Seguimos para bingo!!!

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Sindelar

Re: Seguimos para bingo!!!

Mensaje por Sindelar » 11 Ene 2016, 23:45

niko bellic escribió:
calaboti escribió:
"En general, cada enunciado del insurreccionalismo tuvo una traducción grotesca en suelo ibérico, o al menos esa es la percepción colectiva que ha quedado. Muchos compañeros definen este fenómeno con una curiosa expresión: «la informalidad mal entendida». [...] Y, con todo, el insurreccionalismo enunciaba ciertas verdades que hoy nos parecen avances sin vuelta atrás. [...] Entre éstos, ya hemos mencionado la comprensión dinámica de la organización y el rechazo de la alienación militantista. Quisiéramos añadir ahora la idea de que en las condiciones actuales una práctica anticapitalista y subversiva no puede quedar anclada en la espera de las «masas», de la adhesión de sectores amplios de población, ni fiar a ésta todas sus perspectivas de futuro".

[...]
Hombre, "La epidemia de rabia en España (1996-2007)", ya todo un clásico
http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/18247
Sí. Fuentes. Gracias.
«Non plus ultra»

calaboti

Mensaje por calaboti » 12 Ene 2016, 20:59

munyint la gata escribió:Joder que plastas con lo de la FAI... yo me afilié allá por el 98, y la FAI en Catalunya eran 3 mataos ya entonces. Nunca han pintado una mierda en CNT Catalunya Baleares en todo ese tiempo. O soy muy corto, o realmente esta historia de la FAI os la sacais de la manga porque había 4 mataos ganando las tertulias de comedor por cansancio y ya hablabais de manipulaciones varias. Bueno, me voy a dormir, que esto lo ha empezado uno de mi sindicato Y YA ME LO CONOZCO :lol:

¿"TU" sindicato?

https://www.youtube.com/watch?v=noXRPuZODXw

Lebion

Mensaje por Lebion » 13 Ene 2016, 02:44

:lol: :lol:

Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta

Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

mastuerzo

Mensaje por mastuerzo » 13 Ene 2016, 09:43

munyint la gata escribió:Joder que plastas con lo de la FAI... yo me afilié allá por el 98, y la FAI en Catalunya eran 3 mataos ya entonces. Nunca han pintado una mierda en CNT Catalunya Baleares en todo ese tiempo. O soy muy corto, o realmente esta historia de la FAI os la sacais de la manga porque había 4 mataos ganando las tertulias de comedor por cansancio y ya hablabais de manipulaciones varias. Bueno, me voy a dormir, que esto lo ha empezado uno de mi sindicato Y YA ME LO CONOZCO :lol:
Ajá, no eran manipulaciones asuntos como la elección de Ros como Secretario General y lo de Ventura. El que no quiere ver nunca verá. En esa época que tu dices de finales de los 90 había un personaje que llamaba a mi sindicato, donde no había FAI, siempre un par de semanas antes de cada pleno a "explicarnos el orden del día", como decían ellos. Como en mi sindicato la orgánica importaba poco (y en esa época los plenos solo trataban asuntos orgánicos que no valían para nada ni le importaban a nadie, era la época de las medias de cotización de 800-900) y en general no nos enterábamos de nada de lo que pasaba fuera de nuestro pueblo era fácil ganar nuestro voto. Esas llamadas se hacían en otros sitios, lo sé de primera mano, y te diré que también (incluso SOBRE TODO) en Catalunya, y al menos en el caso de mi sindicato siguieron produciéndose hasta despues del escándalo del estudiante de filosofía de Granada que quería ser Secretario General, para lo que se llamó a muchos sindicatos comentando que tenía que salir él y no otro que era reformista o algo así. Y te diré que no hubo solo llamadas, a mí mismo me citaron (un tío que estaba en Granada y que habia vuelto de vacaciones, ejem) para "explicármelo", con argumentos del tipo "mejor que salga porque sino aquí hay gente que se va a enfadar mucho", "después habrá que dar explicaciones y habrá consecuencias" y todo así. Ese fue el día que decidimos irnos "al otro lado" y en ese asunto votamos por el otro, que también era un sinvergüena, que le vamos a hacer. Resultado: varios, pero uno de ellos es que yo mismo sufrí durante tres o cuatro años el acoso de los cachorros de la FAI. Siendo lo que eran resultaba más cómico que peligroso, pero cuento lo que había. Si eso te parece 4 mataos ganando tertulias puede ser efectivamente que no te enterabas de nada.

Lebion

Mensaje por Lebion » 13 Ene 2016, 12:41

estamos en el 2016 Mastuerzo... por suerte. Y el sindicato está creciendo, tiene más afiliación, más secciones sindicales, más conflictos laborales y sociales, hay más militantes bregando en distintos frentes, etc...
Y seguro que el tuyo como el mío es uno de ellos :wink:

Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta

Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

mastuerzo

Mensaje por mastuerzo » 13 Ene 2016, 13:25

Efectivamente, ya te digo que "La CNT es una organización diferente hoy, sin duda mejor que hace diez-veinte-treinta años, y eso se ve también en que se ha sacado de encima el yugo de la FAI y ha decidido opinar por si misma". Lo que cuento son hechos que explican por que los sindicatos de la CNT han decidido espontaneamente, no desde un frente reformista organizado o algo así, que la FAI no les interesaba y que no querían tener nada qe ver con ella, y, por supuesto, no ser organizaciones hermanas.

Ahora, que los sindicatos han crecido? Pues claro, pero esta vez de verdad. Yo tambien recuerdo cuando aquellos iluminados nos decían tan anchos que la afilaición real era de 15 o 20 mil cuando llegaban estadillos de 900 afiliados, pero como éramos anarquistas los sindicatos cotizaban lo que podían o lo que querían o lo que els decia Buenaventura. A mi no me parecia mal y los creía y me sentía superanarquista porque en mi sindicato tampoco se cotizaba, eso era un extra. Y no era difícil pensar eso, simplemente ese era el clima que habían creado y, sí, esas eras teorías y argumentos salidos directamente de la FAI.

Mi sindicato no sé si es de los que bregan en varios frentes o no, pero sí sé que ahora por fin es un sindicato, y a mi me encanta ver trabajar a esos chavales (bueno, chavales para mí que ya estoy en fase de retirada) y ver con que facilidad crean una sección donde antes no había nada y la meten en la vida del sindicato y consiguen cosas que ahora parecen tan fáciles que yo me pregunto en que mierdas estábamos pensando durante tantos años. Sabes lo que pasa? Que no tienen la anarquía todo el día en la boca y se enfadan cuando nos lanzamos a debates ideológicos de esos que antes nos ocupaban dos horas en las asambleas. Dicen que las asambleas tienen que ser ágiles y resolutivas (a eso la FAI le llamaba burocracia, centralismo democrático y otras cosas parecidas). También dicen cosas como que no se bebe en los locales ni en los actos de CNT, cuando antes eras un reaccionario si mirabas mal a un borracho molestón en una manifestación. Y dicen que a una reunión con un grupo de trabajadores hay que ir limpio y aseado y dar buena imagen. Si les escuchan esos los popes de la FAI de mi época los deportan a Siberia. Supongo que es otra cultura y no es que sea la mía, pero a mí ahora me da orgullo decir que soy de la CNT, y hace veinte años, en cuanto se me pasó el ardor juvenil, pues como que me daba más bien vergüenza y me jode, y mucho, haber tirado la época en que podía haber sido sindicalmente útil por culpa de una organización de mierda dominada por cuatro iluminados que será casualidad, pero todos eran de la misma "organización".

Eso sí, de orgánica sabemos tan poco como antes, no sé si es malo.

moai
Contactar:

Mensaje por moai » 13 Ene 2016, 14:04

Pues no sé, mastuerzo, a mí es que lo de la FAI siempre me ha sonado más a búsqueda de fantasmas (algo así he comentado una pág. atrás). No niego que sea posible que hubiese algo de lo que comentas, cada cual habla desde su experiencia y si la tuya es así, pues entiendo que tengas esa visión.

Yo estuve en épocas distantes en 2 SOVs diferentes. En el 1º, fue a mediados-finales de los 90, se sabía que en el sindicato local había algún destacado integrante de la "específica" pero yo ni siquiera sabía cuant@s había en aquel sindicato. Y en el tiempo que estuve, lo que la FAI dijese (si es que tuvo algo que decir) no noté que influyese en nuestras asambleas. Seré mu cortico, pero no percibí ningún yugo.

El 2º fue más reciente. Éramos casi 30 afiliad@s. Estoy casi seguro (nunca se puede afirmar algo de l@s demás al 100%) que nadie de la FAI. Nunca he presenciado algo como lo de las llamaditas que contabas. Como anécdota añado que a este SOV lo tildaron (tildan) en varios lugares de "talibán", que manda narices...

Sobre este tema que ha salido, quiero añadir que particularmente nunca me ha gustado lo de la "doble militancia", en el sentido de estar en dos organizaciones que tengan un (pretendido) fin similar, por que es fácil que se acabe dando lugar a movidas como las que estamos hablando, resulten éstas intencionadas o no.
Ser gobernado significa ser observado, inspeccionado, espiado, dirigido, regimentado, numerado, regulado, registrado, adoctrinado, controlado, revisado, estimado, valuado, censurado y ordenado por criaturas que no tienen ni el derecho ni la sabiduría ni la virtud para hacerlo.

Ni se le ocurra a ud. mirar esto

moai
Contactar:

Mensaje por moai » 13 Ene 2016, 14:22

Volviendo atrás. Sobre el tercer texto que nos ha reproducido el F.U.C.K. (federación ulutina del calaboti kbronàs*) ya ni lo he leído ¡Lo de que el saber no ocupa lugar es mentira, si metes muchas cosas en el cerebelo, se satura! ¿Alguien porfi que me haga un resumen?

Y sobre el 2º texto, que era el de las julis, pues evidentemente eso no era una "salutación" (lo que comentaba Suso en la primera pág. chapeau). Si querían dar esa opinión en un saludo, al menos que hubiesen sido más sibilinos o poniendo indirectas, esto sin entrar en el fondo y dejando aparte lo que se ha comentado sobre la inconveniencia de que una organización (sea "hermana" o no) opine del funcionamiento interno de otra.

* Es de cachondeo, eh :lol:
Ser gobernado significa ser observado, inspeccionado, espiado, dirigido, regimentado, numerado, regulado, registrado, adoctrinado, controlado, revisado, estimado, valuado, censurado y ordenado por criaturas que no tienen ni el derecho ni la sabiduría ni la virtud para hacerlo.

Ni se le ocurra a ud. mirar esto

Joreg

Mensaje por Joreg » 13 Ene 2016, 17:21

Es que mastuerzo está hablando de una época que es la de la primera parte de los años noventa. Han pasado 20 o 25 años. La FAI ya no es lo que era, y tengo que decir, que tampoco en aquella época la FAI era toda así. Ese comportamiento de llamadas, de poner a este para que no salga el otro, y de echar al de más allá, era cosa de veinte o treinta personajes en toda España, que podían poner a un secretario, pero no dominar a una organización.

Porque la CNT no es el comité o el secretario. A la CNT le dieron vidilla en esa y en las décadas anteriores generaciones de militantes de base, que fueron construyendo poco a poco el sindicalismo tal como se va llevando a cabo ahora. Qué pena que se perdiera tanto tiempo con problemas orgánicos, porque el orden del día iba plagado de temas que no los entendía ni el que los había escrito, en mi opinión. Lo cierto es que los que levantaron a la CNT tal como es hoy, con sus peculiaridades en materia de financiación sin subvenciones, representación al margen de comités, sindicalismo de acción directa, militancia desinteresada... Fue un montón de gente militante, chavales y chavalas jóvenes, anarquistas, que se quemó como carbón, se inmoló en unas condiciones muy desfavorables, para mostrar que sí, que otro sindicalismo es posible, sin por ello renunciar a la práctica libertaria y a las finalidades transformadoras. Les echo mucho de menos, a tantos que se quedaron en el camino.

He dicho.
Última edición por Joreg el 13 Ene 2016, 17:22, editado 1 vez en total.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

calaboti

Mensaje por calaboti » 13 Ene 2016, 17:22

Esto es indignante!!

En menos de 3 días me han llamado cabroncete, Artur Mas y representante y máximo dignatario de la FUCK... Y sus señorías sin intervenir!! En fin.

A mi me han tenido un mes en la perrera por deicrle a uno de voz ronca que a lo mejor si se abstuviera de destilados sus cuerdas vocales se lo agradecerían.

Es que no hay derecho.

https://www.youtube.com/watch?v=ARWv3H6LgbY

Joreg

Mensaje por Joreg » 13 Ene 2016, 17:24

calaboti escribió:Esto es indignante!!

En menos de 3 días me han llamado cabroncete, Artur Mas y representante y máximo dignatario de la FUCK... Y sus señorías sin intervenir!! En fin.
Hombre, es que socializas unos textos muy raros. Eres un cabroncete, sí. Son textos que ni siquiera los que los escriben, se atreven a sacar a la luz, y vas tú y los traes aquí, pa joelnos vivos.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

salvoechea

Mensaje por salvoechea » 13 Ene 2016, 19:13

calaboti escribió:Esto es indignante!!

A mi me han tenido un mes en la perrera por deicrle a uno de voz ronca que a lo mejor si se abstuviera de destilados sus cuerdas vocales se lo agradecerían.

Es que no hay derecho.

https://www.youtube.com/watch?v=ARWv3H6LgbY
Me has hecho recordar a un amigo que contaba que de crío su madre le dio mucha zapatilla (educación old school) y el decía: me pegaron mucho y me las merecí todas :lol:

Calaboti compa, voy a añadir otra: "no he tenido elección, es mi naturaleza". escorpiones, ranas...ya tu sabes :lol:

Pero, sí es Indignante!
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.

De cerca, nadie es normal

Cenetento

Mensaje por Cenetento » 13 Ene 2016, 19:34

almendruco escribió:Son afiliados y afiliadas . Te parece poco
Y lo son de sindicatos que no han ido al congreso y le han bombardeado antes, durante y después?

Porqué sería curioso no ir como sindicato y querer ir como algo que no es nada en CNT.

niko bellic

Mensaje por niko bellic » 13 Ene 2016, 22:26

Hay compañeros que son tanto de la FAI como de CNT cuyo trabajo en CNT es intachable. Seamos justos.

Y otros que no, que siguen con la matraca de que "la FAI son los cojones de la CNT" No hace tanto que esta joya del machismo torrentiano-libertario circulase por nuestros medios viewtopic.php?f=10&t=57928

Y luego que hay una conspiración reformista y que tal y que cual. No, no hay ninguna conspiración, es que hay gente a la que se le pasó el tren hace años y ahora se dan cuenta.
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. "

niko bellic

Mensaje por niko bellic » 13 Ene 2016, 22:37

Maldito buscador.. pasen y lean:
viewtopic.php?f=42&t=737
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. "

Responder