¿rojava es socialista en terminos marxistas y no anarquista?

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10703
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: ¿rojava es socialista en terminos marxistas y no anarqui

Mensaje por _nobody_ » 16 Dic 2016, 21:06

Ya lo han puesto m'as arriba y se lio parda
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
AXIONDIREKTA
Mensajes: 977
Registrado: 30 Jun 2006, 21:57

Re: ¿rojava es socialista en terminos marxistas y no anarqui

Mensaje por AXIONDIREKTA » 16 Dic 2016, 21:08

Es una versión más extensa y completa del texto que había colgado hace unos días ("¿Kurdistán?"), al que algunos usuarios respondieron -en sus propias palabras- con poco más que exabruptos encolerizados, y poco o nada de argumentos.

Una duda aparte: ¿Dé dónde proviene la etiqueta de "marxista-feminista" para Troploin?
"Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. " (Mark Twain)

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 7758
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: ¿rojava es socialista en terminos marxistas y no anarqui

Mensaje por Joreg » 16 Dic 2016, 21:14

AXIONDIREKTA escribió:Una duda aparte: ¿Dé dónde proviene la etiqueta de "marxista-feminista" para Troploin?
De Femin, firifente rufo.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
AXIONDIREKTA
Mensajes: 977
Registrado: 30 Jun 2006, 21:57

Re: ¿rojava es socialista en terminos marxistas y no anarqui

Mensaje por AXIONDIREKTA » 16 Dic 2016, 21:17

Joreg escribió:
AXIONDIREKTA escribió:Una duda aparte: ¿Dé dónde proviene la etiqueta de "marxista-feminista" para Troploin?
De Femin, firifente rufo.
¿?
"Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. " (Mark Twain)

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4579
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: ¿rojava es socialista en terminos marxistas y no anarqui

Mensaje por blia blia blia. » 16 Dic 2016, 21:27

AXIONDIREKTA escribió:Una duda aparte: ¿Dé dónde proviene la etiqueta de "marxista-feminista" para Troploin?
Ja, ja, ja,... pues como no tenía ni idea de la página googleé y ponía "Too Marxist for a feminist ? Too feminist for a Marxist ? Or not enough… ? Best see for yourself. Crime as Reality and Representation. « Expect strong language ...". Pero supongo que se refiere a un artículo en particular :lol: :oops: :lol: :oops: :lol: :oops:

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 7758
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: ¿rojava es socialista en terminos marxistas y no anarqui

Mensaje por Joreg » 16 Dic 2016, 21:28

Es una gilipollez mía. No lo pude resistir. Lenin, Femin, marxista feminista.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
AXIONDIREKTA
Mensajes: 977
Registrado: 30 Jun 2006, 21:57

Re: ¿rojava es socialista en terminos marxistas y no anarqui

Mensaje por AXIONDIREKTA » 16 Dic 2016, 21:34

blia blia blia. escribió:
AXIONDIREKTA escribió:Una duda aparte: ¿Dé dónde proviene la etiqueta de "marxista-feminista" para Troploin?
Ja, ja, ja,... pues como no tenía ni idea de la página googleé y ponía "Too Marxist for a feminist ? Too feminist for a Marxist ? Or not enough… ? Best see for yourself. Crime as Reality and Representation. « Expect strong language ...". Pero supongo que se refiere a un artículo en particular :lol: :oops: :lol: :oops: :lol: :oops:
Ahhh. Bueno, igual lo preguntaba porque ya antes en este mismo hilo se le hacía puntería con alguna etiqueta; que autónomo, que anarquista, que marxista libertario, que nerd de libcom, etc. En realidad no es tan difícil. Es uno de los que hace años escribe desde la llamada 'corriente comunizadora', de la que Troploin ha sido uno sus referentes más conocidos.
Joreg escribió:Es una gilipollez mía. No lo pude resistir. Lenin, Femin, marxista feminista.
Error mío por no pillar el chiste... Aunque reconozcamos que tampoco desborda gracia :roll:
"Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. " (Mark Twain)

Solidaridad
Mensajes: 31
Registrado: 29 Nov 2015, 18:38

Re: ¿rojava es socialista en terminos marxistas y no anarqui

Mensaje por Solidaridad » 17 Dic 2016, 17:12

"un compa" me gustaría leer esa entrevista:
Hay una entrevista hecha a Christos Tsakalos, miembro de la Conspiracion Celulas del Fuego, donde habla de revolucion, reivindica los "territorios liberados del kurdistan", la lucha en Palestina y otras
por lo demás gracias por explicar un poco todos esos proyectos económicos en Rojava, aunque para los proletaristas les sonará a propinas para contentar a "nuestra clase"...

axion...
Es una versión más extensa y completa del texto que había colgado hace unos días ("¿Kurdistán?"), al que algunos usuarios respondieron -en sus propias palabras- con poco más que exabruptos encolerizados, y poco o nada de argumentos.
es que el texto en sí es un exabrupto a la gafapastil, es decir, adornado todo con lenguaje marxista academico, engordado a base de repetir y repetir los mismos tópicos con argumentos que no se sabe a dónde nos llevan, y con ciertas verdades a medias y hasta manipulaciones descaradas. Si hubiera algun o alguna experta en estas dialécticas podría entrar al trapo, quizá alguien que tenga mas conocimiento sobre el tema, mientras tanto estos textos que repetís una y otra vez para aplastar las energías de quienes ven el comunalismo y el confederalismo como una nueva vía con grandes potenciales para el desarrollo de las luchas sociales de los tiempos que corren, pues como que aburren.

Pero sí, aceptamos barco, efectivamente no hay en Rojava ninguna revolución de las masas proletarias en términos socialistas clásicos. Pero eso nos lleva a otra pregunta, que entendemos por revolucion? Y aqui axiondirekta debería responder con sus argumentos, a ver si encajan en la realidad o son argumentos trasnochados...pero al menos con tu punto de vista y no los textos reaccionarios de la CGI y demás turbios neo-troskistas (que por cierto, recientemente en una charla oímos a uno de sus miembros justificar al ISIS como la única fuerza realmente proletaria e internacionalista sobre el terreno, e incluso en términos dialécticos asegurar que de haber un actor al que apoyar militarmente debería ser el ISIS por esto mismo....bizarro, pero cierto), y este tipo de exabruptos de esta secta que se dedica a viajar de un lado a otro con su profecia proletaria y publicar todo tipo de spam, lxs compas de klinamen (cuyo unico texto sobre Rojava, la mas grande epxeriencia revolucionaria del último medio siglo, pues es esta mierda) y proletarios internacionalistas (con sus extensos trabajos que sin duda les han llevado horas y horas) no las mencionan....como tampoco mencionan su apoyo a esa Corriente de Izquierdas, una brigada troskista dentro del FSA sirio (quizá 20 o 30 personas...) que dedican todo su tiempo intelectual a escribir contra lxs kurdxs pero ni una sola línea para criticar al Frente de la Victoria bajo el cual operan ni al Estado Turco, del cual le llegan los suministros...

Vamos que cuando eres sectarix y ya nadie te hace caso, pues siempre podrás encontrar un grupusculo en algun lugar del mundo para mantener viva la pedrada...

Así que el único argumento contra ese tipo de textos, es el argumento contra quienes los spamean, porque son elementos reaccionarios.

El MIL (que supongo levantará pasiones entre los proletaristas), ya decía que "las publicaciones [que siguen la estrategia vanguardista] vienen a dar conciencia a los obreros mientras que la segunda [la estrategia de Movimiento Real] se limita a reflejar y hacer pública la toma de conciencia que los obreros mismos experimentan con su lucha, sin necesitar esperar que ningún grupo o vanguardia se le venga a traer donde fuera" (...) "las publicaciones [revolucionarias] no llevan a las masas una verdad de libro, son algo más que una simple "práctica teórica", las publicaciones realizan un acto de provocación y agitación favorecedora de la lucha de las masas, las cuales tienen ya su verdad en su propia situación y en la apertura de nuevas situaciones que tal provocación-agitación avanza y apunta ya hoy..."
(consideraciones sobre estrategia, 1973)

Según este análisis este tipo de publicaciones de CGI y sus lacayos entrarían dentro de lo que entendemos tras la aportación del MIL como vanguardismo. Y no salimos siquiera de la dialectica marxista en la que el propio MIL se movía...
Lo que veo en todo esto es quizá un orgullo herido de una vanguardia neo-marxista con tintes (o intereses) libertarios que ve en el PKK una competencia en cuanto a la influencia...además el PKK ha roto completamente con el marxismo y sus líderes (líderes mucho mas legítimos que un Marx o un Deuvé) están elaborando desde la teoría y la praxis un nuevo "paradigma", como lo llaman, de socialismo. Una revisón socialista o síntesis socialista....quizá por eso sólo ven en el PKK aquéllo de lo que ellxs mismxs cojean...y son incapaces de ver la parte del movimiento que lxs libertarixs estamos viendo, aquélla de la que ellxs mismxs carecen...

Acerca de esta vision libertaria, recomiendo el texto recientemente publicado en este medio sobre la lucha nasa en Colombia:
El pensamiento libertario es una forma de dimensionar los fenómenos sociales, políticos, ideológicos, culturales, económicos e incluso biológicos desde una base que se centra en la libertad como motor de la interrelación social, pudiendo incidir en ella bajo esa perspectiva, en contra-vía a la coerción jurídica, cultural, económica, militar y política. Desde su nacimiento, la praxis libertaria vería como objetivo inmediato la abolición de la explotación del ser humano, aunque dicha perspectiva se ha ampliado y profundizado en el correr de los años.

Lo libertario es precisamente el sustrato filosófico y ético que se adentra en las luchas populares por vida digna, autonomía, democracia directa y libertad colectiva e individual. El término, que aunque tenía amplia trayectoria entre los círculos liberales de Europa occidental, fue acuñado como eufemismo dentro del movimiento anarquista francés de la última década del siglo XIX, a causa de la fuerte represión que se tejía contra el pueblo. Una mirada libertaria hace mención a realizar lecturas sobre las realidad concretas desde una base epistemológica de la libertad, que muchas veces desborda al mismo anarquismo, y en nuestro caso, se identifica con la tradición social del mismo y del pueblo.
Esta mirada libertaria es muy distinta a la mirada materialista que hacen el socialismo marxista, incluso el libertario.

Recupero de nuevo la cita del Congreso de Zaragoza de 1936:
Por ello, dicho en pocas palabras, conceptuamos que la revolución se inicia:

Primero. Como fenómeno psicológico en contra de un estado de cosas determinado que pugna con las aspiraciones y necesidades individuales.

Segundo. Como manifestación social cuando, por tomar aquella reacción cuerpo en la colectividad, choca con, los estamentos del régimen capitalista.

Tercero. Como organización, cuando sienta la necesidad de crear una fuerza capaz de imponer la
realización de su finalidad biológica.
No para repetirme, sino porque creo que ha pasado desapercibida y resume perfectamente el porqué desde una vision libertaria podemos y debemos ver el proceso en Kurdistan como una Revolución Libertaria (que no solo es Rojava e invito a lxs interesadxs a ojear los videos y articulos publicados por las juventudes patrióticas durante la insurreccion en Nusaybin y demás lugares de Bakur, donde hablan explícitamente de autonomía y autogestión...hechos a los que se ha llegado no gracias a los panfletos de CGI, sino a una larga trayectoria de lucha y autocrítica del propio movimiento kurdo).

También recomiendo el artículo "Reivindicación anarquista de las elecciones de Rojava"
http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/37238

...que termina así:
Este sistema ha generado muchas simpatías entre distintos sectores anticapitalistas del mundo, a algunos todavía los sorprende. Para nosotr@s l@s anarquistas es un recorrido por nuestra propia historia, aunque, tenemos que admitirlo, la mayoría de nosotros nunca imaginó que dicho sistema –pergeñado como producto de las conclusiones sobre el fracaso de las Revoluciones Española y Rusa- iba a renacer y perfeccionarse en una cárcel turca o en las montañas kurdas de Iraq.

Muy sorprendid@s por la capacidad revolucionaria del pueblo kurdo, redoblamos nuestro apoyo a la Federación, apoyamos la Elección Directa de todos los cargos de la Cámara Democrática, y apostamos a la internacionalización del Confederalismo Democrático, un sistema que reúne todas las condiciones para reemplazar al capitalismo.. ¡Larga Vida al Confederalismo Democrático! Por una Confederación Mundial de Federaciones de Pueblos Libres!

y recomiendo, para entender y criticar eso del apoísmo, precisamente leer a su autor, Ocalan, ahora que se están publicando las obras en castellano y catalán... ese "violador del bigote" como lo pintan los proletaristas estos..
En un párrafo de su libro "Manifiesto por una civilizacion democrática", cuando resume lo que es su método crítico y la propuesta alternativa que lanza basada en ese método (es decir, la propuesta del Confederalismo Democrático, la revisión crítica del Centralismo Democrático marxista), explícitamente reconoce que:
Ahora tenemos la oportunidad de desarrollar nuestro método, nuestra forma de valorar el conocimiento para desarrollar innovaciones libertarias y democráticas", preferibles en este período de caos estructural de la modernidad, aunque no estemos totalmente seguros de su veracidad.
...entonces, resumiendo mi punto de vista del asunto:

1.- La revolución kurda está abriendo en Rojava un espacio de innovación libertaria y democrática que aún a pesar de sus contradicciones y a pesar de poder estar equivocado, abre un potencial incalculable para las luchas sociales en el período actual, para la Revolución Social.

2.- Ciertas críticas se enmarcan mas del bando de la reacción, el vanguardismo y la difamación que del bando de la crítica y autocrítica revolucionarias. Esto viene dado más por condiciones personales de lxs propixs autores, por miserias, envidias, frustraciones, y contaminaciones de las dinámicas que se han venido desarrollando en nuestros ambientes que de un sincero interés dialéctico.

3.- El movimiento kurdo, Ocalan y los círculos de cuadros guerrilleros de la Unión de Pueblos del Kurdistán y Unión de Mujeres del Kurdistán (la estructura confederal organizativa que desde hace una década ha ido desplazando al PKK como modelo organizativo, que esa es otra, desde los textos de crítica se menciona sin cesar al PKK cuando la estructura está en un proceso de cambio, luego no interesa hablar de las estructuras confederales, solo recordar el fantasma del PKK...); han elaborado una nueva visión socialista revolucionaria dentro de su propio campo sociológico, que podemos denominar, como Ocalan precisamente afirma, un Socialismo Sintético o como pretende: El Socialismo Original. Un modelo que precisamente es flexible y hetedoxo. En términos materialistas, estaríamos hablando, de nuevo como Ocalan comenta, de un Comunalismo frente al antiguo paradigma del Comunismo (entonces efectivamente no podemos aceptar Rojava como una Revolución Comunista, incluso y si rechazamos que pueda existir revolución alguna fuera del marco del Comunismo, inlcuso libertario, entonces efectivamente rechazamos Rojava)
Por cierto, que el movimiento de Mujeres Libres se ha reinventado gracias a las mujeres libres kurdas, y han otorgado a la Humanidad los pilares para desarrollar una nueva ciencia social, la Jineología, que podemos ubicar como la antropología pero en lugar de la visión del Hombre (antropos), desde la visión de la Mujer. Esto es una revolución en sí en el campo de las ciencias sociales que creo que está pasando desapercibida. Podría decir una revolución en el campo del feminismo, pero las Mujeres Libres kurdas rechazan denominarse como tales... este tema es más complejo de lo que parece y está provocando el mismo rechazo que el Confederalismo Democrático está provocando en los círculos comunistas, pero en los círculos feministas...leí hace tiempo unas declaraciones de una ministra o política griega y feminista de Syriza tras regresar de un encuentro de mujeres en kurdistan en el cual por cierto la cerraron la boca cuando comenzó a hablar de "su" partido y de "su" feminismo..como nos comentaron unas compas griegas que también asistieron....la verdad es que no salía del mismo tono dialectico-peyorativo que usan los proletaristas....
...se ve que en la izquierda e izquierda libertaria occidental hay quienes tienen un chiringuito bien montado que no quieren que unas bárbaras seguidoras de un bigotudo lo hagan tambalearse...


salud y fuerza!

un compañero
Mensajes: 303
Registrado: 10 Feb 2016, 01:41

Re: ¿rojava es socialista en terminos marxistas y no anarqui

Mensaje por un compañero » 17 Dic 2016, 19:22

Compa "Solidaridad", y a quien le sirva, la entrevista a Christos Tsakalos de las C.C.F. griegas esta aquí: http://porlaanarquia.espivblogs.net/201 ... del-fuego/ ... la revolución social mundial atraviesa también a esta organización y tiende a radicalizarse..

Con respecto a la crítica de Klinamen y este opinólogo Dauvé, es idealista, y doy un ejemplo: Mundo de las Ideas: "Artículo 19: El sistema de impuestos y otras regulaciones fiscales están definidos por la ley" (Constitución de las Comunidades Autónomas de Rojava). Mundo Real: "Hemos decidido no cobrar impuestos a las personas. Si lo hiciéramos, todo habría terminado" (Abdurraham Hemo, asesor económico del cantón de Jazira, "La triple economía de Rojava").
¿Porque Dauvé no cuenta esto y solo repite como loro lo que está escrito en un papel donde coescribieron 17 partidos de los cuales uno solo es confederalista democrático, y que se hizo en un período donde el "vacío" del retiro del Baaz recién comenazaba a rellenarse? Del mismo modo alguien puede alegar que la comuna de París tuvo un estado sólo porque uno de sus decretos públicos fue la "laicicidad del estado".. la realidad es que la Comuna no instituyó estado sino autoadministración democrática, pero todo eso es producto de una correlacion de fuerzas real en el terreno, y para salir de paso, en las declaraciones hay que contentar a tod@s, para luego tratar de ganar la pulseada en el terreno real, aquel que Dauvé parece ignorar... (aclaro que yo estaría de acuerdo con que las comunas cobren algun tipo de impuesto descentralizado a l@s pequeños comerciantes.. calculo que algo asi debe existir, ya que las cooperativas obreras dan el 20% de sus "ganancias" a la comuna a la cual está asociada.. sería de creer que el pequeño comerciante tambien colabore.. lo que no hay seguro es un centro donde todo eso se acopie, que es lo que sugiere Dauvé con mucha mala leche).

Con respecto a la politica de precios (de aquellos productos que se comercializan), en la Federación del Norte de Siria hay libertad de precios, salvo para el pan y el gasoil (que, recordemos, solo se extrae y manufactura en el cantón de Jazira).. el precio de éstos se define de manera colegiada entre miembr@s del coministerio, miembr@s de la cooperativa petrolera, miembr@s de asociaciones de consumidores, miembr@s del TEV-DEM (comunas y casas del pueblo, etc).. aun asi los consumidores tienen la ultima palabra.. en 2013 hubo un paro de taxistas en Rojava, que hizo que se volviera al precio anterior (en Rojava hay sindicatos post-revolucionarios!!.. sería urgente que alguien escriba sobre ellos!!).. también me gustaría tener acceso al periódico Ronahi, un periodico revolucionario de Rojava..

El texto de apoyo a las elecciones lo escribí yo XD..

Parece que de veras hay gente interesada en tirar sus pobres misiles teóricos contra la revolución.. aún contra todas las evidencias despotrican contra la Federación, uno de los pocos lugares en el mundo donde no hay prostitución, ancian@s y niñ@s durmiendo en la calle, asesinatos institucionales, etc (por mencionar solo un par).. Increíble, y a la vez tristísimo..

Solidaridad
Mensajes: 31
Registrado: 29 Nov 2015, 18:38

Re: ¿rojava es socialista en terminos marxistas y no anarqui

Mensaje por Solidaridad » 18 Dic 2016, 01:19

mirad, hablando de anarquistas griegos...
https://youtu.be/JsfutJ99izs

"y os preguntareis qué hace un anarquista griego en el medio oriente..", hehe, pues efectivamente, Síntesis de Socialismo a la griega. Explicado alta y claramente para quien no lo entienda...
...y también mirad lo que nos recuerda...

un compañero
Mensajes: 303
Registrado: 10 Feb 2016, 01:41

Re: ¿rojava es socialista en terminos marxistas y no anarqui

Mensaje por un compañero » 19 Dic 2016, 18:34

Bien por Heval Nestor!! al lado hay un video donde habla Mike.. compañero "Solidaridad" podrias contar mas sobre esos trotskistas españoles pro ISIS? en Francia ese planteo lo levanta el PO (trotskista) y en Argentina el POR-Masas, aunque me han dicho que el PRS-Palabra Obrera tambien (el POR-Masas lo justifica diciendo que el ISIS es el "estado oprimido".. increible).
Con respecto a la "brigada trotskista" promovida por la LOI-Democracia Obrera de Argentina, es bueno que sepas que su militante Piaggesi (tiene un face publico, el mismo promovia su imagen) esta en argentina desde el 2015 (y si te dicen otra cosa es falso, èl ha ido a una reunion en una empresa recuperada el año pasado), y que, segun su propio libro "Siria bajo fuego", la tal Brigada Leon Sedov esta compuesta por un "puñado de militantes" (sic).. en dicho libro se pueden leer entrevistas a Abu al Baraa (martir), que, segun Munzer (coescritor y titular de la LOI), se formo en el trotskismo en el año 2012.. pues en ese libro lo vemos opìnando sobre la "inter-troska" del PO y PTS de Argentina.. que formacion veloz!! en dos años ya sabe la interna del trotkismo argentino, siendo sirio!!.. a lo que voy es que Munzer inventa tres cuartos de las cosas, y eso esta denunciado..
En su libro "Siria bajo fuego" se pueden ver reivindicaciones de los fascistas Ahrar al Sham y Liwa al Thawid (ahora tiene otro nombre, me tendria que fijar, es parte del Frente Islamico si mal no recuerdo), a los cuales caratulan de "antiimperialistas", igual que a al Qaeda y FSA (en otra pagina hablan de los acuerdos de accion con estos grupos).. luego en un comunicado oficial afirman que solo han recibido "algunos cuchillos y pistolas 9mm" de parte del imperialismo yankee (sic!!) cuando todos sabemos que tienen hasta antiaereos TOW, no solo FSA sino tambien Al Qaeda, enviados por los yankees a traves del FSA que los vende o incluso regala a Al Qaeda.. No se donde estaran ahora que cayo Aleppo, calculo que en Idlib.. pero no son una fuerza representativa para nada, dudo que lleguen a los 15 militantes.. el unico interres de LOI-Democracia Obrera es correr por izquierda al resto de los partidos trotskistas de Argentina (donde, de paso te comento, ya no gobierna el Frente para la Victoria sino el PRO-Frente Cambiemos de Macri).. en la fabrica Paty cientas de familias quedaron en la calle y la LOI, que tenia militancia adentro, se comporto como cualquier otro grupo: haciendo recitales y marchas, etc..

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: ¿rojava es socialista en terminos marxistas y no anarqui

Mensaje por bo » 19 Dic 2016, 21:23

También hay, o hubo, argentinos en rojava e hicieron hasta unos cuantos videos con exposiciones y charlas. Una de ellas, casi solo con mujeres, en la FOB.
No se si eran troskos. La izquierda pro Assad, bueno vale, hasta se puede entender pero pro-isis ya si que es tela.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Solidaridad
Mensajes: 31
Registrado: 29 Nov 2015, 18:38

Re: ¿rojava es socialista en terminos marxistas y no anarqui

Mensaje por Solidaridad » 09 Ene 2017, 23:09

en este enlace podeis ver las diferentes posiciones de grupos izquierdistas sobre el conflicto de siria.

Podreis ver como la International Comunist League (IV International) apoya al ISIS en el momento en que éste apunta sus armas al imperialismo... pero a mí casi me parece más horroroso lo extendido que está el apoyo al regimen fascista neoliberal de la dinastía Assad..
https://syriainbrief.wordpress.com/2016 ... civil-war/

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: ¿rojava es socialista en terminos marxistas y no anarqui

Mensaje por bo » 10 Ene 2017, 00:36

Y aquí lo que opinan unos troskos :
https://rojavaazadimadrid.wordpress.com ... ion-kurda/

Sobre los americanos falta IWW.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Solidaridad
Mensajes: 31
Registrado: 29 Nov 2015, 18:38

Re: ¿rojava es socialista en terminos marxistas y no anarqui

Mensaje por Solidaridad » 10 Ene 2017, 17:24

la IWW no aparece en el listado, pero tienen un martir combatiendo en rojava, sehid Robin...
He encontrado esta pagina que estan haciendo un crowdfunding de apoyo a la familia para los gastos de repatriacion y para organizar un memorial como es debido... esta organizado por Sacramento Antifa y su familia:

https://www.youcaring.com/theisraelfamily-706143#

Michael Israel habia participado en Motherlode Progressives, Occupy Sacramento, Sacramento IWW, the Anti-War Movement, SEIU, and the Democratic Socialists of America...

Responder