La CNT por la refundación de la AIT

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Sancho

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por Sancho » 06 Ene 2017, 13:19

La verdad es que termina lastimada la organizacion en su conjunto, porque hace irrecoinciliables a algun@s y aleja a otr@s...
Lo curioso es que siempre hay alguien dispuest@ a ir al trapo. Por qué?
Entre tod@s lo sabemos TODO.

neotobarra

Mensaje por neotobarra » 07 Ene 2017, 17:34

¿Queréis que ponga por aquí el dictamen de la comisión de investigación sobre el caso de las elecciones sindicales en Sevilla? Lo tengo guardado.

¿O haréis lo de siempre: llamar a la administración del foro para que elimine las pruebas cuando éstas se presentan, para poder seguir diciendo que no hay pruebas y que es mentira?
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?

salvoechea

Mensaje por salvoechea » 07 Ene 2017, 20:15

Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.

De cerca, nadie es normal

Joreg

Mensaje por Joreg » 07 Ene 2017, 20:59

neotobarra escribió:¿O haréis lo de siempre: llamar a la administración del foro para que elimine las pruebas cuando éstas se presentan, para poder seguir diciendo que no hay pruebas y que es mentira?
Que yo sepa, aquí nunca se ha hecho eso.

Para mí un papel firmado por una comisión no es una prueba. Lo que te pido, es que presentes una lista electoral a nombre de CNT. Que presentes el acta electoral, el año, la proclamación de candidatura, las papeletas electorales y el acta con los resultados. Todo ello con las siglas CNT. Eso son pruebas. Lo demás, son elucubraciones, aunque lleven siete sellos. Y luego, se puede medir la gravedad del hecho, su permanencia en el tiempo, si fue anecdótico o es una costumbre.

Porque te lo vuelvo a decir: si CNT se hubiese presentado a las elecciones sindicales, tendríamos las papeletas electorales hasta en la sopa.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Yoquese

Mensaje por Yoquese » 07 Ene 2017, 21:40

---------------------------------------------------------
Última edición por Yoquese el 07 Ene 2017, 23:11, editado 1 vez en total.

Joreg

Mensaje por Joreg » 07 Ene 2017, 22:02

Yoquese escribió:Hombre Joreg, tu sabes que en la FL de Sevilla hubo una estrategia de entrar en las elecciones sindicales de forma indirecta.
Yo no sé nada. De verdad. En realidad, me da lo mismo toda esa película. Me parece todo un enredo.

Lo primero que he hecho, es pedir el año en el que pasó todo eso. Lo segundo, ver las papeletas electorales con las siglas de CNT presentándose a las elecciones. La proclamación de candidatura. El acta electoral. Eso son pruebas objetivas. Y a partir de ahí me puedes decir si eso sigue pasando, o no, y si es importante o no. Porque lo mismo fue una chorrada. Y vuelvo a repetirlo: si a día de hoy hubiese sindicatos de CNT presentándose a las elecciones, los tendríamos hasta en tecnicolor. Es más, la insistencia en contar una historia, en lugar de ofrecer un dato público como es el de la proclamación de una lista electoral y el año, me da que pensar.

¿Realmente crees que se puede montar un litigo de la hostia, en base a que alguien hace veinte años o más, montó una o dos presuntas candidaturas independientes, para presentarse a unas elecciones, que lo mismo perdió, o que lo mismo esa gente ya ni está, o que esas secciones desaparecieron, para decir que la CNT ahora, en 2016, va hacia el reformismo? ¿O qué sé yo lo que estáis diciendo?

Pasad página.

PD
También sabes, Joreg, que a un compañero se le denunció por lo penal por parte de otros compañeros de CNT usando precisamente esa hoja de afiliación.
¿Que yo sé qué? ¿Que denunciaron por lo penal a una persona usando la hoja de afiliación? ¿No sabéis nada de la LOPD? ¿Por qué todo dios se empeña en decir que yo sé cosas de las que no tengo ni puñetera idea? Yo no he participado en ninguna pendejada de esas: son tóxicas. Ni las conozco, ni me interesan. Con todas esas chorradas lo que se consigue es arrasar el campo, dejarlo estéril.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Yoquese

Mensaje por Yoquese » 07 Ene 2017, 23:13

Edito mi post anterior, para que meterme en cuestiones que me la traen al pairo...

Sancho

Mensaje por Sancho » 08 Ene 2017, 01:10

La guerra preventiva no la inventaron el trio de las Azores....Fueron otros!!

_nobody_

Mensaje por _nobody_ » 08 Ene 2017, 08:11

Es que están rescatando una movida de 2005 (12 años ya) en la que encima participaron ambos sectores del sindicato ya que fue una decisión táctica colectiva. Luego cuando se pelearon internamente, los unos lo emplearon contra los otros. El resultado fue que el sindicato, que había sido la punta de lanza de CNT en el lustro 2000-2005 se fuera a la mierda en el lustro siguiente, teniendo que volver a la casilla de salida. Si esto refleja que CNT apuesta por las ee.ss. apaga y vámonos.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Sancho

Mensaje por Sancho » 08 Ene 2017, 10:06

Movidas de estas y similares si se escarba, las podrás encontrar hasta en el origen de los tiempos. Nada hay mas frustrante que tener una idea y no ser capaz de llevarla a cabo. Entonces surgen estrategias a veces descabelladas y terminan pasando estas cosas, llegando al punto para algunos de tener que reinventar hasta el tablero.
Lo que quiero decir es que no se debe ser tan punitivo con las intenciones como con los hechos. Las personas tienen el derecho natural de errar para poder aprender de sus errores. No nos podemos estar la vida entera buscando al santo varón o la santa fémina anarquista.
Por propia experiencia, veo día si, día también, como dentro de nuestros círculos se critica y destruyen voluntades a las que no se les permite aprender con el error.
Una cosa es que tengamos una estrategia y otra es que pensemos que es infalible. Los acuerdos hay que respetarlos si, pero con cabeza.

Joreg

Mensaje por Joreg » 08 Ene 2017, 10:21

Sancho escribió:Por propia experiencia, veo día si, día también, como dentro de nuestros círculos se critica y destruyen voluntades a las que no se les permite aprender con el error.
No sé si conocéis lo que son las enfermedades autoinmunes. Son aquellas en las que el organismo deja de reconocer sus propios órganos vitales y les ataca con sus anticuerpos. Así pueden destruir las articulaciones, el corazón, el hígado, los riñones, el cerebro... Los médicos lo tratan de forma sintomática, o dan metrotexato, o corticoides, que valen pa tó cuando no se tiene de ná. Al final el paciente, queda entre jodido y muerto.

Pues con la CNT, o con el anarquismo, o con la AIT, pasa igual. Gastas miles de horas intentando impulsar una cosita, inviertes millones de pesetas, destruyes tu vida personal, desatiendes hijos, carrera profesional, todo, para volcarte en un proyecto guapo, concreto. Y cuando parece que empieza todo a ir bien..., zasca. El golpe autoinmune.

Y vuelta a empezar.

Porque el mayor mérito de todos esos conflictos de los años dos mil, o de los noventa, o de los ochenta, o de los setenta, es dejarlo todo hecho polvo. Y muestra una incapacidad para contenerse, que es realmente preocupante. ¿Qué diablos pasaría en una anarquía, cuando no somos capaces de tomar decisiones colectivas que no pasen por la destrucción sistemática? Porque ese aire de cruzada con que se montan esos litigios, huele a gasolina. Y los defensores de los principios están siempre dispuestos a coger una cerilla, y a quemarlo todo para esterilizar el campo. Lo digo bien claro: detesto los principios, la coherencia, los acuerdos empleados en estas mierdas. No son más que excusas.

Y luego, miras alrededor, ¿y quiénes quedamos?

Cuatro jilipollas, recogiendo cenizas.

Quienes quieran darse por aludidos: podéis estar satisfechos.

Metrero

Mensaje por Metrero » 08 Ene 2017, 10:45

La verdad es que leyendo lo que se está publicando en el hilo se le quitan a un@ las ganas de afiliarse. Yo no estoy en la organización pero estuve hace años y había pensado en volver a militar pero la cantidad de desfederaciones y autodesfederaciones me dan que pensar que esto no es un enfrentamiento puntual sino un conflicto de mayor envergadura.
Se puede hacer anarcosindicalismo sin necesidad de tener liberados ni recibir subvenciones ni participar en elecciones sindicales y esto no deberia ser una interpretado como una renuncia motivada por cuestiones ideológicas sino la consecuencia por una parte de la experiencia de casi 40 años y por la otra del sentido común y la dignidad.
Para llevar a la práctica ese sindicalismo ¿combativo? ya está la CGT. ¿Para que tomarse la faena de cambiar la CNT?
El sindicalismo ha de ser efectivo pero también transformador, de lo contrario estaremos condenandonos a perpetuidad a este sistema explotador.
" La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será " es más que una frase. Esa es según mi opinión la idea en la que se debería resumir la estrategia anarcosindical.
Si queremos un sindicalismo fácil no tenemos más que hacer lo que han hecho CCOO y.ugt.

salvoechea

Mensaje por salvoechea » 08 Ene 2017, 10:52

Mira, mejor no te vuelvas a afiliar. Si eres incapaz de darte cuenta, que en CNT ni ahora ni en el pasado, en ningún sector o tendencia, nadie ha defendido presentarse a elecciones, tener subvenciones o funcionar con liberados es que tienes no sé qué prejuicios, basados en no sé qué. Así que tu decisión es todo un acierto.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.

De cerca, nadie es normal

Joreg

Mensaje por Joreg » 08 Ene 2017, 11:02

Metrero escribió:Se puede hacer anarcosindicalismo sin necesidad de tener liberados ni recibir subvenciones ni participar en elecciones sindicales...
Nadie plantea eso. Nadie plantea elecciones, nadie plantea unirse con CGT, ni apoyar a no sé qué.

Verás. Ver que a pesar de mantener CNT una posición dura sindicalmente hablando, de mantener una organización contra viento y marea que funciona con voluntarios, de lograr cosas con escasos medios, que no recibe ni un chavo de dineros de formación ocupacional, u crédito sindical de elecciones... Que se ha reafirmado en esa línea congreso tras congreso y que en los últimos años ni se ha llegado a discutir... Si a pesar de eso, resulta que se piensa que si no participamos, es porque queremos participar... A ti se te quitarán las ganas de entrar. A mí esa incomprensión generalizada lo que me dan son ganas de salir corriendo, y afincarme en Nueva Zelanda, que es lo que está más lejos de este país. O en las Islas Aurora, aún más recónditas si cabe.

Cenetento

Mensaje por Cenetento » 08 Ene 2017, 11:07

Joreg escribió:
Sancho escribió:Por propia experiencia, veo día si, día también, como dentro de nuestros círculos se critica y destruyen voluntades a las que no se les permite aprender con el error.
No sé si conocéis lo que son las enfermedades autoinmunes. Son aquellas en las que el organismo deja de reconocer sus propios órganos vitales y les ataca con sus anticuerpos. Así pueden destruir las articulaciones, el corazón, el hígado, los riñones, el cerebro... Los médicos lo tratan de forma sintomática, o dan metrotexato, o corticoides, que valen pa tó cuando no se tiene de ná. Al final el paciente, queda entre jodido y muerto.

Pues con la CNT, o con el anarquismo, o con la AIT, pasa igual. Gastas miles de horas intentando impulsar una cosita, inviertes millones de pesetas, destruyes tu vida personal, desatiendes hijos, carrera profesional, todo, para volcarte en un proyecto guapo, concreto. Y cuando parece que empieza todo a ir bien..., zasca. El golpe autoinmune.

Y vuelta a empezar.

Porque el mayor mérito de todos esos conflictos de los años dos mil, o de los noventa, o de los ochenta, o de los setenta, es dejarlo todo hecho polvo. Y muestra una incapacidad para contenerse, que es realmente preocupante. ¿Qué diablos pasaría en una anarquía, cuando no somos capaces de tomar decisiones colectivas que no pasen por la destrucción sistemática? Porque ese aire de cruzada con que se montan esos litigios, huele a gasolina. Y los defensores de los principios están siempre dispuestos a coger una cerilla, y a quemarlo todo para esterilizar el campo. Lo digo bien claro: detesto los principios, la coherencia, los acuerdos empleados en estas mierdas. No son más que excusas.

Y luego, miras alrededor, ¿y quiénes quedamos?

Cuatro jilipollas, recogiendo cenizas.

Quienes quieran darse por aludidos: podéis estar satisfechos.
Imposible explicarlo mejor.

Yo soy del sector llamado talibán, ya sabes, un purista de toa la vida.

Pero lo que estoy viendo en CNT me empieza a dar asco.

Voy a hablar sin tapujos, no soy favorable al nuevo CC, hay puntos del Congreso que no apruebo, soy pro AIT (sin dar barra libre a nadie) pago el sello en mano y considero enemigos a la CGT.....

Pero lo que estoy viendo dentro de la organización, de los que empiezo a dudar sean mis compañeros es lo que más me está quemando. Dedico horas a mi sindicato y por ende a la CNT para que mis "compañeros" federados o no, tiren todo el trabajo por tierra haciendo comunicados estúpidos con la única intención de hacer daño a todo el que no piense como ellos. Tengo conocidos "autónomos" que literalmente se ríen de mí, por según ellos estar en una organización "corrompida, podrida, amarilla, vendida......" (Donde y de quién habrán leído eso?) Y su justificación es decir "si hasta la CNT de X sitio lo dice"

Me hace gracia los que van de salvadores de la CNT y la AIT diciendo que el enemigo es CGT, cuando el peor enemigo son ellos mismos.

Por suerte, aunque me disgusta la situación soy de los que se crecen con las adversidades, así que desde ya os digo que no lo vais a tener fácil, ayer luchabamos contra la patronal, el gobierno y el poder, hoy luchamos entre nosotros y perdemos parte de esa fuerza, espero que algún día recapaciteis los que nos habéis llevado a esta situación y nos habéis desviado de la lucha inicial y verdadera perdiendo vuestro tiempo en atacarnos y haciéndonos perder el nuestro en defendernos.

Responder