Imperialismo Catalán

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Telemaco

Por partes

Mensaje por Telemaco » 22 Mar 2005, 16:39

Vamos a ir por parte como Jack el destripador.

Punto 1:
"En las mismas Tierras del Ebro, dentro de Catalunya, he oído yo comentarios despectivos hacia el catalán que se habla allí. Por lo visto, hay que hablar el catalán "normalizado". "

-Logicamente puesto que le es el mismo esfuerzo para uno del Ebro escribir el estandard como para un valencia , como a un LLeideta.
La frontera de la Comunidad Autonoma de Catalunya es ficticia, como practicamente todas las fronteras, yo tengo tantas diferencias con uno de la Ribagorça que con uno de Xativa, cada uno tiene sus particularidades pero todos formamos parte de la Cultura Catalana, y esta se desarrolla de diferentes formas a lo largo del territorio. Eso de decir hasta aqui "Catalunya" hasta aqui Valencia, a partir de aqui Francia, eso no viene motivados por las gentes , sino motivados por questiones de intereses economicos, conflictos belicos etc, pero nada tiene que ver con el pueblo. Si tu hoy cojes carretera y manta y te vas a ver una familia de gitanos Catalanes de Perpigna y le preguntas te diran que son GITANOS CATALANES ,aunque desde l'Admnistracion les digan que no que son ciudadanos Franceses, cuando ellos basicamente se pasan media vida riendose de los "Gabaxos" o sea de justamente los franceses.
La gente dice que la diferencia viene porque si Jaume I le dio a Valencia categoria de Reino i patim pata-tam , eso son tonterias el pueblo siempre tuvo claro que eran Catalanes, solo hay que cojer las cronicas de la epoca, Jaume I otorgo categoria de Reinos a sus tierras para descentralizar l'administracion i que esta estuviera mas cerca de sus gentes; a parte una cosa que no se suele decir en la historia pero es igual de cierta es que el Rey en question era un gran follarin i tenia muchos hijos a las que repartir tierras. La realidad historica por la qual hoy se habla de Catalunya diferenciado y sin englobar las demas tierras de la Catalanidad la encontramos muy posteriormente en el S.XIX con una burguesia muy fuerte en los territorios de l'actual Catalunya, ellos imitando el Jacobinismo imperante quisieron hacer lo mismo ha su manera centralizaron , despues de todo los Catalanes de Valencia y Balears eran pobres comparados con el impetu economico del Principat, vivian de la horta y no querian un hermano pobre ,par eso se apañaban solos.

Pero a la gente del pueblo , a la gente "normal, siempre ha tenido a los Valencianos por hermanos , junto a los Baleres, y siempre se ha hablado de "la Catalunya Francesa", o sea que Catalanes somos todos , no queramos alçar tanto muro diferencial, hemos de respetar las diferencies y las particularidades de cada pais de la Catalanidad pero no podemos olvidar que lo que somos es Catalanes.

2."Estoy hasta los cojones de oír a catalanistas decir que los valencianos son fachas y españolistas, como si eso no tuviera nada que ver con la sensación de muchos valencianos de ser tratados como "catalanes de segunda", y el valenciano como "catalán mal hablado", por los señoritos pijos de Barcelona. "

Eso que dices es un estofado de falacies, de tonterias , de habladuria de vieja, es el politiqueo del Taxista de Jerez.
Mira el incremento de personas de ultraderechaen Valencia , como en Mallorca, como tambien al lado de mi casa, viene por un franquismo y una "Transicion" traumatica que tuvo como primer objetivo dilapidar la cultura y esencia Catalana. La gente que levanta el brazo delante una foto de Franco , de Hitler o Mussolino , el 90% no habla ni quiere hablar en Catalan , aunque lo sepan puesto que las escuelas hoy en dia se enseña. La mayoria son hijos de immigrantes provinientes del Sud de España , padres la mayoria de los quales iban a las manis contra Franco con senyeras Catalanas y la oz y el martillo y cuyos hijos en canvio preferien rendir homenaje a Franco. Tambien hay que decir que eso pasa mas bien en el Baix LLobregat en Valencia directamente ya los padres eran franquistas, o sea peor. O sea esa gente no quiere ser Valenciana, no quiere hablar en Valenciano, ellos quieren hablar en Castellano pero luego no tardan en decir que si el Valenciano es otra lengua etcetc , porque? Porque su unico objetivo es dilapidar a "Los fuertes". No existe Burguesia Valenciana en Valenciano , ni en Mallorquin, si existe Burguesia Barcelonesa, y en esta puta sociedad quien manda son las burguesias.
Ellos lo tienen claro. Saben que la fuerza viene eonomica del enemigo viene del norte y contra ella van. Hoy en dia ir a ciutat de Valencia i ser valenciano-valencianoparlante- es como ser un indigena en una reserva.
Cuando te pides un cafe en tu lengua materna , te escupen , un en español porfavor, y a los ojos de todos eres como un indio cherokee, los oasis valencianso son la Huerta y ahora gracias a Dios cada vez mas algunas universidades.
El famoso Blaverismo que en teoria lucha por la diferencia de Valencianos y "Catalanes" vino de las manos del franquismo , delante del miedo de la Cohesion entre todas las tierras Catalanas , el franquismo de la epoca diseño ese plan. Esa idea venia de antiguo ya Mola cuando le preguntaron dijo que la guerra la ganaria " La quinta columna", habia 4 columnas , se entendia que la quitna era la de dentro de las fronteras.
Se envio a muchisimos emigrantes , un boom imposible de integrar, se les achino se les trato como ratas por parte de la administracion franquista y se les puso en guettos para que no se relacionaran con las autoctonas y se le imponian multas a quien se dirigiera en Catalan.
Decidme si no es una obra maquiavelica.

Hoy yo con orgullo puedo decir que soy hijo de dos Catalanes, de uno nacido en Sevilla y de una nacida y con toda su familia de Sant Vicenç dels horts. A mi no me engañaron, yo no soy quintacolumnista, yo no voy a hacerles el favor a esos cabrones que obligaron a mi padre a emigrar por una burguesia terratiente franquista que te sacaba la sangre y lo trataron como una rata hachinandolo con un sueldo de mierda.

Yo digo con orgullo, Jo soc CATALÀ-

Telemaco

Mensaje por Telemaco » 22 Mar 2005, 16:45

Me he dejado muchisimas cosas en el tintero, pero estoy algo cansado, perdon si es dificil de leer, bueno ya me preguntareis las dudas.

Espero respuesta.

Bordegàs

Mensaje por Bordegàs » 23 Mar 2005, 12:39

Hombre telemacco, pienso que apuntas muchas cosas con las que estoy de acuerdo, pero no creo en eso de los planes maquiavélicos. Dudo que las migraciones masivas de los años 60 fueran planeadas de antemano para aniquilar la cultura catalana. Sí que es cierto que esas migraciones fueron hacia los "polos industriales" diseñados por la tecnocrácia franquista. Creo que habia tres polos principales, Barcelona, Madrid y Bilbao. El Estado potenció estos polos como focos de crecimiento económico, destruyendo así las tradicionales redes económicas hasta luego existentes (de hecho, la guerra civil y la posguerra habian acabado con esas redes). Eso tiene como consequencia que muchas areas entren en una profunda depresión y falta de trabajo, mientras que en otras se da lugar un crecimiento desenfrenado con falta de personal. Por tanto, yo atribuyo a las migraciones un motivo basicamente económico. Las gentes huyen de donde solo hay miseria y superpoblación y se van a las areas donde hay trabajo...
Otra cosa es que las elites franquistas se encuentran con un regalo, inesperado o no, culturalmente hablando para imponer su ideal de la España una, grande y libre. Dieron via libre para construir grandes ghettos en los que metieron a esos imigrantes andaluces, murcianos y extremeños. Tambien cabe tener en cuenta que unos cuantos burgueses catalanes -como Samaranch- se forraron con la especulación inherente. Por lo tanto, tampoco es que los metieran en ghettos con una intención únicamente cultural. Simplemente, los imigrantes no tenian otra alternativa que meterse en esos ghettos, pues los precios de las viviendas eran mas o menos asequibles o no tenian otro remedio que la autoconstrucción (como en Carmel, Nou barris...). Claro, si tienes que la población se multiplica por dos en el global de Catalunya y que en la area circumdante de Barcelona va a parar la immensa mayoria de esa gente, concentrandose en ghettos y no mezclandose con los autóctonos, pues en Barcelona tienes como resultado un coctel cultural explosivo en el que existen unas islas culturalmente españolas en medio de lo que seria un territorio culturalmente no español. Como van a aprender catalan si no conocen a nadie que lo hable? Si en ningun sitio que vayan han de hablarlo? Si ademas está perseguido políticamente? Logicamente, pues ni se interesan lo mas mínimo. Lo curioso del caso, es que la abuela de mi xicota era andaluza y vino aqui hacia los años 30. Aprendio el catalan en la escuela y lo habla bastante bien. Conocia a gente que hablaba en catalan, se mezclaba con ellos en qualquier lugar y como casi todos hablaban catalan, pues terminaba por aprender, naturalmente. Luego llego el franquismo, se metieron en un ghetto, eran pobres, tuvieron hijos. Los hijos ya no hablaron catalan, no tenian porque hablarlo porque allí no habia catalanes y ademas estaba perseguido hablar en catalan... Por tanto tienes una situación paradoxal. La abuela hablaba catalan mas bien que los hijos. Un hijo ni lo habla porque se casó con una andaluza del ghetto y la hija lo habla porque se casó con un catalan...
No me gustaria simplificar, pero es evidente que la situacion cultural que tenemos ahora es heredera de la política franquista, aunque no responda a un plan maquiavélico. Todo lo que se ha hecho para contrarestar esa situación ha fracasado y está condenada al fracaso. El daño ya está hecho y és irremediable. El catalan se degradará y acabará desapareciendo a la larga... Las islas españolas en Catalunya són inpenetrables y ademas, desde esos fuertes de la españolidad, se impone el castellano en las zonas que aún podríamos considerar catalanoparlantes. Zonas obreras que en lo cultural són mas españolistas que Falange hay a mogollón. Hijos de obreros (muchos votantes de la izquierda) que van adorando al fascismo hay cada vez mas. Me pregunto porque. Quiza porque vean como una agresión para su españolidad el hecho que el catalan sea oficial, se enseñe en la escuela, esté protegido. Antes no habia autonomia y no habia fascistas en los barrios obreros. Ahora la hay, y el catalan no esta perseguido a golpe de ley y porrazo, y sin embargo muchos de los hijos de aquellos immigrantes puteados y tratados como ratas són mas españolistas hijoputas que Franco, van como imbéciles con su Heil Hitler, sus banderitas españolas y sus esvasticas... Ven el opresor en esos catalanes burgueses y no en España, que es simbolo de libertad para ellos. El odio hacia lo catalan se extiende por doquier, ya no solo en esas islas. Pero no temas Sergi, el odio hacia lo español es tan minoritario en Catalunya que se podria decir que es inexistente. No hay respuesta al mismo nivel. El principal problema lo veo en ese odio anticatalan, y tendra como consecuencia que nadie hable en un futuro en catalan, como sucede en València. Nadie aquí dice que los valencianos hablen mal. Lo que hay es una confusión generalizada que tiende a identificar catalan con lengua estandar normativizada. Eso es un error. El catalan es tan catalan en Alcoi, en la Seu d'Urgell, en Sabadell, en Eivissa y en Vilafranca de Conflent. Lo que hay és un instrumento como el estandar que no es mas que un instrumento para la comunicación sobretodo escrita. El estandart no es mas que un instrumento artificial. Es un error pensar que el estandar es el catalan y lo otro, el dialecto, no. Lo curioso del caso es que no se vea la diferencia entre una cosa y la otra, cuando nadie cuestiona que un andaluz hable como hable en castellano y en cambio escriba como uno de Salamanca.
En una cosa tienes razón Sergi, los estados no resuelven nada culturalmente hablando (y sino, que se lo digan a los irlandeses, ese faro para los ilusos abertzales...). Las lenguas solo se siguen hablando quando la gente las ama y se las siente suyas. Pero en Catalunya hay un problema y ese es el Estado España, que tiene como lengua, por mucho que la retorica zapateril diga lo contrario, el castellano. El gran problema de Catalunya es el haber sido engullido por ese monstruo artificial, el Estado España y que sus gentes esten bajo unas leyes, una moral, unas decisiones políticas comunes. Y ojo, que eso no quiere decir que esté diciendo que haya de haber un Estat Català. Sólo que el problema cultural de las gentes de Catalunya és la existencia del ente nacional y estatal España. Es ese monstruo el que impide desarrollarse (por imposición y por voluntad propia de rebaño; es decir, por activa y por pasiva) a cada cual libremente, tambien en el aspecto cultural y linguistico. Eso es así en Països Catalans (No quiero darle una significación política al termino, sólo estrictamente cultural y lingüística), en Euskal Herria (tres cuartos de lo mismo), en Galiza y en el resto de territorios engullidos por el Estado España.
Perdon por el pedazo rollo. Otra vez intentare ser mas sintético...
Salut i independència total i absoluta de la meva persona.

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Mar 2005, 13:07

M'ha interessat noltissim llegir el que has escrit.

(Continuo en Castellano por si otros foristas quieren leerlo).

De echo dices gran verdad. Pero te puedo decir una cosa , realmente si fue un plan maquiavelico en ciera forma. Ciertamente que el caracter emprendedor del Catalan y su anarquismo vital le llevo a constituir una nueva burguesia que dio trabajo a mucha gente.
Pero te dire una cosa. La emigracion llego porque Franco asi lo quiso ,se podia haber organizado , modernizado el campo andaluz assolado por los grandes señores caciques, pero eso no le interesso. Era consciente de que la burguesia catalana y basca tenien mucha fuerza y cojones y o se le hacia la pelota o passaria como con Primo de Rivera que el mismo Alfonso XIII tuvo que mandar a la mierda por la pressio de la burguesia catalana (nunca por el pueblo quede claro, aunque se quejaran patealaran y montaran la setmana tragica--triste pero cierto).
Franco (los suyos mas bien) lo sabian y por ello le dio ese dulze a la burguesia catalana para que vendiera su cultura , su tierra y su gente, le dio mano de obra barata y que ni siquera eran obreros sino campesions, o sea sin disciplina assamblearia, sin etica de lucha, sin experiencia sindical. Y por otro lado monto los guettos para aculturizar Catalunya destruir y aniquilar la nacion catalana.

Dice el alcalde Franquista de mi pueblo.
Francisco Carol:

"Sirva la nueva migracion , para españolizar Cataluña"
ARSVH-2-312.

I no recuerdo bien que dirigente fascista (anterior a Franco, Mola y Sanjurjo) decia :

"Hay que llenar Catalunya de lo que España no quiera".

Salut.

desarmado

Mensaje por desarmado » 23 Mar 2005, 13:16

No veais fantasmas donde no hay. O donde personajes tarados dijeron fantasmadas.
En Valencia la población inmigrante es tremenda en número. Donde está la conspiración? No la hay. La gente iba donde había riqueza, trabajo, etc La estructura socio económica dels paisos catalans era optima para esta inmigración, ausencia de latifundios, riqueza repartida, dinamismo económico. Al igual que euskadi y madrid, esta última favorecida por ser la capital.
Tenemos una situación heredad de una conyuntura socio económica, no el fruto de una conspiración, no sigau animals.
Si algu te probes del contrari que les mostre i me la menge.
Salut.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

desarmado

Mensaje por desarmado » 23 Mar 2005, 13:33

De muestra un botón: Estaban Francia y Alemania en la conspiración? Se conchabaron con Franco para desgermanizar/desgalizar sus paises?
Salut.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Mar 2005, 00:19

Mi mensaje anterior contesta tu mensaje posterior.

Stop PPSOE!

Mensaje por Stop PPSOE! » 26 Abr 2005, 11:42

Como persona nacida en BCN y que ha tenido la suerte de pasar largas temporadas en las islas de Menorca y Mallorca sólo quiero dejar bien claro que en las hoy en día comunidades autónomas de Catalunya, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares se habla la misma lengua.
Y este hecho sólo inquieta al PP y a grupúsculos reaccionarios valencianos y baleares (los líderes del anticatalanismo balear y valenciano militaban anteriormente en la Falange).

Stop PPSOE!

Mensaje por Stop PPSOE! » 26 Abr 2005, 11:57

Para que os hagáis una idea de quien lidera el anticatalanisme ultraderechista valenciano (financiado por el PP y con estrechísimas relaciones con el partido fascista España 2000, http://www.espana2000.org/
):

El líder de Coalición Valenciana ( http://www.coaliciovalenciana.com
), partido anticatalanista más importante de Valencia, Juan García Sentandreu militó en la Falange de las JONS en las décadas de 1980 y 1990:

http://www.lavanc.org/lavanc/iphp/not1.php?id=675

Fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Abr 2005, 12:03

Y ahora con respecto al anticatalanismo balear de corte racista y ultranacionalista español.

Jaime Martorell es el líder del (ultraminoritario) anticatalanismo balear:

* Nota: Este hombre homenajea cada año a los combatientes fascistas en Mallorca durante la guerra civil.

Imagen

¡Salud y anarquía! W:Wrz

Stop PPSOE!

Mensaje por Stop PPSOE! » 26 Abr 2005, 12:04

Disculpas por deformar el formato!

PATRIOTA

anticatalan

Mensaje por PATRIOTA » 02 May 2005, 10:47

[Que sepais catalanes que en valencia no os keremos para nada, soy valenciano y español mi patria españa mi tierra valencia, y simpatizate de coalicion valenciana, aki no se habla catalan para que lo sepais, en todo caso vosotros catalanes fascistas hablais un dialecto parecido al valenciano (por cierto molesto al oido). No hareis valencia y lo valenciano vuestro a la fuerza, por que no, teneis suerte de que aki los jovenes valencianos son unos pasotas y pasan de todo, por que les da igual todo y heceis mas ruido de lo normal, os envidio en lo unico en el sentimiento catalanista (por cierto imperialista) que teneis, que ojala los valnecianos lo tubiesemos para defender nuestro Reino de Valencia. No os hareis con valencia, antes habra un guerra civil.

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 May 2005, 14:45

Me da mucha lastima que pienses eso de los catalanes, tienes muy mala impression de nosotros. Aquí, en Catalunya, no nos queremos hacer con Valencia, donde lo has oido eso? Que tonteria! Ni Valencia, ni Baleares... Son otras comunidades! Veo que no puedes ser muy inteligente, porque ni el catalan ni el valenciano (si así quieres llamarlo) son dialectos. Es la misma lengua, te guste o no. Yo conozco gente de valencia que me habla en catalan o valenicano, i nos entendemos! Crees que eso seria possible si fueran distintas lenguas? Lo que te pasa es que te da rabia que se llame catalan i no valenciano, pero es la misma lengua, i no lo digo yo, lo dicen los expertos. Otra cosa es que tenga peculiaridades distintas, evidentmente, y, me consta, porque he tenido la suerte de estudiar en la universidad con una chica de valencia i ahora con una de mallorca. Y veo que tienen algo diferente, como lo tienen los de terras de l'ebra i los de girona, respecto jo que soy de tarragona. A mi me da igual que se llame catalan o valenciano o balear, te lo juro. Es la misma lengua! Eso es evidente.
Es muy triste que pienses que queremos competir con vosotros. El enfrentamiento valencia-catalunya es una cosa de partidos políticos para undir nuestra lengua, la tuya i la mia, que son las mismas mal te pese.
O porquè te piensas que el gobierno de valencia dice la estupides que es otra lengua? Para enfrentar-nos i dividir-nos, o es que no sabes eso de que dicen: DIVIDE I VENCERAS! Si lo que quieren en realidad es undir la lengua de tu comunidad. O sino, si quereis tanto vuestra lengua, porque no las ensenyais obligatoriamente en todas las escuelas, com el castellano? Porque en valencia si te diriges en "valencia" te dicen que tienes mala educaciçon? Esto en catalunya no passa, si en realida no lo entiende, se les habla en castellano; NO PROBLEM!
Como se puede hacer un discurso en valencia pidiendo que el valenciano sea reconocido i realizarlo en castellan? No lo enitendo.
Ademas eso de que en valencia no nos quieren no quiero creemelo, porque esto sera tu opinion i la de otros. Pero yo se que no es verdad que la totaliadad de valencia nos odien. Y te lo asseguro porque he estudiado con gente de valencia.
Esta lengua nos une, mal te pese, sino conuslta un poco la història de la lengua i lo veras.
Yo soy catalana y también espanyola, evidentemente, però me gustaria esta lengua (llamala como quieras) no se perdiera i tuviera una valoracion. Y se podria conseguir algo uniendonos, luego llamadle como lo querais.
Es peneso que pienes asi, deseo que haya alguien normal aquí.
Ademas asistí a un concierto en Barcelona el dia de sant jordi, i havia grupos catalanes i valencianos (obrint pas) i como buenos valencianos, i personas, dijeron lo que todos sabemos: El valencia es la mateixa llengua que el catala, digali com vulguis.

Jaime Martorell Patriota

sempre valencia mai catala

Mensaje por Jaime Martorell Patriota » 03 May 2005, 18:17

W:Wrz Hola solo me gustaria recordarte que los politicos de esquerra republicana estubieron el dia 30 en valencia, en una manifestacion reclamando los paises catalanes , que por cierto nunca an existido es una invencion de los politicos enfermos que vosotros votais , por cierto gran parte de los manifestantes, procedian directamente de directorio catalan ¿? que cosa ¿no?. Tambien me gustaria recordarte que politicos sociatas han reclamado el estado nacional catalan, que esta compuesto segun ellos por tres comunidades (cataluña, reino de valencia y las baleares) listo. Lo segundo sociata universitario, me gustaria recordarte que el valenciano es un idioma autoctono del REINO DE VALENCIA y no importado del norte del levante español como defienden los imperialistas pancatalanista, dado que segun ellos estas tierras fueron repobladas por catalanitos, falso listin. La mayor parte de repobladores fueron aragoneses, navarros, franceses y leiretanos, que por cierto lerida no pertenecia en akel entonces a cataluña y si mas proxima a aragon; y el porcentaje de leiretanos fue un 5% ¿? uy ¿no te parece rarito que solo un 5% de leiretanos diesen el idioma al gran REINO DE VALENCIA? dudosillo ¿no? jejeje. Arabes establecidos ya en el REINO DE VALENCIA ya dejaron constancia de que en estas tierras se hablaba el "romance valenciano" (un idioma no un dialecta) y aparte todos los autores del siglo xII XIII XIV ya definian su idioma como "romance valenciano" ¿que te parece?, cosa que el catalan venia del "provenzal". Vuestro dialecto por lo tanto es similar a la LENGUA VALENCIANA y no me molesta que se llame catalan por que no es catalan, en todo caso tu listo rojillo universitario hablas un VALENCIANO distorsionado, ¿te parece que no se de historia? en las universidades os enseñan lo que les conviennen a los politikuxos. Jejejejeje ¿que te parece comunista? que sepas que los listos profesorillos pancaztalanistas manipulan hasta la misma historia, y cuando kieras te reto a mandarme fotos de libros antiguos para que me hagas entrar en razon, si puedes que lo dudo. Por culpa de vuestro imperialismo catalanillo barriobajero se os odia cada vez mas a todo lo que huela a catalan. Si no os kereis hacer con valencia dejar en paz la jilipollez esa de la eurorregion esa absurda y la xorrada esa de los paises catalanes. MIRA EN RESUMEN ME CAGO EN TODO LO CATALAN, Y EL REINO DE VALENCIA NUNCA HA PERTENECIDO NI PERTENECERA A CATALUÑA, PQ VOSOTROS SOIS UN CONDADUCHO DE PACOTILLA JUAS JUAS JUAS. VIXCA LO REGNE Y VIVA ESPAÑA.
PD:Aprende de historia rojillo ¿tu has estudiado o estudias? pues eres un maleta jejejejejejeje NI VALENCIA CATALANA NI EL VALENCIANO CATALAN, ¡¡¡¡NUNCA!!! ¡¡ANTES A LAS ARMAS!!

jaime Martorell Patriota

sempre valencia mai catala

Mensaje por jaime Martorell Patriota » 03 May 2005, 18:21

:wink: PIDO DISCULPAS POR LASS POSIBLES OFENSAS CAUSADAS, DEBATAMOS, QUE ES PA LO QUE ESTAN LOS FOROS, REITERO MIS DISCULPAS :wink:

Responder