Mira tio, hablas como un fascista o un pepero y demuestras una profunda ignorancia de temas de los que te crees enterado. Enterado leyendo el ABC por lo que leo de ti. Supongo que vas de izquierdista pero no contento con decir bobadas sobre el plan Ibarretxe (nada que se pueda tomar como crítica política sino unos ripios bastante malos) y hacer gala de un patrioterismo barato, encima te permites insultarnos.... y por ahí no paso supuesto "compa" Que tienes aún más que aprender que enseñar. Datos los que quieras, moléstate en buscarlos antes de cuestionar lo que cualquiera sabe.
Paso a responder brevemente a alguno de tus tópicos:
- el euskera es un idioma más antiguo que el castellano. En este tema demuestras una ignorancia supina alimentada supongo por cuatro conversaciones de bar con tus coleguitas. Informate un poco, anda. ¿Has oido hablar de la "lingua navarrorum" que describían en Latín los monjes de Silos y que es el euskera.... si existe constancia de ella hasta en la antigua roma- Esto no lo hace ni mejor ni peor que el castellano. Los primeros que mataron y encarcelaron por el euskera fueron los españoles a los que lo hablaban ¿o es que te olvidas de la Guerra Civil? Pues no la olvides ya que te demuestra de lo que es capaz la derecha, de cuya ideología bebes a montones, cuando se le tuerce un poco el morro. ¿inventarse un idioma? que cateto eres. Puedes poner en duda lo que quieras, pero no te ampares en la libertad de pensamiento, que es un concepto que no has entendido. Tirate por la ventana amparandote en tu libertad de pensar que la ley de la gravedad no existe y veras que risas.
- Dudo bastante que los militantes de E.T.A. lo sean por dinero, al contrario de muchos de los miembros de la Policía o Militares que si que asumen matar por un sueldo. Solo te falta decir que los de la Kale Borroka cobran por hacer disturbios y ya me parto la polla. De lo que no se sabe, mejor no hablar
- Lo de que españa es una colonia vasca es garrafal, es alucinante, es increible. Una cosa es una licencia poética y otra que encima lo mantengas como argumento en una discusión... que sepas que Nafarroa es el corazon de euskalherria históricamente.... pero como se puede ser tan ignorante para abrir así la bocaza..... Claro que después de 60 años de españolización (y limpieza cultural, recuerda de nuevo la Guerra Civil y el franquismo) ahora es más española que vasca en según que zonas...
- Cítame cuando Ibarretxe (que no es santo de mi devoción, pero en este tema es bastante más sensato que la media) ha despreciado españa. A no ser que seas uno de esos cretinos que dicen " que sean independientes y les pondremos un muro para que no puedan pasar" y demás patochadas patrioteras. Si no quieren ser españoles no es mi problema, me la suda, me da lo mismo, es más defiendo su derecho a que quieran ser lo que les de la gana, por mi como si se hacen de Malta o de algún otro pais que tenga mejor selección de futbol. Ese sentimiento de que "no nos quieren pues me enfado" lo tienes metido en la cabeza gracias al franquismo, ya va siendo hora de que te lo hagas mirar. Los franceses tampoco quieren ser españoles ¿les declaramos la guerra? Pero ¿te has leido el plan Ibarretxe? lo publicaba el pais este fin de semana, y seguro que en la web está en algún lado. Joder, que voten de una vez que es lo que quieren y así se camina hacia el final del tema.
- el primero que ha insultado y descalificado has sido tú ya que tus ripios son un insulto. Más te valdría leer lo que ha escrito Chief Salamander en otros temas y verás que de ignorante poco. Que no sabes donde te metes y la cagas. Se nos cruzan los cables al leer tanto tópico y comprobar lo bien que funciona la propaganda del sistema.
- Que te quede claro que la violencia en euskalherria no solamente es de una parte sino de ambas. Y que el estado, que se define por tener el monopolio de la misma (o pretender tenerlo) la ejerce diariamente aqui, en Irak, y en todo el planeta (ya que lo mismo me da un estado que sus alidados) tanto de forma directa como estructuralmente. Y no seamos mojigatos que en nombre de las ideas (de todas las ideas) el ser humano lleva ejerciendo la violencia desde que el mundo es mundo, no se libra ni Ghandi, lo cual no digo que sea bueno, si no que es como es.
- A los fachas, fascistas y nazis los soportamos diariamente.... ¿o es que tanto te gusta este sistema? Pues si te gusta tanto vete a votar y déjanos tranquilos. El franquismo te ha vencido en bastantes terrenos, reaccionas como un facha y hablas como un facha. No es del todo culpa tuya, la dictadura destrozo muchas buenas mentes... pero anda, menos soberbia y más reciclaje, que uno nunca es mayor para ser anarquista
Y que sepas que no soy vasco, mira si estas fanatizado que sin saber nada de Salamander, vas y le nombras las ikastolas ¿pero sabes de donde es? No, no lo sabes, respondes con un mito. Mito que es falso ya que si tan demonicacas fueran las ikastolas ¿no las ahbrían cerrado ya? Y ya por seguir con el ejemplo ¿no piensas que lo que dices es producto de tu educación en escuelas franquistas por la misma regla de tres?. Y antes no me había enfadado, simplemente ironizaba, pero ahora si
Un saludo (sin rencor, eh)