La CNT por la refundación de la AIT
Re: La CNT por la refundación de la AIT
Si, son de CNT.
Lo decía por si los conocía. Ahora CNT en Barna tiene sección en el Puerto, en los taxis, en el Metro... vuelve a tener gente
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...
Carajo Metrero, si simpatizas con CNT ¿qué haces que como mínimo no estés afiliado? jeje
Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta
Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.
En metro de Madrid también apareció, creo el año pasado, propaganda de CNT pero no se si, al final, fructífero como sección sindical.
Un sindicato fuerte en transporte tiene mucho ganado.
Un sindicato fuerte en transporte tiene mucho ganado.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre
Un sindicato fuerte en transporte tiene mucho ganado
Sin insultar.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.
Este debate, aunque quizás habría que iniciar otro hilo para seguirlo, ya que esto hablaba de la AIT...
La verdad es que el metro es complicado, por el volumen de sindicatos que hay, la verdad, es un problema. Eso se debería de plantear así, porque tanta división no tiene sentido.
Uno de los problemas que tiene la CNT en algunos lugares, es su intenso rechazo a todos los otros sindicatos y a todo ser humano en general que no sea anarquista según los 10 mandamientos de San Bakunin, y aunque está cambiando un poco la cosa, que haya la mentalidad que CGT, COS u otros sindicatos son nuestro mayor enemigo es un gran error.
Tendríamos que tener un discurso encarado a que esa gente se uniera a CNT, ya que CNT no es una organización anarquista, sino una organización sindical que busca la lucha sindical y no debe tener miedo a que entren troskistas, independentistas u otros sectores raros. El problema que tiene CGT lo tendrá la CNT también cuando crezca. Lo que tenemos que mirar de blindarnos frente a posibles entristas que se te meta un grupito en el sindicato y te reviente la asamblea.
No hay otra forma de crecer, porque la sociedad es la que es y tenemos muchísimo trabajo por delante que hacer.
Igualmente, para hablar de sindicalismo hay que pensar que no es lo mismo el metro de Barcelona que una empresa familiar, donde trabajas al lado del patrón que echa más horas que tú. O de un joven de 20 años que está revotando de una empresa a otra sin posibilidades de futuro en ninguna.
Un saludo
La verdad es que el metro es complicado, por el volumen de sindicatos que hay, la verdad, es un problema. Eso se debería de plantear así, porque tanta división no tiene sentido.
Uno de los problemas que tiene la CNT en algunos lugares, es su intenso rechazo a todos los otros sindicatos y a todo ser humano en general que no sea anarquista según los 10 mandamientos de San Bakunin, y aunque está cambiando un poco la cosa, que haya la mentalidad que CGT, COS u otros sindicatos son nuestro mayor enemigo es un gran error.
Tendríamos que tener un discurso encarado a que esa gente se uniera a CNT, ya que CNT no es una organización anarquista, sino una organización sindical que busca la lucha sindical y no debe tener miedo a que entren troskistas, independentistas u otros sectores raros. El problema que tiene CGT lo tendrá la CNT también cuando crezca. Lo que tenemos que mirar de blindarnos frente a posibles entristas que se te meta un grupito en el sindicato y te reviente la asamblea.
No hay otra forma de crecer, porque la sociedad es la que es y tenemos muchísimo trabajo por delante que hacer.
Igualmente, para hablar de sindicalismo hay que pensar que no es lo mismo el metro de Barcelona que una empresa familiar, donde trabajas al lado del patrón que echa más horas que tú. O de un joven de 20 años que está revotando de una empresa a otra sin posibilidades de futuro en ninguna.
Un saludo
La pluralidad sindical tiene una ventaja, y es que nos permite existir. Los sistemas de "un solo sindicato", je, pues o te metes en él y olvídate de tener independencia, o te olvidas del sindicalismo.Galico escribió:La verdad es que el metro es complicado, por el volumen de sindicatos que hay, la verdad, es un problema. Eso se debería de plantear así, porque tanta división no tiene sentido.
Y la división sindical tiene mucho sentido. Los sindicatos en empresas grandes suelen atender a clientelas concretas: conductores, mantenimiento, limpieza..., y suelen atender a problemas individuales. Con que uno encuentre un filón de descontento, puede montar su propio sindicato. Ser delegado no es tan complicado como parece, si uno se monta su sindicato, y tiene a continuación acceso a los recursos que se transfieren a los sindicatos (crédito horario, locales, fungibles...), en la medida de los votos obtenidos.
Sin negar que eso sea un problema, hay que decir que es un problema que comparten todos los sindicatos, ya que todos se miran a cara perro... Je. ¿O tú piensas que la COS, el SAT, o LAB o ELA, o CIG, o USO, o el sumsum corda están compuestos por gente amistosa, amable y colaborativa? No es esa mi experiencia con otras centrales, la verdad. Yo lo que veo es que si te pueden joder, te joden a base de bien. Así que yo no tengo problema en colaborar con cualquiera, manteniendo un alto grado de desconfianza. Porque si pueden firmar, pactar o ningunearte, lo hacen sin ningún problema.Galico escribió:Uno de los problemas que tiene la CNT en algunos lugares, es su intenso rechazo a todos los otros sindicatos y a todo ser humano en general que no sea anarquista según los 10 mandamientos de San Bakunin, y aunque está cambiando un poco la cosa, que haya la mentalidad que CGT, COS u otros sindicatos son nuestro mayor enemigo es un gran error.
¿Por qué? Hay un montón de gente que no está afiliada a nada. Con el debido respeto a personas de otros ambientes ideológicos, considero que la paranoia, las luchas cainitas, las zancadillas que se ponen unos a otros... No tienen nada que envidiar a las nuestras.Galico escribió:Tendríamos que tener un discurso encarado a que esa gente se uniera a CNT...
La actividad sindical tiene que dirigirse a los trabajadores, establecer campañas que les beneficien, mostrar que el sistema que empleamos obtiene resultados, tener un ambiente interno más o menos sano... Y ni aún así es posible que se incremente demasiado la afiliación, porque hay un montón de obstáculos a que un sindicato crezca. Pero al menos obtendríamos un poco de respeto y seríamos considerados una fuerza sindical.
Vosotros fijaros cuando salen otros individuos desde ideologías guapas diciendo que van a montar el gran sindicato que haga sombra a CCOO a UGT o a ELA... Es para partirse de risa. Una cosa es hacer un sindicato en una empresa y ganar unas elecciones o sacar cuatro delegados, y otra sacar 200.000 delegados como hacen CCOO y UGT.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.
Yo creo que el carácter anarcosindicalista de CNT es lo que la diferencia del resto de opciones sindicales. Mi experiencia me permite afirmar que CGT no es anarcosindicalista. En mi empresa trabajadores de varios sindicatos y algunos no sindicados tuvimos que recoger firmas hace unos meses para obligar al comite a convocar una asamblea general porque ninguno de los seis sindicatos representados en el comite quería hacerlo. El motivo de esa asamblea era exigir responsabilidades al comite porque estaba incumpliendo el mandato de la asamblea de respetar la plataforma de convenio unitaria que habíamos votado por unanimidad en noviembre del pasado año. De ese comité formado por 27 miembros, 9 son de CGT. Es la fuerza sindical más votada. Los compañeros cenetistas en particular fuimos objeto de una campaña promovida por dirigentes de CGT a traves de redes sociales acusandonos de querer romper la unidad del comité y hacer fracasar la negociación. Ya colgaré más información sobre nuestro conflicto.
Yo creo que puntualmente podemos coincidir con determinadas fuerzas sindicales, pero no considero hermanas ni a la CGT ni a SOLIDARIDAD OBRERA. Si en la defensa de los intereses de los trabajadores nos tenemos que enfrentar a otros sindicatos porque se ponen del bando de la empresa pues nos enfrentamos sin complejos, con argumentos, con honradez y con alternativas.
Yo creo que puntualmente podemos coincidir con determinadas fuerzas sindicales, pero no considero hermanas ni a la CGT ni a SOLIDARIDAD OBRERA. Si en la defensa de los intereses de los trabajadores nos tenemos que enfrentar a otros sindicatos porque se ponen del bando de la empresa pues nos enfrentamos sin complejos, con argumentos, con honradez y con alternativas.
Hola bo... En Metro de Madrid hay varios afiliados/as de la CNT (una de ellas es la actual Secretaria General del Sindicato de Transportes), pero no estoy seguro de si tienen Sección Sindical constituida. Creo que sí.
http://transportes.cnt.es/category/secciones/metro/Richard escribió:Hola bo... En Metro de Madrid hay varios afiliados/as de la CNT (una de ellas es la actual Secretaria General del Sindicato de Transportes), pero no estoy seguro de si tienen Sección Sindical constituida. Creo que sí.
Retomando el tema con todas las letras posibles juntas:
http://noticiasayr.blogspot.com.es/2016 ... parte.html
http://noticiasayr.blogspot.com.es/2016 ... parte.htmlAmor y Rabia escribió: Discretamente, casi podría decirse en silencio, está teniendo lugar un acontecimiento que tendrá serias consecuencias para el futuro del Movimiento libertario internacional: la reorganización del anarcosindicalismo a nivel internacional, a iniciativa de la CNT. Siguiendo lo acordado en su XI Congreso de diciembre de 2015, la CNT ha organizado junto con la FAU alemana y la USI italiana una Conferencia Internacional de organizaciones anarquistas y anarcosindicalistas (26-27 de noviembre de 2016, Bilbao). Para conocer los objetivos de esta conferencia hemos entrevistado a integrantes del equipo de trabajo de la Secretaría de Exteriores en una conversación que pretende ir al fondo de la cuestión, sin dogmatismos ni mitos.
http://noticiasayr.blogspot.com.es/2016 ... parte.html
- Contumacia
Gracias Rorschach, siempre se agradecen las infografías de AyR y las entrevistas a fondo
Vaya entrevista, independientemente del contenido, habla y pontifica más el entrevistador que el entrevistado

- Contumacia
¿Prefieres que los intríngulis de una organización los cuente dentro de 20 años alguien que no perteneció a la misma? Los artículos anteriores sobre la AIT también tienen una buena cantidad de información interesante y contextualizada.
- Proletario Militante
Sé que el hilo va sobre "La CNT por la refundación de la AIT", pero aprovecho para dejar el comunicado de la USI al respecto, que por lo general no suele pronunciarse públicamente sobre estas cosas:
https://anarcomedia.wordpress.com/2016/ ... ngresso-2/
https://anarcomedia.wordpress.com/2016/ ... ngresso-2/
"Wir tragen eine neue Welt in unseren Herzen. Diese Welt wächst bereits in dieser Minute."
(B. Durruti, 1896-1936)
"Du kannst auf bessere Tage warten, doch diese Zeit ist deine Zeit.
und du wirst die Fackel tragen, Feuer und Flamme für diese alte Welt."
(HSB, Die Stürme rufen dich)
(B. Durruti, 1896-1936)
"Du kannst auf bessere Tage warten, doch diese Zeit ist deine Zeit.
und du wirst die Fackel tragen, Feuer und Flamme für diese alte Welt."
(HSB, Die Stürme rufen dich)