XI Congreso de la CNT en Zaragoza

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
bo

Re: XI Congreso de la CNT en Zaragoza

Mensaje por bo » 01 Feb 2016, 11:02

Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Luis Z

Mensaje por Luis Z » 01 Feb 2016, 11:52

bo escribió:Y tal

viewtopic.php?f=19&t=50666
Buenísimo ese aporte, bo, gracias. No había visto esos documentos. Qué bueno.
Si el anarquismo pierde su esencia social y su objetivo colectivista, si se desvía hacia el esteticismo, el éxtasis y el deseo como sustitutos de un programa, una política y una organización libertarias, pasará a representar no una regeneración social y una visión revolucionaria, sino la decadencia social y una rebelión irritantemente egoísta.

anarkohosko

Mensaje por anarkohosko » 01 Feb 2016, 15:34

chantophan escribió:Solo se puede llamar de una manera al pensamiento único, y que no lo hagan los demás sindicatos o partidos democráticos. Ejemplos de conquistar una democracia desde dentro hay algún ejemplo de pensamiento único y con otro tipo de afinidades de color.
No he entendido lo que dices.

Lebion

Mensaje por Lebion » 01 Feb 2016, 16:31

Joreg escribió:
neotobarra escribió:Habría bastado con no empezar a meter todos los cambios polémicos que comenzaron con el X Congreso y continuaron después.
Habría bastado con admitirlos con tranquilidad, sin proclamar la muerte de la CNT. La CNT, el anarquismo, somos todos. No tú, aquél, yo o el otro de más allá. Encontrar la manera de coexistir, y afrontar los problemas de los dominados, es el camino.
Es más habría bastando con reconocer que la mayoría de la CNT quería y quiere esos cambios. Lo de las esencias yo se lo dejo a los chamanes, espiritistas y curas.

Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta

Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

calaboti

Mensaje por calaboti » 01 Feb 2016, 18:19

Joer, qué gusto.

Me encanta q los abuelos y abuelas, aquellas a quién nunca me he referido para apoyar alguna de mis ideas, reflejaran lo que yo creo creer.

Me encanta que supieran dejarse de tonterías y de buenrollismo y que aplicaran la máxima de "Quién sirve, bienvenida. Quién no sirve, a los perros".

Si nosotras tuviéramos la misma intligencia haría rato que nos hubiéramnos quitado de encima toda la banda de necios y necias que nos impiden avanzar.

Y podéis continuar ladrando el resto de toda vuestra miserable vida: eso es todo lo que es queda. Y eso es todo lo que dejaréis a quiénes os sigan.

Adelante pues.

Joreg

Mensaje por Joreg » 01 Feb 2016, 18:58

calaboti escribió:Me encanta q los abuelos y abuelas, aquellas a quién nunca me he referido para apoyar alguna de mis ideas, reflejaran lo que yo creo creer.
Todo eso estaba en el antiguo carnet de tapas duras (año 78) y se te daba cuando te afiliabas con los estatutos. La razón no basta, es necesaria la fuerza, lo de la ley de mayorías, no andar murmurando y todo eso. El carnet nuevo es un atraso en comparación. Más de uno iba a llevarse una sorpresa. Había otro polleto, el ABC Sindicalista de Farriol, que también le vendría muy bien a más de uno. No sé si alguien lo tiene por ahí.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

diego_chile

Mensaje por diego_chile » 06 Feb 2016, 15:05

Estimados ¿dónde se pueden ver los acuerdos del último congreso?

Abrazos desde Chile.

Lebion

Mensaje por Lebion » 06 Feb 2016, 17:33

diego_chile escribió:Estimados ¿dónde se pueden ver los acuerdos del último congreso?

Abrazos desde Chile.
Aún no son públicos compañero pues faltan algunos detalles. Espero que no tarde mucho.

Si tienes alguna curiosidad en particular, seguramentese te pueda contestar :wink:

Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta

Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

neotobarra

Mensaje por neotobarra » 07 Feb 2016, 11:29

Lebion escribió:
Joreg escribió:
neotobarra escribió:Habría bastado con no empezar a meter todos los cambios polémicos que comenzaron con el X Congreso y continuaron después.
Habría bastado con admitirlos con tranquilidad, sin proclamar la muerte de la CNT. La CNT, el anarquismo, somos todos. No tú, aquél, yo o el otro de más allá. Encontrar la manera de coexistir, y afrontar los problemas de los dominados, es el camino.
Es más habría bastando con reconocer que la mayoría de la CNT quería y quiere esos cambios. Lo de las esencias yo se lo dejo a los chamanes, espiritistas y curas.
Nosotros por nuestra parte aceptamos dichos cambios, a regañadientes pero lo hicimos. El problema fue que para otro sindicato de nuestra regional no bastaba con eso, nos querían echar como fuera, y el antiguo secretario general (ese que ahora está expulsado por corrupto) se las apañó para convencer al resto de la CNT que lo nuestro era una rebelión contra la mayoría, cuando no fue así en absoluto.

De todas formas esto es lo de menos, si la mayoría de la CNT no hubiera querido esos cambios hoy serían otros quienes estarían abandonando la CNT o siendo desfederados, porque aquí ese "mal perder" me temo que lo tenemos todos. No hay más que ver lo que está pasando con la CNT y la AIT, la CNT tampoco ha aceptado estar en minoría dentro de la AIT y no ha optado por hallar la manera de coexistir.

No funciona ninguno de los links, megaupload ya no existe.
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?

salvoechea

Mensaje por salvoechea » 07 Feb 2016, 11:38

neotobarra escribió:

viewtopic.php?f=19&t=50666&start=30

Lo puedes ver aquí
neotobarra escribió:la CNT tampoco ha aceptado estar en minoría dentro de la AIT y no ha optado por hallar la manera de coexistir
:lol: Perdona la carcajada, la CNT en minoría :lol: vale, vale. Ahora ya está solucionado, que la mayoría que queda pague el chiringuito
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.

De cerca, nadie es normal

Joreg

Mensaje por Joreg » 07 Feb 2016, 11:48

neotobarra escribió:De todas formas esto es lo de menos, si la mayoría de la CNT no hubiera querido esos cambios hoy serían otros quienes estarían abandonando la CNT o siendo desfederados, porque aquí ese "mal perder" me temo que lo tenemos todos. No hay más que ver lo que está pasando con la CNT y la AIT, la CNT tampoco ha aceptado estar en minoría dentro de la AIT y no ha optado por hallar la manera de coexistir.
Con la CNT y la AIT no está pasando nada. La FAU ha sido expulsada por la AIT, la AIT ha expulsado a la FAU. Hay gente que lleva maniobrando desde hace un par de años (lo llevo leyendo desde hace tiempo), para que la AIT expulse a la CNT. Y la CNT lo único que pide, es que eso se revise.

Y "los otros" no solo no abandonarían la CNT. Han estado cuarenta años dentro de ella, a su servicio. Únicamente cuando en los plenos empezaron a ver los que dominaban en cotarro desde siempre que perdían las votaciones, fue cuando entraron en modo de pánico los que hoy se están yendo. Valga como ejemplo en el tema de "relaciones con otras organizaciones", que se pone como algo muy nuevo que uno se pueda relacionar con quien quiera, que se ha hecho toda la vida.

Imagen
El problema fue que para otro sindicato de nuestra regional no bastaba con eso, nos querían echar como fuera, y el antiguo secretario general (ese que ahora está expulsado por corrupto) se las apañó para convencer al resto de la CNT que lo nuestro era una rebelión contra la mayoría, cuando no fue así en absoluto.
Bueno, las cosas suelen ser más complejas... El problema puede tener muchas variantes, y la gente estar muy harta y no haberte dado cuenta. Aunque si ahora está expulsado el intrigante... Seguro que la vuelta sería muy sencilla. Pero... ¿Para qué? ¿No sigue tu sindicato operando tan tranquilo, con local, bandera, siglas? Pregunto porque me da la impresión de que aceptar el acuerdo, no lo habéis aceptado, y que anda alguien a la busca del Arca Perdida.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

tarugo

Mensaje por tarugo » 07 Feb 2016, 12:15

Me gustaría intentar entender de donde parte el desacuerdo (si puede llamarse así), en un sentido puramente teórico, sin entrar en motivaciones ni valoraciones psicológicas del tipo "es que tenemos muy mal perder".

Se habla de unos cambios que empezaron en el X congreso confederal, cuyos acuerdos son públicos, (http://www.cnt.es/x-congreso-confederal-acuerdos)

¿me haría alguien el favor de señalar que artículos son los que reflejan esos cambios? ¿Es en la parte de "principios, tácticas y finalidades", en la de normativa orgánica...?

neotobarra

Mensaje por neotobarra » 07 Feb 2016, 13:57

salvoechea escribió:
neotobarra escribió:

viewtopic.php?f=19&t=50666&start=30

Lo puedes ver aquí
Gracias, ya veo que se han vuelto a subir. Les echaré un ojo, son interesantes.
neotobarra escribió:la CNT tampoco ha aceptado estar en minoría dentro de la AIT y no ha optado por hallar la manera de coexistir
:lol: Perdona la carcajada, la CNT en minoría :lol: vale, vale. Ahora ya está solucionado, que la mayoría que queda pague el chiringuito
La base de la AIT no son los afiliados, son las secciones. La CNT está en minoría porque sólo hay dos o tres secciones que compartan sus posicionamientos, el resto de secciones están en contra. Y algunas de las secciones que están en contra (como la SolFed) tampoco son tan pequeñas. La CNT ha intentado llevar a la AIT su sistema de votación proporcional basado en la cantidad de afiliados, con el cual los votos de la CNT y una o dos secciones más habrían bastado para decidir el rumbo de toda la Internacional, y la AIT ha dicho que no. Así que está en minoría. Precisamente por eso se quiere ir.

Joreg

Mensaje por Joreg » 07 Feb 2016, 14:08

neotobarra escribió:La base de la AIT no son los afiliados, son las secciones. La CNT está en minoría porque sólo hay dos o tres secciones que compartan sus posicionamientos, el resto de secciones están en contra.
Así es. A las que piden otras cosas, desde el año 79, las expulsan.

neotobarra

Mensaje por neotobarra » 07 Feb 2016, 14:14

Joreg escribió:Con la CNT y la AIT no está pasando nada. La FAU ha sido expulsada por la AIT, la AIT ha expulsado a la FAU. Hay gente que lleva maniobrando desde hace un par de años (lo llevo leyendo desde hace tiempo), para que la AIT expulse a la CNT. Y la CNT lo único que pide, es que eso se revise.
No sé hasta qué punto eso concuerda con el resto de cosas que se leen por aquí. Creo que la opinión de la mayoría de la CNT sobre la AIT es clara, y no se limita únicamente a una revisión de un supuesto complot de hace años para que la AIT expulse a la CNT. Decir que con la CNT y la AIT no está pasando nada, cuando la CNT ya no usa las siglas y ha dejado de cotizar y su Secretario General en una entrevista dice que la AIT no funciona... Pues hombre, algo pasará.
Y "los otros" no solo no abandonarían la CNT. Han estado cuarenta años dentro de ella, a su servicio. Únicamente cuando en los plenos empezaron a ver los que dominaban en cotarro desde siempre que perdían las votaciones, fue cuando entraron en modo de pánico los que hoy se están yendo. Valga como ejemplo en el tema de "relaciones con otras organizaciones", que se pone como algo muy nuevo que uno se pueda relacionar con quien quiera, que se ha hecho toda la vida.
Bueno, ese cartel es de los setenta si no he leído mal en el otro hilo, ¿no? Creo que la CGT ni siquiera existía aún... Respecto a lo demás, puede que tú hayas estado ahí esos cuarenta años, pero dudo mucho que otros se lo hayan tomado igual. En Levante se sufrió otra desfederación hace unos años y en aquel caso se debió a un sindicato de "los otros" que no aceptó un acuerdo de la mayoría referente a la expulsión de cierto elemento y desde entonces se dedicó a hacerle el vacío al resto de la Regional. Y precisamente en otros hilos te quejabas de las desfederaciones continuas que sufrió la CNT en los ochenta, los noventa, etc. Así que no habrán aguantado tanto. Otra cosa es que se pinten aquellas como injustificadas y éstas como justificadas, porque conviene.
Bueno, las cosas suelen ser más complejas... El problema puede tener muchas variantes, y la gente estar muy harta y no haberte dado cuenta. Aunque si ahora está expulsado el intrigante... Seguro que la vuelta sería muy sencilla. Pero... ¿Para qué? ¿No sigue tu sindicato operando tan tranquilo, con local, bandera, siglas? Pregunto porque me da la impresión de que aceptar el acuerdo, no lo habéis aceptado, y que anda alguien a la busca del Arca Perdida.
El daño ya está hecho, por mucho que el tipejo aquél fuera expulsado entre él y unos cuantos más ya han logrado convencer a toda la CNT de lo malvados que éramos y de lo grave que era lo que habíamos hecho. Sabes de sobra que en la CNT ahora mismo quienes abogarían por dejarnos volver son minoría. Eso sí, tampoco te digo que nosotros queramos volver, visto lo visto.

Responder