El mito del agotamiento de los recursos naturales

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Karateka

Mensaje por Karateka » 07 Dic 2004, 21:27

_nobody_ escribió:Vete olvidando los coches de hidrógeno. Las empresas fabricantes de coches no apostarán por ellos. Ya se han dado cuenta de que el hidrógeno es una energía muy cara. De hecho no es fuente de energía ya que cuesta más producirlo que lo que produce en sí.
Bueno en Investigacion y Ciencia ponia que usando gas natural para producirlo podria salir mas eficiente que la gasolina. Yo personalmente no veo el tema nada claro, depende de muchos factores y no los conozco suficientemente bien. De todas maneras los que piensan que es la panacea a los problemas energeticos, como Vicente, van buenos.

Karateka

Mensaje por Karateka » 09 Dic 2004, 21:01

Si a alguie le interesa la l"teoria dinamica de los recursos" aqui tiene otra respuesta mas amplia:
http://www.techfoundries.com/mcoderch/R ... 2%20p2.doc

Karateka

Mensaje por Karateka » 01 Ene 2005, 15:11

Me gustaria que Humfry contestase a mi respuesta sobre su teoria dinamica de los recursos. Para empezar estaria bien que nos comentase que le parece el que una teoria sobre la disponibildad de recursos naturales e haga prescindiendo del mundo fisico

Tambien, ya que estamos, Vicente podria aclarar a que "profecia fallidas" de Meadows se refiere el texto inicial.

ORTE

LIMITES

Mensaje por ORTE » 07 Ene 2005, 23:17

Sin entrar en el tema si hay o no petroleo para rato, tengo serias dudas, si la tierra podra soportar por mucho tiempo, todos problemas medioambientales (efecto invernadero,lluvia ácidaetc..)ocasionados por la utilización de este tipo de energía.
UN ABRAZO Y SALUD

Karateka

Mensaje por Karateka » 08 Ene 2005, 13:45

Asi es, los recursos no estan solo limitados por las fuentes, sino tambien por los sumideros.
Naturalmente, esto es algo que los liberales suelen no olvidar, sino negaar escudandose en al pseudociencia a la que son tan aficcionados.

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Mar 2005, 16:45

Pues a mi si que me convence vicente o por lo menos me da otra version del tema.
En crisisenergetica estan siendo victimas de su propia propaganda, vamos mundillos paralelos como la cienciologia o los niños de dios, de tanto repetir te lo cres.
Solo son teorias y especulaciones, pruebas ni una, solo textos, datos y nombres . "marketin y publicidad importada made in USA"

Karateka

Mensaje por Karateka » 28 Mar 2005, 16:52

Anonymous escribió: Solo son teorias y especulaciones, pruebas ni una, solo textos, datos y nombres .
En cambio en el texto de Vicente los datos brillan por su ausencia y las teorias son claramente a proori. Que es lo que convence de ese texto?

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Mar 2005, 17:14

Tampoco pero ofrece otros datos y si te sales al balcon de tu casa los avalan.

Karateka

Mensaje por Karateka » 28 Mar 2005, 17:26

Cuales en concreto?

Responder