El Plan-Eta de los Simios

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
chiqui

El Plan-Eta de los Simios

Mensaje por chiqui » 29 Oct 2003, 10:23

El Plan-ETA de los Simios.

Hace tiempo ke Ibarretxe
kon su vicepresidenta
a España los huevos tienta
desde Kádiz a Rubí.

Kon Madrazo y el Otegui ,
Permach, Epalde e Izcueta,
nos quiere vender a ETA
komo arkángel karmesí.

España ya no es España
es una kolonia Baska!
y si no gusta nos kaska
un tirito en la cerviz.

Pero lo mejor de todo
es lo de la Izquierda Unida
ke encontró ya la salida
a su negra tradición.

Para el gobierno Iberretxe
estos problemas son nimios
y se portan como simios
en un planeta feliz.

En reunión kon Atutxa,
kon Balza e Intxaurraga,
kieren ser la vieja Praga
del insigne Dictador.

El Plan-ETA de los simios
el sur de Francia reparte
y Navarra, kon gran arte,
es ya del mismo baúl.

Y el kaso es ke no es mono...
es posible ke las cejas
y en gran parte las orejas
me rekuerden a un mandril.

Todo seria de risa
Si no fuera por los muertos
ke sus bombas dejan yertos
Y ya no pueden reír. A ellos se lo dedico con todo mi cariño y respeto.

Chiqui-28/10/2003

:evil:

Bucardo
Contactar:

estas hecho un artista

Mensaje por Bucardo » 29 Oct 2003, 11:48

Esta ¿poesía? triunfaría mucho en el foro del PP, de la COPE, de La Razón, en el de España2000 y foros de similar catadura (pero quedarías mejor quitándole las K´s ¿las has puesto para este foro?.

En cuanto a tu dedicatoria a todas las personas que han resultado muertas en las acciones armadas de E.T.A. ¿a todas? ¿A Carrero o Melitón Manzanas también (por solo citar dos destacados fascistas)? Joder, una cosa es una cosa y otra tener aprecio por quienes no dudarian en matarte si pudieran....

Y entrando, solo un poco, en el texto ¿España es una colonia Baska? ¿eím? ¿pero que dices? ¿negra traición lo de Izquierda Unida? ¿eim? Y eso de insultar al Ibarretxe por su aspecto físico ¿no te parece infantil? Que pasa ¿qué tú eres más guapo?

Pero ¿tu eres anarquista? por que lo que has escrito es bastante facha, que lo sepas

Hala, si te has quedado contento pues bueno.. nada, nada, como diría mi buen amigo Bush "adoro la libertad de expresión" :P

:evil: :evil:

chiqui

Mensaje por chiqui » 29 Oct 2003, 12:28

Joder! Bucardo, no te cabrees,
Lo de inventarse una ¿ historia? y un ¿idioma? que cambia la "C" por "K" y la "CH" por "TX" no es cosa mia.y lo de llamar "acciones armadas" al simple asesinato cometido por un asesino, tampoco es cosa mia.
Yo no tengo ni he tenido nunca aprecio por Carrero ni por Manzanas, pero no soy un cobarde que se escuda en una idea para ganar dinero matando a gente indefensa, que no piensa como yo.
Coño, te extraña que diga que España es una colonia Vasca, no quieren Navarra, y Alava? y eso no es España?, para mi lo son todas la regiones de las Vascongadas.
De la historia de I.U. sinceramente prefiero no hablar y menos de su postura en la Autonomia Vasca.
Mira Bucardo, el que desprecia puede ser despreciado y llamar mandril al Sr. Ibarreche, dada su actitud de desprecio ante todo lo español y ante su historia,( pues no nos llama "invasores")creo que es bastante suave.
Nunca se te olvide que todas las carreteras, puertos e industrias que hay allí salieron del bolsillo de todos los españoles, incluidos por supuesto los vascos.
Y por ultimo, no tengo edad de ser Anarquista aunque de corazon comparto muchas de sus ideas, digamos que soy un viejo izquierdista libertario.
Gracias por leer mi horripilante composición, un abrazo-Chiqui

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 29 Oct 2003, 12:51

Bueno, antes de leer tu respuesta me esperaba un faccioso de campeonato queriendo iluminarse el día con nuestras respuestas.
Asumiendo que seas un, digamos, "viejo izquierdista libertario" ¿no te da vergüenza insultar de esas maneras a todos los hablantes de una lengua? ¿qué saña es esa de poner idioma entre interrogantes para calificar una lengua más antigua que el castellano e igual de respetable? Insultas por el placer de insultar. Tú si que te estás riendo de los muertos.
¿Qué forma de repetir las barbaridades de los tertulianos fachas es esa? ¿No te queda un pelín de sentido crítico en esa mollera reaccionaria?
¿Qué arcángel carmesí ni qué gaitas?
Todo eso y seguro que más debería avergonzarte más que escribir coplas malas.

Que no tienes edad para ser Anarquista, vete a la playa, anda.

chiqui

insultos

Mensaje por chiqui » 29 Oct 2003, 13:15

Mira "mona", me encanta que hables de insultos, si lees detenidamente tu carta veras que es un puro insulto.
Yo no he insultado a ningun hablante de una lengua, pero si puedo poner en duda que lo sea, o no?, no crees en la libertad de pensamiento?, convenceme con datos y no con insultos.
Mas antigua que el castellano? eso te lo han enseñado en la ikastola?, no digas bobadas.
Y, por cierto, que tiene que ver una lengua con los muertos?
La palabra facha la utilizas para definir todo? Cuando la aprendiste?Has aprendido algo de verdad?
Sospecho que no tienes ni puta idea de lo que es sufrir a los fachas, pero es muy facil actuar como ellos insultando y descalificando lo que no te gusta.
Y me gusta que me llames algo diferente a "rojo de mierda" que es lo que me han llamado toda la vida, ellos, los que son como tu.
Se me acaba de apagar el dia, salamander, crece un poco y, a ser posible, estudia y lee algo inteligente.Chiqui

Bucardo
Contactar:

alucinado me dejas.......

Mensaje por Bucardo » 29 Oct 2003, 13:55

Mira tio, hablas como un fascista o un pepero y demuestras una profunda ignorancia de temas de los que te crees enterado. Enterado leyendo el ABC por lo que leo de ti. Supongo que vas de izquierdista pero no contento con decir bobadas sobre el plan Ibarretxe (nada que se pueda tomar como crítica política sino unos ripios bastante malos) y hacer gala de un patrioterismo barato, encima te permites insultarnos.... y por ahí no paso supuesto "compa" Que tienes aún más que aprender que enseñar. Datos los que quieras, moléstate en buscarlos antes de cuestionar lo que cualquiera sabe.

Paso a responder brevemente a alguno de tus tópicos:

- el euskera es un idioma más antiguo que el castellano. En este tema demuestras una ignorancia supina alimentada supongo por cuatro conversaciones de bar con tus coleguitas. Informate un poco, anda. ¿Has oido hablar de la "lingua navarrorum" que describían en Latín los monjes de Silos y que es el euskera.... si existe constancia de ella hasta en la antigua roma- Esto no lo hace ni mejor ni peor que el castellano. Los primeros que mataron y encarcelaron por el euskera fueron los españoles a los que lo hablaban ¿o es que te olvidas de la Guerra Civil? Pues no la olvides ya que te demuestra de lo que es capaz la derecha, de cuya ideología bebes a montones, cuando se le tuerce un poco el morro. ¿inventarse un idioma? que cateto eres. Puedes poner en duda lo que quieras, pero no te ampares en la libertad de pensamiento, que es un concepto que no has entendido. Tirate por la ventana amparandote en tu libertad de pensar que la ley de la gravedad no existe y veras que risas.

- Dudo bastante que los militantes de E.T.A. lo sean por dinero, al contrario de muchos de los miembros de la Policía o Militares que si que asumen matar por un sueldo. Solo te falta decir que los de la Kale Borroka cobran por hacer disturbios y ya me parto la polla. De lo que no se sabe, mejor no hablar

- Lo de que españa es una colonia vasca es garrafal, es alucinante, es increible. Una cosa es una licencia poética y otra que encima lo mantengas como argumento en una discusión... que sepas que Nafarroa es el corazon de euskalherria históricamente.... pero como se puede ser tan ignorante para abrir así la bocaza..... Claro que después de 60 años de españolización (y limpieza cultural, recuerda de nuevo la Guerra Civil y el franquismo) ahora es más española que vasca en según que zonas...

- Cítame cuando Ibarretxe (que no es santo de mi devoción, pero en este tema es bastante más sensato que la media) ha despreciado españa. A no ser que seas uno de esos cretinos que dicen " que sean independientes y les pondremos un muro para que no puedan pasar" y demás patochadas patrioteras. Si no quieren ser españoles no es mi problema, me la suda, me da lo mismo, es más defiendo su derecho a que quieran ser lo que les de la gana, por mi como si se hacen de Malta o de algún otro pais que tenga mejor selección de futbol. Ese sentimiento de que "no nos quieren pues me enfado" lo tienes metido en la cabeza gracias al franquismo, ya va siendo hora de que te lo hagas mirar. Los franceses tampoco quieren ser españoles ¿les declaramos la guerra? Pero ¿te has leido el plan Ibarretxe? lo publicaba el pais este fin de semana, y seguro que en la web está en algún lado. Joder, que voten de una vez que es lo que quieren y así se camina hacia el final del tema.

- el primero que ha insultado y descalificado has sido tú ya que tus ripios son un insulto. Más te valdría leer lo que ha escrito Chief Salamander en otros temas y verás que de ignorante poco. Que no sabes donde te metes y la cagas. Se nos cruzan los cables al leer tanto tópico y comprobar lo bien que funciona la propaganda del sistema.

- Que te quede claro que la violencia en euskalherria no solamente es de una parte sino de ambas. Y que el estado, que se define por tener el monopolio de la misma (o pretender tenerlo) la ejerce diariamente aqui, en Irak, y en todo el planeta (ya que lo mismo me da un estado que sus alidados) tanto de forma directa como estructuralmente. Y no seamos mojigatos que en nombre de las ideas (de todas las ideas) el ser humano lleva ejerciendo la violencia desde que el mundo es mundo, no se libra ni Ghandi, lo cual no digo que sea bueno, si no que es como es.

- A los fachas, fascistas y nazis los soportamos diariamente.... ¿o es que tanto te gusta este sistema? Pues si te gusta tanto vete a votar y déjanos tranquilos. El franquismo te ha vencido en bastantes terrenos, reaccionas como un facha y hablas como un facha. No es del todo culpa tuya, la dictadura destrozo muchas buenas mentes... pero anda, menos soberbia y más reciclaje, que uno nunca es mayor para ser anarquista :D

Y que sepas que no soy vasco, mira si estas fanatizado que sin saber nada de Salamander, vas y le nombras las ikastolas ¿pero sabes de donde es? No, no lo sabes, respondes con un mito. Mito que es falso ya que si tan demonicacas fueran las ikastolas ¿no las ahbrían cerrado ya? Y ya por seguir con el ejemplo ¿no piensas que lo que dices es producto de tu educación en escuelas franquistas por la misma regla de tres?. Y antes no me había enfadado, simplemente ironizaba, pero ahora si :evil: :evil: :evil:

Un saludo (sin rencor, eh)

chief salamander

Mensaje por chief salamander » 29 Oct 2003, 14:06

Lo de que el euskera es una lengua prerrománica de tronco no indoeuropeo no me lo he inventado yo, prenda. El pensamiento es libre pero también existen los desvaríos.
Lo que lleva mucho tiempo pasando en el país vasco es demasiado serio y complejo para que vengas con posturas maximalistas de unidad española, tú que te dices de izquierdas ¡y libertario!
No te he llamado facha, se lo llamo a Jiménez Losantos y a otros de igual calaña. Y tú esgrimes los mismos noargumentos. Yo no considero que por coincidir en algo con personas de otra ideología vayas a tenerla tu también, pero a falta de conocerte mejor, me he basado en lo que podía leer y aún así, repito, no te he llamado directamente facha.
Te vuelvo a preguntar:
¿te parece una buena forma de iluminarte el día defender la unidad de España? ¿te parece serio decir que Ibarretxe tiene orejas de soplillo como argumento para solucionar un problema que está causando tanto dolor?
Pues me alegro de apagar semejantes luces, qué te voy a decir. Aunque me duela pensar que pudieras tener buena intención.

Y esa postura tan infantil de persona superadulta que piensa que el anarquismo es una cosa simpática que se pasa con la edad... que te vayas a la playa con tu triste soberbia, hombre.

Y cuando vuelvas relajadito de la playa te lees el dichoso plan Ibarretxe y verás que no es tan fiero el león como lo pintan...

chiqui

para Salamander y Bucardo

Mensaje por chiqui » 29 Oct 2003, 18:03

Bueno, pues lo siento, quizas me he metido donde no me han llamado, y no entiendo muy bien lo que pensais, no he pretendido dirigir vuestras vidas ni manipularlas. pues prefiero que todo el mundo haga su propia voluntad y eso es lo que yo he hecho.
Antes de volver a meterme otra vez en la zona de debate, intentare conoceros un poco mejor.
:oops: un abrazo-Chiqui
PD-Hay alguna posibilidad de borrar el versito?

chief salamander

Mensaje por chief salamander » 29 Oct 2003, 18:22

Bueno, supongo que si creyéramos que la ignorancia es un pecado no nos dignaríamos a dirigirle la palabra a nadie mas que para comprar el pan.
La humanidad es una y nadie nace enseñado.
Personalmente pienso que una discusión en la que alguien acaba reconociendo haber metido la pata ¡y que está dispuesto a aprender antes de hablar!... merece ser conservada en un foro donde, junto a buenas razones y otras más discutibles, no nos falta tampoco cabezonería.

Salud.

Invitado

Mensaje por Invitado » 29 Oct 2003, 18:58

Yo aquí veo que los únicos fachas son los que defienden a un tal Ibarreche, que es un señor muy de derechas, y al PNV, que es un partido racista ab origine. ¡Lo que me faltaba por ver! ¡Los anarquistas defendiendo a la burguesía vasca más carca y reaccionaria!

chief salamander

Mensaje por chief salamander » 29 Oct 2003, 19:16

Tú lo que ves es lo que te da la gana.

Bucardo
Contactar:

pues eso

Mensaje por Bucardo » 29 Oct 2003, 19:36

Salud

Espero no haberte ofendido Chiqui, aunque me haya expresado en términos duros. He sido un poco visceral. Puedes escribir aqui cuanto quieras y sobre los temas que quieras. No siento que me hayas intentado manipular ni dirigir y no dudo que desees que cada persona haga su voluntad, como casi todas la personas que pululamos por aqui (creo) No te preocupes por el versito, es interesante, ha creado debate ¿no?

Invitado, no creo haber defendido a Ibarretxe, ni a la burguesía, al PNV, a ETA o al nacionalismo vasco. Entiendo que lo que contaba Chiqui no se corresponde a la realidad. Podría hacer una crítica desde la optica anarquista sobre este tema, pero me parece más importante en este tema que nos preocupemos por tener claras algunas cosas y no dejarnos llevar por las opiniones de los ultraderechistas, o que manan del ministerio del interior (las defienda quien las defienda) Pero temas abiertos haciendo crítica al nacionalismo hay un montón, y aqui hablábamos del texto inicial. Estamos hablando de ideas, no del PNV, ya que parte de las cosas a las que ataca la ¿poesía? son ideas transversales que en algunos casos van más alla de las clases sociales.

Que Ibaretxe sea de derechas no quita para poder analizar lo que dice. El PNV no es un partido racista, o no más que el PPSOE o IU o los sindicatos amarillos. Que no comparta el modelo de sociedad que propugna el PNV no quita para que no tenga milimétricamente la misma opinión sobre ese partido que la gente de BastaYa. Es más, el tal Arzallus me hace bastante gracia :P

Hala, salud y a cascarla

Invitado

Mensaje por Invitado » 29 Oct 2003, 21:01

Creo q el tal Chiqui de izquierdas nada y de libertario aun menos. Empieza muy fuerte con el verso (por cierto vaya lindezas ha dicho: "...y eso no es españa? para mi lo son todas las regiones de las vascongadas...") y acaba redimiendose de todo e implorando clemencia "foril" y poder borrar el texto. Respecto al otro elemento invitado, mas de lo mismo: 2 fachas con un mismo tema.

chiqui

Mensaje por chiqui » 30 Oct 2003, 08:37

"Quereis hacer imposible que nadie oprima a su semejante? Entonces aseguraros de que nadie posea el poder."(Te suena?)
Yo añadiria, el poder de juzgar sin conocer.
Por que no borrais de vuestro vocabulario la palabra "facha", os prometo que el 90% de la gente no lo es, eso si, seguro que cada uno pensara de una manera diferente, si todos tenemos que pensar como tu, maaalo.
En cuanto a tu maravillosa creación"católico literaria"y acaba redimiendose de todo e implorando clemencia "foril", de que seminario has salido, jodio, que se te ve el plumero, no aceptas nunca una disculpa?, nunca te has equivocado?, bueno ya te he dedicado mucho tiempo.

Para Salamander y Bucardo, gracias y ya nos veremos aqui o donde sea,
un abrazo-Chiqui

sokarrat

Mensaje por sokarrat » 30 Oct 2003, 13:13

El mensaje era mio, si me he equivocao, pero no pongo mensajes (el versito) tan explicitos en cuanto a la ideología q tengo y luego me retractó cuando me doy cuenta de q las gentes de aqui no somos asi de intolerantes como tu demostrabas en el citado versito.
Por cierto, gracias por el piropo hacia mi prosa yo no la consideraria catolica-literaria, pero en fin, si asi te sientes mas de izquierdas o progre o lo q coño seas tu (españolistas os llamamos donde yo vivo y por tanto fascistilla o al menos rancio, y no te confundas ni me llames facha a mi q me la suda lo q gente como tu piense, yo mi ideologia y mi antifascismo los demuestro en la calles no delante de un ordenador). Lo dicho , SALUT I LLIBERTAT.

pd. la palabra "vascongadas" desde tiempos del franco, me parece q solo se le oye a cierto tipo de gente. ¿Q opinas? ¿soy un cerrado o tu eres lo q aprentabas desde el principio y como tropezaste hiciste un rapido cambio de baraja? no si.....

Responder