate por datos y hechos, no por videos. ¿De verdad estudias medicina?
"Perpetradores de esta locura, vuestro derecho a vivir se ha extinguido. Vuestros cadáveres ardiendo serán las luces que iluminarán el amanecer de una nueva y bella era."

Ivanjoe
Contactar:

Mensaje por Ivanjoe » 01 Jun 2005, 20:39

No tiene nada de malo el texto que postea Nikelona, de hecho me parecen argumentos fuertes que como poco deberían hacer ver a los antiabortistas que es un asunto mucho mas complejo que lo que su (casi siempre) simplista mensaje da a entender.

kendra

no estoy de acuerdo con el aborto.....

Mensaje por kendra » 02 Jun 2005, 18:07

me puse a leer todo lo que han comentado y pues se me hace muy interesante lo que han dicho pero en lo que no estoy de acuerdo es en donde dicen "que el feto no tiene vida de que no siente nada" y estan mal, cuando estan en la primera semana estoy de acuerdo que lo aborten pero cuando pasa ya el primer mes ya no lo estoy porque ahi el feto ya tiene organos y ya siente ya es una personita a la que le puedes hablar y te escucha........... esa es mi opinion y no me importa que no esten de acuerdo conmigo yo no estoy de acuerdo con el aborto aun si fuera por violacion recomendaria tener el bebe y darlo en adopcion para que otra persona le de lo que la madre no le pudo dar.............

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 02 Jun 2005, 18:19

¿te escucha un feto de un mes?
Asombroso.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

TECNO

Mensaje por TECNO » 03 Jun 2005, 01:26

Pero el feto (si estamos de acuerdo en que que es un ser humano) debemos ver mucho mas alla..
primeramente seguramente el no querria ser un adoptado, (que ademas los adoptadores de niños generalmente no dan lo necesario a sus hijastros) ¡OJO! ¿que de sus derechos? o del respeto a sus inclinaciones, inquietudes, no podemos resumirnos y salvar el asunto en la consigna de "dejarle vivir como sea", un ser humano es algo mucho mas grande que "algo que tenga que vivir a como de lugar" y ya.

si queremos ir contra el aborto, solamante podriamos poner la alternativa de un control social duro anti relaciones que generen embarazos no deseados.

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 04 Jun 2005, 17:24

TECNO escribió:Pero el feto (si estamos de acuerdo en que que es un ser humano) debemos ver mucho mas alla..
primeramente seguramente el no querria ser un adoptado, (que ademas los adoptadores de niños generalmente no dan lo necesario a sus hijastros) ¡OJO! ¿que de sus derechos? o del respeto a sus inclinaciones, inquietudes, no podemos resumirnos y salvar el asunto en la consigna de "dejarle vivir como sea", un ser humano es algo mucho mas grande que "algo que tenga que vivir a como de lugar" y ya.

si queremos ir contra el aborto, solamante podriamos poner la alternativa de un control social duro anti relaciones que generen embarazos no deseados.
Qué ladrillo eres, sin libertad no hay vida. Y los controles quitan libertad, es decir, significan muerte. Esterilización=Genocidio.
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Jun 2005, 22:04

A favor del aborto de quien quiera, eso si, siempre es preferible y más facil usar anticonceptivos. (aunque ya sabeis, hasta utilizar la pildora del dia despues es aborto)

La pregunta es, ¿Cuando es un ser humano? Porque podria serlo en potencia, pero en potencia tambien lo son los espermatozoides y los ovulos (asi que cada vez que teneis la regla.... un asesinato!!! y los hombres... cada vez que se masturban... genocidio...)

No se, he leido bastante demagogia barata, que si siente, que si esta vivo, que si no, que si no es moral tener derecho sobre la vida de otro (pero tiene vida?).

La mujer que este embarazada sabemos que es un ser humano, el feto (o esas pequeñas celulas) no, muchos "embarazos" son abortados naturalmente, pero claro, la naturaleza es sabia y nosotros estupidos.

mambru

Mensaje por mambru » 07 Jun 2005, 00:57

Cada cual debe ser consciente de lo que debe de hacer,y lo unico coherente que he leido es que la naturaleza es sabia y nosotros estupidos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Jun 2005, 03:23

La pildora del dia despues, no es recomendada como anticonseptivo, el por que no se explica claramente, pero se trata de una dosis hormonal, aunque dicen que practicamente no tiene contraindicaciones.

otras pildoras las tienen (son peligrosas) y el resto de los preservativos son inseguros, ¿seria sensato dejarlos totalmente en manos de adolecentes? de ser necesario estos deberian pasar curso muy profundisado (durante un año o dos) en los colegios sobre su uso, llenarles la cabeza con esto y pasarian de curso solo si lo aprueban. y ¿como hacerles practicar?...

no se exactamente que pasaria si esa pildora del dia despues estuviera en los bolsillos de las chiquillas en las escuelas. y como serian esas mujeres cuando crezcan.

Responder