La extrema derecha existe (1)
-
Invitado
La extrema derecha existe (1)
Carente de estructura y de líder, la ultraderecha española no ha representado una amenaza hasta hoy, pero los nutrientes que le han hecho crecer en Europa están cada día más presentes aquí
José Luís Barbería (El País - Kaos. Opinión) [21.03.2005 11:40] - 10 lecturas - 2 comentarios
http://www.kaosenlared.net/
José Luís Barbería (El País - Kaos. Opinión) [21.03.2005 11:40] - 10 lecturas - 2 comentarios
http://www.kaosenlared.net/
pues...
No se... los veo siempre igual de desorganizados
MMDD
Misma Mierda Diferente Dia
mas en kovi.es
mas en kovi.es
Uhm... En España, ya ha habido intentos de fragmentar el PP con un discurso de "tradicionalistas y católicos, pero demócratas" (el PADE, o Familia y Vida), y han fracasado. El peso del "franquismo sociológico" y de la herencia de los moderantistas, que sí son excepciones españolas.
EDIT: otra cosa: en Italia, el neofascismo se apoyaba en la "memoria histórica" Sálo y en el descontento de los "antisistema de derechas" con la Democracia Cristiana; en Francia, en la de Vichy y en el descontento de esos mismos "antisistema de derechas" con la derecha republicana. En España, ha sido el PP, aunque sea de manera indirecta, el que ha capitalizado la "memoria histórica" de los franquistas, y el que ha integrado en el sistema político a los "antisistema de derechas" (tanto por la promoción política dentro del partido como por las consignas de unidad contra la izquierda), salvo grupos marginales (de la línea "guardianes de las esencias").
EDIT BIS: Fini, el líder de la Alianza Nazionale, la refundación del Movimiento Sociale Italiano que se declaraba heredero del régimen de Sálo, afirmó en el 2004 que su modelo político de modernización de la extrema derecha era... el PP y Aznar.
EDIT: otra cosa: en Italia, el neofascismo se apoyaba en la "memoria histórica" Sálo y en el descontento de los "antisistema de derechas" con la Democracia Cristiana; en Francia, en la de Vichy y en el descontento de esos mismos "antisistema de derechas" con la derecha republicana. En España, ha sido el PP, aunque sea de manera indirecta, el que ha capitalizado la "memoria histórica" de los franquistas, y el que ha integrado en el sistema político a los "antisistema de derechas" (tanto por la promoción política dentro del partido como por las consignas de unidad contra la izquierda), salvo grupos marginales (de la línea "guardianes de las esencias").
EDIT BIS: Fini, el líder de la Alianza Nazionale, la refundación del Movimiento Sociale Italiano que se declaraba heredero del régimen de Sálo, afirmó en el 2004 que su modelo político de modernización de la extrema derecha era... el PP y Aznar.
-
Invitado
Aqui el mayor peligro es el pp, que representa sin quedarse nada corto a la ultraderecha española, y el segundo en la lista sería el psoe.
Los cuatro fachillas nazis o franquistas nostágicos del tres al cuarto no son ningún peligro políticamente hablando... para eso está el pp y no vayas mas lejos...
Los cuatro fachillas nazis o franquistas nostágicos del tres al cuarto no son ningún peligro políticamente hablando... para eso está el pp y no vayas mas lejos...
hombre el pso el pso
Dudo algo, no mucho tamopoco, que el pso represente la ultraderecha...
MMDD
mas en kovi.es
mas en kovi.es
Hombre, pues tampoco es eso. Todos sabemos de lo que es capaz la dirección y los cuadros del PSOE, tanto a nivel estatal como local; pero no, no es un partido de extrema derecha. Es un partido de izquierda, muy bien integrado en el sistema político actual, y que defiende a este tanto como lo usa para obtener y mantenerse en el poder. Igual que el PCE/IU.Anonymous escribió:Aqui el mayor peligro es el pp, que representa sin quedarse nada corto a la ultraderecha española, y el segundo en la lista sería el psoe.
(...)
Lo de arriba es una opinión, y ya se sabe, cada cual tenemos una. Pero que el PP es la derecha reaccionaria española, pocos dudamos de ello en estos foros. O eso creo.
Si es que...
Creo que algunos se drogan antes de postear.
MMDD
mas en kovi.es
mas en kovi.es
-
Invitado
Re: Si es que...
me habeis pillado jeje... quise decir que el pp era la ultraderecha y el psoe la derecha, me he explicado mal.kovi escribió:Creo que algunos se drogan antes de postear.
ahora ya se entiende mas mejor
Si si, una cosa es no ser sus amigos y la otra calumniar, que susto!
MMDD
mas en kovi.es
mas en kovi.es
-
Invitado
¿Es el PP la "derecha reaccionaria española"?Curioso escribió:Hombre, pues tampoco es eso. Todos sabemos de lo que es capaz la dirección y los cuadros del PSOE, tanto a nivel estatal como local; pero no, no es un partido de extrema derecha. Es un partido de izquierda, muy bien integrado en el sistema político actual, y que defiende a este tanto como lo usa para obtener y mantenerse en el poder. Igual que el PCE/IU.Anonymous escribió:Aqui el mayor peligro es el pp, que representa sin quedarse nada corto a la ultraderecha española, y el segundo en la lista sería el psoe.
(...)
Lo de arriba es una opinión, y ya se sabe, cada cual tenemos una. Pero que el PP es la derecha reaccionaria española, pocos dudamos de ello en estos foros. O eso creo.
¡Pues que progre se ha vuelto la ultraderecha!.
Datos del PP:
- Se declaran herederos de Azaña
- Ampliaron la ley del Aborto (píldora Ru-486)
- Pactaron con los separatistas vascos en la legislatura 1996-2000
- Abrieron las puertas de las instituciones a las mariconas (Ver Agenda política de Ruiz Gallardón)
- Se averguenzan del pasado franquista cada vez que pueden
- Frase de Aznar en 1996: "Conmigo de Presidente los franquistas quedarán mas a la intemperie"
- No se definen jamás de derecha (son centristas)
- Dieron curso a la petición de Garzón de procesar a Pinochet
- Reparten condones en sus mítines (marca Nuevas Generaciones "Un Impulso de juventud")
- Apoyaron a USA en la guerra de Irak (cuando la ultraderecha apoyaba totalmente a Sadam)
- Nada hacen ante la retirada de estatuas de Franco (ver declaraciones de Piqué o de Gallardón)
.................etc
Si la "ultraderecha" tomara el poder en este pais, con seguridad los primeros en caer sería la familia real al completo y luego el PP.
- Manu García
Re: La extrema derecha existe (1)
Invitado, dices que haznar pronunció la frase:
"Conmigo de presidente los franquistas quedarán más a la intemperie"
Qué quieres decir con esto? Yo por mi parte no me creo nada de un político que afirmaba a diestro y siniestro que era la ETA, la que puso las bombas del 11M y no contento con eso llamó a todas las embajadas de nuestro país en el mundo para informarles de esta autoría, a sabiendas de que muy probablemente acabaría siendo falso y ultrajando el nombre y la dignidad de los españoles en general y de todas las víctimas en general (y no fueron pocas por desgracia) y este es el hombre que aparenta ser más patriota que nadie? defensor y representante de los intereses de todos los españoles en el mundo?? Ese que vive más en E.E.U.U. que en su país y se pasea por el mundo criticando y socavando al gobierno de su país?? Un político así no se merece credibilidad ninguna por mi parte,.... por lo demás, allá tú!!
"Conmigo de presidente los franquistas quedarán más a la intemperie"
Qué quieres decir con esto? Yo por mi parte no me creo nada de un político que afirmaba a diestro y siniestro que era la ETA, la que puso las bombas del 11M y no contento con eso llamó a todas las embajadas de nuestro país en el mundo para informarles de esta autoría, a sabiendas de que muy probablemente acabaría siendo falso y ultrajando el nombre y la dignidad de los españoles en general y de todas las víctimas en general (y no fueron pocas por desgracia) y este es el hombre que aparenta ser más patriota que nadie? defensor y representante de los intereses de todos los españoles en el mundo?? Ese que vive más en E.E.U.U. que en su país y se pasea por el mundo criticando y socavando al gobierno de su país?? Un político así no se merece credibilidad ninguna por mi parte,.... por lo demás, allá tú!!