El Plan-Eta de los Simios

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
chiqui

Mensaje por chiqui » 04 Nov 2003, 23:07

Bucardo y Sokarrat,

Gracias y hasta mañana.

PD- Los ancianos, a veces, perdemos los papeles cuando nos insultan.

Y si alguna vez, no muchas, recuerdo cosas de la persecución franquista es solo por ilustrar algo que no habeis vivido la mayoria.

Salud, libertad y un abrazo-chiqui

chiqui

Mensaje por chiqui » 05 Nov 2003, 23:07

Socarrat,
Como puedo poner una bandera, foto o dibujo, debajo de chiqui invitado a la izquierda del mensaje?

salud y un abrazo-chiqui

Invitado

Re: El Plan-Eta de los Simios

Mensaje por Invitado » 05 Nov 2003, 23:14

chiqui escribió:El Plan-ETA de los Simios.

Hace tiempo ke Ibarretxe
kon su vicepresidenta
a España los huevos tienta
desde Kádiz a Rubí.

Kon Madrazo y el Otegui ,
Permach, Epalde e Izcueta,
nos quiere vender a ETA
komo arkángel karmesí.

España ya no es España
es una kolonia Baska!
y si no gusta nos kaska
un tirito en la cerviz.

Pero lo mejor de todo
es lo de la Izquierda Unida
ke encontró ya la salida
a su negra tradición.

Para el gobierno Iberretxe
estos problemas son nimios
y se portan como simios
en un planeta feliz.

En reunión kon Atutxa,
kon Balza e Intxaurraga,
kieren ser la vieja Praga
del insigne Dictador.

El Plan-ETA de los simios
el sur de Francia reparte
y Navarra, kon gran arte,
es ya del mismo baúl.

Y el kaso es ke no es mono...
es posible ke las cejas
y en gran parte las orejas
me rekuerden a un mandril.

Todo seria de risa
Si no fuera por los muertos
ke sus bombas dejan yertos
Y ya no pueden reír. A ellos se lo dedico con todo mi cariño y respeto.

Chiqui-28/10/200

primera bez que ago esto :(

:evil:

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 06 Nov 2003, 00:14

Si, ya, ya sabemos que escribió eso. Es un texto muy desafortunado que refleja ideas muy reaccionarias y quería, sin embargo, expresar un pensamiento antinacionalista. Es un texto sobre el que ya mantuvimos cierto debate en su momento.

Hasta los curas, que condenan al infierno y no tan sólo a muerte, son capaces de perdonar y creer en que las personas pueden aprender, ¿tú no?

Para tener un avatar, chiqui, te tienes que hacer usuario y seguir los pasos que se te indican en el ciberformulario. Es un formulario muy sencillito que no muerde ni pide datos fiscalizables. Pero ten cuidado y no nos vayas a clavar la rojigualda, ¿eh? Aunque algunos otros hay también muy meritorios.

Salud.

Blue

Sokarrat....

Mensaje por Blue » 06 Nov 2003, 16:43

Si es posible lee un poquito antes de hablar mas de la cuenta, igual así no das la impresion de ser un anarquista de postal de lema facil y pensamiento aun mas simple. Te recomiendo encarecidamente clasicos libertarios como Bakunin o Kropotkin, ambos a favor de las luchas indepedentistas revolucionarias. Y te recuerdo q no queremos crear nuevas fronteras (ni nuevos estados), sino romper las existentes.
Si pretendes ofenderme no lo has conseguido, y si pretendes usar escritores anarquistas para sostener nazionalismos tu mismo.

Esos dos autores que mencionas si defendieron luchas independentistas, cierto, pero era otra epoca y lugar. Y como luego se vió se equivocaron, crear nuevos estados no trae cambios revolucionarios. Tanto el paneslavismo de Bakunin como las teorias de Kropotkin respecto a eso mismo, fueron errores.

Otra cuestion son la creacion de federaciones de trabajadores en distintas zonas, que no paises. Pero eso, no lo defiende hoy por hoy ningun nacionalismo, ni independentismo. ¿O si?

Y aun asi, yo no tengo por comulgar con todo lo que dijeron estos pensadores libertarios. Eso si que es anarquismo de postal.

Pienso que hay quienes tienen una idea, y luego buscan textos de escritores para sostenerla, obviando el resto de cosas que decian. Y ahora argumentame que no tienes en comun con los burgueses que defienden estados nuevos. Que tienes en comun con esos "independentistas" que con tanto ardor defiendes en posts anteriores.

Los nacionalistas, en mi opinion, son los que tienen metida en su cabeza la idea de un pais, o nacion, y luego buscan argumentos para sostener esa falacia.

Te repito es una contradiccion, nacionalismo (independentismo lo llamas tu) y anarquismo. Y lo que hayan escrito en su dia esos pensadores, a los que aludes, no te dan razon alguna.

Argumentamelo de otro modo. Y que conste que no te he llamado revolucionario de "postal". Considero que no lo eres, unicamente has caido en el relumbron de los nacionalismos.

Lee mas antes de responder.
Y te recuerdo q no queremos crear nuevas fronteras (ni nuevos estados), sino romper las existentes.
Ya, y yo me lo creo. Siento decirtelo, pero te han reclutado bajo bandera falsa. Y sirves a los intereses de los burgueses que quieren un nuevo estado donde mangonear a sus anchas.

No me digas que no quieres nuevas fronteras cuando el unico argumento para esa independencia es: un territorio, un idioma, una historia manipulada, y una lista de martires durante la dictadura. No me fastidies.
luchas indepedentistas revolucionarias.
Ahora lo llaman asi, caido el muro de berlin, hundidas las aspiraciones a la dictadura del proletariado, el unico rincon para los desfasados herederos de teorias presuntamente revolucionarias, son...
los nacionalismos!!!

Y no me refiero a ti, que conste.

Misma mierda con diferente nombre. Ningun pais nuevo traera la revolucion porque en su seno engendra opresion. Y la frase es mia no de ningun escritor.

Yo pienso por mi mismo, con mis errores. No me quedo con lo que han dicho otros. Piensa mas, no solo leas.

Un saludo libertario.

blue

chiqui

Mensaje por chiqui » 06 Nov 2003, 17:49

coño Blue, cuando he dicho yo algo parecido?

Uno de los dos anda un poco despistado.

un abrazo-chiqui

sokarrat

Mensaje por sokarrat » 06 Nov 2003, 20:29

Bien Blue, tu texto mereceria de una respuesta mas desarrollada por mi parte, pero ando un poquito justo de tiempo, así q te dejo unas pinceladas y mas adelante continuaremos.
a) Nadie me ha reclutado, para mi, q el anarquismo solo funcione en lengua castellana y solo se plantee en marcos de actuación a nivel estatal (estado español), si q es actuar en beneficio de la burguesia.
b) Insistes en lo de crear estados, te vuelvo a repetir lee, hablamos de destruirlos no de crearlos, q quien defiende eso? nosotros , a quien te refieres tu cuando hablas de independentistas q quieren crear estados burgueses? porque si me hablas de los partidos q todos conocemos como nacionalistas te equivocas de lado a lado, pensando q nosotros les hacemos el juego, tal vez se lo hagas tu sin darte cuenta.
c) Tu no te consideras independentista? q es la anrquia sino la independencia total?
d) Porque esa necesidad de satanizar un movimiento revolucionario?
e) Dices q buscaba ofenderte, porque? por pedirte q te informarás sobre el tema y no cayerás en tópicos caducos?

pd. Seguiremos mas adelante.

Salut i llibertat.

Responder