¿EXISTE TIEMPO MAXIMO PARA FIRMAR UN FINIQUITO?

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
SELU

¿EXISTE TIEMPO MAXIMO PARA FIRMAR UN FINIQUITO?

Mensaje por SELU » 17 Abr 2005, 13:09

Ola a todos, me duda es la siguiente:

¿Existe un tiempo máximo para firmar un finiquito y cobrarlo?.

Mi caso es que mi empresa se ha equivocado en las cuotas a pagar y no
entra en razones y solo quiere que firme y desentenderse del tema.

Yo les he dicho que lo consultaré con mi sindicato, pero el miedo que tengo es que halla un plazo límite para firmarlo y al finalizar y no firmarlo me quedé sin un euro.

Otra opción es firmar y añadir el no conforme, pero me gustaria aclarar esta duda.

Gracias por las respuestas, un Saludo.

paisano

Mensaje por paisano » 17 Abr 2005, 13:51

Hola SELU, del finiquito se ha hablado largo y tendido en estos foros, si utilizas el buscador puedes acceder a todos los temas en los que se ha tratado.

Si consideras el finiquito como un recibo de las cantidades que percibes debes tener en cuenta que el plazo para reclamar cantidades en el ámbito social es de un año, pasado ese año prescribe tu derecho a reclamarlo.
Si no estás conforme con el finiquito que te ofrece la emrpesa tienes dos opciones:
- Firmar como NO CONFORME y reclamar el resto de las cantidades que crees te pertenecen
- No firmar y reclamar todas las cantidades.
En el primer caso ya tienes en tu poder lo que te ofrece la empresa y sólo estarás pendiene de la diferencia y en el segundo caso cobrarás el total cuando finalice tu reclamacíón.

Un saludo y si te queda alguna duda acude a un sindicato o escribes aquí.
«argú día, yu ya nu taré tre vusotruh»

Responder