Contra la inmigración

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
un tipo

Mensaje por un tipo » 27 Nov 2003, 22:15

Ya ves, yo no quería, pero no aguanto a estos gilipollas.

Hasta el próximo imbecil, Salud y Libertad.chiqui

la vaca que ríe

Mensaje por la vaca que ríe » 04 Dic 2003, 09:20

Ji, ji, la reinona esta dándole la razón al fantasma de Torquemada. Ya sólo falta que se manifieste algún otro tarado diciendo ser Elvis.

HB

Mensaje por HB » 05 Dic 2003, 10:22

querida vaca, no entiendo tu mensaje, quien es la reinona y quien torquemada?? lo siento he llegado tarde al tema.agur

Nihilin

Mensaje por Nihilin » 05 Ene 2004, 15:19

Bueno, coincido con Phoenix en mucho de lo que dice. Básicamente veo la inmigración masiva extracomunitaria que estamos sufriendo como una calamidad. Pero estoy en contra de ella por razones más prosaicas que Phoenix: suponen una amenaza para la continuidad del estado de bienestar conseguido. Los veo como una amenaza para MI bienestar. Pienso que quitan más de lo que dan. Me da rabia que me traten como a imbécil con afirmaciones y falacias de que no vienen a quitar el trabajo o de que solo aportan riqueza o de que sus índices de delincuencia son 'los normales'.

Y soy pesimista. Pienso que esto es imparable. Es cuestion de tiempo, poco tiempo. La sociedad tiene mucha inercia y al inmigrante, en genertal, se le ve como un pobrecito que viene a salvarnos. De que se les vea así se han encargado lobbies poderosos en una sistemática labor de años y años. Y eso no va a cambiar pronto. Y cuando cambie será tarde ya.
Europa desaparecerá tal y como la conocemos ahora. Y me temo que con ella desapareceran valores conseguidos e inherentes a la cultura occidental, como la democracia, las conquistas de la mujer, la igualdad, la libertad de expresión... ¿O acaso creeis que eso son valores que tenemos asegurados ya para siempre?. Mirad lo que está pasando en Francia con las comunidades islámicas... y temblad!

regueifa
Contactar:

Mensaje por regueifa » 05 Ene 2004, 16:03

Nihilin

Creo que lo haces "muy bien" pero la xenofobia es un valo occidental?. Por lo menos te lo curraste, no como otrxs nazis, que sólo ponen cuatro proclamas.

Pero tu lenguaje te delata ;)

Que esta pasando en francia? un cataclismo? Estuve en francia y no lo vi...debo de estar cegado o ya inbuido en los valores "no occidentales"

Venga, "suerte" con TU europa.

pd: te recomiendo los sufistas musulmanes [sus valores a lo mejor "más europeos" que muchos "europexs"... ;)]

Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Ene 2004, 23:18

Hola, regueifa

>Creo que lo haces "muy bien" pero la xenofobia es un valo occidental?. Por lo menos te lo curraste, no como otrxs nazis, >que sólo ponen cuatro proclamas.
>
>Pero tu lenguaje te delata

Sí, supongo que sí. El pensar, y encima hacerlo abiertamente, que hay una corriente inmigratoria desmedida me convierte en fascista, ¿no?. Quizás tengas razón, no lo sé. Pero pienso que es un tema de percepción de la realidad, más que de ideología.

Para tí la inmigración es una bendición. No quitan el trabajo ni hacen más precario el que hay. No sacan divisas del pais. No suponen una sangría presupuestaría y de recursos. No suponen un problema sanitario de primer orden. No representan una fisura social de identidad y convivencia intercultural. No son un foco de marginalidad en simbiosis con la economía sumergida. Sus tasas de delincuencia son 'normales' y asumibles y además tenemos la culpa nosotros por no hacer más 'esfuerzo integrador'.

Esa es la diferencia básica que veo entre tú y yo.

Cuando yo veo un grupo de camareros peruanos, por ejemplo, lo más positivo que puedo pensar es que al menos esos no roban a punta de pistola joyerías. Tú, además, piensas que eso es la prueba de que en el INEM no hay en ese momento ningún camarero español en paro y que las escuelas de hostelería están vacías.

No sé si también te obliga una ideología anarquista de la que yo carezco. Supongo que de ser fiel a ella no podrías ni cuestionar el impedir a nadie que llegue aquí y se instale en tu sociedad sin más y se aproveche de ella. Muy loable. Lo entiendo, creeme. No lo comparto pero me parecería una forma de pensar consecuente.
Lo que denuncio es la falsedad. Simplemente di que no existen las fronteras, que las naciones son una entelequia, que la propiedad privada es una atadura y que cualquiera tiene derecho a venir aquí y campar a sus anchas.
Pero, por favor, no me digas cosas como que son una bendición, no producen paro o que si delinquen es porque no les ayudamos lo suficiente. Sé consecuente, sr. anarquista.

>Que esta pasando en francia? un cataclismo? Estuve en francia y no lo vi...debo de estar cegado o ya inbuido en los >valores "no occidentales"

Tus valores occidentales están intactos. Eso nos permite disentir y discutir libremente. Me encanta los valores de libertad de expresión, idividuo, persona, ... Han costado mucho. Sería una lástima perderlos.
¿Cataclismo?; es una definición escueta pero bastante acertada. ¿Acaso no te parece un cataclismo que el Frente Nacional haya alcanzado las cotas de respaldo que ha tenido?. Aunque tú no hayas apreciado nada te aseguro que Francia está atravesando una gravísima crisis. Es una sociedad con graves fisuras y la inmigración está en la base del problema.
Sin entrar en más valoraciones, harías bien en seguir de cerca el tema porque es un espejo de lo que nos pasará a nosotros en unos años. No hace tanto comenzaron en francia la polémica del velo en las escuelas. ¿Te suena familiar en España?. Luego se negaron a las clases de natación y gimnasia por impúdicas. Ahora allí el tema es ya que los niños musulmanes se niegan a que les den clases mujeres.

¿Y además sabes porqué el Frente Nacional y sus homólogos han subido tanto y seguirá haciéndolo en Francia y en general en toda Europa?. Pues gracias a los que llamais fascistas a los "disidentes" como yo. Empujais a la gente a sus redes. La inmigración es una bendición, y el que disienta es porque es un nazi como yo, ¿verdad?.

>Venga, "suerte" con TU europa.
>
>pd: te recomiendo los sufistas musulmanes [sus valores a lo mejor "más europeos" que muchos "europexs"... ]

Ya conocía la escuela sufí. Siempre me llamó la atención. Pero no veo que tiene que ver con el tema que nos ocupa. Yo siempre les he visto como un movimiento místico con grandes paralelismos, por cierto, con los místicos españoles.
¿O querías decir los "surfistas" musulmanes?. Pero tampoco veo la relación.

regueifa
Contactar:

Mensaje por regueifa » 06 Ene 2004, 00:04

plas, plas

unas palmadas a tu demagogia.

1.- ¿Cuales son esos valores occidentales?

Si son los que "dejas caer"...los tienen todas las antiguas culturas, entre ellas algunas cuya religión mayoritaria se basaba en el islam [cosa que me la repatea]. Ah por cierto, me referia a lxs sufistas, no demasiado misiticos...más bien tramisitian valores, digamos de los que tu podrias llamar "occidentales". Por cierto, en las comunidades de la kabila, o en las comunidades zapotekas de mexico mantienen valores muy interesantes...pero pueden ser muy peligrosos para "el occidente".

Yo no bendigo nada, seria una contradicción, ya que si mantienes que bendigo algo, y acto seguido me llamas: sr.anarquista. [queda un poco mal] Pero queda muy demagogo, poner palabras en mi boca... ;)

Mi experiencia personal [desde la cual hablo] no como...NADA. Veo más problemas generados por lxs "autoctonxs", que por "lxs foranexs"...viví un tiempo en un lugar de catalunya...y se lo que es vergüenza ajena por compartir, supuestamente: "valores occidentales" [con lxs autoctonxs].

Será que me dejo contaminar trabajando con personas de fuera...mi mente esta perturbada, perdona.

Si, conozco lo del pañuelo, y tal...pero vaya, esos problemas ya existian antes de venir a la puerta de tu casa...que desaprensiva, esta gente, verdad? Confudes fundamentalismo, costumbres y cultura...y pretendes salvar todo tu mundo fundando tu fundamentalismo occidental.

Presupones y presupones cosas de mi, y de mis palabras, venga que será ahora?

No tengo miedo a vivir, igual que no quiero tener miedo a nadie [y eso incluye a foreanxs y autoctonxs] y me gusta aprender de todo sin miedo, aunque no esté deacuerdo con la otra persona [uno de los valores de esos sufistas no-misticos ;)]

Lo que si me preocupa, no se si te importa, es las personas llevadas a situaciones deseperadas [verás que hablo de personas en general...no es al azar ;)]

Por otro lado, desde tu escala de valores[occidentales, claro]...se podria decir que estan tomando lo que es suyo...están devolviendo el expolio de sus tierras [si hombre/mujer, cuando las grandes potencias OCCIDENTALES ocupaban(y lo siguen haciendo...de modo más sutil) sus tierras, masacrando, gentes,culturas, etc.] Así que, imagino que es una consecuencia intrinseca a la demostración practica en el pasado de dichos valores.

Y siguiendo desde tu esquema...y porque no frenan esa oleada desde los paises origen, con la ayuda de esos paises OCCIDENTALES [es que me hizo gracia eso de occidentales ;)] ya que, seguro que tan perjudicados que quedan de ese movimiento migratorio, seguro, seguro que les compensa...Ah, será como uno de los jefes de España2000 que contrata a emigrantes "sin papeles" mientras hace campañas encontra de "La Invasión" [será que el capital sale beneficiado]

Vaya, que tendrán esxs emigrantes que le gustan tanto contratar a lxs empresarixs? vaya, estarán infectadxs por un virus que les hace perder sus valores OCCIDENTALES [se me escapó otra vez ;)]

Venga. Necesitas un "Malo", debe ser un valor occidental....ya que es lo que hacen los gobiernos para justificar guerras, y generar conflictos...[la guerra les conviene...y algunxs quereis jugar a la guerra a la inmigración]

Bueno, ya me cansé de contestarte. Por cierto, ¿QUÉ HACES EN ESTE FORO?
....

Abur.

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 06 Ene 2004, 00:26

Buenas,

para empezar decirle al invitado anónimo que no sé de dónde se ha sacado que la necesidad de emigrar tenga por qué ser una bendición para nadie.
No soy tan eurocéntrico como para no pensar que bastantes cosas buenas me pueden aportar gentes de cualquier lugar del planeta. Me llenó de pasmo oír a barceloneses quejarse en los medios de que los mediterráneos se sienten en la calle a charlar. Pero tampoco considero el desarraigo necesariamente positivo para nadie.

Te llenas la boca con los valores y conquistas occidentales. Según tú los valores universales son exclusivamente occidentales y la forma de administrarlo es la de "españoles primero". Es, cuanto menos, algo paradójico si atendemos a la intención de quien formuló aquel "universales". Déjame decirte que esa forma reaccionaria es la que nos está llevando a que haya grandes migraciones y desequilibrios en el actual momento histórico; lo que tú calificas de cataclismo es fruto de la desigualdad (y su difusión gracias una libertad de expresión que no fue acompañada por una verdadera y equivalente pasión transformadora, embebida en los pequeños bienestares nacionales con los que Keynes y sus chicos contenían a las hordas marxistas).

No ha habido expansión de nada por culpa de las fuerzas nacionalistas y reaccionarias. (Como no creamos en las farsas de la "democratización por el bombazo".) Pese a toda la lucha, las conquistas de la clase obrera internacional se han podrido en lo local. Tanto "españoles primero" y similares y la peste del capitalismo se extendió por todo el planeta mientras.
Ahora tú le quieres hacer pagar el pato a los emigrantes y te parece incluso que eres un disidente audaz, cuando yo no veo más que un cobarde estrecho de miras obsesionado por culpar al débil. Porque aunque alguno tuviera una sórdida gumia mahometana es débil y podemos arrasar su ciudad en tres días, porque está desprotegido ante nuestra policía y con la nueva ley debe hacerse invisible si no quiere ser deportado y ya está desprotegido hasta de la gripe. ¿Nosotros podemos? No: nuestros gobernantes pueden. Yo no puedo ni quiero.

Considero a un inmigrante/emigrante una persona como lo soy yo o lo eres tú. Figúrate qué audacia la mía. No creo en la maldad supina de unos inmigrantes que reflexionen: "vamos al país de los ricos a quitarle el trabajo a sus obreros, que se jodan por haber votado a Aznar". Tampoco creo en la bondad innata de la gente jodida. Si vienen es por otros motivos más egoistas y perfectamente legítimos. Pero tampoco pienso caer en la paranoia de que son seres intrínsecamente malos y oscuros que vienen a robarme la plaza de aparcamiento. La falta de prejuicios me ayuda a vivir libre de esos miedos.

Te doy la razón en que la mojigatería de "los desgraciados son buenos", el "pobre pero honrado" y demás parches caritativos de la izquierda acomodada han calado en mucha gente bienintencionada que no llega a saber exigir verdadera justicia social. La emigración sólo "crea" paro en unas circunstancias económicas concretas en las que existe un reparto desigual de las riquezas (y ese paro es conveniente para mantener las cosas así). Pero te dejas engañar por un señuelo si culpas al emigrante de estas políticas como si él las diseñara. ¿Por qué no agitas a favor del reparto de trabajo o la reducción de jornada? Pero ya no sólo entre "españoles", ¿eh? También los fascistas franceses agitaron contra la emigración italiana que escapaba de Mussolini y se topaba con una legislación igual de criminal que la actual aquí, la misma que hizo que los exiliados del bando republicano fueran encerrados en centros de internamiento al cruzar el Pirineo. No es nada nuevo, después llegó Vichy y todo lo demás.

En cuanto al velo, no se te escapará que en la medida de nuestras fuerzas el prejuicio religioso es tan dañino como el prejuicio nacional o racial. Y en la medida de nuestras fuerzas construiremos un mundo sin él.

Para ello damos la bienvenida desde ninguna parte y en cualquier lugar a la gente ávida de justicia, sea cual sea su procedencia, pues ésta no tiene nada que ver con la lucha que se está librando en todo el mundo.

Y geográficamente tampoco pretenderé controlar los movimientos de nadie, aunque no me ajunte políticamente.

Salud.

Nihilin

Mensaje por Nihilin » 06 Ene 2004, 02:06

Estimado regueifa:

Me gustaría disponer de más tiempo para responderte. No es el caso.
Dices que me equivoco cuando me refiero a ti, pero veo que tampoco aciertas demasiado a la hora de interpretarme. En todo caso es comprensible porque tendemos a hacernos una imagen completa de las personas a partir de las cuatro cosas que hayamos podido interpretar de lo que dicen. Es humano e inevitable.

He releído lo que puse y reconozco que parezco un paladín de un occidentalismo como valor supremo. No era eso lo que pretendía. Probablemente me exprese mal.

Como bien dices he identificado (injustamente) fundamentalismo con cultura. El Islam en su momento llegó a ser la civilización preponderante en todos los órdenes, desde las artes o las ciencias, paando por la filosofía, la agricultura... Y nosotros en España tuvimos la suerte de beneficiarnos grandemente de ello. Mientras en el resto de europa reinaba el oscurantismo (en las islas británicas iban en pelotas y con el culo pintado de azul) aquí los árabes, que por aquél entonces eramos ni más ni menos que nosotros, ya teníamos ciudades con alcantarillado.

Lo que quiero decir es que culturas ha habido muchas. Y de todas o casi todas se puede aprender. Lo que dices de los sufis y lo de los indios esos tan transgresores que tampoco conocía. El mestizaje cultural es por definición enriquecedor, al margen de que el contacto entre civilizaciones siempre ha sido dramático y ha acabado las más de las veces con la desaparición en mayor o menor medida de una de ellas. Siempre ha sido así. Y continúa siendo así. Pero eso sería ya entrar en el tema de la globalización y no se trata de eso. Un ejemplo de ello es el expolio ese del que hablabas supongo refiriéndote a la llamada "conquista de américa". Aunque precisamente la colonización llevada a cabo por los españoles ha sido con diferencia la más 'considerada' y humana, sobretodo comparada con la de el resto de las naciones europeas. Habría sido impensable para franceses o ingleses dar el titulo de súbditos de pleno derecho a los indígenas, como hizo españa. Pero no se trata aquí de aclarar la famosa 'leyenda negra'.

Pero supongo que te he entendido mal cuando dices algo así como que debido a ese expolio y mal proceder ahora habría que pagar un precio en plan 'justicia histórica' o algo. No te creo tan infantil. Sumado todo el oro que trajo de américa España no resulta ser ni la mitad del que sacaron los romanos de sus minas en Hispania. ¿Deberíamos saquear Florencia y Roma? :o

Dices que sí conocías lo del pañuelo y tal pero que ese problema ya existía antes de llegar a la puerta de mi casa. Cierto. Y creo que ahí has dado en la clave: la puerta de MI casa. Sé que hay mendicidad y explotación sexual infantil en el mundo. Sé que en determinados paises es su cultura rebanarles el clítorix a las niñas. Sé que hay paises en los que está mal visto ir con minifalda.. pero ¡por dios! en mi barrio no! No me obligues a eso! no me lo impongas! si quieres vivir en mi barrio dejale el chichi tranquilo a tu hija; no insultes a mi novia por llevar minifalda, lleva a tus hijas a la escuela como si fueran personas! .. ¿tan raro es de entender?. NO quiero esa gente en mi entorno!. Eso es todo.

Hablas de que si victimizo al inmigrante. Le hago blanco de los problemas, .. de ahí pasas a la justificación de las guerras..¡! Estas hecho todo un conspiracionista. Pero sinceramente no creo que haya ningún plan en marcha para apoderarse del mundo, aunque solo sea porque hace mucho que lo tienen en su poder los de siempre.

Sí coincido contigo en que la inmigración favorece al Capital que es quien se aprovecha más de ella, aparte de los propios inmigrantes, claro. Al capital le conviene una clase obrera amedrenteda por el paro y poco reivindicativa. Lo que me sorprende es que implícitamente relaciones esta precariedad con la inmigración porque eso supone reconocer que la inmigración es un problema y.. ¿no lo es, verdad? ;)

A lo que dices de que por qué no frenan los paises de origen la inmigración con ayuda 'occidental' te diré que la inmigración, aparte de resultarles una conveniente válvula de escape a tensiones internas, es para estos paises un aporte económico ingente. Para Marruecos, por ejemplo, es, despues del hachis, casi a la par ya y creciendo, su mayor ingreso las divisas que mandan los inmigrantes. Te aseguro que son cantidades ingentes pero nadie se atreve a darlas a conocer. No sería políticamente correcto. Ahí estarías tú y otros como tú para entrar a degüello al grito de 'fascista xenófobo' al que osara.

Finalmete te respondo a lo de "¿QUÉ HACES EN ESTE FORO? ".
Interpreto que piensas que no es mi sitio. Que estoy de más. Que no me adapto. Que hay otros foros que son más para mí que este. Que este foro lo ha hecho gente como tú para gente como tú. No me adapto y estoy fuera de lugar con mis razonamientos xenófobos y nazis.
Yo que pensaba traerme a cientos y cientos de amigos como yo porque nos gusta. Supondría eso algún problema para tí?... me siento como un inmigrante sin papeles, que lo sepas!. :´(

Paso a contestar brevemente a chief salamander.
Te mueves más en generalizaciones. Me suena a una suerte de internacionalismo revolucionario que en su momento sentí también.
Te diré que no es dificil coincidir contigo a unos niveles tan genéricos.
En efecto, la raiz del problema está en la desigualdad. De ahí viene la injusticia y la pobreza. Luchar contra la inmigración no tiene sentido así visto. Es sólo un síntoma Contra lo que hay que luchar es contra la injusticia y la desigualdad en todo el Mundo. Agrupémonos todos en la lucha final. Sí. Te entiendo. Y es dificil no darte la razón. No se trata de inmigrantes o no: se trata de personas. Personas con derecho a la dignidad. Y es un deber moral y fundamental ayudarles en ello. Sí.
Y el culpable de la injusticia y en general del mundo tal como lo conocemos es el sistema capitalista. Cierto. Es un sistema inhumano que no tiene en consideración nada que no sean los intereses del capital. Trata a llos inmigrantes como recursos y los usa en su beneficio. Sí. Estoy deacuerdo en todo ello.
Y dicho esto, descendiendo un poco a la tierra, a mi amigo Nacho y a dos colegas suyos los han largado la semana pasada. Ahora hay en su lugar cinco camareros peruanos. Mañana llegarán más. ¿Entiendes de que estoy hablando?. :cry:

chief salamander

Mensaje por chief salamander » 06 Ene 2004, 03:15

Lo entiendo perfectamente, Nihilín. Y qué.

Mi problema siguen sin ser los peruanos, que seguramente son tan encantadores como tu colega y sus amigos y me son igualmente desconocidos.
No te queda más remedio que darme la razón como a los tontos (a pesar de que es porque no lo puedes rebatir) y persistes en lo que te he criticado:
falta de miras.

Confundes lo cómodo con lo realista. Si hemos llegado al colmo de tener camareros peruanos rebanaclítoris es porque a tí te preocupaba TU casita, como quien tira mierda al río si pensar que luego va a tener que beber de ese agua.
Pero piensas persistir en el error, echar la mierda bajo la alfombra (pobreza que no se ve, casita limpia) y buscar un chivo expiatorio fácil. Supongo que los inmigrantes se te hacen más biológicos que los capitalistas porque compartes con ellos autobús. Porque lo difícil no te parece realista, igual que el mundo se te hace demasiado amplio cuando te preocupas sólo de TU casita. Y son actitudes así las que hacen cada vez más difícil lo difícil sin, encima, llevar a ninguna parte. Los problemas y la desigualdad seguirán existiendo, quizá prefieras a ahogado limpio que dejen de venir marroquíes durante unos años para que después estén tan desesperados que en vez de servir copas prefieran entrar al bar con un cinturón de dinamita. Y por mucho que me cague en semejantes zumbados seguiré reconociendo que la causa de su locura cotiza en bolsa. El mundo se nos hace pequeño y cada vez es más irresponsable cerrar los ojos, por incómodo o desagradable que sea abrirlos.

Cuidar la propia casita es cosa bastante legítima, por cierto, pero que debe hacerse con talento. Amén de que debes reconocer el derecho de los demás a recoger briznitas para su nidito en donde se guarda el forraje. ¿Que el forraje no es tuyo, que tu eres un currante? Tú te empeñas en sostener la falacia de que es de los españoles, no yo. Lo malo es que la seguridad social ya no es conquista obrera sino pago a quienes sigan fieles en el barco de los ricos. (No sé si este ejemplo es demasiado abstracto y genérico o si cumple los niveles de demagogia que te parecen aceptables, pero piensa en tanta gente que muere de hambre mientras estamos aquí sentados con una alta renta per cápita, y eso no dejará de ser cierto ni aunque mil oenegés nos lo repitan mil y mil veces).

Ahora afirmas ser mayor y supongo que te conformarás con salvar España en lugar de salvar el mundo. Pero no puede ser porque, por muchos muros que se levanten, tu España no puede ser aislada. Será más sangrienta, eso sí. Pero luchar contra las migraciones es tan absurdo como pretender abolir el monzón. Esa mentalidad de perro guardián siempre ha sido la perdición de las gentes en estas tierras. Te repito que la pobreza no es un fenómeno natural sino que tiene causas concretas y, mientras, te deberás acostumbrar a la globalización/reparto de la miseria o combatirla de manera efectiva (ya sabes: atajar causas y no consecuencias). Aún así sabrás que las cifras de refugiados que acoge Europa son ridículas comparadas con los desplazados que causan sus empresas.

¿Acaso pretendes que exculpemos tu claudicación? Me ha gustado tu pretensión de defender el laicismo no xenófobo y la liberación de la mujer, ánimo con ello. Vete a Sevilla a combatir exorcismos.

Salud.

Nihilin

Mensaje por Nihilin » 06 Ene 2004, 13:06

T contesto, chief salamander.
Aunque quizás no debería hacerlo y simplemente debería largarme como me dice regueifa.
No has acertado al interpretarme. Te mueves por chichés y es lógico. Todos lo hacemos. Siento no adaptarme a tus clichés estándar. Es mucho más fácil los modelos simplones para criticar y argumentar a base de soflamas. En tu caso me hsa adjudicado el rol corto de miras del que quiere esconder la cabeza ante el problema mundial de la pobreza y se cree que si consigue encerrarse y atrincherarse en su barrio o su pais cerrando las puertas a la miseria exterior quedará a salvo.

Obviamente eso es imposible. De hecho nadie plantea seriamente una solución así. La solución pasa por atajar el problema de la desigualdad y hacer que las causas que están en la raiz de esas migraciones desaparezcan. Eso lo sostiene desde el gobierno más reaccionario hasta la iglesia y sus ong's. Es una obviedad. La cosa está en como llevarlo a cabo. Tú propones simplemente abrir las puertas de nuestras casas y esperar. Pues enhorabuena, porque en el fondo eso es precisamente lo que conviene al Capital, que siempre luce más en las sociedades deficitarias.

Pero el tema no es ese. Al margen de una lucha por la igualdad y el desarrollo del tercer mundo, algo que nos beneficiaria (egoístamente lo digo) a todo el planeta a largo plazo, el problema del que hablo no es ese. Hablo de parar una inmigración desmedida que, en contra de otros de tus cliches (inmigración = bendición), resulta ser un factor muy negativo para nuestra sociedad. En contra de lo que pareces pensar, no es posible acoger sin reservas a todo el que quiera venir. Digamos que 'no es viable' aunque tú no lo creas. Y simplemente se trata de poner coto a eso. Y no se está haciendo.
Otro de los tópicos constantes es el de que la persecución contra el inmigrante es atroz. Son unos pobrecitos que se esconden cuando ven a un policia porque les mete en comisaría les roba les tortura y luego les expulsa del pais. Genial fuente de soflamas esta, ¿verdad?. La realidad no es esa. La sociedad sencillamente no está preparada para tratar la inmigración. Esto es jauja para el inmigrante. No se expulsa a NADIE que no sea pillado en la frontera, entre otras causas porque sería económicamente insostenible: como ejemplo te diré que devolver a un solo chino a su país cuesta poner con él dos policias, billetes de avion, etc, en total casi millón y medio de las antiguas pesetas. Detener a un indocumentado supone gastos, tiempo, papeleos engorrosos, y todo para nada. Los menores marroquies campan a sus anchas con total impunidad porque están en una sociedad virgen a sus desmanes y que les da el rol de pobrecitas víctimas de la sociedad. Las bandas armadas se instalan aqui aprovechando nuestra candidez. No estamos preparados ni de lejos. Es como si llegasen unos delincuentes juveniles a una guardería. Las mafias de los top manta hacen su agosto hundiendo el sector discográfico y a la gente que vive de él y encima todavía se les ve como "los pobrecitos negritos que tienen que estar vendiendo en la calle"... Son solo ejemplos. Seguro que cualquiera que lea esto sabe de muchos más.
Mi pregunta es : ¿Es esto lo que propones para conseguir la igualdad?. Si la respuesta es SI, no digo nada, pero si es NO entonces, habrá que tratar ese problema, ¿no?. ¿Quién de los dos cierra realment los ojos a la realidad?.

No me meteré en camisa de 11 varas pero a mi modo de ver, el problema más grave que tiene tu movimiento, y toda la izquierda en general, es ese: la falta de contacto con la realidad. No es un problema de inadaptación u obsolescencia ideológica, como dice la derecha que tenéis. No es eso; la ideología es la correcta. El problema es que estais atados por una interpretación de la misma que no se adapta a la realidad cambiante.
Y es vuestro fracaso el que hace que surja 'el pensamiento único' en el que el pp y demas están tan cómodos. Quieren la muerte de las ideologías y.. siento decirlo, pero vosotros soiis sus mejores aliados cuando cerrais los ojos a lo que ocurre en la calle.

-Cuando una empresa textil de Cataluña cierra y deja en la calle a 400 familias para trasladarse a Marruecos donde la producción le resulta más barata. O se llevan una fábrica de coches a Polonia con sus cualificados y BARATOS obreros ... ¿No es eso una "justa redistribución de las riquezas"?. ¿Qué postura defenderás en ese caso?. ¿No se trataba de solucionar el problema en origen?. ¿Qué respuesta le darás al hijo de esa señora que se ha quedado en la puta calle cuando te pregunte?.

Es solo un ejemplo, pero lo que quiero decir es que cerrar los ojos no es la solución. Yo no tengo las respuestas. Pero me temo que vosotros tampoco. Si yo digo que las tasas de delincuencia entre los inmigrantes es intolerable, puedes llamarme nazi; puedes decir que eso es mentira, que son estadísticas manipuladas por la conspiración de los fascistas; ... pero eso es esconder la cabeza, estimado salamander. No te engañes. Así no se llega muy lejos.

Bueno, no me enrollo más. Voy a ver que me han dejado los reyes. Y sobre todo a asegurarme de que no se han instalado en mi salón ;)

Salud

regueifa
Contactar:

Mensaje por regueifa » 06 Ene 2004, 14:38

plas, plas...una vez más por dar una vuelta de tuerca más a tu demagogia y seguir repitiendo soflamas de "benditos y malidtxs" ;)

Por cierto, no te estaba echando, te lo replanteo: ¿qué buscabas al entrar en este foro?

Muy buenas tus tecnicas "oratorias" ;)

Te responderé brevemente::

La emigración es un problema, claro, lo es para mis amigxs [Krijekz, Gnodo, Julio...] y lo es para "ñolitxs" como tu que son muy comprensivos y democratas...pero que tienen sus limites, vale. Supongo que esto te parecerá infantil, pero no era un "ajuste de cuentas", si no que una consecuencia lógica de un orden económico, del pasado se llega al presente [aunque creo que te diste cuenta...y la respuesta: eso es infantil, era más fácil ;)]

Como no quiero repetirme, y creo que el chief te contestó muy explicitamente...pero tu respuestas son o: irte por las ramas o espetar que "son soflamas" o clichés :o

Atrincherate...que sí, vienen tiempos dificiles...tendrás que luchar contra el capital, como tu bien apuntas, es el que se benificia...por lo tanto va a ser a quien tendrás que atacar...son tus "Malos" [y lo dices sin darte cuenta...pero prefieres quedarte con el enemigo fácil ;)]

Por cierto, la mayoria de gente "foraneos" que conzco o conocí en mi vida, siempre quieren volver a su tierra [y lo hacen o están en ello]. Ojala no tuviesen que emigrar...pero aquí están,como dice el chief, te pudes atrincherar o esconder la miseria debajo de la alfombra...pero rebentará...acabará rebentando.

Ultima cosa:
No se expulsa a NADIE que no sea pillado en la frontera, entre otras causas porque sería económicamente insostenible
Ejem, preguntale a la gente que estuvo en los campamentos y los encierros de barcelona de hace unos años...algunx, se tiene la bastante certeza que fueron repatriadxs y asesinadxs al llegar...pero vamos, eso pasa lejos...[perdona por esta úlitma "soflama"]

Cuidate, y lo dicho, atrincherate que vienen tiempos dificiles para los gurdianes de fortalezas imposibles. ;)

[estoy ansioso por leer otra vuelta de tuerca de tu demagogia-populista] ;)

chief salamander

Mensaje por chief salamander » 06 Ene 2004, 23:22

Hola Nihilín, ¿qué tal la Patria? ¿creciendo? Me alegro, he oído que en la península ibérica ya hay más densidad de población que en Holanda. ¿Qué te han traído los reyes?

A mí un juguete que prometía plantear Grandes Temas de la Realidad Cambiante pero que luego resulta que no te escucha, difama y se repite más que el ajo. Lo siento por quien pueda notar que yo también voy a repetir algunos conceptos, procuraré compensarlo con un estilo desenfadado y ameno.

Ya que tú mismo te apresuras a delatar, sin que nadie te hubiera acusado de ello, tu filiación política (como algo que no tuviera importancia) te explico el por qué de la pregunta de regueifa: ¿qué pretendes en este foro?
Del hecho de que no respondes a lo que se te plantea se desprende que no has venido a dialogar ni a aprender nada. Corrígeme si me equivoco con ese tonillo angelical que cultivan los pobres nazis ofendidos en su libertad de expresión y hondos sentimientos. Respecto a lo de ser o no ser nazi sólo sirve para alertar sobre el hecho de que estamos tratando con una persona con intenciones potencialmente deshonestas en cuyo bagaje político entra la mentira consciente (así acaban todos por ser incapaces de reconocer la realidad entre tanta conjura imaginaria que se cuentan unos a otros). Es algo a tener en cuenta al tratar con alguien. Sospechamos que sólo te has acercado al foro a derramar propaganda capciosa y difamar.

En fin, recoges los huesos que te tiro y encima pones cara inteligente. Si yo ataco el tópico del inmigrante bueno tú, erre que erre, te empeñas en acusarme de sostenerlo sin aportar prueba alguna. Emperrado en tu paranoia del inmigrante intrínsecamente malo, criminal y ajeno a ti como persona. También ha sido todo un descubrimiento lo de que las oenegés hablan de reparto de riqueza; como ya había indicado yo antes, el hecho de que un gobierno reconozca algo evidente y luego no afloje ni un cochino y limosnero 0'7% de sus presupuestos no significa que la injusticia sea un tema que no deba ser tratado porque “ya estamos de vuelta de todo eso”. De hecho es EL tema. ¿Quieres que hagamos un desglose de gastos en “defensa”, “seguridad” y policía comparados con los gastos en bienestar social? Y eso sin demoler el Estado. Tú compartes esa mentalidad defensiva, egoísta (en el peor de los sentidos) y, lamento decirte, corta de miras.

Y eso que es cómoda tu posición variable desde lo reaccionario cutre a lo audaz transgresor que dice Verdades Incómodas o lo demócrata a ultranza. En realidad, parece que sólo te interese atacar a quienes sostenemos determinadas opciones y, por tanto, te digan lo que te digan: “es irreal, es obsoleto, es tan obvio que no me satisface -audaz disidente-, lo mío mola más y es más fácil e inmediato: leña al mono”. Eso es lo que entiendo por difamar, porque tampoco das más pruebas que tu seguridad en ti mismo al aventurar esos juicios de valor.

Pasando a la fábrica que cierran en Cataluña comprendo que sus obreros estén mosqueados, pero espero que entiendan que linchar a todos los polacos del mundo no sería la solución para frenar los movimientos del capital. (Las fronteras ya han demostrado que tampoco y que cada vez menos; por lo demás, tampoco nos verás en semejantes trincheras de mierda). Es más, gente como tú alimenta el argumento del coco extranjero para acallar las reivindicaciones laborales que sí darían suficiente fuerza a los trabajadores para ponerle las pilas a la empresa, pero tú siembra las divisiones de clase a la mayor gloria de España. O igual te piensas que si se va a la fábrica a Segovia no les iba a quedar otra que irse al paro o emigrar igualmente. Yo propongo organización internacional y tú cadáveres en el Estrecho (me dejarás usar a mí también un ejemplo cargado de patetismo, ¿verdad?)

Jamás he llamado a algo así “justa redistribución de riquezas”, resulta desagradable tener que responder por sandeces que pones en mi boca una y otra vez. Sólo he dicho que es la lógica del capital y que no se combate agitando contra los desplazados que causa. El “capital nacional” ha muerto, asúmelo, si es que existió alguna vez fuera de Albania en el último siglo.

Te confieso que he disfrutado mucho con la imagen de los negros maquiavélicos (y multimillonarios acomodados, contra lo que pueda parecer) destruyendo la industria discográfica. Sin entrar en que todos sepamos que más daño les hace internet no me pena lo más mínimo que la música acabe siendo casi tan libre como el agua. Curiosos canales devuelven al pueblo el goce de la música popular (aunque sea la shakira: si no te gusta no la compres, si te gusta tanto hazle un ingreso domiciliado o acude aun concierto suyo) mientras la sgae se empeña en tasar si oyes o dejas de oír una canción en un bar. Otros que quieren sacarle provecho al absurdo de ponerle puertas al campo. La verdad es que esas cándidas pinceladas de demagogia resultan encantadoras.

Como dice regueifa, aférrate que viene curva. Libera tu mente porque este es nuestro mundo. Y mucho ánimo combatiendo el machismo católico (recuerda: spaniards first), que te veo un ramalazo demócrata que parece lo más salvable de tus planteamientos :wink:.

Salud y anarquía.

Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Ene 2004, 13:16

>Hola Nihilín, ¿qué tal la Patria? ¿creciendo? Me alegro, he oído que en la península ibérica ya hay más densidad de población que en Holanda. ¿Qué te han traído los >reyes?

Buenos días. ¿La Patria?, Aznar y la tele dicen que va bien. Yo es que veo problemas imaginarios donde no los hay; aquí me tienes, preocupado porque en mi barrio ha habido otro tiroteo entre inmigrantes cuando debería de estar pinchándole las ruedas del bmw a mi jefe, que es el verdadero culpable de eso y de todo.

>A mí un juguete que prometía plantear Grandes Temas de la Realidad Cambiante pero que luego resulta que no te escucha, difama y se repite más que el ajo. Lo siento >por quien pueda notar que yo también voy a repetir algunos conceptos, procuraré compensarlo con un estilo desenfadado y ameno.

Reconozco que he dedicado más atencion a regueifa y que se me han ido las energías en decir más que en contestar. Intentaré enmendarme ahora siguiéndote línea a linea.

>Ya que tú mismo te apresuras a delatar, sin que nadie te hubiera acusado de ello, tu filiación política (como algo que no tuviera importancia) te explico el por qué de la >pregunta de regueifa: ¿qué pretendes en este foro?

regueifa lo primero que hizo fue llamarme fascista. en la primera frase directamente. se diria que no le has leído. me alegro que no me pase sólo a mí eso de no leer en detalle a los demás ;)

>Del hecho de que no respondes a lo que se te plantea se desprende que no has venido a dialogar ni a aprender nada.

El día que deje de aprender será el día que esté listo para morir. En general te fallan las conclusiones que sacas, pero se te ve un interés en hacer un análisis, aunque sea superficial, de las cosas que digo.

>Corrígeme si me equivoco con ese tonillo angelical que cultivan los pobres nazis ofendidos en su libertad de expresión y hondos sentimientos. Respecto a lo de ser o >no ser nazi sólo sirve para alertar sobre el hecho de que estamos tratando con una persona con intenciones potencialmente deshonestas en cuyo bagaje político entra >la mentira consciente (así acaban todos por ser incapaces de reconocer la realidad entre tanta conjura imaginaria que se cuentan unos a otros). Es algo a tener en >cuenta al tratar con alguien. Sospechamos que sólo te has acercado al foro a derramar propaganda capciosa y difamar.

Entiendo perfectamente porqué me llamaís nazi, no te molestes en explicarlo. Es un cartel que me poneis de "peligro". Si digo que la inmigración descontrolada es perjudicial para la sociedad es que soy un nazi o un fascista en su defecto (esto ya es un poco aleatorio). En todo caso soy un racista y un xenófobo. El proceso mental que sigues también es muy sencillo y básico; lo hemos visto cientos de veces :
-los fascistas odian a los inmigrantes pero los inmigrantes son proletarios hermanos necesitados
-si alguien piensa que la inmigración ilegal no es buena es que también odia a los inmigrantes, entonces como odias a los inmigrantes eres un nazi fascista.
Sencillo,¿verdad?.

No me ofende especialmente. Quiero decir que sé que lo que pasa es que no cuadra en tus esquemas que se pueda pensar que la inmigración ilegal es un problema y ser una persona honesta a la vez. Sï me ofende un poco lo que dices de mis mezquinas intenciones y que tengo la mentira interiorizada en mi escala de valores. Pero tampoco mucho. Entiendo que necesitas que yo sea así como dices. Simplemente no concibes que yo pueda ser una persona tan honesta como tú porque no te entra en los esquemas. Te comprendo. Funcionamos con esquemas mentales. Es una limitación humana que en mayor o menor medida todos tenemos.

>En fin, recoges los huesos que te tiro y encima pones cara inteligente. Si yo ataco el tópico del inmigrante bueno tú, erre que erre, te empeñas en acusarme de >sostenerlo sin aportar prueba alguna.

Perdona. Solo he visto una referencia tuya tipo "ya sé que no todos los inmigrantes son buenas personas por el mero hecho de ser proletarios". Una gran concesión por tu parte, supongo. Se que te ha costado :P

>Emperrado en tu paranoia del inmigrante intrínsecamente malo, criminal y ajeno a ti como persona.

Esto es lo de poner palabras en boca ajena. Yo no he dicho tal cosa. Ser inmigrante es una circunstancia de la persona que no guarda relación con su maldad (y tampoco con su bondad).

>También ha sido todo un descubrimiento lo de que las oenegés hablan de reparto de riqueza; como ya había indicado yo antes, el hecho de que un gobierno reconozca >algo evidente y luego no afloje ni un cochino y limosnero 0'7% de sus presupuestos no significa que la injusticia sea un tema que no deba ser tratado porque “ya >estamos de vuelta de todo eso”.

Aquí no entiendo bien lo que dices. Sobre las ong's... pues en su mayoría son empresas de la Iglesia con las que conjuntamente con las escuelas concertadas y las universidades privadas chupa del herario público miles de millones de euros anuales. Lo del 0'7% pues me parece justo. Que el pp no lo aporta: para eso le han votado, supongo; es el pp. ¿Y qué?. ¿Digo yo que no haya que tratar el tema de la injusticia y la desigualdad acaso?. Creí haber dicho lo contrario.

>De hecho es EL tema. ¿Quieres que hagamos un desglose de gastos en “defensa”, “seguridad” y policía comparados con los gastos en bienestar social? Y eso sin >demoler el Estado. Tú compartes esa mentalidad defensiva, egoísta (en el peor de los sentidos) y, lamento decirte, corta de miras.

Corta de miras y poco inteligente, aparte de poco soliddario y poco ético. Eso es lo que me parece a mi la politica del pp en estos campos. Recortan los gastos sociales, sí. Es el pp. ¿He dicho que a mi me parezca bien?. ¡Y luego dices que te malinterpreto y tergiverso!.

>Y eso que es cómoda tu posición variable desde lo reaccionario cutre a lo audaz transgresor que dice Verdades Incómodas o lo demócrata a ultranza. En realidad, >parece que sólo te interese atacar a quienes sostenemos determinadas opciones y, por tanto, te digan lo que te digan: “es irreal, es obsoleto, es tan obvio que no me >satisface -audaz disidente-, lo mío mola más y es más fácil e inmediato: leña al mono”. Eso es lo que entiendo por difamar, porque tampoco das más pruebas que tu >seguridad en ti mismo al aventurar esos juicios de valor.

Perdona pero este párrafo me resulta farragoso y no lo entiendo bien. Mejor no lo comento oprque seguro que lo malinterpreto.

>Pasando a la fábrica que cierran en Cataluña comprendo que sus obreros estén mosqueados, pero espero que entiendan que linchar a todos los polacos del mundo no >sería la solución para frenar los movimientos del capital. (Las fronteras ya han demostrado que tampoco y que cada vez menos; por lo demás, tampoco nos verás en >semejantes trincheras de mierda). Es más, gente como tú alimenta el argumento del coco extranjero para acallar las reivindicaciones laborales que sí darían suficiente >fuerza a los trabajadores para ponerle las pilas a la empresa, pero tú siembra las divisiones de clase a la mayor gloria de España. O igual te piensas que si se va a la >fábrica a Segovia no les iba a quedar otra que irse al paro o emigrar igualmente. Yo propongo organización internacional y tú cadáveres en el Estrecho (me dejarás usar >a mí también un ejemplo cargado de patetismo, ¿verdad?)

De lo que he dicho de los obreros polacos has deducido que abogo por molerlos a palos. ¡Muy bien!. Pero entiendo que como soy un nazi pues ya has atado tú cabos. Lo importante es que me ajuste al esquema que tienes de mí. Así tiras de un argumentario estándar y sobre todo no tienes que cuestionarte nada nuevo.
La verdad es que esos obreros tienen tanto derecho como los de aquí a trabajar en esa fábrica. Y cuando Polonia termine de entrar en la UE ni siquiera necesitaran pasaporte o permiso de trabajo para venir. Eso es la Europa que se está construyendo. Y a mi me parece una cosa POSITIVA que así sea. Siento no encajar en tus esquemas.

>Jamás he llamado a algo así “justa redistribución de riquezas”, resulta desagradable tener que responder por sandeces que pones en mi boca una y otra vez. Sólo he >dicho que es la lógica del capital y que no se combate agitando contra los desplazados que causa. El “capital nacional” ha muerto, asúmelo, si es que existió alguna >vez fuera de Albania en el último siglo.

Que el capital nacional existió, desde luego!, pero que ya ha muerto lo sabe todo el mundo hace muchos años. Se llama GLOBALIZACION capitalista (yo siempre le pongo el apellido de 'capitalista' porque pienso que la Globalización verdadera debe ser otra cosa).
Lo que dije es que yo no tengo las respuestas a ese problema (permíteme que le llame problema). Y ahora veo que tú tampoco. Para tí es lo mismo de siempre: capitalismo malo. Así que no tienes la necesidad de tomar nuevas posturas ante este fenómeno NUEVO. Vale lo de siempre. Igual que te vale el mismo argumentario conmigo: yo soy el mismo fascista de siempre.
Pues permíteme que te diga que el Tiempo te está pasando por encima. ¡Reacciona!. ¡Abre los ojos!. Lo digo sin acritud, ¡ojo!.

>Te confieso que he disfrutado mucho con la imagen de los negros maquiavélicos (y multimillonarios acomodados, contra lo que pueda parecer) destruyendo la industria >discográfica.

¡Como no iban a ser malos si son negros!. (espero que captes la ironía de esta frase. la imagen te la tomaste al pie de la letra, veo)

>Sin entrar en que todos sepamos que más daño les hace internet no me pena lo más mínimo que la música acabe siendo casi tan libre como el agua.

Cierto. Aquí coincidimos. La industria discográfica deberá de cambiar de filosofia pronto. Es un sector en crisis. Quizas cobrar por los soportes de la música sea ya el pasado. ¡A ver por donde sale!.

>Curiosos canales devuelven al pueblo el goce de la música popular (aunque sea la shakira: si no te gusta no la compres, si te gusta tanto hazle un ingreso domiciliado >o acude aun concierto suyo)

Si. Opino como tú.

>mientras la sgae se empeña en tasar si oyes o dejas de oír una canción en un bar. Otros que quieren sacarle provecho al absurdo de ponerle puertas al campo.

Si. Opino como tú. Yo también visito la página antisgae de vez en cuando. Pero ese es otro tema.

>La verdad es que esas cándidas pinceladas de demagogia resultan encantadoras.

pos vale. Yo creo que el record de demagogia lo has alcanzado con lo de "cadáveres en el estrecho" ;)

>Como dice regueifa, aférrate que viene curva. Libera tu mente porque este es nuestro mundo. Y mucho ánimo combatiendo el machismo católico (recuerda: spaniards >first), que te veo un ramalazo demócrata que parece lo más salvable de tus planteamientos .

Sí. Me sale solo.

>Salud y anarquía

Salud y buen sexo!.

P.D.: Luego si puedo contesto al otro. Que ahora no puedo. Pero conteste o no, prometo leerlo atentamente

Invitado

Mi libertad, ante todo

Mensaje por Invitado » 20 Ene 2004, 20:42

La verdad es que queda muy bien decir hoy en dia que estamos a favor de la inmigracion y que no somos racistas. ¿Pero, que nos pasa cuando por la noche nos cruzamos con algun inmigrante? No seria la primera chica que se hecha a correr o el primer hombre que se mete la mano al bolsillo para agarrarse bien la cartera.

Les tenemos miedo.

Es cierto que es un derecho humano el poder cambiar de pais cuando se quiera, todos deberiamos tener esa libertad. Pero la libertad de uno acaba donde empieza la del otro, y al venir los inmigrantes a España (cada vez son mas), estan violando nuestra libertad de poder pasear tranquilamente por la calle, sin miedos, cuando nos apetezca.

Asi que deberiamos pensar en el futuro que nos espera si sigue aumentando el numero de inmigrantes en nuestro pais.

Ocasionan enormes gastos a nuestro gobierno.

Constituyen la mitad de la poblacion de las carceles, asi que no me podeis decir que la delicuencia no ha aumentado con su llegada.

Si el gobierno quiere aumentar la poblacion española, que potencie la natalidad entre los españoles con ayudas economicas. Si quieren que los agricultores puedan sobrevivir con sus campos, que concedan mas subvenciones.

Que todo el dinero que se gastan en ellos, lo utilicen en esas medidas, y en dar el 0.7 por ciento a los paises que lo necesitan para que se desarrollen y asi frenar la avalancha de inmigrantes ilegales.

Pero que no me tenga que quedar en casa sin poder salir porque a un inmigrante le haya apetecido violar a una mujer o robar a alguien.

Responder