Que se puede hacer

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
nany

Que se puede hacer

Mensaje por nany » 28 May 2005, 11:06

¿Que se puede hacer si te pagan menos de lo que viene en nomina y solo te dejan disfrutar de 15 dias de vacaciones al año y el resto no te lo pagan?

sole
Contactar:

Mensaje por sole » 28 May 2005, 12:07

Se debe denunciar. Y mejor que hacerlo uno mismo que lo hagan los delegados de personal, cualquier representante de los trabajadores de tu empresa, si los teneis.

Invitado

Mensaje por Invitado » 30 May 2005, 09:13

Gracias Sole, pero el problema de todo esto es que necesito el trabajo y si lo denuncio seguro que ne largan, y cuando tengo que firmar la nomina tambien tengo que firmar un papel en blanco :(

M. Balteira

Mensaje por M. Balteira » 30 May 2005, 12:23

Eres tú quien tiene que valorar cómo actuar, pero si no haces nada luego no te quejes. Si no te pagan lo que es tuyo y no reclamas estás haciendo flaco favor al resto de las compañeras que trabajen en tu misma situación.
Otra cosa sería que pensaras que tienes que esperar un tiempo debido a tu situación laboral, pero en esa espera tendrías que ir preparando los papeles para presentar tu denuncia.
El apoyo de las compañeras lo tienes en el sindicato.
Todas las trabajadoras tienen miedo cuando denuncian a perder el trabajo. Si las trabajadoras y trabajadores por ese miedo no hubieran hecho nada, hoy tú no tendrías ningún derecho.
Por la dignidad de la clase obrera. Defiende tus derechos
Salud

nany

nany

Mensaje por nany » 30 May 2005, 12:32

Si yo lo entiendo que tendria que denunciarlo el problema es que mis compañeras estan conforme con lo que les pagan ya que ellas tambien cobran comisiones y no se han quejado nunca, de todas formas en mi familia nadie me apoya porque dicen que aqui estoy muy bien que no tengo a nadie que me controle ya que estoy en una tienda yo sola

sole
Contactar:

Mensaje por sole » 30 May 2005, 14:06

Junta pruebas por si tienes que denunciar en un futuro, asi no se van de rositas. Y mientras tanto si no denuncias pues... nada que hacer.

Responder