Te he dado la razón a ti, porque estaba de acuerdo con lo expuesto. Pero no le he dado la razón a tu partido. Venga, espero impaciente tu respuesta
Anarco-Independentismo
- Despunktao
Ah, otra cosa... tú serás muy federalista... ¿lo es tu partido? 
Te he dado la razón a ti, porque estaba de acuerdo con lo expuesto. Pero no le he dado la razón a tu partido. Venga, espero impaciente tu respuesta
.
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!
- Barakapunk
Bueno, hacía tiempo que no escribía de este tema, pero es que estoy un poco confuso; me intento explicar:
1º- Hablais de creación de nuevas fronteras, pero....¿realmente con la independencia de los pueblos se generarían más fronteras o por el contrario, aumentarían los lazos de solidaridad entre pueblos y por tanto desaparecerían estas?
2º Las actuales fronteras políticas ¿son reales? es decir cuando un extremeño o un gallego pasan a Portugal ¿se les controla? o ¿pasan sin más?
3º- ¿cuales son vuestras fronteras? si no podemos hacer la lucha "parcial-nacionalista" ¿vuestra alternativa es el cambio mundial? ¿el cambio en Europa? ¿el cambio en el Estado Español? ¿por dónde empezamos?
4º- Tratais el nacionalismo como división de pueblos y yo por el contrario creo que mi nacionalismo es solidario, si algún día EHk fuera independiente y
"anarkista", no nos quedaríamos ahí, ya que sería un ejemplo a seguir por los pueblos de alrededor;
5º-me parecería absurdo criticar a compañeros que han ocupado un pueblo y viven de manera libertaria, ¿habrían creado fronteras en su afan de ser libres?
Creo que la visión que teneis de los nacionalistas es como la visión que tiene mi "viejo" de los anarkistas, melenudos y violentos. Todo esto es lo que intenta el sistema, que lo que a e´l no le interesa tergiversarlo,de manera que no sea asumible por el común de los mortales.
¿porqué me tengo que llevar mal con Castellanos, Andaluces, Aragoneses... ¿quién lo dice? Mis ganas de ser vasco, no tienen nada que ver con eso, quiero ser diferente y tener esa posibilidad.
Decis que es la burguesía la que mantiene al nacionalismo y una y otra vez se os ha dicho que hay nacionalistas de izquierdas e incluso nacionalistas antiestado, ¿tan dificil es de creer? Los dogmas no es lo que realmente define al anarkista, sino todo lo contrario ¿no? Decís, "los nacionalismos son...." yo os digo que los nacionalismos serán lo que quieran las personas, lo que queramos los habitantes de cada territorio, sin más. Las definiciones, las ideas dogmáticas, no tienen cabida en el anarkismo, así que ya sabeis, por mi parte, a la mayoría no os considero como tales.
P.D. yo no lo soy, pues cogiendo un poco de akí y otro poco de allí, cada uno debe hacer su propia ideología, más cuando os estais basando en cosas que se decían hace más de 100 años. Las cosas, TODAS, cambian, nada permanece inmutable, sino, llegamoremos a ser una ideología caduca.
1º- Hablais de creación de nuevas fronteras, pero....¿realmente con la independencia de los pueblos se generarían más fronteras o por el contrario, aumentarían los lazos de solidaridad entre pueblos y por tanto desaparecerían estas?
2º Las actuales fronteras políticas ¿son reales? es decir cuando un extremeño o un gallego pasan a Portugal ¿se les controla? o ¿pasan sin más?
3º- ¿cuales son vuestras fronteras? si no podemos hacer la lucha "parcial-nacionalista" ¿vuestra alternativa es el cambio mundial? ¿el cambio en Europa? ¿el cambio en el Estado Español? ¿por dónde empezamos?
4º- Tratais el nacionalismo como división de pueblos y yo por el contrario creo que mi nacionalismo es solidario, si algún día EHk fuera independiente y
"anarkista", no nos quedaríamos ahí, ya que sería un ejemplo a seguir por los pueblos de alrededor;
5º-me parecería absurdo criticar a compañeros que han ocupado un pueblo y viven de manera libertaria, ¿habrían creado fronteras en su afan de ser libres?
Creo que la visión que teneis de los nacionalistas es como la visión que tiene mi "viejo" de los anarkistas, melenudos y violentos. Todo esto es lo que intenta el sistema, que lo que a e´l no le interesa tergiversarlo,de manera que no sea asumible por el común de los mortales.
¿porqué me tengo que llevar mal con Castellanos, Andaluces, Aragoneses... ¿quién lo dice? Mis ganas de ser vasco, no tienen nada que ver con eso, quiero ser diferente y tener esa posibilidad.
Decis que es la burguesía la que mantiene al nacionalismo y una y otra vez se os ha dicho que hay nacionalistas de izquierdas e incluso nacionalistas antiestado, ¿tan dificil es de creer? Los dogmas no es lo que realmente define al anarkista, sino todo lo contrario ¿no? Decís, "los nacionalismos son...." yo os digo que los nacionalismos serán lo que quieran las personas, lo que queramos los habitantes de cada territorio, sin más. Las definiciones, las ideas dogmáticas, no tienen cabida en el anarkismo, así que ya sabeis, por mi parte, a la mayoría no os considero como tales.
P.D. yo no lo soy, pues cogiendo un poco de akí y otro poco de allí, cada uno debe hacer su propia ideología, más cuando os estais basando en cosas que se decían hace más de 100 años. Las cosas, TODAS, cambian, nada permanece inmutable, sino, llegamoremos a ser una ideología caduca.
-
Er melenudo
Parto de la base que la revolución nunca llegará a nada mientras no estemos todos unidos.Comunistas y anarquistas.
Yo si simpatizo con con el Che y con Fidel(y el resto) porque se hecharon al monte, mucho más de lo que seguramente haré yo en mi vida.
Si se han cometido errores que se mejoren, pero como mínimo hubo voluntad cosa que no hay por parte de ppsoe que son los que gobiernan y los que tu prefieres. No se si conoceras algo de la historia de Cuba pero hacer frente a los yanquis desde esa situación geografica no es facil. A demás, la pobreza de Cuba es más culpa del bloqueo que de otra cosa. Si Fidel no estuviera por el pueblo haría lo mismo que los demás, sumirlo en la incultura para manejarlo facilmente.
Espero que ahora con el rumbo que estan tomando las cosas por allí les vaya mucho mejor.
¿Si tu te sintieras parte de algo y le llamaran basura podrías mantenerte al margen? No se si formas parte de un sindicato o algo pero intenta ponerte en situación
Lo he dicho en voz alta y lo hemos discutido mucho, nadie lo ha llamado basura...
Han intentado convencerme con argumentos pero no, yo estoy por la union y el que mejor representa eso en mi opinión es Kropotkin.
No es ninguna contradicción porque considero que lo básico es unir marxismo y anarquismo porque si no se consigue no llegaremos a nada.
Si que soy anarquista
No huire porque eso sería renunciar a la unión.
No me fusilarán, lo máximo que pueden hacer es usarme de proyectil humano contra Arzalluz
(Eso si, nunca me negarían el derecho a llevar casco).
Respecto a lo del federalismo, pues lo mismo(que rima más cojonuda).Antes que nada unión.
Yo hablo por mi, no por mi partido. Nunca defendería a Stalin por ejemplo.
Te puedo asegurar que tanto marxistas como anarquistas buscamos lo mismo y si no nos ponemos de acuerdo pues na, a seguir cagandonos en to.
No parece patética la interminable lista de organizaciones que no consiguen ponerse de a cuerdo buscando lo mismo:cnt, cgt, li, uce, pce, pcpe, corriente roja, pctv, ir, sl, posi...
No podemos seguir así y menos ya cayendo en los insultos.
Te puedo asegurar que hace 40 años le pides a uno de derechas el panorama ideal para el siglo xxi y no se podría haber ni imaginado que la izquierda estaría tan dividida y en consecuencia tan debil.
Me cago en dios que tostón que he escrito...
Yo si simpatizo con con el Che y con Fidel(y el resto) porque se hecharon al monte, mucho más de lo que seguramente haré yo en mi vida.
Si se han cometido errores que se mejoren, pero como mínimo hubo voluntad cosa que no hay por parte de ppsoe que son los que gobiernan y los que tu prefieres. No se si conoceras algo de la historia de Cuba pero hacer frente a los yanquis desde esa situación geografica no es facil. A demás, la pobreza de Cuba es más culpa del bloqueo que de otra cosa. Si Fidel no estuviera por el pueblo haría lo mismo que los demás, sumirlo en la incultura para manejarlo facilmente.
Espero que ahora con el rumbo que estan tomando las cosas por allí les vaya mucho mejor.
¿Si tu te sintieras parte de algo y le llamaran basura podrías mantenerte al margen? No se si formas parte de un sindicato o algo pero intenta ponerte en situación
Lo he dicho en voz alta y lo hemos discutido mucho, nadie lo ha llamado basura...
Han intentado convencerme con argumentos pero no, yo estoy por la union y el que mejor representa eso en mi opinión es Kropotkin.
No es ninguna contradicción porque considero que lo básico es unir marxismo y anarquismo porque si no se consigue no llegaremos a nada.
Si que soy anarquista
No huire porque eso sería renunciar a la unión.
No me fusilarán, lo máximo que pueden hacer es usarme de proyectil humano contra Arzalluz
Respecto a lo del federalismo, pues lo mismo(que rima más cojonuda).Antes que nada unión.
Yo hablo por mi, no por mi partido. Nunca defendería a Stalin por ejemplo.
Te puedo asegurar que tanto marxistas como anarquistas buscamos lo mismo y si no nos ponemos de acuerdo pues na, a seguir cagandonos en to.
No parece patética la interminable lista de organizaciones que no consiguen ponerse de a cuerdo buscando lo mismo:cnt, cgt, li, uce, pce, pcpe, corriente roja, pctv, ir, sl, posi...
No podemos seguir así y menos ya cayendo en los insultos.
Te puedo asegurar que hace 40 años le pides a uno de derechas el panorama ideal para el siglo xxi y no se podría haber ni imaginado que la izquierda estaría tan dividida y en consecuencia tan debil.
Me cago en dios que tostón que he escrito...
- Despunktao
Pues vas tú listo si esperas que yo llegue a un mínimo acuerdo con comunistas autoritarixs. ¿Unión? ¡Ja, y un cuerno! A lxs anarquistas nadie nos manda, nadie nos ordena, nadie nos dirige. No pienso aliarme con lxs que promueven el Estado y la jerarquía (somos todxs iguales no hay clases...
, ¿las clases dirigentes? Oh, son camaradas que velan por nuestro bienestar
) Comunista o capitalista, amarillo o verde... ¡Es un Estado! ¿Cómo puedes ser anarquista y estar en un partido comunista? ¿De verdad te tragas lo de que entre comunistas todxs son iguales? ¡Venga ya, hombre! He dicho que prefiero a los otros partidos porque son escoria, pero no se tildan a sí mismxs de revolucionarixs, hablaba en coña, para mí cualquier partido es basura, defienda lo que defienda, y si piensas que tengo algo, por mínimo que sea, en común con el PP$O€, no puedes estar más equivocado. Como escoria que son, como escoria que actúan. Los partidos comunistas también son lo mismo, pero quieren hacer ver lo contrario. Yo no quiero comunismo autoritario, vamos, ni de lejos. ¡En Cuba no se puede protestar contra el gobierno! Ya lo dijo un cubano por aquí, y eso que el tipo era capitalista y pro-yanki. Pero eso no quita cuál es la realidad. Y bueno, la URSS no la mencionamos, ¿eh? ¿Dónde ha funcionado vuestro comunismo? ¿Imposibilitado? Nah, siguen habiendo estados. Yo no quiero una Revolución progresiva. "Primeeeeero, ponemos a lxs buenxs en el gobierno... y luego ellxs (que son lxs listxs) cuando vean que el resto de nosotrxs (que somos todxs idiotas) hemos aprendido lo que buenamente nos han enseñado, nos dejarán libres y sin gobierno. Hala, hala, buenxs chicxs." Unión entre comunistas y anarquistas... pues nada, sigue soñando. Como todxs lxs demás... estoy acostumbrado a que nos intenten atraer a sus filas con el rollo-basura de la unión. Lxs comunistas [autoritarixs] siempre han querido (tenemos la Historia de ejemplo) y siempre querrán (tenemos el día a día) tener mientras más aliadxs mejor y, ¿por qué no? ¡Lxs anarquistas también! Tomémosles el pelo, como ya hicimos antaño... ¡Y que luchen con Pasión
para que luego descubran como les hemos engañado! Comunista Libertario >< Comunista Autoritario. No hay relación, no podemos ser aliadxs. No podemos unirnos, no, no y no. A menos que queramos condenar a todo nuestro movimiento [anarquista]. Para ponerme trascendental, ya nos traicionásteis una vez... no volverá a pasar.
¿Unión? De acuerdo, en las calles y cuando tengamos que luchar contra lxs fascistas no me importa... cuando se trata de organizar algo, ¡fuera de mi lado!
¿Unión? De acuerdo, en las calles y cuando tengamos que luchar contra lxs fascistas no me importa... cuando se trata de organizar algo, ¡fuera de mi lado!
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!
-
Er melenudo
No se de que te quejas entonces, porque como separados no conseguiremos nada siempre estaremos unidos "luchando en las calles".
Yo no he dicho que tengas nada en común con los sociatas ni con los peperos, igual no me he expresado bien.
La historia también nos deja el ejemplo del poum(marxistas), tan traicionado por los estalinistas como lo fueron los anarquistas.
Yo si puedo unirme con ellos, cada cual...
Por cierto, Marx quería acabar con el estado, es un hecho innegable.
Tu igual no quieres una revolución progresiva pero hay gente que si, ¿Que harías con ellos?Por qué si no quieres llegar a acuerdos y no quieres imponer tu autoridad¿Algo tendrás que hacer?Yo creo que alguién que esta en contra de la autoridad se obliga a si mismo a llegar a acuerdos.
Yo no he dicho que tengas nada en común con los sociatas ni con los peperos, igual no me he expresado bien.
La historia también nos deja el ejemplo del poum(marxistas), tan traicionado por los estalinistas como lo fueron los anarquistas.
Tu igual no quieres una revolución progresiva pero hay gente que si, ¿Que harías con ellos?Por qué si no quieres llegar a acuerdos y no quieres imponer tu autoridad¿Algo tendrás que hacer?Yo creo que alguién que esta en contra de la autoridad se obliga a si mismo a llegar a acuerdos.
- Despunktao
Acuerdos, sí. Entre anarquistas. Y quiénes por la fuerza se opongan a la Revolución Social, serán derrotadxs. Muy bien, te alias con el Poum y luego, ¿qué? Construyes un Estado con ellxs... que Marx quisiera acabar con el Estado no le convierte en anarquista, pues antes quería establecer una Dictadura del Proletariado, mejor dicho, de unxs cuantxs del Proletariado, así que no pongas ese ejemplo tan tonto, hombre. Destruir al enemigo no tiene nada que ver con "imponer autoridad", es simplemente, lógico. Mi idea de Revolución Social es la de 1936, adaptada al siglo XXI, con efectos especiales y esas cositas. Ah, si, y sin Frentes Populares, formados por anarquistas [traicionadxs] y comunistas [traidorxs] que destruyan la auténtica RevoluciónEr melenudo escribió:No se de que te quejas entonces, porque como separados no conseguiremos nada siempre estaremos unidos "luchando en las calles".
-
Er melenudo
Entonces ¿Él que no sea anarquista sólo le queda ser derrotado?¿Me podrías explicar como se derrota a alguien sin ejercer autoridad sobre él?
Lo tonto es creerse que todos los marxistas son traidores.
Con tu forma de entender la revolución, tendrías que derrotar a tanta gente que Stalin, comparado con Despunktao sería una anecdota...
¿Te has planteado cual sería la actitud de muchos anarquistas cuando vieran que intentas derrotar a sus amigos, familiares comunistas?¿No te crearía eso nuevos enemigos?¿No te acabarías quedando bastante sólo?
Con tu forma de entender la revolución, tendrías que derrotar a tanta gente que Stalin, comparado con Despunktao sería una anecdota...
¿Te has planteado cual sería la actitud de muchos anarquistas cuando vieran que intentas derrotar a sus amigos, familiares comunistas?¿No te crearía eso nuevos enemigos?¿No te acabarías quedando bastante sólo?
- Despunktao
Las revoluciones las llevan a cabo las personas, no vanguardias. Yo no me considero vanguardista, creo que antes de la Revolución es imprescindible una educación. Cuando dije eso no pensaba en tener de mi lado a 100 personas. Yo pretendo que lxs derrotadxs sean una minoría de ricxs, políticxs y burguesxs (además de autoritarixs de toda claseEr melenudo escribió:Entonces ¿Él que no sea anarquista sólo le queda ser derrotado?¿Me podrías explicar como se derrota a alguien sin ejercer autoridad sobre él?
P.D.: No me compares con Stalin. Stalin era un paranoico, un psicópata, y un líder. Yo ni soy ni quiero ser ninguna de esas. LLamar Stalin a alguien es un insulto bastante gordo, guárdate un poco, hombre.
-
Er melenudo
Era una comparación en un futuro hipotético.¿Tu sabes lo que nos han llamado aquí a los de uce? Sin ir más lejos tu me acabas de llamar nazi en otro hilo...
Si consigues unir a toda la clase obrera en torno al anarquismo(ole tus huevos, estaré contigo a muerte)¿Pero y si no?¿Y si pasa como siempre que se llega a la revolución con los dos bandos?Deberías plantearte que hacer si los bandos siguen divididos, porque si pasa eso y uno de los dos bandos erradica al otro, la situación será bastante estalinista sean quienes sean los ganadores.
No me parece que tu análisis de la situación sea realista, los comunistas no van a desaparecer porque si. Algo se tendrá que hacer y creo que entre estos dos bandos lo mejor es dialogo y talante
Lo mires como lo mires el conflicto libertarios vs marxistas es un conflicto trabajadores vs trabajadores por lo que hay que llegar a acuerdos.
Si consigues unir a toda la clase obrera en torno al anarquismo(ole tus huevos, estaré contigo a muerte)¿Pero y si no?¿Y si pasa como siempre que se llega a la revolución con los dos bandos?Deberías plantearte que hacer si los bandos siguen divididos, porque si pasa eso y uno de los dos bandos erradica al otro, la situación será bastante estalinista sean quienes sean los ganadores.
No me parece que tu análisis de la situación sea realista, los comunistas no van a desaparecer porque si. Algo se tendrá que hacer y creo que entre estos dos bandos lo mejor es dialogo y talante
Lo mires como lo mires el conflicto libertarios vs marxistas es un conflicto trabajadores vs trabajadores por lo que hay que llegar a acuerdos.
- Despunktao
No, no. Es un conflicto "trabajadorxs que quieren mandar" vs "trabajadorxs que no quieren ser ni mandar ni ser mandadxs". ¿Qué Revolución quieres tú llevar a cabo? Por narices lxs comunistas (o porque esa es su ideología) van a intentar dominarnos, y no nos vamos a dejar. Lxs nazis también odian el capitalismo, y no por eso voy a aliarme con ellxs para derrocarlo. Hay taaaanta gente que odia al capitalismo... yo no quiero que caiga el capitalismo (y venga otro peor), quiero que una Revolución Anarquista destruya al capitalismo (para sustituirlo por un sistema económico y social justo, comunista libertario).Er melenudo escribió: Lo mires como lo mires el conflicto libertarios vs marxistas es un conflicto trabajadores vs trabajadores por lo que hay que llegar a acuerdos.
P.D.: Por cierto,
- Er melenudo
Er melenudo
Yo creo en la posibilidad de que hayan aprendido de sus errores y se planteen un comunismo democrático. No creo que a estas alturas y con los precedentes históricos que hay, los marxistas verdaderos cometieran cierto tipo de barbaridades. No me imagino a mis colegas marxistas fusilandonos por libertarios.
oligarcas temblad
llega la libertad!!!
llega la libertad!!!
- Despunktao
Re: Er melenudo
Yo sí.Er melenudo escribió:Yo creo en la posibilidad de que hayan aprendido de sus errores y se planteen un comunismo democrático. No creo que a estas alturas y con los precedentes históricos que hay, los marxistas verdaderos cometieran cierto tipo de barbaridades. No me imagino a mis colegas marxistas fusilandonos por libertarios.
¿Comunismo democrático? Chico, no se te puede entender... qué fuerza de voluntad, eso es ser libertario, ser como Zetapé, con un par...
- Er melenudo
joer, lo del talante era coña...pero no lo has pillado
.Yo que pretendía alargarte la vida y me lo hechas en cara
¿No conoces el partido socialismo libertario?
Soy libertario porque me he informado y coincido con sus tésis y creo que la experiencia de la cnt en un gobierno fue muy interesante por lo que no veo mal formar un partido libertario.
Yo lo que creo es que no tienes empatía. Yo puedo ser libertario sin tener que ser como tú.
Te quejabas de que te comparé con Stalin y tu me comparas con ZP.
¿Por qué? con la cantidad de personajes que hay¿Por qué él?Nooooooooooooooooooooooooooooooo!!!
Eso nooooooooooo!!!
Mi mundo se derrumbaaaa!!1
Soy libertario porque me he informado y coincido con sus tésis y creo que la experiencia de la cnt en un gobierno fue muy interesante por lo que no veo mal formar un partido libertario.
Yo lo que creo es que no tienes empatía. Yo puedo ser libertario sin tener que ser como tú.
Te quejabas de que te comparé con Stalin y tu me comparas con ZP.
¿Por qué? con la cantidad de personajes que hay¿Por qué él?Nooooooooooooooooooooooooooooooo!!!
Eso nooooooooooo!!!
oligarcas temblad
llega la libertad!!!
llega la libertad!!!
- Ibérico Antiespañol
Socialismo Libertario es un partido marxista que ronda el PCE por lo que yo sé.
Er melenudo revisa tus conceptos políticos, y también tu militancia. El vocero de tu partido causa verguenza ajena entre los revolucionarios. ¿como puedes pagar la cuota para mantener esa burrada?
¿Que coño haces en un partido marxista-leninista maoista y españolista?.
Er melenudo revisa tus conceptos políticos, y también tu militancia. El vocero de tu partido causa verguenza ajena entre los revolucionarios. ¿como puedes pagar la cuota para mantener esa burrada?
¿Que coño haces en un partido marxista-leninista maoista y españolista?.
Pueblering NewKantonalist Army
"¡Terruño armado, terruño respetado!"
"¡Terruño armado, terruño respetado!"
- Despunktao
Oh, bueno, estamos en plan personalEr melenudo escribió:joer, lo del talante era coña...pero no lo has pillado.Yo que pretendía alargarte la vida y me lo hechas en cara
![]()
Te quejabas de que te comparé con Stalin y tu me comparas con ZP.![]()
Eso nooooooooooo!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()